Ver versión completa : En 2017 vamos a correr el CIV - MANCHEGO y os voy a contar como es un año de carreras
luillir1
11-may-2017, 22:48
Bueno de todo se aprende y como dicen en mi pueblo:
NUNCA LLOVIO QUE NO ESCAMPARA ...
Animo y gassss
victorgsxr
12-may-2017, 08:28
Ayer leía en el Facebook de Lorenzo algo así como "es imposible vencer al que nunca se rinde".
Mucho ánimo Rey29, el ritmo lo tienes, estas delante, haces poles, ahora sólo falta que la mecánica te respete.
Lo que sería preocupante es que la moto fuera bien y el piloto no lograra llevarla delante, pero en tu caso, en cuanto la moto funcione como debe, está claro que por piloto no es.
Animo!! Los podios llegarán seguro :like:like
Sinceramente Dani, yo quitaba el blipper que lleves ahora (cual llevas?) y ponía un blipper ifitec (esos no fallan) que van controlados por la misma ecu Yec.
Yo mismo lo uso en las rodadas en la r6r 2006 desde que salió y va perfecto siempre (es compatible también para la R1 2015), lo usa Medina por ej. del Team Cardoso Stratos en el cev. Dicen que no hay dos sin tres y ... yo no me la jugaba mas después del empeño que le pones, sabiendo que los blipper ifitec no fallan vas a lo seguro, va muy fino, lo maneja la propia Yec.
HornetAlcala
16-may-2017, 09:16
Animo Dani, estoy seguro que vas a perseverar y que mas pronto que tarde te veremos en el podium, por que cabezon eres un rato :happy.
Sinceramente Dani, yo quitaba el blipper que lleves ahora (cual llevas?) y ponía un blipper ifitec (esos no fallan) que van controlados por la misma ecu Yec.
Yo mismo lo uso en las rodadas en la r6r 2006 desde que salió y va perfecto siempre (es compatible también para la R1 2015), lo usa Medina por ej. del Team Cardoso Stratos en el cev. Dicen que no hay dos sin tres y ... yo no me la jugaba mas después del empeño que le pones, sabiendo que los blipper ifitec no fallan vas a lo seguro, va muy fino, lo maneja la propia Yec.
Supongo que es como todos, a ti no te falla, pero igual el que compra el si. Son cosas que pasan. El suyo lo llevan otros pilotos de la parrilla y les va estupendamente. Creo que lo han mandado a la casa y se lo van a cambiar.
Con esto de la electrónica nunca se sabe. Yo cuando puse la centralita Rapid Bike, me toco la mala también. Sergio (HM) no se lo podía creer, era la primera mala, en muchos años y me toco a mi, pero es que la estadística es cruel y si se sale 1 mala de cada 10000, esa que sale mala le tiene que tocar a alguien. Lo bueno es que no la compre por Internet y en Hospitality Motobox son unos profesionales.
Joder, que mala suerte!
No queda más que seguir. Al final te llegará el ansiado podio. De eso estamos seguros
Gracias compi. Si, ha sido demasiada mala suerte junta... pero todo cambia!! Cuando el viento sople en nuestro favor... que se preparen! :gasss:gasss:gasss
Bueno de todo se aprende y como dicen en mi pueblo:
NUNCA LLOVIO QUE NO ESCAMPARA ...
Animo y gassss
Pues si, yo también pienso así. Todo pasa, y los fracasos hay que usarlos para hacernos más fuertes y aprender para las siguientes. :birras
Ayer leía en el Facebook de Lorenzo algo así como "es imposible vencer al que nunca se rinde".
Mucho ánimo Rey29, el ritmo lo tienes, estas delante, haces poles, ahora sólo falta que la mecánica te respete.
Lo que sería preocupante es que la moto fuera bien y el piloto no lograra llevarla delante, pero en tu caso, en cuanto la moto funcione como debe, está claro que por piloto no es.
Esa frase es una auténtica genialidad. Me la guardo. Desde luego perseverante y cabezón soy un rato largo, y puedo conseguirlo o no, pero nunca dejar de intentarlo.
Este finde pruebo la moto con blipper nuevo, seguro que ahora sí que sí!! :one
Animo!! Los podios llegarán seguro :like:like
Gracias Racon. Confío en ello!! :happy
El problema del Ifitec es que necesita Yec... y yo no llevo YEC. De todas formas yo con mi blipper estaba muy contento, lo he usado en rodadas y perfecto. En el primer Albacete perfecto. Pero por algun motivo se ha estropeado. Me han mandado uno nuevo y lo pruebo este finde en Jerez. Ya os contaré que tal!!
Animo Dani, estoy seguro que vas a perseverar y que mas pronto que tarde te veremos en el podium, por que cabezon eres un rato :happy.
Supongo que es como todos, a ti no te falla, pero igual el que compra el si. Son cosas que pasan. El suyo lo llevan otros pilotos de la parrilla y les va estupendamente. Creo que lo han mandado a la casa y se lo van a cambiar.
Con esto de la electrónica nunca se sabe. Yo cuando puse la centralita Rapid Bike, me toco la mala también. Sergio (HM) no se lo podía creer, era la primera mala, en muchos años y me toco a mi, pero es que la estadística es cruel y si se sale 1 mala de cada 10000, esa que sale mala le tiene que tocar a alguien. Lo bueno es que no la compre por Internet y en Hospitality Motobox son unos profesionales.
A cabezon no me ganan ya lo sabes :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa:llor andoderisa
Este finde en Jerez con que respete un poco la mecánica lo partes. El blipper tambien lo he montado yo en HM y funciona perfecto. Que te voy a contar que no sepas...electronica + caídas pues putadilla. Lo importante es seguir adelante. Y eso lo haces...
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
kristian8
19-may-2017, 22:05
Gracias compi. Si, ha sido demasiada mala suerte junta... pero todo cambia!! Cuando el viento sople en nuestro favor... que se preparen! :gasss:gasss:gasss
Pues si, yo también pienso así. Todo pasa, y los fracasos hay que usarlos para hacernos más fuertes y aprender para las siguientes. :birras
Esa frase es una auténtica genialidad. Me la guardo. Desde luego perseverante y cabezón soy un rato largo, y puedo conseguirlo o no, pero nunca dejar de intentarlo.
Este finde pruebo la moto con blipper nuevo, seguro que ahora sí que sí!! :one
Gracias Racon. Confío en ello!! :happy
El problema del Ifitec es que necesita Yec... y yo no llevo YEC. De todas formas yo con mi blipper estaba muy contento, lo he usado en rodadas y perfecto. En el primer Albacete perfecto. Pero por algun motivo se ha estropeado. Me han mandado uno nuevo y lo pruebo este finde en Jerez. Ya os contaré que tal!!
A cabezon no me ganan ya lo sabes :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa:llor andoderisa
Que día vas sábado o domingo??
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
er peri
23-may-2017, 14:50
Joder que putada tio, te llevo siguiendo desde que pusiste el post y ya te vas mereciendo una alegría, mucho ánimo!!!
Buenas señores!!
Vuelvo por aquí tras unas semanas dificilísimas en general, por varios motivos, laborales, personales, de tiempo, de ánimo... pero ya a tope otra vez!!
Este finde pasado estuve en Jerez. Me coincidió que libraba el sábado así que no me lo pensé y supliqué una plaza a Cardoso en Jerez para ese día. Estaba lleno pero justo cancelaron dos pilotos y me consiguieron hueco. Muy agradecido a Aurora y a Cardoso School por haberme llamado. Un 10 como organizadores pero otro 10 como personas :like porque mi situacion para poder ir a rodar o conseguir dias en fin de semana es difficilisima y la antelacion con la que sé qué dia puedo ir es mínima.
El objetivo de ir a Jerez era probar el blipper nuevo. El nuevo vino con mejoras en firmware y en software. Así que tocaba testear todo y qué mejor que en Jerez, que es un circuito que me conozco muy poco y en el que tenemos la próxima carrera!!
Así que nada, el viernes salí de currar, montamos el nuevo blipper en Hospitality (mil gracias Sergio como siempre por dar todo de ti por ayudarme y encontrarme ese hueco pese al lío que tenías) y nos fuimos para Jerez. El sábado rodada y para casa, que el domingo currábamos.
La rodada con un calorazo tremendo. Pero fue un completo éxito. Salí casi todas las tandas de box con el launch control para ver si venía de ahí el fallo. Y en los 25 minutos de tanda no dio ni un solo atisbo de fallar. Así que de momento lo damos por subsanado!!
En la rodada, pues bueno, para tener tráfico, y hacer un calor tremendo... no salieron malos tiempos. Vamos preparados a la carrera, si es que consigo ir, que no me lo están poniendo nada fácil en el trabajo, para variar.
Os dejo un par de fotos que me gustan mucho:
http://i65.tinypic.com/16iv4vm.jpg
http://i64.tinypic.com/2m4qh3k.jpg
http://i68.tinypic.com/mru7t5.jpg
Os dejo un vídeo con una anécdota que por suerte quedó en eso. Espero que os guste!!
FtYZYFMqRqg
Muy guapo el video.
Eres como los gatos, siempre caes de pie.
Muy bueno el video!!!!
Por cierto donde llevas la camara?
Cuando corres en jerez? Que esa no me la pierdo otra vez 👌
Arribaaa!
A mi también me interesa lo de la cámara
Mucho ánimo, estoy aprendiendo mucho con tus crónicas.
Muy buenas señores!!
Bueno, tarde, es lo que tiene ser un muñones lento, pero os vengo a escribir la crónica!!
Han sido unas semanas de demasiado curro con esto de las vacaciones y quería esperar a tener las fotos que también han tardado un poquito. Pero ya por fin las tengo así que me lanzo a contaros cómo fue todo el finde y de paso rememorarlo un poquito para sacarme la sonrisa!!
