PDA

Ver versión completa : CDI estropeada Suzuki GSXR 750 k7

Rafa
22-jun-2011, 10:59
Hola!

Bueno, resulta que tengo un "pequeño" problema con mi moto... A principios de Junio, en unas tandas la moto se me paro y al abrir la bateria vimos que estaba reventadita... Al principio pensamos que era el regulador de carga, pero cuando ayer en el taller me dijeron que tenia el CDI roto. (es probable q el regulador de carga tb pero vamos a lo gordo...)

La cuestión es que un CDI nuevo, reprogramado, llaves, bombillo vale muchisimo dinero y estoy estudiando alternativas, como reprogramar otro CDI en hospitality motobox pero a costa de perder el inmovilizador electrónico pero a favor de programar la centralita como si fuera de competición, totalmente configurable (para cambios más adelante me vendría bien)... intentar reparar la mía (es la primera opción por precio), o mandar una CDI a inglaterra para q la reprogramen y hagan llaves para mi bombillo...

Luego también estoy intentando buscar en desguaces las tres piezas (bombillo con llaves, antena de deposito y CDI en desguaces pero no creo q sea fácil)... he visto en el foro un despiece de una 600 K6. pero tengo algunas dudas... ¿alguien me podría decir si la centralita tiene el mismo cableado? ¿se podría utilizar en una 750 del mismo año?? habría q reprogramarla pero ya tendria todo a excepción de una reprogramación...

La verdad es q esto ha sido un imprevisto enorme para mi, porq me ha trastocado un poco los planes q tenia con la moto, q eran de no gastarme mas dinero o intentar venderla y comprarme la misma preparada para circuito, pero ahora, teniendo q repararla (si no sale demasiado caro), ya me la quedo porq si no es dinero q pierdo de más..

Siento lo largo del post pero a ver si alguien puede resolverme la duda de la CDI de la 600 para adaptarla a mi moto, la 750.

Gracias!!

carlostl
22-jun-2011, 11:33
vaya putadon:bang seguro que por aqui ,con la de profesionales que ahi alguno lo sabe.

igualmene le preguntare a mi mecanico ,a ver qu me dice y asi de paso me entero yo, por si me pasara ,que tengo la misma pero la k5.
saludos y animo

Rafa
22-jun-2011, 11:59
Gracias! La verdad es q es algo q no te esperas jeje, pero bueno, hay tiempo para pensar y hacer lo q mas convenga :P

Gracias por preguntarle a tu mecánico!

Rafa
24-jun-2011, 11:06
Me falta por hablar con suzuki a ver que me cuentan del asunto, sobre todo por el tema del regulador de carga de la batería porque no voy a meterle otra CDI sin cambiar el regulador, no me la juego., pero parece ser que acabaré llevando la CDI a Hospitality Motobox, para q me reparen la centralita y hacer algunos ajustes... a ver si en un mes o así puedo tener la moto funcionando ora vez!

djricmet
29-jun-2011, 23:49
Una pregunta, has pensado en pedirle a suzuki responsabilidades? resulta que los modelos k6-k7 y k8-k9 han tenido problemas con el regulador, hace poco hubo una campaña de sustitucion del regulador en estos modelos, porque fallaron mucho.
Por intentarlo no pierdes nada, un saludo.:birras

Rafa
30-jun-2011, 06:49
Estuve el Lunes en un concesionario y me comentaron que NO, que en mi modelo k7 no se daba el fallo ese, porque yo también había leído algo.... El Lunes la llevo a que me comprueben regulador y alternador para ver si están mal o qué.... veremos como acaba la historia!

Rafa
30-jun-2011, 10:25
Los modelos afectados por el regulador fueron:

Los modelos afectados son:

Suzuki / AN400, 2008-2009
Suzuki / DL1000, 2008-2009
Suzuki / GSF1250, 2008-2009
Suzuki / GSX-R600, 2008-2009
Suzuki / GSX-R750, 2008-2009
Suzuki / GSX1300B, 2008
Suzuki / GSX1300R , 2008-2010
Suzuki / GSX650F, 2008-2009
Suzuki / SFV650, 2009-2010
Suzuki / VL800, 2008-2010
Suzuki / VLR1800, 2008-2009
Suzuki / VZ1500, 2009-2010

El mío se supone que iba bien... El Lunes o Martes veremos que es lo que le pasa a la moto...

