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Ver versión completa : Duda latiguillos


Perdi42
29-mar-2011, 17:42
Wenas tardes los primero es lo primero :birras:birras:birras:birras
Bueno el tema es que me han llamado de la suzuki para ir el lunes a cambiar el regulador y he pensado que ya que voy al taller aprovecho y le monto los latiguillos metálicos delanteros pero me surgen dudas, ya que yo aun no ne notado nada raro de fallecimiento de los de serie ni nada, pero no se si cuando llegue el calor si que lo notare, y por eso quería saber vuestras opiniones de si montarlos o no, que OPINAIS??????? Y en caso de que creáis que seria bueno montarlos que marcas???? Gooddridge.?????
Ala muchas gracias majetes

CONRRAX
29-mar-2011, 18:42
Por mantenimiento se aconseja cambiarlos cada 4 años....pero es un cambio que merece la pena hacer antes.
El tacto de la maneta es diferente y hay gente que no le gusta.
Con ellos lo que consigues es que la fuerza ejercida en la maneta vaya directa a la pinza y no tienes perdidas por dilatacion en el latiguillo que se ven mas acusadas por calor.
En circuito necesario...todavia recuerdo el dia que en la frenada de fin de recta de Albacete toque con la maneta el puño y :leche eso no frenaba lo que yo queria.
En cuanto a marcas yo me quedo con goodridge,pero galfer,hel, etc tambien son de calidad.
Ponlos, no te arrepentiras y si de paso de metes un DOT 5.1 tendras una frenada buena

GabiRR
29-mar-2011, 18:46
Hombre yo es lo primero que haría o hago para entrar al circuito así me evito pasar un mal día en cualquier momento, yo no los montaría en un taller oficial por lo de :cama, las marcas pues galfer, hell,Gooddridge, personalmente soy de galfer. :bye

markos
29-mar-2011, 19:01
yo fue lo primero que cambie de la moto..:birras:birras

Oscar600
29-mar-2011, 20:35
Totalmente recomendable David, sobre marcas no te puedo decir nada, eso sí, que no intenten colarte lo de ponerlo en el freno trasero, para mi atrás es tirar el dinero.

murdock34
29-mar-2011, 20:59
Pues eso misma duda tuve yo antes de ir a almeria, se los iba a cambiar, proque me dijeron que con los otros (creo q son de Kevlar) van dando de si a lo largo de la rodada...

Por problemas de dinero, no lo hice, lod ejé para mas adelante.

Consecuencias:

En Almeria me hice un recto por la gravilla en la 4ª tanda, porque no me frenaba lo mismo q en las anteriores y yo confiado, casi toco el puño con la maneta... Luego le sigió otro recto en la chicane, proque la gente me decia de frenar en cierto sitio, pero claro no con mis pedazo de frenos, asi q cuando lo intente, me fui recto a la gravilla de nuevo..porque frena bastante menos.

Ayer mismo, llevé la moto al taller a poinerle los metálicos, asi ya los tengo puestos para la próx. rodada. Peor ya los podia haber puesto 3 dias antes, y los hubiera disfrutado en la RDD de Alemria..

Piltraz
29-mar-2011, 21:32
Si pero no los pongas en una casa oficial que te van a pegar un clavazo del 15.

No tienes ningun taller de confianza????

roncho
29-mar-2011, 22:01
Con los latiguillos tampoco espereis milagros. Algo se nota pero es casi mas importante el liquido y sobretodo la bomba, eso si, te pueden librar de algun susto sobre todo en verano. Quizas en el caso de murdock si lo note mas porque la moto ya tiene unos años. Para circuito hay que llevarlos ya que con el uso que se le da en las rodadas sobre todo en verano puede venir bien, y por lo que cuestan es una buena inversion

Fire_
29-mar-2011, 22:55
Sin lugar a dudas los montaria delante, detras ya depende del uso que le des y del sistema de freno que tengas en tu moto, la mia muerde demasiado y bloquea deras con facilidad con el latiguillo.

