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Ver versión completa : Mejorar Frenada R1 2011


NelsonA321
13-nov-2019, 21:27
Buenas noches , tengo una R1 de 2011 que uso en su gran mayoría a día de hoy es para entrar en circuito. A mediada que he mejorado los tiempos , he llegado al punto que después de tres vueltas seguidas yendo rápido me quedo sin frenada y tengo que bajar el ritmo para que se enfríe . La moto esta con la frenada de serie , solo con latiguillos metálicos y pastillas HH Sintetizadas. La idea idea es ponerle una Bomba de 19 y unos discos y pastillas mejores y algún líquido de Frenos mejor . Como no tengo mucha idea a ver que me podéis recomendar . Gracias

brutusblade
13-nov-2019, 22:12
Hola compañero!!!
Yo tengo ese modelo de R1 ,
Te funcionará bien con Bomba de freno Radial 16x18 con repartidor de frenado ( una T) , latiguillos metálicos y Pastillas de freno de serie( eso gastando lo mínimo ya ganarás mucho)
Si quieres más...le Sumas unos Discos de Freno Brembo T-Drive de 6.0.( Pero eso ya es más caro)

NelsonA321
14-nov-2019, 03:47
Muchas gracias por la respuesta. el repartidor , los latiguillos Y buenas pastillas tengo, la bomba es la brembo que trae de serie. Me pienso lo de los discos por que necesito algo que no se caliente . Porque de tacto estoy contento y de eficacia mientras se mantiene la temperatura correcta . El problema me viene cuando fatigo la frenada seguidamente y se calienta . 😢

lucky lucke
14-nov-2019, 09:07
Aparte de lo que comenta el compañero.

Limpieza de pistones, cambio de retenes y cambio de líquido de frenos por uno específico de circuito como el motul RBF600 y unas buenas pastillas también ayudan bastante por ejemplo las ZCOO son caras pero merecen la pena, siempre podrás cambiar bomba y discos y esos cambios que has hecho solo sumarán a mejorar más aún la frenada, llegado el caso.

nanr6r
14-nov-2019, 16:03
Aparte de lo que comenta el compañero.



Limpieza de pistones, cambio de retenes y cambio de líquido de frenos por uno específico de circuito como el motul RBF600 y unas buenas pastillas también ayudan bastante por ejemplo las ZCOO son caras pero merecen la pena, siempre podrás cambiar bomba y discos y esos cambios que has hecho solo sumarán a mejorar más aún la frenada, llegado el caso.Hazle caso a este, no sabe andar en moto pero da buenos consejos.

Las zcoo son caras pero van de lujo. El motul rbf660 igual, pero recuerda cambiarlo cada año.

Lo de limpiar....que lo haga luckylucke que luego lo dejamos mal y nos regaña[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

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lucky lucke
14-nov-2019, 17:42
[QUOTE=nanr6r;708353]Hazle caso a este, no sabe andar en moto pero da buenos consejos.

Las zcoo son caras pero van de lujo. El motul rbf660 igual, pero recuerda cambiarlo cada año.

Lo de limpiar....que lo haga luckylucke que luego lo dejamos mal y nos regaña[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

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Entre tú y Gurchur me gastáis el bote, encima luego me toca ponerme a purgar frenos y luego Gurchur no gana para comprar limpia frenos.

nanr6r
14-nov-2019, 17:58
[QUOTE=nanr6r;708353]Hazle caso a este, no sabe andar en moto pero da buenos consejos.



Las zcoo son caras pero van de lujo. El motul rbf660 igual, pero recuerda cambiarlo cada año.



Lo de limpiar....que lo haga luckylucke que luego lo dejamos mal y nos regaña[emoji1787][emoji1787][emoji1787]



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Entre tú y Gurchur me gastáis el bote, encima luego me toca ponerme a purgar frenos y luego Gurchur no gana para comprar limpia frenos.No se para que frena tanto...que luego hay que comprar pastillas...

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Ja Kobo
14-nov-2019, 18:01
Yo siempre he pensado que para mejorar la frenada lo mejor son unas buenas pinzas,es lo que muerde el disco.
De ahí que sea lo mas caro.

nanr6r
14-nov-2019, 19:38
Yo siempre he pensado que para mejorar la frenada lo mejor son unas buenas pinzas,es lo que muerde el disco.

De ahí que sea lo mas caro.Yo usaba antes en la r6 las ebc HH , al principio está bien, pero cuando llevas ritmos rápidos ya tienes que pasar a cosas más circuiteras. El último juego de ebc hh se achicharro hasta el punto de que el metal de la pastilla que está en contacto con la pinza cambio de color. Ha sido poner las ZCOO y tener la misma frenada desde la vuelta 1 a la 10, y poder frenar 50 m más tarde.

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joy99
14-nov-2019, 20:25
Yo usaba antes en la r6 las ebc HH , al principio está bien, pero cuando llevas ritmos rápidos ya tienes que pasar a cosas más circuiteras. El último juego de ebc hh se achicharro hasta el punto de que el metal de la pastilla que está en contacto con la pinza cambio de color. Ha sido poner las ZCOO y tener la misma frenada desde la vuelta 1 a la 10, y poder frenar 50 m más tarde.

Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkLo del cambio de color no te fies mucho porque las zcoo yo siempre las saco con el metal azul y frenan bien. Como te han dicho los compis despues de las z04 creo que estan las zcoo. Personalmente, van muchisimo mejor las emdurance, la frenada es mucho mas regular en toda la tanda y el tacto tiene mas mordiente.

Yo me ahorraba toda la pasta de bomba etc.. si se calienta pon el rbf660 y las zcoo (entiendo que ya tienes latiguillos metalicos, sino obligatorios) despues ya te vas a la bomba y ultimo discos.

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nanr6r
14-nov-2019, 20:30
Lo del cambio de color no te fies mucho porque las zcoo yo siempre las saco con el metal azul y frenan bien. Como te han dicho los compis despues de las z04 creo que estan las zcoo. Personalmente, van muchisimo mejor las emdurance, la frenada es mucho mas regular en toda la tanda y el tacto tiene mas mordiente.

Yo me ahorraba toda la pasta de bomba etc.. si se calienta pon el rbf660 y las zcoo (entiendo que ya tienes latiguillos metalicos, sino obligatorios) despues ya te vas a la bomba y ultimo discos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante TapatalkDesde luego ese consejo lo he seguido yo Y de lujo[emoji106][emoji106]

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