PDA

Ver versión completa : Dar la vuelta al neumatico

diego_gsxr600
10-nov-2016, 11:51
Muy buenas!!!

Tengo una dudilla y no se si alguno lo habrá hecho y si se puede hacer. Tengo montados en la una k7 unos michelín cup evo delante y el cup detrás en 190. El problema está que a derecha desgaste mucho el neumático pero a izquierdas casi nada...

Y de ahí me pregunta.....se le puede dar la vuelta al neumático???.....de esa forma lo aprovecharía al máximo.

Gracias y gasssss

mauri
10-nov-2016, 12:02
Ansia....jajaja

damian
10-nov-2016, 16:45
Buenas, yo lo he hecho muchas veces y sin problemas, tanto lisos como rayados, pero sólo el trasero.

diego_gsxr600
10-nov-2016, 17:34
Buenas, yo lo he hecho muchas veces y sin problemas, tanto lisos como rayados, pero sólo el trasero.

Okkk.....muchas gracias Damian!!!!....lo haremos entonces

damian
10-nov-2016, 18:53
Okkk.....muchas gracias Damian!!!!....lo haremos entonces

:like:like

albertmercury
10-nov-2016, 21:06
Yo también lo hago. Y en algunos post se comento y tambien se hacia. Sin problema, adelante

mundokawa
10-nov-2016, 21:11
atrás, no hay problema llevo kr.
delante no se debería o eso me an dicho varios. no e probado, si alguien lo hace q. lo ponga a ver q nota

Yves el chispas
10-nov-2016, 21:12
y porque el delantero no ??

CBRFHV
11-nov-2016, 15:51
Si son neumáticos normales con dibujo uno de los problemas que tiene es que si hay agua en vez de expulsarla hacia a fuera la tira al medio del neumático.

Normalmente dicen que no se debe hacer (cosa que no quiere decir que se haga y funcione mal) por la forma en que estan puestas las lonas de goma al neumático ya que tendrá más facilidad en desenrollarse por decirlo de alguna manera.

Esta es la teoria, pero ya sabemos que muchas veces a la práctica es diferente.

mundokawa
11-nov-2016, 20:31
eso me an dicho sobre alante, por algo de las carcasas, no es lo mismo acelerar (traseeo), q frenar (delantero)

jefe
12-nov-2016, 01:02
Yo llevo un kr slick delante al reves y va perfecto....aunque tengo un ritmo medio

CBRFHV
12-nov-2016, 08:37
eso me an dicho sobre alante, por algo de las carcasas, no es lo mismo acelerar (traseeo), q frenar (delantero)

Es como los pedales de la bici,uno va rosca a izquierdas y el otro a derechas con el fin de que al pedalear se apriete la tuerca. Si las roscas fueran las dos convencionales a derecha siempre habria un pedal que se aflojaria.

Con las lonas puede suceder lo mismo.

mundokawa
12-nov-2016, 10:58
Es como los pedales de la bici,uno va rosca a izquierdas y el otro a derechas con el fin de que al pedalear se apriete la tuerca. Si las roscas fueran las dos convencionales a derecha siempre habria un pedal que se aflojaria.

Con las lonas puede suceder lo mismo.

si algo por el estilo, pero atrás si se puede. eso seguro no se nota nada.
pero alante es más crítico como te la juegas al final de una recta frenando a tope.....

MC guinness
14-nov-2016, 15:42
Yo suelo entrar a rodar mucho al jarama y Albacete y llevo los power Cup y siempre el medio y lado derecho los dejo nuevos ...y esque hasta por calle me da miedo gastarlos

Yves el chispas
14-nov-2016, 22:05
Bueno. A ver si algún profesional del sector nos aclara si se puede hacer o cuales son los riesgos........

PAK-TEAM
16-nov-2016, 22:08
Yo los michelin slicks traseros los he girado al reves muchas veces nunca me a pasado nada ni he notado peores prestaciones mi ritmos no son altos para estar compitiendo pero por ejemplo 41 Albacete o 46 en cheste y me van perfectos.

PALAS
16-nov-2016, 22:18
Yo lo hice unas cuantas veces en la cbr900 que tengo para correr en clasicas,tanto con dunlop kr como con pirelli superbike,con el sbk lo hicimos una vez con el delantero y empezo a romperse a lo bestia

PAK-TEAM
17-nov-2016, 08:49
Yo cuando les digo de girarmelo carlos de michelin no le gusta nada dice que cuando el neumático a trabajado la fuerza en un sentido no es bueno hacerlo trabajar al reves pero al final lo acabo girando y nunca me a pasado nada y todos los que corremos que conozco que lo han hecho nunca han tenido problemas, hasta a un compañero mio que ese si rueda rapido le montaron un delantero al reves por error y hizo lacarrera entera sin saberlo y rodando en sus tiempos eso fue en alcañiz y se marco 1,59 alli.

Yves el chispas
17-nov-2016, 21:01
Acabo de recordar una anécdota que va a responder a mi propia pregunta. Una vez, montamos la delantera del revés e hice toda una rodada sin enterarme. Me di cuenta cuando al salir a la calle conecte de nuevo el ABS y no funcionaba . Menuda corrida me dio !!

maiquel
17-nov-2016, 21:51
Imagino que le darias la vuelta a la rueda entera, no al neumático. Cuando compré mi moto llevaba el traseto girado. No la llegué a probar porque cambié neumáticos, pero el antiguo propietario me dijo que se podia sin problemas

Yves el chispas
17-nov-2016, 22:59
si claro. el neumático bien montado en la llanta pero la llanta del revés. con el disco del ABS a la derecha... jeje por lo cual el neumático trabajaba en el otro sentido.