Piltraz
30-jun-2011, 13:43
Joder Rafa, que putadon, a ver si encuentro un hueco y te llamo que ahora me piro a por el nano.

Rafa
30-jun-2011, 14:31
Gracias Salva!! a ver como acaba esto, pero tu tranquilo q para Septiembre tenemos la moto seguro jejeje... o como hasta ahora o empepinada xDD

djricmet
30-jun-2011, 14:57
Pues te voy a decir una cosa no es el primer regulador de una k7 que revienta, lo he leido en mas posts, incluso uno que se lo cambiaron sin problemas.
No se si me equivoco pero podria decirte que al menos dos he leido. Aunque este fuera de garantia, y pagues la reparacion, yo enviaria factura y todo a suzuki, no pierdes nada.
Un saludo y siento el estropicio.

Rafa
30-jun-2011, 17:38
djricmet, sin ir más lejos a PiltraZ creo q me comentó q se lo cambiaron también y tiene una gsxR 600 k7 también, pero el problema es q no tengo la factura de compra...

La circular no la he encontrado en ningún sitio por internet....

Yo también he leido post del regulador de carga pero sin factura de la moto, y el concesionario que me dice q no lo cambian pues no se que me queda por hacer...

djricmet
30-jun-2011, 23:54
La moto es comprada de segundamano? sabes en que concesionario la compraron.
Hazme caso no pagues nada sin primero reclamar.
Oye señores de suzuki me ha pasado esto, y no es la primera moto, de hecho hay esta circular blablabla.
Si quieres te escaneo la circular y te la mando.
No pierdes nada ni ellos tampoco, a mi me cambiaron el regulador claro que la mia es k8...

Tambien te contare que saliendo de ruta todos sabemos los tipicos xinazos que sufren el carenado con las piedrecitas del cabron de delante.
Despues de una salida fui a darle pistola a mi moto, porque estaba guarra y resulta que uno de los xinazos se convirtio en un agujero de mas de un palmo sin pintura.
Reclame, oye que pasa aqui esto es una fallo de pintura...
Fotos enviadas a suzuki y al cabo de 10 dias tenia el plastico del frontal nuevo, y cambiado sin pagar absolutamente nada, cuando todos me dijeron eso es culpa tuya eso no te lo van a cubrir etc ect EL QUE NO LLORA NO MAMA.

Si en el concesionario no te escuchan pues saltatelos y ponte en contacto con suzuki españa directamente puedo buscarte el correo. El NO ya lo tienes, pero como cliente puede que quieran asumir responsabilidad o incluso una parte.

Bueno siento el tocho y espero que lo resuelvas, como joden estas cosas especialmente con lo que valen estos bichos... y resulta que casi siempre pasan fuera de garantia un saludo. :birras:birras

Piltraz
01-jul-2011, 07:04
Rafa, la mia es K8.

Y mi circular la tienes a tu disposicion tambien. Por cierto, a que concesionario estas yendo????? No te fies de algunos concesionarios porque mira a mi lo que me paso con el regulador dichoso..........

http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=5559&highlight=veloturia

Hazle caso a Djricmet que quien no llora no mama.

Rafa
03-jul-2011, 21:43
Muchas gracias djricmet por tu tiempo. Te paso mi correo por privado y si puedes me escaneas la circular a ver que puedo conseguir, porq tampoco es normal que casque una CDI así como así...

Gracias de nuevo!!

Rafa
20-jul-2011, 17:37
Bueno, voy poniéndo esto un poco al día. Por el regulador no he podido obtener nada. Fui al taller y me comentó que le habían llamado de suzuki España, y estuvieron mirando pero como no se trata de un modelo afectado por el año de su fabricación (fallaron las del año siguiente) pues no puedo acogerme ahí.... Al final se confirma. CDI rota.

Voy a llevar la moto a Hospitality Motobox. Tengo buenas referencias de Gooselightyear y voy a cambiar la centralita allí, así como probablemenente el regulador una vez veamos si está realmente roto....

Mi moto es de segunda mano y en el taller me dicen que de alguna u otra manera mi moto ha sido manipulada sin tener ni PI de lo que hacían con ella por sus anteriores dueños y q probablemente eso haya hecho romperse la CDI porq dice q no es nada normal que se rompa...

Ya iré poniendo como avanza la cosa en las próximas semanas porque con un poco de suerte tendré la moto en 3-4 semanas!