Bueno, la verdad es que la semana previa a la carrera fue muy tensa, de hecho hasta el Jueves no tenía claro si podría rodar. No obstante organicé todo para tenerlo listo por si finalmente lo solucionábamos. No puedo contaros mucho más sobre cómo conseguí ir a correr, es top secret (no homo ni rodilleras :parto ). El caso es que, finalmente, tiramos hacia Jerez el viernes por la tarde después del curro. Cenamos en la furgoneta de camino y llegamos para irnos a dormir, en 5h sonaba el despertador, ya que había que estar prontito allí para bajar la moto, verificar, cambiar gomas y poner calentadores para salir al primer crono!!
SÁBADO.
En la verificación tardamos un poquito más de lo esperado, porque se me olvidó que tenía que correr con el 26 al haber ya un piloto antiguo con el 29 en el manchego (aunque no corría en Jerez), pero en Pirelli cambiaron las gomas echando leches y al final conseguimos poner calentadores una hora antes de salir al primer crono!!
http://i65.tinypic.com/kaqnf5.jpg
Primer crono, gomas muuuuy muy usadas. Era el crono bueno, porque no hacía el calorazo que nos iba a hacer en el segundo, la moto corre más, las gomas agarran mejor... pero sin haber dado ni una vuelta, era tontería gastar goma nueva en ese crono, aunque la verdad es que me sorprendió el ritmo que tuve desde la primera vuelta lanzada.
Acabamos el primer crono con un 1.49.8, muy contentos la verdad, con muy buen feeling.
Ando yo tan relajao sentado en mi silla full Quechua y aparece el youtuber - motovloguer - troll "Elladan Motovlogs". Cagoentó la que me ha caido, ahora a aparecer en memes y a padecer sus troleos sanos :gayer
Es coña, tío más majo que la hostia, buena gente, de los que se merecen el cariño de la gente y un traguito de 98 full Efitec.
Segundo crono, ahora sí ya toca apretar. Montamos neumáticos nuevos, que el trasero no tenía goma y el delantero un porrón de vueltas encima, y salgo a apretar los dientes.
Calor de cojones, no se si eran las 15.30 o algo así. Un sol abrasador. La moto haciendo peor velocidad punta que en el crono 1 pese a que estaba saliendo mejor a la recta y frenando más tarde. Se me cierra dos veces de delante en la curva de entrada a meta y decido que ya es suficiente por hoy, lo que haya salido, salió. Al final, 1.49.3 de bestlap pero viéndonos con ritmo para bajar esos tiempos si la pista se encuentra en mejores condiciones.
http://i64.tinypic.com/uov7o.jpg
Cuando salen los combinados, la clasificación vamos, vemos que tenemos otra vez la pole de la copa, y ya van tres de tres :one que puede parecer una tontería, pero son pequeños logros que a mi me ponen una sonrisa enorme, siendo mucho más de lo que yo esperaba alcanzar en mi primer año. Cuartos de la general que también es un logro más que cojonudo, y por poquitas milésimas no pillamos primera línea. Luis (dorsal 19) esta segundo de la copa con un tiempo muy bueno y promete pelea para la carrera.
http://i67.tinypic.com/b5jep0.jpg
Así que nada, nos vamos a ver la final de la Champions muy contentos. La verdad es que tenía muchas ganas de coger la moto (fui el segundo piloto que más vueltas dio) y me hubiera hecho otro par de tandas solo por el placer de rodar y divertirme. No me apetecía bajarme de ella.
http://i67.tinypic.com/mvnmld.jpg
DOMINGO!!
Suena el despertador pronto. El warmup era muy temprano, como a las 9 o cosa así. Miro a mi hermana y le digo... "joder, estoy tan a gusto en la cama que no se si ir al warmup" ::parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto
Va, sí, dale, siempre está bien dar unas vueltas antes para calentar el cuerpo y acostumbrar la mente otra vez a esas velocidades. Al final me desperezo y me levanto, ducha, desayuno y al circui.
El warmup muuuuy muy tranquilo, no hay que liarla, solo activar un poco el cuerpo y listo.
Carrera. Ya por fin. Aunque la verdad es que no tenía nervios apenas esta vez. Me sentía muy sereno, probablemente porque no tenía el hambre de otras carreras, sino más bien de acabar por fin y solucionar los problemas mecánicos. No había presión, la verdad es que es algo que llevo muy bien, supongo que tener mucha confianza en uno mismo ayuda a no sentirte presionado por los resultados anteriores, ni por la gente que hay fuera.
Llegamos a parrilla, mi hermana pone el caballete trasero y mientras pone el calentador, me bajo, pongo caballete delantero, pone mi hermana a toda prisa el calentador mientas mi amiga Blanca tapa un poco el neumático para que no le de el aire :elrisas: y listos para dar gas. Equipazo :one
http://i65.tinypic.com/r05u08.jpg
Se va todo el mundo, y ya por fin te quedas solo, con tu moto y tus rivales. Es el mejor momento. A mi se me bajan todos los nervios de la parrilla. Salida para la vuelta de calentamiento y todos a sus huecos.
Me coloco, dejando mi pie derecho en el suelo y el izquierdo ya listo en el cambio. Se enciende el semáforo, todas las motos rugen al corte del launch control. Se apaga y soltamos embrague, manteniendo el gas siempre a fondo.
Salgo bien. La moto se levanta pero gestionando con el embrague, metiendo segunda rápido y con la ayuda del antiwheelie evitamos el backflip :parto:parto:parto:parto
http://i66.tinypic.com/90u544.jpg
Me pongo tercero, poniendo cabeza y teniendo en cuenta que las gomas no van en su temperatura optima (dejan poner calentadores pero sin enchufarlos, ya que no dejan generador), así que no hay que hacer tonterías.
http://i67.tinypic.com/x21lja.jpg
Raul como es de esperar se pira solo a ganar la carrera sin contar con nadie :lol:lol y trato de tirar detrás de Miguel pero me abre un hueco que me obliga a arriesgar demasiado si quiero intentar no perderle... y decido pillar ritmo, un ritmo cómodo para aguantar bien las 12 vueltas y no hacer 6 vueltas locas y luego desfondar, o peor, tener algun susto o caída.
http://i63.tinypic.com/2565r9i.jpg
http://i63.tinypic.com/2qdbqqt.jpg
En la cuarta vuelta, cuando estaba cogiendo tono me adelanta David Roy en la curva 5. Pronto me mete rueda Luis, que se cuela ligeramente en drysac y se la devuelvo. En la siguiente vuelta, en el mismo punto, Luis vuelve a intentarlo y esta vez sí, entra bien y no hay hueco para devolver nada.
http://i67.tinypic.com/iqlmo1.jpg
Decido engancharme a Luis y no perderle. Lo que él hiciera, lo haría yo. Veo que no consigue adelantar al piloto que llevamos delante, David, así que sigo detrás, haciendo vueltas a buen ritmo pero relativamente cómodo. Le enseño la rueda un par de veces, tanteo el terreno, lo cierto es que iba disfrutando como un gorrino :amor:amor:amor
http://i68.tinypic.com/3442x77.jpg
Aparece Chipi, que había salido fatal perdiendo el tercer puesto, pero con un ritmo cojonudo, así que en vez de molestarnos me engancho a él, que posteriormente adelanta a Luis y al piloto que iba en cabeza del grupo.
http://i63.tinypic.com/533dw8.jpg
Luis adelanta al piloto que llevaba delante en la curva de entrada a meta. Yo tenía clara una cosa, o delante, o justo detrás de Luis. Pero no quería que se metieran pilotos entre medias. Me sacaba bastantes metros para hacer un adelantamiento cómodo, pero en la primera frenada del circuito, tras la recta, decido apurar fuerte y consigo ponerme detrás de Luis otra vez.
Pasan varias vueltas ya analizando bastante dónde tirar el adelantamiento en caso de verlo factible, lo tenía bastante claro, así que solo había que permanecer cerca y hacer las cosas bien para no perder la oportunidad. No iba a ser fácil, Luis es rápido y la pelea que había habido e iba a haber en pista tenía que ser limpia, nada de adelantamientos suicidas ni adelantamientos rozando lo sucio, pero en mi cabeza tenía ya el momento y el lugar.
Penúltima vuelta, salimos a la recta de atrás y la moto empieza a hacer shimmie. No corto gas, como siempre, confiando en el amortiguador de dirección. El shimmie no se corta y se vuelve mas violento. Sigo sin cortar gas. Va a peor y sigo con el gas a fondo, cortar gas ahí probablemente significaría perder unos cuantos metros con el piloto al que perseguíamos y con ello la posibilidad de intentar subir al cajón más alto del podio. Al final se vuelve tan violento que las propias sacudidas me giran la mano del gas. Hizo tope de dirección 3 veces y estuvimos muy cerca de caernos. Inmediatamente el shimmie cesa y no tardo una milésima en volver a enroscar a fondo.
Lógicamente perdí unos metros, pero no eran irrecuperables. Llego a Drysac, freno donde suelo hacerlo en los cronos cuando intento ir rápido, y según aprieto la maneta...
Una nube de pensamientos de muchos tipos inundó mi cabeza en ese preciso momento. Aprietas la maneta, y la maneta baja hasta el puño sin ofrecer la más mínima resistencia. El primer pensamiento os juro que fue "me mato". El siguiente fue "el puto shimmie ha separado las pastillas". Posteriormente pensé "bombea la maneta como sea para que coja presión". Así lo hice, pero era demasiado tarde, apenas pude quitar una marcha y entré a la grava rápido, muy rápido, no quiero ni saber la velocidad. Y en ese momento, el pensamiento era "no te caigas, sálvala, vuelve a pista y acaba la carrera como sea. Otra vez no".
Y ahí es cuando te olvidas de podio, de posiciones, de puntos y de memeces. Solo quería acabar. Conseguí parar la moto ya casi en el muro de neumáticos, iba en cuarta, se caló, la arranqué, meti primera y salí de la gravilla tan rápido como pude. Volver a pista fue la mejor sensación que tuve en toda la carrera, con la pequeña decepción de no haber conseguido un objetivo muy trabajado que era al menos subir al podio, pero con la extraña sensación de haberme divertido tanto, que me daba igual todo lo demás, premios, posiciones, o puntos.
