PDA

Ver versión completa : Subida de Temperatura al Cambiar Carenados, Puede ser???

brutusblade
16-ago-2020, 21:12
Hola a todos, os cuento...a ver si me podéis ayudar.
En Yamaha R1 2012 con Radiador Taleo.
Resulta que le he cambiado el Juego de Carenados...por otro ( por estética)...Y estos nuevos digamos que no canalizan muy allá en la zona del radiador...digamos que en los laterales...van anchos...yo pensaba que al dejar pasar más el aire ...Y no "frenarlo"...ayudaría a bajar la temperatura del motor...( no los cambie por eso)....Pero el Resultado es que en 5 vueltas la moto sube a 105/106 grados cuando antes no subía de 90/92(La crossplane ...trabaja alta de Temperatura aún con Radiador Grande).
Un dato importante...el motor está hecho hace apenas 700 kilómetros)
Opiniones???
A ver si alguien me puede dar una explicación...[emoji120][emoji120][emoji120]

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

trasgurr
16-ago-2020, 23:09
por ir anchos en los laterales quizas no te canalizan el aire al radiador.

franR6bcn
17-ago-2020, 08:44
Pues es raro si, el color tanbien influye de unos carenados blancos a unos negros van 3 - 5° de diferencia por ejemplo .

Miguehn5
17-ago-2020, 09:35
Hola a todos, os cuento...a ver si me podéis ayudar.
En Yamaha R1 2012 con Radiador Taleo.
Resulta que le he cambiado el Juego de Carenados...por otro ( por estética)...Y estos nuevos digamos que no canalizan muy allá en la zona del radiador...digamos que en los laterales...van anchos...yo pensaba que al dejar pasar más el aire ...Y no "frenarlo"...ayudaría a bajar la temperatura del motor...( no los cambie por eso)....Pero el Resultado es que en 5 vueltas la moto sube a 105/106 grados cuando antes no subía de 90/92(La crossplane ...trabaja alta de Temperatura aún con Radiador Grande).
Un dato importante...el motor está hecho hace apenas 700 kilómetros)
Opiniones???
A ver si alguien me puede dar una explicación...[emoji120][emoji120][emoji120]

Buenas, podría poner fotos de la moto con los dos carenados? Así sin imágenes es difícil ayudar
Saludos

brutusblade
17-ago-2020, 09:37
Buenas, podría poner fotos de la moto con los dos carenados? Así sin imágenes es difícil ayudar

SaludosAhora sólo puedo poner de los que llevo para que veáis como acoplan en la zona del radiador.....luego las subo

brutusblade
17-ago-2020, 13:01
Las Fotos de como acoplan los carenados que llevo ahorahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/6a86459ce2859abccb011ac50e0c3f54.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/ffe26fea155cd6ae2cf4371a4344edce.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/d97d7ce6a85f6122cd09e3e7b7f08c26.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/f633549c789cda375c3aa551d47ac29f.jpg

JR.CBR.
17-ago-2020, 13:16
Las Fotos de como acoplan los carenados que llevo ahorahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/6a86459ce2859abccb011ac50e0c3f54.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/ffe26fea155cd6ae2cf4371a4344edce.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/d97d7ce6a85f6122cd09e3e7b7f08c26.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/f633549c789cda375c3aa551d47ac29f.jpg

Hola.
¿15 grados más de temperatura de trabajo porque no ajusten los laterales del carenado al radiador?
No creo que sea eso...
Tampoco pienso que debería influir el que el motor este hecho hace poco...
Yo montaría los carenados anteriores y probaría.
Suerte con el tema y saludos.

brutusblade
17-ago-2020, 14:08
En mi antigua R6 2005 con un simple canalizador acoplado a los laterales del radiador ( me lo hice yo mismo con un plastico)...baje la temperatura 5/7 grados.

trasgurr
17-ago-2020, 15:52
Pues es raro si, el color tanbien influye de unos carenados blancos a unos negros van 3 - 5° de diferencia por ejemplo .
El cuerpo negro que genera o mantiene cierta temperatura...es pura fisica😄...
Entre esto,los carenados y el motor recien hecho...quizas por ahi van los tiros.

