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Ver versión completa : Centralita Bazzaz Z Fi TC. Alguien la tiene?


Sixsione
17-ago-2018, 16:35
Hola.
Alguien que tenga esta centralita para resolver unas dudas?
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Saludos

El Deivid
20-ago-2018, 23:23
Yo tengo y he tenido varias. A ver si te puedo ayudar. ¿Qué dudas tienes?

Sixsione
20-ago-2018, 23:33
Yo tengo y he tenido varias. A ver si te puedo ayudar. ¿Qué dudas tienes?



Compré la moto con ello y ando pez.
Hay manual en español?
El potenciómetro tiene números negativos -1 al -6 y positivos del 1 al 6, el 6 es el TC activado al máximo?
El pulsador de la derecha para que es?
Gracias

El Deivid
21-ago-2018, 05:55
Pues manual en español la verdad que no estoy seguro. Pero es bastante intuitiva.
En la página de bazzaz.net puedes encontrar manuales del programa de configuración (Z-Mapper), de instalación de la centralita, y el propio programa para que te lo bajes gratuitamente.

Primero tienes que entender cómo funciona la centralita para hacer el TC. Al no llevar sensores en las ruedas, mide "cómo de rápido" suben las revs de la moto. Si detecta una subida muy rápida, entiende que la rueda trasera está patinando y actúa cortando el encendido.
Pero claro ¿qué es una subida rápida para la centralita? Ahí es donde está el nivel para marcarle los umbrales de funcionamiento. Que no corte ni muy pronto, ni demasiado tarde. Eso ya va a gustos del piloto.

El potenciómetro tienes desde -5 a +5 y OFF. Y es el "cuándo" va a actuar el TC. Que no el "cuánto".

El nivel de "cuándo" actúa el TC se compone de 3 cosas que se suman y hacen una cantidad final.
Nivel de configuración en el mapa + nivel por marcha engranada + potenciómetro del manillar.
¿Esto que quiere decir?
Que puedo tener un 5 en el mapa, un 3 en segunda (p ej) y un 3 en el potenciómetro = 11
También puedo tener por ejemplo, 1+0+5= 6. Como verás aquí el tener un 5 en el potenciómetro no significa que tienes más TC que en el primer caso.

El "cuánto" corta, se configura con el ordenador en el Z-Mapper.

El switch a su derecha es para cambiar de mapa. En la centralita puedes tener 2 configurados y cambiarlos ahí sin tener que enchufar ordenador.
Te cambia tanto parámetros de gasolina como de TC. Y ahora mismo no me acuerdo si del semi también.

Litico
21-ago-2018, 08:29
Me interesa! :like

Sixsione
24-ago-2018, 08:59
Pues manual en español la verdad que no estoy seguro. Pero es bastante intuitiva.

En la página de bazzaz.net puedes encontrar manuales del programa de configuración (Z-Mapper), de instalación de la centralita, y el propio programa para que te lo bajes gratuitamente.



Primero tienes que entender cómo funciona la centralita para hacer el TC. Al no llevar sensores en las ruedas, mide "cómo de rápido" suben las revs de la moto. Si detecta una subida muy rápida, entiende que la rueda trasera está patinando y actúa cortando el encendido.

Pero claro ¿qué es una subida rápida para la centralita? Ahí es donde está el nivel para marcarle los umbrales de funcionamiento. Que no corte ni muy pronto, ni demasiado tarde. Eso ya va a gustos del piloto.



El potenciómetro tienes desde -5 a +5 y OFF. Y es el "cuándo" va a actuar el TC. Que no el "cuánto".



El nivel de "cuándo" actúa el TC se compone de 3 cosas que se suman y hacen una cantidad final.

Nivel de configuración en el mapa + nivel por marcha engranada + potenciómetro del manillar.

¿Esto que quiere decir?

Que puedo tener un 5 en el mapa, un 3 en segunda (p ej) y un 3 en el potenciómetro = 11

También puedo tener por ejemplo, 1+0+5= 6. Como verás aquí el tener un 5 en el potenciómetro no significa que tienes más TC que en el primer caso.



El "cuánto" corta, se configura con el ordenador en el Z-Mapper.



El switch a su derecha es para cambiar de mapa. En la centralita puedes tener 2 configurados y cambiarlos ahí sin tener que enchufar ordenador.

Te cambia tanto parámetros de gasolina como de TC. Y ahora mismo no me acuerdo si del semi también.



Muchas Gracias, dudas resueltas