Adelanté a dos pilotos en la vuelta y media que quedaba para finalizar en la posición 14 de la general y 6 de la copa. La vuelta de "honor" fue sencillamente cojonuda: Me había pegado las 11 vueltas más divertidas de mi vida encima de la moto y había conseguido lo que yo buscaba al meterme en esto de las carreras: divertirme peleando de tú a tú con pilotos, sintiéndome de verdad en una carrera, sintiéndome piloto.
De verdad. Puede parecer un drama haber perdido el podio en la penúltima vuelta. Puede parecer un drama aún peor la mala suerte que parece que me persigue. Pero era feliz y os dejo una foto que lo atestigua ya en la vuelta camino del paddock:
http://i67.tinypic.com/15xq344.jpg
Así que puedo decir con total certeza, que la carrera de Jerez ha sido un completo éxito, que sigo aprendiendo a base de hostias o sustos, pero que por mi forma de ver la vida a mí me llenan más esas 11 vueltas, que los resultados.
Ya habrá mas ocasiones de redondear las carreras.
Enhorabuena a Luis por su victoria en la copa, merecidísima sin duda por una enorme carrera y una pelea más que bonita. Enhorabuena cómo no a Raúl García, que nos pasó a todos por encima y al que deseo toda la suerte del mundo para el CIV porque aparte de ser pilotazo, es una persona 10. Y que coño, enhorabuena a todos los que, como yo, os divertísteis como gorrinos en la carrera, que es para lo que nos fundimos la pasta, para ser felices y divertirnos, y si no de qué!!
Os dejo el vídeo de Elladan:
QVTO41k0Bto
Y también un vídeo que hizo la gente de Microgimbal con el giroscópico el sábado en el primer crono y mi enorme agradecimiento a todas y cada una de vuestras palabras.
https://www.facebook.com/microgimbal/videos/1055792261221040/
Espero que hayáis disfrutado la crónica y que sepáis que estoy moviendo hilos para pegarle duro al canal de Youtube y hacer unos vídeos full de las carreras para que podáis ver mejor cómo se vive y se prepara todo. Ya os contaré avances.
Gracias!!
DAVID_L
24-jun-2017, 10:09
Un lástima Rey29 el problema del shimie , mucho ánimo compi y sigue intentándolo, ese podium está a puntito, ya verás como en la siguiente cae fijo. Lo importante es que sigas divirtiéndote :birras
ibantxu
25-jun-2017, 01:17
L.kxx es.Tree mwTre mwe
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
ibantxu
25-jun-2017, 03:43
Perdon!! Se me ha kedado el movil sin bloquear. Ehorabuena Dani!!!
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Esta noche os hago crónica de todo el finde en Montmeló... finde redondo!! Luego os cuento, con pelos, señales, videos y fotos!! :grrr:grrr:grrr
Estarás contento, perro :god
jacarrasco
24-jul-2017, 13:12
Felicidades por esos resultados que tarde o temprano todos sabíamos que llegarían.
Lo importante es no dejar de intentarlo.
Bueno, pues SI, al final, SI, PUDO SER. Conseguí los días para ir a Montmeló. 3 días. Viernes sábado y domingo.
Montmeló era un circuito totalmente desconocido para mi. Nunca me planteé siquiera ir. Pero viendo que era el CIV, la verdad, me hacía ilusión. Era el motivo ideal para conocerlo. Mis compañeros de curro Alex y Alejandra me dieron sus repectivos días libres, posibilitándome ir a correr. Desde aqui, mil gracias.
Salí el jueves a las 12.00am y salimos para allá. En menos de 5 horas ya estábamos llegando al circuit. Ya estaba por allí Santiño y sus padres, que eran unos de nuestros compis de Box, familia a la que desde aquí quiero agradecer su hospitalidad, su amabilidad y su simpatía durante todo el fin de semana.
Total que dejamos la moto ya lista para los libres del viernes y... al hotel a descansar!
http://i66.tinypic.com/302nm7s.jpg
Viernes. Por fin!! Pagué las tres tandas libres que había para la categoría de mil. El objetivo, dar vueltas como una peonza aprovechando las dos gomas traseras y la delantera usadas que tengo en la furgoneta.
Salgo enchufado, no hay tiempo que perder. Tampoco hay que liarla, no hay que olvidar que no lo conozco, pero no quiero "tomarlo con calma", hay que dar mango y coger ritmo sin remolonear... esto son carreras.
En la séptima vuelta ya ruedo en 1.56, tiempos que mantengo durante la tanda. No tenía referencias de tiempos pero salí pensando que no estaba del todo mal.
http://i67.tinypic.com/2j6ah49.jpg
La goma, que era la de la carrera de Jerez, acaba literalmente KO y monto otra que tengo a medio uso.
Salgo a la segunda. 1.54. Tercera, 1.53.65. Ya noto como cuesta más. Ajustamos un poco las suspensiones y me voy a descansar sabiendo que al menos ya conocemos el circuito y no vamos lentos aunque haya muchisimo margen de mejora. Dejo montado juego nuevo de gomas para los cronos y me voy a la piscina del hotel a relajarme como un señor :grrr
Cronos. Son dos. Uno a las 11 y otro a las 13.30 (o algo asi :parto ) así que intuyo que por temperatura, el crono bueno sera el primero.
Salgo con las gomas nuevas y marco 1.53.0, contento por los progresos, se acaba la tanda y p'adentro.
Segundo crono. Logicamente salgo con las gomas del crono anterior. La trasera está muy tocada, pero es lo que hay. Comienzo a dar vueltas y me hago un recto en la curva 5 por meter un falso punto muerto. No hay caída, solo excursión a la grava. Salgo a pista, comienzo a dar vueltas... y la mente no acompañaba. Me sentía muy disperso, muy desconcentrado, no salian vueltas sin varios errores. Decido hacerme un Ride Through por el Pitlane para respirar, relajar la mente y concentrarme. Y fue una decisión genial: Según salgo, marco dos 53 muy bajos pese a tener la goma sin testigos y no traccionar nada la moto al dar gas.
No mejoro tiempos del crono 1 pero me voy con buen sabor de boca, he igualado tiempos que en el crono 1 hacía con goma nueva. Ya hemos dado otro pasito adelante.
El 1.53.0 nos relegaba a la 14º posición de la general, terceros de nuestra categoría. Sinceramente, satisfecho. No traje expectativas, ni negativas ni positivas, pero me parecía un resultado justo para la situación y el trabajo hecho. (En la foto pone "campeonato" en mi nombre pero era una errata, soy "copa").
http://i63.tinypic.com/2mrgydh.jpg
Toca descansar. Monto gomas nuevas para la carrera, y decido el mismo sábado no ir a hacer el WarmUp del domingo. Era prontísimo (a las 9.10) y entre que yo estaba cansado y que no tenía gomas usadas para montar... pues ea, dos horillas más para dormir.
Os dejo vídeo de una vuelta en 53.6 del viernes:
4ETxw4U6P54
DOMINGO!!
ES EL DÍA.
Por la mañana, desayunando con mi padre, tenía delante la hoja de tiempos del Qualy. Él me vio mirándola fijamente y me dijo "Qué andas mirando tanto", con voz de que sabía que algo rondaba mi cabeza. La verdad, me reí, fue una de esas preguntas que van acompañadas de un "No quiero disgustos" pero sin llegar a decirlo. Le contesté: "Tengo que ganar hoy".
Yo en ese momento estaba valorando si era posible o no tirarse a por el primer puesto con uñas y dientes y su pregunta inesperada me hizo sacar lo que en verdad pensaba. Así que en ese momento mi cabeza se estableció el objetivo. Puede pareceros una anécdota tonta, pero fue ahí donde tomé la decisión de arriesgar lo que hiciera falta para ir a por mi objetivo. Habia una pequeña parte de mi que me veía bien en tercer o segundo lugar y que veía difícil ir a por un piloto que nos sacó un segundo en el qualy. Es esa parte que me recordaba las decepciones que llevábamos hasta ahora. En ese desayuno tomé la decisión de seguir fiel a mi personalidad. No vale conformarse y de nada vale una foto en el podio si no me voy a casa sabiendo que di lo mejor de mí.
Se me hace largo el tiempo hasta que llega la hora. Muy largo. Los nervios están ahí de forma inevitable. Pero por fin, POR FIN!! Ya toca salir. Pit abierto y salimos pronto, no la vayamos a liar y se nos cierre!!
http://i68.tinypic.com/8x4rus.jpg
Y ahí se me pasa todo. Me siento cómodo. En mi salsa. Y los nervios bajan. No desaparecen pero la sensación se vuelve agradable, positiva, sin tembleques, sólo ese corazón un poco acelerado que sabe lo que le espera.
Y tras la vuelta de formación, por fin, la salida.
http://i67.tinypic.com/25tuuf8.jpg
¿Os cuento la salida... o mejor la véis por vosotros mismos?
srmu3sJ6UEo
La idea era salir bien y buscar huecos por el centro de la pista. Lo primero lo cumplí, salí muy bien y en el punto justo en el que no se levantaba la moto. Pero cuando empezaba a lanzarme vi que todos los pilotos se echaban en marabunta hacia el medio. Me acerqué lomáximo posible para aprovechar los rebufos y en ese momento acaricié el freno trasero y tiré la moto rápidamente hacia el lado izquierdo, muy sucio, pero libre de motos. Iba catapultado entre los rebufos, la buena salida y lo bien que va la R1.
http://i63.tinypic.com/14akent.jpg
Adelanté 8 posiciones. Me puse sexto justo detrás de Paco Morales. Increíble, aunque para ser sincero, tenía tanta hambre en la salida que no me sorprendí a mi mismo. Más bien tuve sensación de "Dios, ha salido bien".