brutusblade
17-ago-2020, 16:21
Y estos son los otros ( Speed Fiber).
Como vereis....la diferencia a la hora de canalizar el Aire es evidente....pero tanto tanto ???
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/9ee377e5c6d1e62da9d08920bf96422a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/3d8f88f37050cfb3217a586aae44ce5b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/5658f20a65f668e307f93160b18f0962.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200817/c9c16d646135d3a5e24bc212d11905b8.jpg

Miguehn5
17-ago-2020, 21:36

No parece que obstruya la entrada de aire. Habría que mirar si deja salir el aire caliente correctamente, igual lo mejor es poner los rojos y ver si en misma condición de pista no sube tant de temp
15 grados es mucho puedes romper el motor

brutusblade
17-ago-2020, 21:39
No parece que obstruya la entrada de aire. Habría que mirar si deja salir el aire caliente correctamente, igual lo mejor es poner los rojos y ver si en misma condición de pista no sube tant de temp
Explícame eso.. de dejar salir el Aire caliente correctamente... porfa

brutusblade
17-ago-2020, 21:41
El tema según me han explicado no es que obstruya la entrada de aire...sino que lo canalize y lo enfoque al radiador... si lo deja escapar por los laterales....pierde eficacia( eso me han dicho)

Miguehn5
17-ago-2020, 21:47
Explícame eso.. de dejar salir el Aire caliente correctamente... porfa

En las fotos se ve la entrada de aire, si has montado unos carenados que no son los de ella(parece que has acoplado unos de r1 2018) ahora hay que ver si la salida de aire caliente del Radiador está correctamente orientada o te está generando algún tipo de "rebufo'" que impide salir el aire caliente correctamente
Hablo si ver bien la moto, igual lo que digo es una tonteria
Es solo por aportar

Miguehn5
17-ago-2020, 21:53
El tema según me han explicado no es que obstruya la entrada de aire...sino que lo canalize y lo enfoque al radiador... si lo deja escapar por los laterales....pierde eficacia( eso me han dicho)

Correcto, la eficacia se consigue consiguiendo que entre el máximo flujo de aire limpio y salga también dándole un flujo de salida

brutusblade
17-ago-2020, 22:54
Correcto, la eficacia se consigue consiguiendo que entre el máximo flujo de aire limpio y salga también dándole un flujo de salidaVale.. o sea no es es sólo canalizarlo....si no que la zona de detrás este también lo mas"despoblada" posible ....No???
A nivel de cableado y eso te refieres???

trasgurr
17-ago-2020, 23:09
cambiaste el guardabarros delantero?este tambien hace cierta funcion...

brutusblade
17-ago-2020, 23:10
cambiaste el guardabarros delantero?este tambien hace cierta funcion...Lo quite compañero...lo probé todo...Y nada...3 vueltas y 105/107 grados y para box.

brutusblade
17-ago-2020, 23:13
En las fotos se ve la entrada de aire, si has montado unos carenados que no son los de ella(parece que has acoplado unos de r1 2018) ahora hay que ver si la salida de aire caliente del Radiador está correctamente orientada o te está generando algún tipo de "rebufo'" que impide salir el aire caliente correctamente
Hablo si ver bien la moto, igual lo que digo es una tonteria
Es solo por aportar
No tio....son de una 2010...lacomoto es la marca...pero me gustaban más estéticamente ( de calidad nada que ver con speed fiber...muy por debajo.
No Acoplan nada Bien

trasgurr
17-ago-2020, 23:51
En la web de BikeSocial han descubierto unos bocetos de un sistema de refrigeración de Aprilia que parecía ir destinado a su MotoGP.

Hasta el pasado año y en cuanto a la rueda delantera, la normativa de MotoGP decía que debe quedar a la vista la totalidad de la llanta delantera, excepto la parte oculta por el guardabarros, las horquillas, las piezas de freno o las tomas extraíbles de aire, sin especificar qué tipo de tomas.