Yo saque la moto del taller al comprarla ya con los latiguillos, con la otra me quede sin frenos en Cheste y casi me llevo a uno por delante en el Pit-Lane, menos mal que fue ahi, si llega a ser en pista a saber :(

brigada
29-mar-2011, 23:10
Bueno los latiguillos metalicos mejoran el tacto,por lo que te han dicho y para circuito son la mejor opcion por lo que tehandicho de el efecto pulmon etc,
La unica pega que les veo yo es que hay revisarlos y cambiarlos mas a menudo que los originales son mas delicados los terminales son mecanizados a mano
Personalmente en la r1 para calle no los llevo,llevo los originales son mucho mas fiables en cuanto a duracion y no dar averias
en cuanto al tacto una buena bomba,buen liquido,buenas pastillas hacen mucho mas que los latiguillos
Muchas veces se achacan a los latiguillos problemas que en realidad son de bomba
Pero vamos cuanto mas azucar mas dulce,en cuanto a marcas Goodrige,Galfer,son las mas conocidas:birras

roncho
29-mar-2011, 23:29
en cuanto al tacto una buena bomba,buen liquido,buenas pastillas hacen mucho mas que los latiguillos
Muchas veces se achacan a los latiguillos problemas que en realidad son de bomba

A eso es a lo que me referia, que muchas veces se le echa la culpa a los latiguillos y es cosa del liquido o de la bomba.

Lo que no sabia es que son mas delicados que los originales, pense que valian casi de por vida, que es lo que hay que mirar para comprobar que esten bien??? Oxido o algo asi en los terminales??

GabiRR
29-mar-2011, 23:44
Wenas tardes los primero es lo primero :birras:birras:birras:birras
Bueno el tema es que me han llamado de la suzuki para ir el lunes a cambiar el regulador y he pensado que ya que voy al taller aprovecho y le monto los latiguillos metálicos delanteros pero me surgen dudas, ya que yo aun no ne notado nada raro de fallecimiento de los de serie ni nada, pero no se si cuando llegue el calor si que lo notare, y por eso quería saber vuestras opiniones de si montarlos o no, que OPINAIS??????? Y en caso de que creáis que seria bueno montarlos que marcas???? Gooddridge.?????
Ala muchas gracias majetes

Creo que el tema está desvariando un poco :birras

Perdi42
30-mar-2011, 03:10
Bueno pues muchas gracias por las respuestas, pediré algun presupuesto haber con que me encuentro, por cierto

Alguien del foro ha sufrido un desfallecimiento del los frenos de serie con una R actual???? Vamos una deportiva con un par de años, y en caso de que si con que nivel de pilotaje???
Muchas gracias

CONRRAX
30-mar-2011, 13:03
Como te he comentado arriba a mi me paso en la CBR600RR07 con bomba radial de serie y liquido de frenos nuevo.....mi ritmo en Albacete es 1,52" y a partir de la 5 tanda sufri de lo lindo en apurada fin de recta toque la maneta con el puño.....

Perdi42
30-mar-2011, 15:06
Bueno los latiguillos metalicos mejoran el tacto,por lo que te han dicho y para circuito son la mejor opcion por lo que tehandicho de el efecto pulmon etc,
La unica pega que les veo yo es que hay revisarlos y cambiarlos mas a menudo que los originales son mas delicados los terminales son mecanizados a mano
Personalmente en la r1 para calle no los llevo,llevo los originales son mucho mas fiables en cuanto a duracion y no dar averias
en cuanto al tacto una buena bomba,buen liquido,buenas pastillas hacen mucho mas que los latiguillos
Muchas veces se achacan a los latiguillos problemas que en realidad son de bomba
Pero vamos cuanto mas azucar mas dulce,en cuanto a marcas Goodrige,Galfer,son las mas conocidas:birras


Entonces es mejor comprarlos ya hechos no??? Porque en un taller me han comentado de hacerlos a medida, con lo que se terminaran a mano imagino, y he querido entender que es peor así. Y respecto al mantenimiento???? Que se supone que hay que revisar con frecuencia?????
Siento preguntar tanto pero el mundo me hizo asi :lol:lol:lol:lol:lol

Muchas gracias conrrax, aunque veo que tu nivel es de unos 12 segundos mas rápido que yo en Albacete por lo menos jejejejejeje

nano24
30-mar-2011, 17:47
yo la verda q tendria q ponerselo a mi susi :D. aunque nunca he notao nada raro con el freno. sera por lo paquete q soy jajaja.

Perdi42
30-mar-2011, 18:23
yo la verda q tendria q ponerselo a mi susi :D. aunque nunca he notao nada raro con el freno. sera por lo paquete q soy jajaja.