Llegué a la primera curva justo detrás de las bestias de esta carrera.
http://i64.tinypic.com/2cfwoxd.jpg
Primera vuelta aguanté bien, en la siguiente me sacaron ya unos metros, en la siguiente otros pocos y al final opté por poner un poco de cabeza al asunto. Me concentré en encontrar mi ritmo cómodo para aguantar las 14 vueltas de carrera, que se hacen muy largas, y sobre todo en concentrarme a full en no cometer errores.
http://i68.tinypic.com/14c6ssp.jpg
¿Y qué pasó? Pues que me sorprendí a mi mismo. Y me sorprendí a mi mismo porque, frenando muy muy muy pronto en la primera frenada y en otros 3 o 4 puntos del circuito para no fatigarme en exceso, me di cuenta de que mantenía ritmos de 1.51 alto y 1.52 bajo. Bueno, para muestra un botón: el vuelta a vuelta.
http://i64.tinypic.com/33agkr5.jpg
Y la goma se gastaba, la tracción disminuía y aun así mantenía mis ritmos sin agotarme. Yo mismo alucinaba.
Me adelantaron 3 pilotos con el paso de las vueltas, 3 pilotos del campeonato, que no era mi guerra. No me molesté siquiera en usarlos de rueda para que me lanzasen a ganar unas décimas, me mantuve en mis ritmos que me parecían muy buenos para carrera, guardando algo de fuerzas por si se complicaba el final de la carrera.
http://i66.tinypic.com/2rr76kl.jpg
Pero no, al final nuestro más inmediato perseguidor acabó la carrera a algo más de 12 segundos. Y por fin llegó la victoria!!
http://i63.tinypic.com/2nrzlvs.jpg
Pasé por meta con bandera a cuadros, me acerqué al muro, querría haber podido abrazar a los míos en ese momento. Apreté los puños. Lo había conseguido. Había llegado.
Paré en la primer curva. En esta carrera participaban varios amigos de Enric, el piloto fallecido en las 24h. y pararon todos en la escapatoria de asfalto de la curva donde perdió la vida a quemar rueda en su honor. Me sumé al homenaje. La verdad es que la sensación era muy triste y a la vez muy bonita.
Vuelvo a pista para dirigirme hacia el parque cerrado. Me felicita Santiño y yo a él. Seguimos hacia delante y ya se me ponen los ojos llorosos. En ese momento apareció la sensación de "Después de tanta pelea... por fin." Y además en un lugar a priori muy desfavorable como era Montmeló.
Llegamos a la curva de la Caixa, donde estaba la grada llena. Y qué queréis que os diga, es precioso ver una grada llena en una competición así. Había varios amigos allí y probablemente hasta algún forocochero... y no pude resistirme :)
esI1vnDVCLo
A eso y a alguna que otra cabriola. Joder, no recuerdo sensaciones tan felices como la de ese momento. No cabía dentro de mí.
http://i67.tinypic.com/hx6gxh.jpg
Podium, trofeo, champán (o cava, yo de alcoholes no entiendo :parto ) en fin... qué os voy a contar. Felicidad por los 4 costados.
http://i68.tinypic.com/160ex4n.jpg
http://i66.tinypic.com/2j2huue.jpg
Y así, con esas, felices de camino a Madrid, con un gran sabor de boca, con una "vuelta ideal teorica" (juntando los mejores parciales) de 1.51.0 y vuelta rápida real de ritmo de carrera de 1.51.8, con un trofeo y sobre todo con la sensación de que por fin ha llegado algo que nos merecíamos.
http://i67.tinypic.com/357qbdw.jpg
Agradecer en primer lugar a todos los que apoyáis, bien sea en persona, por aquí, en redes sociales, porque los buenos deseos son algo que aprecio mucho y que me hacen muy feliz.
Agradecer por supuesto a Sergio de Hospitality por toda su ayuda, sus ajustes, sus consejos. Porque cuando eres el mejor en algo, hay que decirlo, y no significa falta de humildad. Gracias infinitas.
A los patrocinadores. No se si os hacéis una idea de lo caro que es esto, pero yo este fin de semana en Montmeló me he dejado 1000€ en gomas y ya véis que no he hecho ni mucho menos un derroche de neumáticos. Así que gracias por todas esas colaboraciones que hacen la subida un poco menos inclinada.
Y ya por último al organizador del CIV, un campeonato que me ha vuelto loco desde la primera carrera, donde la organización es exquisita y el nivel acojonante, que es probablemente lo que más me gusta de todo esto, el sentirme afortunado de poder compartir pista con gente de tal nivel.
En fin, GRACIAS. Porque este año de carreras es todo el conjunto de cosas que lo rodean y es, sencillamente fantástico y merece todos y cada uno de los esfuerzos que se hacen.
Respondo preguntas.
Y no, no saldrá la peli, :parto:parto:parto:parto:parto:parto
Dani_37
25-jul-2017, 01:50
Enhorabuena tocayo!! Sigue así👏👏
Eres un crack Dani, no hay más que ver los nombres con los que te estás codeando y los años que llevan corriendo.
nandito
25-jul-2017, 07:06
Enhorabuena, como siempre, un placer leerte, ya tocaba la victoria, te lo mereces
A partir de ahora tus rivales te van a mirar de otra manera...
Saludos...
lucky lucke
25-jul-2017, 08:05
Enhorabuena y muchísimas felicidades, todo trabajo tiene sus recompensas y ahí las tienes.:gasss
Muchas felicidades... menudo crack estas echo. Un placer leerte.
Saludos y suerte
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
derrape
25-jul-2017, 08:17
Enhorabuena por tu primera victoria, a por las siguientes...
Muyyy grande!!!!!
Impresionante ritmo y sin tener referencias anteriores,
En toda la semana no me quito tus gafas jjejje
JaVaTaS
26-jul-2017, 17:17
Enhorabuena crack! Ahora a seguir con la buena racha dándole al mango y al teclado . Me molan las crónicas un montón!
GirarCat
26-jul-2017, 18:06
Enhorabuena Dani! Hace tiempo que no hablamos, pero voy siguiendo tus progresos por Facebook! Me alegro mucho por ti!
Un abrazote!
DAVID_L
27-jul-2017, 06:41
Eres una máquina Dani. Todo esfuerzo tiene su recompensa, y la tuya es esa felicidad de la que has disfrutado en esta carrera. Sigue así compi :birras
Muchísimas gracias a todos!!!!!
No me ansiaba que llegase este momento, pero desde luego tan bonito como fue y con lo que lo estoy disfrutando... es una recompensa dulce y que hace que merezca la pena intentarlo una y otra vez.
Yo también tengo la sensación de que lo merecíamos. Y justo ha llegado en la única carrera en la que no hemos hecho la pole de nuestra categoría roto2:llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa sumado, claro, a un circuito desconocido y en el que me divertí una completa barbaridad.
Enhorabuena Dani! Hace tiempo que no hablamos, pero voy siguiendo tus progresos por Facebook! Me alegro mucho por ti!
Un abrazote!
Tron!! Me he acordado de ti unas cuantas veces desde que no hablamos, a ver si nos ponemos al día, me alegra mucho verte por aquí. Un abrazo enorme!!
Otro que coge sitio... Llego un poco tarde, lo se, pero he de decir que anoche venció leerme todas y cada una de las entradas de este post a ver un capitulito de la típica serie que te tiene enganchado a morir...
Lo primero de todo darte la enhorabuena porque lo que estas haciendo, tanto dentro como fuera de la pista, no lo hace cualquiera... y decir que al ver el vídeo en el que salvabais al pajarito no llore pero porque soy muy muy mashhho pero casi ... :P
Ahora ya esto es personal (atento, que va a sonar homo total jajaja) tienes en mente hacer alguna entrada donde se te conozca más a ti como persona, motivaciones, actitud, etc. ? No se a otros pero a mi a parte de haberme enganchado con tu aventura me entra la curiosidad de conocer un poco más de ti
Sl2
super98
30-jul-2017, 18:12
Hola Rey, te voy a hacer una pregunta un poco mas técnica, ¿porque la Yamaha R1 2015 y no otro modelo? ¿Mirastes mas modelos a parte de la R1 y porque te decidiste por la R1?
Un saludo y sigue como vas que pronto estarás con los grandes.
Otro que coge sitio... Llego un poco tarde, lo se, pero he de decir que anoche venció leerme todas y cada una de las entradas de este post a ver un capitulito de la típica serie que te tiene enganchado a morir...
Lo primero de todo darte la enhorabuena porque lo que estas haciendo, tanto dentro como fuera de la pista, no lo hace cualquiera... y decir que al ver el vídeo en el que salvabais al pajarito no llore pero porque soy muy muy mashhho pero casi ... :P
Ahora ya esto es personal (atento, que va a sonar homo total jajaja) tienes en mente hacer alguna entrada donde se te conozca más a ti como persona, motivaciones, actitud, etc. ? No se a otros pero a mi a parte de haberme enganchado con tu aventura me entra la curiosidad de conocer un poco más de ti
Sl2
Muchas gracias Froy. La verdad es que el vídeo de la curruca lo hice con intención de mentalizar y me sentí muy orgulloso, porque sobre todo por facebook se difundió mucho y a las semanas, varias personas me etiquetaron en videos o fotos en los que contaban haber rescatado a más animales.
Respecto a lo de hablar a nivel personal... parece que me has leído el pensamiento :grrr ahora en las carreras de Septiembre estoy en otro punto a nivel laboral y tendré más tiempo, así que llevo ya varios meses con la intención de hacer unos vídeos muy interesantes, hablando abiertamente sobre cómo veo todo esto, pros, contras, sensaciones, y contar un poco más a nivel personal. Seguro que te gustan, yo soy un tío que no se corta ni con cristales y disfruto abriéndome a decir lo que pienso.
:birrasss
Hola Rey, te voy a hacer una pregunta un poco mas técnica, ¿porque la Yamaha R1 2015 y no otro modelo? ¿Mirastes mas modelos a parte de la R1 y porque te decidiste por la R1?
Un saludo y sigue como vas que pronto estarás con los grandes.
