PDA

Ver versión completa : Casco Tricomposite o Fibra de Carbono total

YetiLP
29-ago-2017, 12:35
Buenos días gente.

Estoy pensando en renovar mi casco un HJC rph. El caso es que estoy mirando cascos y una duda que me surge es si compra me un casco tricomposite o uno de fibra entera.
Me molaría saber si los cascos de fibra son mas, igual o menos resistentes que un casco con las calotas de tricomposite.

Tengo varios modelos muy claros, el Arai chaser-x, un Shoei o el X-lite de fibra. La verdad que el X-lite tiene muy buena pinta.

Bueno si me podéis dar un poco de claridad a mi duda os lo agradecería.

Un saludo y mucho gas con cabeza:gasss

Sucucho
29-ago-2017, 13:12
Sin saber el uso que le vas a dar dificil, pero me decanto por tricomposite

YetiLP
30-ago-2017, 09:08
Buenas Sucucho.

El uso es diario, tanto para ir a currar, como para salir a circuito y rodar los fines de semana.

CBRFHV
30-ago-2017, 15:48
Sin ser muy experto en el tema diria que para circuito el de carbono, ya que en caso de caida lo más probable es solo tener un impacto en el casco, pero en la calle el tricomposite ya que hay varias capas de diferentes materiales que aguantarian mejor varios impactos que son más probables en la calle.

El otro dia se fue al suelo un amigo con un agv de fibra de vidrio, se dio un golpe en la cabeza y se le hizo un agujero en el casco.
La suerte es que no tuvo ningun impacto más en esa zona.
La verdad es que el casi ni se entero del golpe en la cabeza hasta que se lo dije.

YetiLP
31-ago-2017, 08:12
Sin ser muy experto en el tema diria que para circuito el de carbono, ya que en caso de caida lo más probable es solo tener un impacto en el casco, pero en la calle el tricomposite ya que hay varias capas de diferentes materiales que aguantarian mejor varios impactos que son más probables en la calle.

El otro dia se fue al suelo un amigo con un agv de fibra de vidrio, se dio un golpe en la cabeza y se le hizo un agujero en el casco.
La suerte es que no tuvo ningun impacto más en esa zona.
La verdad es que el casi ni se entero del golpe en la cabeza hasta que se lo dije.

Joder me alegro de que no pasara nada y de que este bien. Pues por lo que veo la peña usa mas el tricomposite más que los de fibra de carbono.
Ahora a escoger entre los distintos modelos.

Muchas gracias.