Ver versión completa : reglaje de valvulas
fonta_zx6r
16-may-2011, 15:56
hola buenas a los mecanicos del foro y expertos del temas,
pues mi moto tiene ahora 23000 km, queria saber si el reglaje de valvula es obligatoria a estos kilometros, a ver hasta los 22000 y pico km a estado siempre de carretera, un par de salidas a la sierra, pero por lo general normal, nada de cafreria.
Llevo casi un año de tandas, unas 5 tandas en jerez, y la ultima en un ritmo normal, 1:59 en jerez xo queria saber si es recomendable aserle ya el reglaje o esperar un poco Gracias!!!
A mi me suena que el reglaje de valvulas es mas tarde, estaba mirando en el libro de garantia de la moto y no lo he encontrado. Yo le pase la revision hace poco, con 22000kms y no me dijeron nada de ello ;-P
CAFERES
16-may-2011, 21:07
Compruebalo, si es necesario se lo haces con el resto de operaciones que recomienda el fabricante, te merecerá la pena.
PabloR58
16-may-2011, 23:19
Según el manual de taller, hay que comprobar la holgura de válvulas cada 42.000 kms, excepto si es un modelo para Estados Unidos y Canadá (no creo que sea tu caso) en los que hay que comprobarlo cada 24.000 kms.
Según el manual de taller, hay que comprobar la holgura de válvulas cada 42.000 kms, excepto si es un modelo para Estados Unidos y Canadá (no creo que sea tu caso) en los que hay que comprobarlo cada 24.000 kms.
Me sonaba a mi eso, que era por los 40000kms o asi al menos ;-P
CAFERES
16-may-2011, 23:52
Con 24000 seguro que alguna de admision esta fuera de tolerancia....
El reglaje solo se comprueba, y si es necesario se hace. Con 25.000Km pocas veces suele ser necesario hacerlo.
Comprobarlo es mas rapido.
V´sss...
El reglaje solo se comprueba, y si es necesario se hace. Con 25.000Km pocas veces suele ser necesario hacerlo.
Comprobarlo es mas rapido.
V´sss...
Para comromabrlo hay que enchfar la moto y hacer un diagnostico o como va? ;-P
Gooselightyear
23-may-2011, 19:52
Para comromabrlo hay que enchfar la moto y hacer un diagnostico o como va? ;-P
No, hay medir tolerancia de válvulas una a una... roto2.
No, hay medir tolerancia de válvulas una a una... roto2.
Y eso como se hace? ;-P
Y eso como se hace? ;-P
En las Pitbikes se coloca el motor en el PMS y se mide la holgura entre la válvula (bueno, el extremo superior) y el empujador que golpea la válvula que era un tornillo con contratuerca. En las motos grandes creo que llevan unas pastillas o algo así.
EDITO: Os pongo un enlace para coger un poco la idea
http://www.gassattack.com/articulos_tecnicos/holguradevalvulas.pdf
Gooselightyear
23-may-2011, 22:04
Y eso como se hace? ;-P
Pues se mide con unas galgas y si hace falta (si la distancia en frío no esta dentro de lo que indica el fabricante) se cambia una pastillita que tiene y que da la posición de la válvula.
Gracias a ambos. En resumen, es algo que deberian poder hacer en cualquier taller de motos, no es necesario que sea uno oficial de la marca ;-P
Gooselightyear
24-may-2011, 14:04
No es algo especialmente complicado, pero hay que saber hacerlo, como todo... Cualquier mecánico que lo haya hecho una sola vez antes no tendrá problemas en hacerlo bien al repetirlo y seguro que en muchos talleres no oficiales lo hacen igual de bien o mejor que en los oficiales.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.