Me encantan estas preguntas. De hecho echo de menos que se pregunte más, tengo la sinceridad cohibida por no haber preguntas :parto:parto:parto
La R1 fue la elegida por la simple razón de que era la moto que me volvía loco. Mi sueño siempre fue la R6R, la conseguí. Al año de tenerla salió la R1 2015 y me enamoré como un loco. A los 6 o 7 meses la escuché en directo, me arrancaron una con supresor y cola Akra, y caí totalmente rendido. Y un golpe de suerte quiso darme la posibilidad de comprarla... y no me lo pensé. Dudé entre esta y la RSV4 con el race pack full ohlins. Pero la RSV4 esteticamente me cansaba ya un poco y tampoco tengo un buen recuerdo de Aprilia con tema averías. Así que tuve todo bastante claro. No me plantee ninguna más.
Bien es cierto que no me la compré pensando en competir. Eso es algo que ha llegado por si solo y sin esperarlo en absoluto. Si hubiera sido así... probablemente hubiera comprado la Kawa... o no. Pero me la hubiera planteado junto a la R1 :rolleyes:
Muchas gracias tio. Con los grandes no lo se, pero yo ya soy feliz compartiendo pista con las bestias con las que lo hago. :birras:birras:birras
Ays tu sinceridad cohibida. Jaja. Pues hablanos de neumaticos (ya sabes, mi tema favorito). Por que Pirelli? Notas diferencia de un "rayado bueno" con un slick? Que son los slick "pata negra "? Un saludo crack!!
danielsam
04-ago-2017, 02:51
Pues acabas de abrir la caja de los truenos jejejejeje.
A ver, de momento va de verificaciones pero ya ire preguntando mas, según me vaya soltando.
Se que antes de empezar los entrenamiento o carrera pasas unas verificaciones.
Pero y terminada la carrera como va.
Si te quieren revisar la moto para ver que todo está correcto.
Te destripan la moto y el volver a montar todo con sus juntas etc quien lo paga la organización, el piloto??.
En caso de vais a, tienes que volver a pasar verificaciones??
De momento eso.....
Con esto te puedo ayudar un poco:
Pues acabas de abrir la caja de los truenos jejejejeje.
A ver, de momento va de verificaciones pero ya ire preguntando mas, según me vaya soltando.
Se que antes de empezar los entrenamiento o carrera pasas unas verificaciones.
Pero y terminada la carrera como va.
Si te quieren revisar la moto para ver que todo está correcto.
Te destripan la moto y el volver a montar todo con sus juntas etc quien lo paga la organización, el piloto??.
En caso de vais a, tienes que volver a pasar verificaciones??
De momento eso.....
En teoría, si te quieren revisar que todo está en orden, es tu responsabilidad desmontar y montar. Lo que pasa es que a estos niveles nunca te van a hacer abrir un motor; es más, ha habido casos de motos que tenían mucha más preparación de la que permitían los reglamentos, lo sabía todo el mundo, y no ha pasado nada.
En caso de caída (que sospecho que te ha traicionado el autocorrector) hay que volver a verificar.
danielsam
04-ago-2017, 14:09
Con esto te puedo ayudar un poco:
En caso de caída (que sospecho que te ha traicionado el autocorrector) hay que volver a verificar.
Muchas gracias por la respuesta.
Si el magnífico corrector jeje.
Que tal va el fin de semana en los arcos. Deseando de ver esos tiempos, en este circuito he rodado, y flipare mas con los tiempos que marques
Esta vez no habra crónica, habrá vídeo!!
Ha sido un finde intensísimo, os lo cuento todo en el vídeo. No me gusta hablar a la cámara pero lo haré para poder contaros y transmitiros lo que de verdad he sentido y ha pasado este finde.
Solo recalco tres puntos:
Me caí el jueves a 270 - 260 km/h en la curva 1
Me ofrecieron una moto el viernes que estaba en Murcia
P1 en Copa CIV y P1 en Copa Manchega
:lol
lucky lucke
10-ago-2017, 08:47
Algo me han contado, jejejeje, desde el sábado que llevo esperando la crónica.
Yo ya te lo dije todo allí, Dani. Para quitarse el sombrero.:one
Hombre lo primero de todo enhorabuena por salir ileso de una caída así [emoji55]
Por la carrera eso ya cuando saques la crónica.. que nos tienes en ascuas [emoji1318]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena máquina!!!
Que tal la moto? Quedó muy magullada?
Venga ese videocrónica
jarelopez
10-ago-2017, 15:44
Esperando verte/leerte. Es un circuito que conozco ya que suelo ir bastante allí.
Caída en la primera curva???🙈🙈.
El caso es que estuve el sábado allí a ver a un amigo que corría en clásicas. Oportunidad perdida de haberte conocido en persona 😒
Otro deseando ver la crónica, curioso que en mi caso la primera curva de los arcos son 200 y en el tuyo 270 jjeje.
Felicidades, que opinion tienes del circuito?
Otro deseando ver la crónica, curioso que en mi caso la primera curva de los arcos son 200 y en el tuyo 270 jjeje.
Felicidades, que opinion tienes del circuito?
Imagino que el 270 es fruto de lo que puede mentir un velocímetro mas la emoción que le pone a las crónicas. Espero que ese 270 no fuera real por quedarse sin frenos o algo así... que entonces ha vuelto a nacer.
saludos,
Bueno, gracias a todos, os contestare uno por uno en cuanto pueda.
Me voy ahora mismo a grabar una parte del video, digamos "la narración" del finde que iré aderezando con fotos y vídeos.
Os dejo mientras una foto para hacer más amena la espera!! :)
http://i64.tinypic.com/29p29dw.jpg
Imagino que el 270 es fruto de lo que puede mentir un velocímetro mas la emoción que le pone a las crónicas. Espero que ese 270 no fuera real por quedarse sin frenos o algo así... que entonces ha vuelto a nacer.
saludos,
En el vídeo pondré datos de la telemetría para que te entre el miedo en el cuerpo :gayer:gayer
273.3 km/h de GPS hice en el momento antes de caerme. Me tiré sin cortar nada de gas y según pise el bache, mientras a la vez soltaba gas y empezaba a coger freno, se cerró de delante.
Vamos que igual en la transición gas / freno toqué suelo a 255. Pero la moto quiso acostarse a 270 reales de GPS, que de marcador no se cuantos serían, pero sexta a muchas muchas rpm.
Ya os pondré datos de la telemetría si consigo aprender a interpretarlos!!
saludos,
Que va Wito, a esa curva se llega en sexta a tope. Los paquetes repelamos un poco el gas con más miedo que vergüenza antes de tirar la moto para hacer la curva con gas, pero la gente rápida entra sin cortar. Las 600 cortan incluso pasado el ápice:
https://www.youtube.com/watch?v=kBy-24DOs88
TripleV
11-ago-2017, 20:17
Esta vez no habra crónica, habrá vídeo!!
Ha sido un finde intensísimo, os lo cuento todo en el vídeo. No me gusta hablar a la cámara pero lo haré para poder contaros y transmitiros lo que de verdad he sentido y ha pasado este finde.
Solo recalco tres puntos:
Me caí el jueves a 270 - 260 km/h en la curva 1
Me ofrecieron una moto el viernes que estaba en Murcia
P1 en Copa CIV y P1 en Copa Manchega
:lol
Que ganas del video 😊
Bueno, gracias a todos, os contestare uno por uno en cuanto pueda.
Me voy ahora mismo a grabar una parte del video, digamos "la narración" del finde que iré aderezando con fotos y vídeos.
Os dejo mientras una foto para hacer más amena la espera!! :)
http://i64.tinypic.com/29p29dw.jpg
En el vídeo pondré datos de la telemetría para que te entre el miedo en el cuerpo :gayer:gayer
273.3 km/h de GPS hice en el momento antes de caerme. Me tiré sin cortar nada de gas y según pise el bache, mientras a la vez soltaba gas y empezaba a coger freno, se cerró de delante.
Vamos que igual en la transición gas / freno toqué suelo a 255. Pero la moto quiso acostarse a 270 reales de GPS, que de marcador no se cuantos serían, pero sexta a muchas muchas rpm.
Ya os pondré datos de la telemetría si consigo aprender a interpretarlos!!
Si lo canta la telemetría me cierras la boca y me parece increíble. En Los Arcos solo he estado una vez y tengo vistos datos de entrar a 250 que ya me parece increible, 273 es ya la leche...
Que va Wito, a esa curva se llega en sexta a tope. Los paquetes repelamos un poco el gas con más miedo que vergüenza antes de tirar la moto para hacer la curva con gas, pero la gente rápida entra sin cortar. Las 600 cortan incluso pasado el ápice:
https://www.youtube.com/watch?v=kBy-24DOs88
Ya ya, pero como he dicho mas arriba, yo había visto datos de otros pilotos entrar a 250 aprox, que me cuadraba con unos posibles 270 de velocimetro, 273 de telemetria... jodo!
saludos,
Bueno amigos, está saliendo un vídeo enorme del que no quiero comerme nada. Así que he decidido hacer una miniserie de 2 capítulos narrando el finde de Navarra. Y es que hay muuucho que contar!!
Os dejo el capítulo 1!! :birras:birras:birras
3B0XUMMiGzY
Sergiogemelo
14-ago-2017, 22:52
Pedazo de video-cronica, a ver si en el segundo capítulo vemos la caída on board, que conociéndote seguro la grabaste
Saludos Dani
jarelopez
15-ago-2017, 11:39
Buff!! 1.47 el primer día!!!🙈🙈
Caída a 273!!!
Moto destrozada!!!
Y lo cuentas tan feliz!!!
Eres un ****** crack, tío!!!
Enhorabuena
er peri
15-ago-2017, 18:39
Mucho ánimo Dani, esperamos el siguiente vídeo
Ahora si. Video finiquitao. El segundo es en mi opinión muchísimo mejor que el primero. He corregido algunos fallos y aprendido de los consejos que me dieron después del primero. Es el primer video hablado que hago y, la verdad, no ha sido fácil narrar la historia sin dejarme demasiadas cosas por el camino!!
Le he dedicado mucho tiempo y sobre todo muchas ganas. Espero de corazón que os guste. Sin duda se ha quedado para mi un enorme recuerdo que me sacará la sonrisa cuando lo vea dentro de unos años.