Este hueco legal fue aprovechado por Aprilia para idear un sistema con dos tomas de aire, uno a cada lado de la horquilla que llevan el gaseoso elemento hasta el radiador.

brutusblade
17-ago-2020, 23:56
En la web de BikeSocial han descubierto unos bocetos de un sistema de refrigeración de Aprilia que parecía ir destinado a su MotoGP.

Hasta el pasado año y en cuanto a la rueda delantera, la normativa de MotoGP decía que debe quedar a la vista la totalidad de la llanta delantera, excepto la parte oculta por el guardabarros, las horquillas, las piezas de freno o las tomas extraíbles de aire, sin especificar qué tipo de tomas.

Este hueco legal fue aprovechado por Aprilia para idear un sistema con dos tomas de aire, uno a cada lado de la horquilla que llevan el gaseoso elemento hasta el radiador.Si....lo he visto en la Factory 1100....es como si el guardabarros delantero....llevará unos canalizadores ascendentes tipo tobogán que conducen el Aire hacia el radiador

trasgurr
17-ago-2020, 23:56
Lo bueno y lo malo del aire
En una moto, a velocidades elevadas, cerca del 80 por ciento de la potencia se consume en hacer “un agujero en el aire”. Con lo cual, parece que el aire es el enemigo número 1… pero no del todo. Como todo en esta vida, tiene cosas malas y buenas:

Las malas:
1. La resistencia que opone al avance, que crece en progresión geométrica a medida que aumenta la velocidad.

2. Los rebufos y remolinos que afectan al piloto, que además de ser perjudiciales para el CX pueden llegar a hacer imposible superar una cierta velocidad (a ver si tienes lo que hay que tener para ir rápido en una Custom más de 10 minutos seguidos)

3. En invierno está frío… y en verano caliente. Como dicen las abuelas, en moto la carrocería eres tú y el aire a gran velocidad incrementa la sensación de frío e incluso de calor.

Las buenas:
1. Es imprescindible para refrigerar la moto, no sólo el motor, sino los frenos, el escape, etc. Aunque tu moto sea refrigerada por agua, no te engañes, lo que enfría es el aire, el agua solo lleva el calor desde el motor -poco eficiente para refrigerarse, por muchas aletas que pongas- hasta el radiador -muy eficiente para refrigerar-.

2. Es el principal alimento del motor, pues el consumo en volumen de aire es unas 14 veces superior al de gasolina. Además, jugando con la entrada de aire y los famosos “flujos internos” puedes conseguir que, a velocidades altas, el aire “empuje” a la mezcla hacia el motor mejorando el rendimiento.

trasgurr
17-ago-2020, 23:57
Son artículos de internet

Jimmy
18-ago-2020, 06:56
La prueba rápida es volver a poner el Speed Fiber para la siguiente rodada. La opción del canalizador también es buena, y ya que estás revisa que esté bien purgado el circuito de refrigeración.

En cualquier caso el ajuste de los carenados negros es bastante bastante malo :(

brutusblade
18-ago-2020, 07:32
La prueba rápida es volver a poner el Speed Fiber para la siguiente rodada. La opción del canalizador también es buena, y ya que estás revisa que esté bien purgado el circuito de refrigeración.

En cualquier caso el ajuste de los carenados negros es bastante bastante malo :(Eso he hecho compañero...ya están puestos, y como me dice el otro compañero....voy a ordenar un poco el enmarañado de cables y tubos que llevo detrás para que el Aire encuentre el camino libre.
El otro día Perdí prácticamente la Rodada...No quiero que me vuelva a ocurrir

Miguehn5
18-ago-2020, 20:19
Vale.. o sea no es es sólo canalizarlo....si no que la zona de detrás este también lo mas"despoblada" posible ....No???
A nivel de cableado y eso te refieres???