Yo aun tampoco he notado gran cosa, bueno este finde en Almería en la tanda de las 4 de la tarde notaba que el freno estaba un poco mas esponjoso de lo normal, pero la moto frenaba igual o eso creo jejejeje por eso me replanteaba el ponerlos para no llevarme sustos cuando sea un poco menos paquete :lol:lol:lol

murdock34
30-mar-2011, 19:11
yo ya me lleve un par de sustos en almeria el otro dia, y la moto esta en el taller ahora mismo para ponerselos jejeje ya te contaré mañana cuando la recoja y los pruebe este fin de semana por el atazar

Perdi42
30-mar-2011, 19:42
yo ya me lleve un par de sustos en almeria el otro dia, y la moto esta en el taller ahora mismo para ponerselos jejeje ya te contaré mañana cuando la recoja y los pruebe este fin de semana por el atazar

Imagino que si vas alegre lo notaras.....

GabiRR
30-mar-2011, 20:18
Con los latiguillos no frenará mas, solo evita que la maneta se te venga atrás y te pegues el temido susto de :eek::eek:esto no frenaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!:parto

MikeS
30-mar-2011, 20:19
Lo que me han dicho gente que saben mucho mas que yo de ir rápido en motos, los latiguillos de metal son necesarios para el circuito. Duran mucho y no hay mantenimiento mas que lo normal de los de serie. Eso si, los de serie se tienen que ir cambiando pero los de metal nunca. La mayoría que he visto yo vienen con garantía de por vida. El problema con los de serie es que cuando frenas como frenamos de esas altas velocidades para tomar una curva se va calentando todo, discos, pastillas y liquido. El liquido al calentarse se da de si y como ocupa mas lugar en un sistema cerrado empieza a dar de si la goma de serie. Tambien tenemos que llevar la botella de reserva de liquido no muy llena para aceptar esta crecimiento del liquido. Cuando frenas, en vez de apretar las pastillas y frenar se da de si las gomas como si hinchases un globo. Este efecto se llama "brake fade" que quiere decir que los frenos desaparecen. Son muy, muy fácil de poner uno mismo y siempre va bien ir aprendiendo cosas de nuestras motos. Es muy importante sacar todo el aire del sistema y tener buen liquido de freno que sea de una botella nueva o sin haber estado abierto mucho tiempo. El liquido absorbe agua del aire y esto hace que hierva cuando sube la temperatura causando el mismo "brake fade". La cosa seria comprarlos hechos para tu año y modelo de moto que son muy diferentes de un modelo a otro.

un saludo David :)

brigada
30-mar-2011, 21:26
Vamos a ver no busquemos brujas donde no las hay,los latiguillos metalicos son la mejor opcion para circuito porque no varian el tacto de la frenada pero"la moto no frena mas"
cuando ocurren los malditos sindromes de maneta abajo casi siempre es culpa de la bomba porque en cbr,gsxr y zx ocurre mucho y la gente no ha conseguido mejorar por poner latiguillos,, al final siempre cambian la bomba
Y la pregunta del millon si son mejores y son relativamente baratos""" imaginaros lo que le costaria a honda o la que fuese ponerlos de serie""porque ponen de los otros???:birras

CONRRAX
31-mar-2011, 18:53
cuando ocurren los malditos sindromes de maneta abajo casi siempre es culpa de la bomba porque en cbr,gsxr y zx ocurre mucho y la gente no ha conseguido mejorar por poner latiguillos,, al final siempre cambian la bomba

Vamos que el la mia va a ser lo siguiente....este año entro con los latiguillos y probaremos,pero ya voy en sobreaviso.
En caso de poner bomba ¿cual va mejor para un uso Calle/circuito?

brigada
31-mar-2011, 19:50
Vamos que el la mia va a ser lo siguiente....este año entro con los latiguillos y probaremos,pero ya voy en sobreaviso.
En caso de poner bomba ¿cual va mejor para un uso Calle/circuito?
Indudablemente vas a notar un mejor tacto,pero la moto no te frenara mas
Antes de poner una bomba,yo probaria pastillas de freno de gama alta porque si entras al circuito inevitablemente al final las pones jejeje
unas pastillas normales sinterizadas no sacan provecho a una buena bomba
lo que pasa es que son casi tan caras como una bomba ,pero te das cuenta de lo que es capaz de frenar tu moto con tu bomba y te aseguro que se asombra uno
Y ya para rematar la faena si se cambia de bomba la cosa ya va por buen camino
Creo que la mejor relacion calidad precio y asistencia en bomba la tiene brembo para calle circuito la RCS:birras