Gracias a todos por los ánimos y el apoyo, disfrutadlo!!
CYQkK1y6wws
danielsam
17-ago-2017, 17:54
Muy buen cronica.
Madre mía, después de pegarse una leche como la que te diste, poder hacer la carrera, terminarla y ganar tuvo que ser un subidón increíble.
Oye una pregunta, posiblemente tonta.
El percance que tuviste con la estribera, a que es debido ¿exceso de tumbada, es porque las estriberas son de serie?.
Entiendo que está moto estará preparada para competir con ella y me resulta extraño que roce.
Y otra cosa ( por curiosidad), en el vídeo a las salida de las curvas y darle al gas suena un ruido que supongo sera el control de traccion?
pretoriano
17-ago-2017, 21:25
Enhorabuena por todo, salir ileso, que te dejen una moto y hacer un carreron así. Pero si me encuentro a alguien gesticulando así por la carretera pensare que estas fatal jajaja.
luillir1
26-ago-2017, 13:39
Felicidades, y gracias al esfuerzo tuyo y de los 4 fantásticos que te han echado un cable.
[emoji322]E N H O R A B U E N A[emoji322]
Bueno pues... ahora si!! Este finde toca crónica escrita... con la locura de arreglar la moto, de ir de aquí para allá... imposible hacer vídeo ni organizar un poco el tema!!
Tocaba MOTORLAND y lógicamente la R1 estaba en un punto... complicado. Y demasiado bien para habernos caído a 270km/h.
Aunque chasis y basculante parecía que estaban bien, habia mil piezas por cambiar y otras tantas por reparar.
http://i67.tinypic.com/263vrcy.jpg
La verdad es que Agosto es un mes complicado para caerse, pero entre Hospitality Motobox, mis amigos de Motos Sosa, Fiorelli que me fabrico los carenados en tiempo récord, Calpisi que me cedió las horquillas (que esas si que no llegaban a tiempo) y yo que anduve de aquí para allá en busca de piezas, llevar a reparar otras... el miércoles conseguimos acabarla. Inextremis, pues el jueves saliamos hacia Motorland y el miércoles estábamos tapando un agujero en el radiador... pero... lo logramos!!
Por favor no os metáis con la cúpula... era la única que teníamos por casa y no había dinero para otra :parto:parto:parto:parto:parto:parto
http://i66.tinypic.com/11sh55g.jpg
El jueves llegamos ya allí, la intención era probar la moto el viernes sin saber qué nos ibamos a encontrar. Después de un hostion así y de no haber tenido tiempo de comprobar muchas cosas... más haber montado casi por completo la moto de nuevo... y con toda la electrónica y cositas que llevan estas motos, había que sacar fallos y solucionarlos para sábado y domingo.
Acabo de hacerle las 3 o 4 cosillas que faltaban (cambio de aceite, gomas, y alguna cosilla más) y ea, a dormir hasta el viernes.
http://i66.tinypic.com/15pl3i9.jpg
Bueno, primera tanda del viernes. Chananananannnn. Estaba muy nervioso, la verdad. No sabia lo que me iba a encontrar.
Salgo a pista... joe... bien, frenos bien, la moto va bien, ningún extraño, nada raro... empiezo a animarme y sale en el cuadro "Error 22". Además, al dar gas el control de tracción iba rarísimo, cortaba mucho y a trompicones y eso que iba en el mínimo. Apuff... para boxes antes de acabar la tanda.
Error 22: Fallo del sensor de temperatura de admisión de aire. El propio sensor parecía estar bien así que recorro el cableado, quito conector... no veo nada. El tema de la electrónica tampoco lo entendía mucho. Se nos echó encima la segunda tanda y decidí salir otra vez para coger bien el feeling de lo que ocurría con el control de tracción - antiwheelie y tal, porque aunque iba mal, habíamos rodado rapido para ser la primera tanda (2.03.5) e ir tan mal.
Entro convencido de que la electrónica va mal. A veces entraba cuando no debía, otras veces al revés, no entraba cuando se la necesitaba... y me voy directo al IMU de los giróscopos.
http://i68.tinypic.com/29bk84n.jpg
En la caída de Navarra el subchasis literalmente se deshizo, se hizo añicos y con ello la caja que contenía el IMU con los giróscopos que toman datos para la electrónica. Milagrosamente el IMU se salvó sin un rasguño. El problema es que en el subchasis que compramos (no original) al montarlo lo pusimos un poco como pudimos pensando que igual no era tan determinante su posición. Pero no, vaya si lo era. Lo ajusté lo máximo posible en base a unas fotos que me enviaron de cómo iba montado de serie y salí a la tanda 3.
Aaaaaaaahora si!! Notaba algo raro el antiwheelie pero el control de tracción ahora sí que funcionaba medianamente bien. Ya no iba a tirones, actuaba suave y me dejaba derrapar como yo me siento cómodo, sin tirones extraños.
http://i67.tinypic.com/16jocqh.jpg
Así que con todo medianamente en orden, lo dejamos ahí pendientes de montar el sensor que llegaba el sábado por la mañana para hacer desaparecer el error 22 del cuadro.
SÁBADO. CRONOS!!
El día amaneció fresco. Pero había que montar goma nueva así que decidí que el crono bueno sería el primero, que además la moto correría algo más. Pirelli SC1 y a dar mango.
A las 2 vueltas bandera roja. A boxes. Había habido dos caídas y se suspendia temporalmente la tanda.
A los 7-8 minutos vuelven a reanudar el crono y, ahora sí, salimos.
En a curva 13, donde se cayó el piloto por el que sacaron bandera roja, se cae Iván a la vuelta o dos de salir. La verdad es que fue algo que me desconcentró bastante, porque un amigo me dijo que una kawa verde soltó mucho humo antes de la bandera roja. Justamente el piloto que cayó allí era una Kawa verde. Ya ahora se cae Iván en el mismo sitio. Ya no sabía si había algo o era casualidad. Total, marco 2.01.7 con ciertos fallitos y sin la cabeza en el sitio.
Se ponía el crono complicadillo. Había perdido ya las vueltas buenas del neumatico trasero, el crono 2 iba a ser con temperatura bastante más alta (mucho más adecuado un compuesto SC0) y lógicamente por presupuesto era imposible montar goma nueva para el crono2.
http://i68.tinypic.com/2j9z51.jpg
Crono 2. Como ya me imaginaba, los rivales mejoran y nosotros nanai. Mejor vuelta 2.02.6. Además me sentía muy incómodo en las zonas de cambio de segunda a tercera que coinciden que son tres cambios de dirección donde la moto se encabritaba demasiado (y eso que a mi me gusta llevarla "nerviosa").
http://i66.tinypic.com/11748qt.jpg
Al final clasificamos en la 11ª posición general, que viendo las bestias que tenemos por delante es un resultado magnifico, pero mejor aún sabiendo que salimos en la POLE de mi categoría del Manchego y también de la Copa CIV... pero con nuestro rival más cercano, Miguel, a menos de 1 décima y justo a nuestro lado en parrilla!!
http://i64.tinypic.com/33jofug.jpg
DOMINGO. CARRERA!!
Bueno, carrera no. Warmup.
http://i63.tinypic.com/4sbqkp.jpg
Tras las sensaciones de los cronos decidí probar un desarrollo distinto. No sabía si porque la electrónica cortaba demasiado o por el akrapovic con el bollo, pero las v.max estaban siendo malísimas para los tiempos en los que rodaba y dónde frenaba en la recta de atrás. Sumado a que en los cambios de dirección de segunda a tercera la moto iba muy despendolada... decido alargar desarrollo poniendo un diente menos detrás.
Acaba el warmup rodando en 2.03 estables con la goma gastadilla y bastante frío. Las v.max no son buenas pero los cambios de dirección mejoran. Tenía muchas dudas, no fue un cambio de decir "mejor con este". Lo valoré y lo repensé y decidí dejarlo así pensando en la carrera.
Ahora si, gomas nuevas para carrera y a esperar, que era tarde, muuuuuy tarde!!
http://i64.tinypic.com/ffcsxl.jpg
Ya por fin, llega la hora y nos colocamos en parrilla. Salía en cuarta fila, justo en la posición central de las tres, y tenía misiles por delante, así que había que aprovechar para salir bien, buscar el hueco y tener mucho cuidado con la primera curva, que es cerradísima y suele dar problemas por alcances.
http://i64.tinypic.com/2la81w3.jpg
Warm-up Lap para calentar gomas y colocarnos y... se apaga el semáforo.
Para no variar, salgo bien, muy bien :grrr:grrr:grrr
http://i63.tinypic.com/6fr020.jpg
http://i65.tinypic.com/2ekn8s8.jpg
http://i63.tinypic.com/x2rjig.jpg
Y me pongo séptimo.
http://i65.tinypic.com/2u8cqw8.png
Las tres primeras vueltas fueron lucha encarnizada con los pilotos que había adelantado en la salida. Eran pilotos con claramente más ritmo pero adelantar no es fácil, así que nos pasamos y repasamos varias veces. A la cuarta vuelta ya estaba en mi posición 11, con unos 2-2.5 segundos de diferencia respecto al grupo con el que me peleé en las primeras vueltas, pero sin perderlos, manteniendo esa distancia.
http://i67.tinypic.com/2cxt3sg.jpg
El resto de vueltas fue mantener la concentración y no liarla. Y la verdad es que fue muy bien. Con unos ritmos súper estables y haciendo v.rápida de carrera (y del finde) en la vuelta 11.
http://i64.tinypic.com/144bs03.jpg
En la última vuelta escucho una moto detrás. Se había pegado a mi Victor Gallego con su BMW. Yo la verdad es que no sabía si participaba en alguna de mis categorías. Me adelanta en la recta de atrás y se tira delante de mí a la última curva... y en ese momento pienso... "no se si participa en alguna categoría de las mías... pero tengo que devolvérsela como sea".