A lo que me refiero es que si te fijas en prácticamente cualquier moto(sobre todo las RR) es que en el lateral del Carenado todos llevan orificios justo detrás del Radiador para facilitar la salida del aire caliente, a ver si los que has montado no coincide y está impidiendo que salga el aire caliente de forma correcta
+15 grados es preocupante

Miguehn5
18-ago-2020, 20:21
No tio....son de una 2010...lacomoto es la marca...pero me gustaban más estéticamente ( de calidad nada que ver con speed fiber...muy por debajo.
No Acoplan nada Bien

También las quillas cerradas provocan un aumento de temp
Si no vas a competir la puedes abrir por debajo

brutusblade
18-ago-2020, 20:52
A lo que me refiero es que si te fijas en prácticamente cualquier moto(sobre todo las RR) es que en el lateral del Carenado todos llevan orificios justo detrás del Radiador para facilitar la salida del aire caliente, a ver si los que has montado no coincide y está impidiendo que salga el aire caliente de forma correcta

+15 grados es preocupantePreocupante No....Yo iba Cagado ...por eso daba 3 vueltas y me metía....No podía dar más.

brutusblade
18-ago-2020, 20:56
También las quillas cerradas provocan un aumento de temp

Si no vas a competir la puedes abrir por debajoVoy a hacerlo todo...reorganizar parte trasera del Radiador, abrir quilla...Etc...Etc.
De todas formas muchas veces Malfunciones preocupantes ...se solucionan con modificaciones Sencillas ....como me ocurrió con el post que puse hace meses del cambio ( No me reducían las marchas cuando iba alto de RPM y fue cambiar el SAE del aceite...y ahora es mantequilla de lo fino que va....y yo no confiaba nada en que sólo cambiando el SAE....se arreglara....y ocurrio)

el josema
18-ago-2020, 22:18
Voy a hacerlo todo...reorganizar parte trasera del Radiador, abrir quilla...Etc...Etc.
De todas formas muchas veces Malfunciones preocupantes ...se solucionan con modificaciones Sencillas ....como me ocurrió con el post que puse hace meses del cambio ( No me reducían las marchas cuando iba alto de RPM y fue cambiar el SAE del aceite...y ahora es mantequilla de lo fino que va....y yo no confiaba nada en que sólo cambiando el SAE....se arreglara....y ocurrio)

No tendrás los electeoventiladores de serie? Podías ponerlos provisionalmente aunque fueran directos a la batería para probar como refrigera la moto a ralentí.doy por echo que termostato no llevas.

brutusblade
18-ago-2020, 22:22
No tendrás los electeoventiladores de serie? Podías ponerlos provisionalmente aunque fueran directos a la batería para probar como refrigera la moto a ralentí.doy por echo que termostato no llevas.Cambie el Taleo por un Radiador de serie más supletorio para poder instalar los electroventiladores con un interruptor....y lo
Conectaba cuando llegaba al box....quite el Tapón de radiador cuando se enfríaba...para ver si al arrancar burbujeaba ( para comprobar si podía ser junta de culata)....hice de todo ...lo imaginable...menos cambiar carenados porque no los tenía allí

JR.CBR.
19-ago-2020, 06:51
por aportar algo más...
Comprueba que todos los manguitos estén bien conectados, no me refiero a que estén chafados si no a que cada uno valla donde tiene que ir y no estén bloqueando la circulación del refrigerante, no se si se me entiende...
También comprobaría los radiadores que has montado y el termostato si lo llevas, que en tres vueltas se ponga a 105 grados huele a que el liquido ni circula...

brutusblade
20-ago-2020, 09:23
+15 grados es preocupante
Podría ir relacionado con algún problema en la bomba de Agua???

Miguehn5
20-ago-2020, 09:35

Podría ser, lo mejor será que revises todo para descartar y/o localizar el xke de esa subida de temperatura
Saludos

el josema
20-ago-2020, 11:25

yo es lo que estaba pensando cuando te comente el tema de los electroventiladores, si la moto a ralenti con los ventiladores encendidos refrigera es que aparentemente esta bien.pero si a relanti con los ventiladores encendidos no baja de temperatura tienes otro problema que no son los carenados.

brutusblade
20-ago-2020, 11:57
yo es lo que estaba pensando cuando te comente el tema de los electroventiladores, si la moto a ralenti con los ventiladores encendidos refrigera es que aparentemente esta bien.pero si a relanti con los ventiladores encendidos no baja de temperatura tienes otro problema que no son los carenados.Entonces el proceso cual sería???
La arranco en frío....espero que suba a 70 grados por ejemplo y conecto electroventiladores???

el josema
20-ago-2020, 12:30
Entonces el proceso cual sería???
La arranco en frío....espero que suba a 70 grados por ejemplo y conecto electroventiladores???