Piltraz
22-jul-2011, 06:41
me sabe mal por un lado por la pasta que te vas a tener que gastar, pero por otro...........:babas pedazo de misil te vas a dejar!!!!!!!

Rafa
22-jul-2011, 08:48
A mi también me sabe mal la pasta q me va a costar creeme! jejejej. El único consuelo es si al final consigo dejar la moto fina con un mapeado adaptado a mi moto y así igual no me pasan los correrectas de las 1000 jijijiji

Mañana rumbo a Guadalajara!!

Rafa
09-ago-2011, 18:18
Bueno pus ya tengo la moto en casa. No he podido ni probarla... creo q la voy a poner de calle solo para pasearme y ver que tal va con el semi ahora! Todo perfecto con Segio de Hospitality Motobox. Recomendado 100%. Ya me está liando para la próxima mejora pero me voy a esperar un poco a ver que tal va así la moto jejeje

No puedo decir lo mismo del conce Suzuki en valencia...La atención perfecta de la gente de allí... una vez me dijeron que tenia petada la CDI dije...bueno, cambiamos el regulador porque eso lo voy a cambiar si o si pero me comentaron que no tenia sentido cambiar el regulador si no arrancábamos la moto (comprar CDI original Suzuki) y veíamos si fallaba el regulador... esto tiene su lógica, pero después del pastón en mano de obra que me cobraron por mirarme que Tenia la centralita muerta (Y nada más), podrían haber desmontado el regulador y hubieran visto lo que vió Sergio.. y es que estaba reventado...y a simple vista se ve. En fin. Cuando vuelva a Valencia a ver que puedo hacer!

Spaiki
09-ago-2011, 22:06
Pues sinceramente respecto al concesionario son unos sinvergüenzas!! en temade garantía no entro porque será lo que manda fábrica o suzuki España o quien sea pero vamos........que los reguladores de gsxr fallan te lo digo yo que vendemos todos los que tenemos, y que se queman muchas centralitas por joderse el regulador también te lo aseguro, ya he oido a mucha gente que le ha pasado asi que en el conce lo deberían de saber y al menos desmontarte el regulador y ver como está.........en fin pa cobrar bien que te lo cobran luego!!

La centralita de 600 no vale para 750, que no os engañen que la gentes dice que si y no valen, la moto arranca pero luego no funciona bien. Tampoco valen de 2006/07 para 2008/09 aunque sea la misma cilindrada

Creo que optaste por buena opción: regulador cambiado y centralita puesta a punto por Hospitality, sin ola otra opción hubiera sido una americana sin codificar

Rafa
09-ago-2011, 23:00
La verdad es q me pensé mucho que hacer pero bueno al final opte por reparar la moto y para gastarme el dinero y gastarmelo... Creo q lo mejor ha sido lo que he hecho

Cuando vuelva llevaré la centralita al concesionario para q la vean.... contestare algún email a Suzuki España. Conseguir no creo q consiga nada pero almenos que vean que tienen un problema q no han resuelto del todo.

Lo importante ahora es que ya vuelvo a tener moto porq no las tenía todas cuando se me paro en junio jeje

Perdi42
10-ago-2011, 02:45
La verdad es q me pensé mucho que hacer pero bueno al final opte por reparar la moto y para gastarme el dinero y gastarmelo... Creo q lo mejor ha sido lo que he hecho

Cuando vuelva llevaré la centralita al concesionario para q la vean.... contestare algún email a Suzuki España. Conseguir no creo q consiga nada pero almenos que vean que tienen un problema q no han resuelto del todo.

Lo importante ahora es que ya vuelvo a tener moto porq no las tenía todas cuando se me paro en junio jeje

Me alegro de que por lo menos ya tengas la susi lista :birras:birras

Piltraz
13-ago-2011, 16:21
:plata:plata:plata:plata

ahora a esperar hasta sept........ aunque yo no aguantaria....... supongo que tu tampoco :parto:parto:parto

Rafa
13-ago-2011, 17:17
Jejeje. Mañana llego a Valencia Salva, el lunes la pongo de calle y el martes miércoles debería intentar pasar la itv jejeje. Y luego a probarla!!! A ver como aguanto hasta sept!! Jejeje