La línea de meta estaba muuuy cerca de la salida de la última curva así que la unica opción era dar gas prontísimo, aprovechar hasta el último centímetro de pista disponible, y confiar en que él no fuera a salir bien de curva ya que iba un poco fuera de la trazada ideal debido al adelantamiento anterior...
http://i66.tinypic.com/2qso30g.jpg
Y así fue. Él dio gas también muy pronto, demasiado, y se fue hacia la pintura verde, cortó algo de gas y volvió hacia dentro y yo mantuve el gas abierto a fondo, pasando de su rueda trasera a nada y menos y aprovechando todo el piano... quitándole la posición inextremis por 8 milésimas.
Y no, luego no era de ninguna de mis categorías :parto:parto:parto:parto:parto pero en ese momento no lo sabía asi que os podéis imaginar la adrenalina :lol
http://i67.tinypic.com/pow0k.jpg
Muchísima alegría, mucha muchisima, de ver cómo no sólo había acabado bien el finde, sino que lo habíamos podido completar con problemas menores, porque sinceramente, después del bayetazo de Navarra, no las tenía todas conmigo.
Podio, alegría, champán... en fin... qué mas os voy a contar!!
http://i64.tinypic.com/zwqza.jpg
http://i63.tinypic.com/2a6ky9y.jpg
Espero que os guste. No me da mucho tiempo a respirar... este finde es CHESTE!! Y ando a tope para solucionar cosillas, ajustar bien la electrónica, desabollar el Akra...
Así que en ná y menos tenéis otra crónica :parto:parto:parto:parto:parto
Un abrazo a todos y muchas gracias por el apoyo!! sois enormes :one:one:one:one:one:one:one
jarelopez
07-sep-2017, 15:49
Enhorabuena!!!
victorgsxr
07-sep-2017, 16:34
Enorabuena Rey29!!!!!
Al principio costó, pero llevas ya dos carreras que los resultados están saliendo!
Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar en Cheste.
Recuerdo que al principio de tu post comentaste que irías diciendo el coste que puede tener una temporada a este nivel de carreras (no es un CEV pero barato seguro que no es).
¿Al final de temporada comentarás algo por encima? No lo pregunto por morbo ni nada por el estilo, es pura curiosidad y entiendo que sea algo personal que al final no quieras decirlo en abierto.
Creo que el video de Jerez comentabas que se te pueden ir 4.000.-€ en gomas, creo....
Bueno, dinero a parte, mucha suerte en Valencia!
Muuuchas gracias Jare y Victor!!
Enorabuena Rey29!!!!!
Al principio costó, pero llevas ya dos carreras que los resultados están saliendo!
Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar en Cheste.
Recuerdo que al principio de tu post comentaste que irías diciendo el coste que puede tener una temporada a este nivel de carreras (no es un CEV pero barato seguro que no es).
¿Al final de temporada comentarás algo por encima? No lo pregunto por morbo ni nada por el estilo, es pura curiosidad y entiendo que sea algo personal que al final no quieras decirlo en abierto.
Creo que el video de Jerez comentabas que se te pueden ir 4.000.-€ en gomas, creo....
Bueno, dinero a parte, mucha suerte en Valencia!
Victor... si por algo me caracterizo es por no cortarme ni con cristales... jajajaja!! Asi que tranqui que yo cuento sin problema todas esas cosas con datos economicos. Si total, aqui cada uno se gasta lo que puede y quiere y en mi caso no es distinto. Aunque por desgracia seran mas de 4.000e en gomas finalmente :parto:
Así que... si!! No os preocupeis. Me gustaria hacer una ronda contestando a rodas las preguntas que se os ocurra plantear. Ya os digo q yo no me corto ante nada y responderé con plena sinceridad a todo ;)
Enhorabuena Dani, y no sólo por la carrera. Tu año ha sido de quitarse el sombrero.
Y a mí las cúpulas megaaltas me molan :x
Enhorabuena por la temporada "montañarusa" con final increible.
Respecto a la cupula...ya que eres sincero...te diré que parece un pavo real la moto enseñando pecho jajaja (de buen rollo ya sabes)🤣
MC guinness
08-sep-2017, 09:01
Eres un puto crack Dani
Llevas dos días de circuito y vas como un tiro jajajajajajajajaja
Por cierto Dani para calle ahora que llevas una KTM 690 smc ??
Tiene que ser divertida
Siendo tan sincero como dices.... cuanto te mide?[emoji848]
Ahora en serio! Enhorabuena! Das envidia completamente insana!!
Sigo el hilo pero entre tanto y tanto se me va la cabeza... pero ya con estas últimas victorias y sobrevivir a caerte a más de 270... como vas en la clasificación por curiosidad?
Y ya adelantó de pregunta... que te planteas hacer el próximo año??
Un saludo!
Robertoo
09-sep-2017, 10:42
Alucinante crónica, da gusto leerte, por un momento me he sentido piloto, sigue así.
Saludos
er peri
09-sep-2017, 13:12
Enhorabuena, has quedado campeon en las 2 copas no?
luillir1
09-sep-2017, 13:20
Enhorabuena Rey y sigue así, gracias por tus crónicas y transparencia. Da gusto leerte.
pretoriano
09-sep-2017, 20:51
Muchas felicidades, eres muy buen piloto.
Que maravilla!!
Aunque parece que no ha sido nunca algo a lo que le hayas dado importancia, cómo vas en el campeonato?
Hospitality Motobox
14-sep-2017, 11:15
Que maravilla!!
Aunque parece que no ha sido nunca algo a lo que le hayas dado importancia, cómo vas en el campeonato?
El CIV ya acabo y ha ganado en la Copa Extreme, se proclamo Campeón ya antes de la última carrera.
En la Copa del Manchego va primero y aun faltan dos carreras y no hay nada decidido.
Saludos!
Ferrero
15-sep-2017, 02:45
El CIV ya acabo y ha ganado en la Copa Extreme, se proclamo Campeón ya antes de la última carrera.
En la Copa del Manchego va primero y aun faltan dos carreras y no hay nada decidido.
Saludos!
Joder a ganado toda las copas civ copa exstrem y va primero en Manchego ese chico es una máquina !!!
Enhorabuena ese si llegara lejos
Bueno... pues después de la victoria de Motorland... no daba tiempo a mucho... TOCABA CHESTE EL FINDE SIGUIENTE!!
Antes que nada, y no os lo quise decir porque quise olvidarme del tema para estar concentrado a full en Cheste... después de la carrera de Motorland y a falta de la de Cheste, nos proclamamos matemáticamente CAMPEONES DE LA COPA CIV en la categoría 1000. Sinceramente, una recompensa preciosa y un campeonato muy, muy valioso. Uno de los dos en los que participo... ya era nuestro!!
http://i63.tinypic.com/2ui82ag.jpg
Así que nos íbamos a Cheste muy contentos pero intentando que eso no me distrajese... pues el manchego estaba apretadísimo (5 pilotos en 5 puntos) y después de reengancharme al campeonato tras los ceros de principio de temporada... no podíamos tirarlo por la borda por distraernos!!
Llegué el jueves allí, descargué la moto y ea, todo listo para salir a hacer un par de tandas libre el viernes, lo que nos durasen las gomas que llevábamos usadas.
VIERNES, primera tanda. Salgo a pista a hacerme al circuito, no rodaba en Cheste desde Octubre del año pasado, aunque es un circuito que me conozco bien, así que enseguida le cojo el feeling... al circuito, que no a la moto. Algo no iba bien. Me sentía raro. Me metí a boxes y analicé un poco la situación.
Todo parecía venir de la electrónica. Salgo a la siguiente tanda a fijarme un poco en todo. El control de tracción apenas entra con la moto muy inclinada. Sin embargo, con la moto recta, la luz va parpadeando. Entro en la recta de meta y en cuarta con la moto recta el CT sigue actuando. Yendo muy fuerte estaba rodando en 1.43.0. No coincidian los tiempos con lo que me estaba aplicando en pista.
Lo bueno es que también pude comprobar que de suspensión necesitábamos algun ajuste, así que las tandas no fueron en vano.
Ajusté suspensiones y volví a salir a la tercera, comprobando que en ese sentido, habíamos dejado la moto en el sitio.
Acabó la tanda y ya sólo tocaba esperar. En Motorland pedí a Yamaha la pieza que contiene el IMU y la batería, para que todo fuese en el sitio con sus silentblocks para evitar vibraciones. Llegó el Jueves a Madrid y tuve la suerte de que mis padres iban a Cheste el viernes por la noche, así que tocó esperar y a la que llegaron, montamos la pieza.
http://i63.tinypic.com/ou13q1.jpg
Ya parecía otra cosa, aunque sólo podríamos comprobar si se había subsanado el problema ya directamente en el primer crono.
http://i65.tinypic.com/24omtd1.jpg
Me fui bastante nervioso a dormir. Entre que el feeling con la moto era malísimo, que no sabía si esto subsanaría el problema, y que el primer crono iba a ser el bueno porque para el segundo había previsión de lluvia... o funcionaba o se nos iba a poner todo muy cuesta arriba. ¿Lo bueno? Ya tenía allí a mi talisman, mi perro Roy :)
http://i63.tinypic.com/34e9m4j.jpg
SÁBADO!!
Salgo a pista. Segunda vuelta ya marco 1.41. AHORA SI!!! La moto ya iba en el sitio, la electrónica actuaba bien y sobre todo, SOBRE TODO, volvió ese feeling con la moto, volví a disfrutarla y no a sufrirla. Me hice 1.41.4 habiéndola pifiado en dos curvas en las que me colé, en una un poco y en otra bastante. Se acabó el crono y volvimos a box.
Estaba súper contento. Me dio rabia haber pifiado una vuelta tan buena, pero estaba tan contento por volver a sentirme a gusto sobre la R1 que me daba igual.
http://i66.tinypic.com/105dsau.jpg
El segundo crono fue bastante fácil. La idea era salir, hacer una vuelta por el sitio y si caía el crono bien y si no así me quedaba. La goma había perdido sus vueltas buenas, la pista no estaba tan bien como en el crono 1 y yo tampoco salí enchufado... así que no mejoramos tiempo y nos quedamos con el 1.41.4 del crono 1 que nos clasifica en la primera posición de la copa Manchega, primero de la copa CIV y noveno de la general.