Dejas que suba la moto a 90 o 95 grados y conectas los ventiladores, si el sistema de refrigeración está bien tendría que bajar la temperatura. De serie subiría a 105 grados se conectan electroventiladores baja a 100 y se paran.

el josema
20-ago-2020, 13:13
Entonces el proceso cual sería???

Dejas que suba la moto a 90 o 95 grados y conectas los ventiladores, si el sistema de refrigeración está bien tendría que bajar la temperatura. De serie subiría a 105 grados se conectan electroventiladores baja a 100 y se paran.

brutusblade
20-ago-2020, 21:15

Vale compañero, lo he hecho tal cual me has explicado, he dejado que subiera a 90 grados y he conectado los electroventiladores ( también la he subido a 5000 rpm para activar la circulación del radiador...le había quitado un poco de Agua destilada también)....Y ha bajado a 85/86 grados.
Entiendo entonces que el tema bomba de Agua está bien no???...

el josema
20-ago-2020, 21:48
Vale compañero, lo he hecho tal cual me has explicado, he dejado que subiera a 90 grados y he conectado los electroventiladores ( también la he subido a 5000 rpm para activar la circulación del radiador...le había quitado un poco de Agua destilada también)....Y ha bajado a 85/86 grados.
Entiendo entonces que el tema bomba de Agua está bien no???...

Que con los electroventiladores baje la temperatura es buena señal. Lo de subir las revoluciones a 5000rpm no es necesario porque lo que mueves de más la bomba lo pierdes porque genera más calor el motor.

brutusblade
20-ago-2020, 21:50
Que con los electroventiladores baje la temperatura es buena señal. Lo de subir las revoluciones a 5000rpm no es necesario porque lo que mueves de más la bomba lo pierdes porque genera más calor el motor.Se lo vi hacer a Carlos Sainz en un Rally...para bajar la temperatura.

brutusblade
04-sep-2020, 15:12
Problema Solucionado Compañeros, ha sido poner los Carenados Speed Fiber con canalizador y reorganizar el cableado Trasero para facilitar la circulación del Aire...y la moto vuelve a Sus 83/86 grados dando 8/9 vueltas.
Gracias por los Aportes.
Gaaaaaaaasssss

trasgurr
04-sep-2020, 21:01
Problema Solucionado Compañeros, ha sido poner los Carenados Speed Fiber con canalizador y reorganizar el cableado Trasero para facilitar la circulación del Aire...y la moto vuelve a Sus 83/86 grados dando 8/9 vueltas.
Gracias por los Aportes.
Gaaaaaaaasssss
Pues me alegro compañero,parece mentira que unos carenados tengan tanta importancia,pero así es.aún así,me sigue pareciendo una subida en grados bestial 😮.

brutusblade
04-sep-2020, 21:31
Pues me alegro compañero,parece mentira que unos carenados tengan tanta importancia,pero así es.aún así,me sigue pareciendo una subida en grados bestial [emoji50].Y a mi... al principio iba acojonado.... he hecho 4 tandas y no ha subido en ningún momento de 86 grados....Más Feliz que una Perdiz tio

CBRFHV
05-sep-2020, 08:53
Gracias por compartir la solución, todo el mundo pregunta pidiendo ayuda y cuando lo solucionan se olvidan del foro.

brutusblade
05-sep-2020, 12:10
Gracias por compartir la solución, todo el mundo pregunta pidiendo ayuda y cuando lo solucionan se olvidan del foro.De nada compañero lo de no contestar cuando has solucionado un problema ocurre en muchos foros no solo en este pero bueno yo intento siempre poner las soluciones a mis problemas ya que en el foro muchas veces me han ayudado así que yo intento aportar mi granito de arena

Miguehn5
05-sep-2020, 12:55
Gracias por los Aportes.
Gaaaaaaaasssss

Gran noticia, me alegro que este solucionado.