Dasil
24-ago-2011, 20:52
Hola, soy nuevo por aqui, aun ni me he presentado, veras, hace tiempo le paso algo por el estilo a un colega con su moto. Dando vueltas y teniendo la moto parada bastante tiempo, encontramos un sitio en Barcelona que repara CDI de moto, y venden partes electricas, en cuestion reguladores mas grandes para este estilo de moto, me refiero a las suzuki, ya que el defecto que tiene esta moto, es que el regulador es muy pequeño, y cascan pronto, ademas en modelos como el 2006, iban pegados al lado del radiador con el respondiente calorcito que daba. Bueno que me enrollo, mi colega, mando las centralitas con las llaves, y sin tener que cambiar el inmobilizador ni las llaves, le repararon las CDI y le puso el regulador mas grande, sin cambiarlo de sitio, porque hay gente que lo cambia y lo pone super lejos del motor. De esto hace ya unos 2 años y la moto perfecta, entra en circuito y todo perfecto y en calle tambien. La empresa sigue funcionando porque tuve que llamarles para preguntarles si tambien reparan CDI de coche.
Si quieres te mando la direccion o la pongo aqui, lo digo por si aun tienes la centralita vieja y la quieres reparar, otra cosa, no son nada caros, para la reparacion que hacen, a mi amigo le costo 380 euros, todo, con el regulador incluido. Ellos tambien te dicen si la pueden reparar, porque si no pueden te la devuelven otra vez y no tienes que pagarles nada. Solo el transporte que creo que son 6 euros o algo asi de eso no me acuerdo.
Mi e-mail es moteritoymoterita@hotmail.com, si te interesa ya sabes, perdona por el tocho, y me alegro por que ya la tienes reparada y disfrutandola otra vez.

Saludos tio

:plata

Fire_
24-ago-2011, 23:32
Hola, soy nuevo por aqui, aun ni me he presentado, veras, hace tiempo le paso algo por el estilo a un colega con su moto. Dando vueltas y teniendo la moto parada bastante tiempo, encontramos un sitio en Barcelona que repara CDI de moto, y venden partes electricas, en cuestion reguladores mas grandes para este estilo de moto, me refiero a las suzuki, ya que el defecto que tiene esta moto, es que el regulador es muy pequeño, y cascan pronto, ademas en modelos como el 2006, iban pegados al lado del radiador con el respondiente calorcito que daba. Bueno que me enrollo, mi colega, mando las centralitas con las llaves, y sin tener que cambiar el inmobilizador ni las llaves, le repararon las CDI y le puso el regulador mas grande, sin cambiarlo de sitio, porque hay gente que lo cambia y lo pone super lejos del motor. De esto hace ya unos 2 años y la moto perfecta, entra en circuito y todo perfecto y en calle tambien. La empresa sigue funcionando porque tuve que llamarles para preguntarles si tambien reparan CDI de coche.
Si quieres te mando la direccion o la pongo aqui, lo digo por si aun tienes la centralita vieja y la quieres reparar, otra cosa, no son nada caros, para la reparacion que hacen, a mi amigo le costo 380 euros, todo, con el regulador incluido. Ellos tambien te dicen si la pueden reparar, porque si no pueden te la devuelven otra vez y no tienes que pagarles nada. Solo el transporte que creo que son 6 euros o algo asi de eso no me acuerdo.
Mi e-mail es moteritoymoterita@hotmail.com, si te interesa ya sabes, perdona por el tocho, y me alegro por que ya la tienes reparada y disfrutandola otra vez.

Saludos tio

:plata

Buen aporte tiu aunque creo que Rafa soluciono el problema ya ;-P

Piltraz
25-ago-2011, 07:16
por lo menos, sabemos que se pueden reparar y por lo que dice moterito, un sitio bastante profesional, como te ha dicho Fire, buen aporte tio!!!

Rafa
26-ago-2011, 13:24
GRACIAS POR la info! La verdad es q la tengo ya reparada y tengo aqui la centralita estropeada pero de momento se queda guardada en el cajon que no puedo gastarme más dinero ya jeje.

Bueno saberlo sobre todo por si a algún otro compañero se le repite el problema!!

V'sss!!

Dasil
28-ago-2011, 11:04
Gracias por vuestros coments.
Estamos para hechar una mano siempre que se pueda, saludos para todos

Camarosi
13-oct-2011, 21:56
Si no recuerdo mal, la 750 no te daban la opción de limitarla a 34 cv, verdad?.

Si en vez de la 750 fuese la 600 y te hicieses con una centralita de 34 cv (hay gente que las vendían porque pensaba que ya no la utilizaría mas), cortando un cable la dejabas a 125cv.

Suerte!