DOMINGO!!
Día de carrera. Y tormentón de c*jones que había caído por la noche, dejando todo mojado. Me levanté para ir al WarmUp (milagro :lol:lol:lol:lol ) y salí con la única intención de ver que todo estaba OK, calentar un poco el cuerpo y poco más. Había charcos en pista y hacía fresco así que no era momento de empujar. 3 vueltas y p'adentro.
http://i67.tinypic.com/2ntdylf.jpg
Y... POR FIN!! He de reconocer que el espacio entre el WarmUp y la carrera me causa muchos nervios. Todo lo contrario que luego el momento de parrilla y de subirme en la moto. Pero se me hace eterna la espera y eso que estaba muy confiado con que la carrera iría bien y confiando mucho en mis ritmos.
Hora de salir a pista. Últimas estrategias en parrilla con mi Team Manager para las señales de la pizarra y nos quedamos solos, se hace el silencio y se muestra bandera verde, comenzando así la WarmUp-Lap.
http://i68.tinypic.com/2eod1cx.jpg
Calentamos bien las gomas, nos colocamos en posición y... semáforo en rojo, launch control a tope y... se apaga!!
Salí bien, aunque no tan bien como acostumbro. No obstante me coloqué donde quería y pasé en sexta posición por la primera curva.
http://i66.tinypic.com/nyu6bd.jpg
http://i68.tinypic.com/v8iyah.jpg
Primera vuelta muy buena, controlando la temperatura de las gomas pero con muy buen ritmo. Segunda vuelta ya con hueco por delante con el quinto piloto, Santiño, marco la v.rápida del fin de semana, con 1.40.6.
http://i64.tinypic.com/18f95h.jpg
Al cabo de 5 vueltas veo en la pizarra +5s con mi perseguidor más inmediato del Manchego y mi mente cambia: Ahora la estrategia es mantener un ritmo estable, no cometer errores y no meterme en fregaos. Y más cuando veo que en la curva 2 se ha ido al suelo Julián Mazuecos, que marchaba segundo.
http://i66.tinypic.com/34ouczn.jpg
Llevaba por detrás a 3 pilotos del OPEN que rodaban en mis ritmos. Yo al final bajé el diapasón (además una carrera a 15 vueltas en Cheste se hace larga) y me fueron cogiendo poco a poco. Me adelantó el primero, Oscar, con su Kawa. No traté ni de seguirlo. Desapareció bastante rápido.
Al poco tiempo me adelantó Oscar Martínez. Cuando me adelantó pensé devolverle el adelantamiento pero el chip de la cabeza me dijo que no era momento. Que pusiera un poco de cabeza. Así que me quedé detrás. Me pesaba en el alma porque mi espíritu guerrero busca constantemente esas peleas en carrera, pero no podía tirar por la borda una carrera que se nos ponía de cara y menos después de remontar los puntos que hemos remontado.
A las 3 vueltas ya me cogió el tercero. Me adelantó en la frenada de meta... y ahí no pude evitarlo, se lo devolví :lol llegamos a la curva 2, frené algo antes de lo que solía hacer y esperé a ver con el rabillo del ojo cómo me metía la rueda. Dejé espacio y me adelantó limpiamente.
Me sacó unos metrillos y a las 2 vueltas veo cómo se cae delante de mi. La verdad es que me quedé mirando, aún arrastro ese espíritu tandero, vi hasta cómo se levantaba y salía corriendo a por la moto :parto:parto:parto:parto:parto
Pero es que a la curva siguiente veo que se ha caído Oscar Martinez. Por un momento pensé que igual la pista había empeorado por algo pero lo cierto es que yo no noté nada. Así que me preocupé de mantener la distancia con mi perseguidor del manchego, llevando ritmos holgados y sobre todo no apurando frenadas, y sobre todo sin cometer errores que pudieran mandarme al suelo o causarme una caída.
Y bueno... así fue. Vuelta 15, paso por meta y... alegría enorme. Había sido mi carrera más inteligente hasta la fecha. Donde me demostré que también podía ser maduro en carrera y pensar con frialdad. No era lo que me apetecía pero mas allá de las 15 vueltas, está la recompensa de ponerme primero del manchego a falta de dos carreras y quizás en un futuro de ganar el campeonato. No se podía fallar. Ya habrá más carreras para pelear.
http://i63.tinypic.com/303g6bk.jpg
http://i64.tinypic.com/5a0xn4.jpg
Así con esto, acabamos:
PRIMEROS de la Copa Manchega
PRIMEROS de la Copa CIV, de la que ya éramos campeones pero... oye... otros 25pts.
TERCEROS de Sub23 compartiendo podio con pilotos CEV como son Lucas de Ulacia y Paco el Maño. Me hizo especial ilusión este podio. No me sentí pequeño, pero me sentí a la vez muy contento de compartir podio con dos pilotos en lo que me llevo fijando desde que hice la primera carrera.
SEXTOS de la general, que ya es un pedazo de resultado viendo el nivel.
http://i63.tinypic.com/2qvwkug.jpg
http://i63.tinypic.com/10pavbl.jpg
Y por supuesto, como os he dicho, primeros del Manchego a falta de 2 carreras. Parece mentira cuando hace 2-3 carreras estaba en lo más bajo de la tabla.
http://i65.tinypic.com/audyrk.jpg
Espero que la disfrutéis!! El día 22 estoy en Albacete rodando para la carrera del día 24!! Vamos, en semanita y poco!!
Un abrazo y gracias a todos por el apoyo :one . Ojalá y os pueda dedicar en Octubre el campeonato Manchego!! :birras:birras:birras
Diegozando
16-sep-2017, 00:39
Enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo,eres un máquina.
Igual es algo pronto para hacerte esta pregunta pero me pica la curiosidad y quizá la respuesta ya la tengas pensada,si quedas primero en todos estos campeonatos...¿has pensado en que competir el año que viene?un saludo
luillir1
17-sep-2017, 12:22
[emoji322][emoji322]Felicidades [emoji322][emoji322]
Ahora mente fría y seguir obteniendo satisfacciones.
Un lujo seguirte desde el principio y sentirse participe de la experiencia. Gracias!.:birras
nandito
20-sep-2017, 10:34
Enhorabuena, haces que parezca fácil, espero que consigas todo lo que te propongas, te lo mereces.
El año que viene tienes una pinta de CEV que no veas...
Saludos...
etreintero
20-sep-2017, 14:16
Muchisimas felicidades Dani, disfrute mucho viendote en Los Arcos.
Eres un espejo en el que mirarse, ojala poco a poco pueda seguir tus pasos jeje.
Mucha suerte para el Manchego y para encontrar patrocinadores de cara al 2018 y puedas seguir progresando.
V,sss
Enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo,eres un máquina.
Igual es algo pronto para hacerte esta pregunta pero me pica la curiosidad y quizá la respuesta ya la tengas pensada,si quedas primero en todos estos campeonatos...¿has pensado en que competir el año que viene?un saludo
Muchisimas gracias tío. La verdad es que yo, cuando me paro a pensarlo, sigo alucinando. Luego es cierto que, me subo en la moto... y quiero más. Igual que no me fui contento con el segundo puesto de Albacete hace 2 semanas (os pongo la crónica en el siguiente mensaje por cierto!).
El año que viene... lo determinará el presupuesto y los patrocinios. Dependerá de eso si corremos una cosa, otra, o nos quedamos en casa, porque la verdad es que yo este ritmo económico de gasto no puedo mantenerlo ni de coña.
[emoji322][emoji322]Felicidades [emoji322][emoji322]
Ahora mente fría y seguir obteniendo satisfacciones.
Gracias Luilli!! Si, la verdad es que mente fría es lo que llevo ya varias carreras manteniendo, sería una pena tirar al traste todo lo que hemos remontado por un calentón puntual... pese a todo... el objetivo en cada carrera es ganar. Luego ya... se hace valoración de riesgos.
Un lujo seguirte desde el principio y sentirse participe de la experiencia. Gracias!.:birras
Gracias a vosotros, yo disfruto mucho contando todo esto, y vosotros me ayudáis mucho a hacer las crónicas con muchisimas ganas, a contaros las cosas tal y como las pienso. Me alegro mucho de que las disfrutéis!!
Enhorabuena, haces que parezca fácil, espero que consigas todo lo que te propongas, te lo mereces.
El año que viene tienes una pinta de CEV que no veas...
Saludos...
Muchas gracias tio. Lo del CEV suena muy grande, y no por ganas, sino por presupuesto. Sería un salto de ensueño, sobre todo para seguir progresando y... por qué negarlo... porque rodar con pilotos CEV para mí sería ya la repanocha. Aunque no fuera un CEV completo, ya con alguna carrera suelta moriría de amor... :parto:parto:parto:parto
Muchisimas felicidades Dani, disfrute mucho viendote en Los Arcos.
Eres un espejo en el que mirarse, ojala poco a poco pueda seguir tus pasos jeje.
Mucha suerte para el Manchego y para encontrar patrocinadores de cara al 2018 y puedas seguir progresando.
V,sss
Muchas gracias compi, ufff, Navarra, qué recuerdos... :grrr
Yo en todo lo que queráis saber, ya sabéis, si con esto puedo ayudar a que más gente se anime!!
Ojalá 2018 siga siendo un año de carreras, pero he de reconocer que... me hace muy feliz lo conseguido este año, lo que aún podemos conseguir, y sobre todo lo que he disfrutado hasta el último minuto de las carreras, así que aunque no saliese nada para 2018... que me quiten lo bailao!! :amor:amor:amor
Bueno, perdón por tardar tanto, pensaba que os la había puesto y debí dejar el post sin enviar, así que os traigo la crónica de Albacete justo antes de irnos a Almería a dar gas a la final del campeonato!!
La verdad es que este Albacete se pude resumir en una pequeña frase: Puesta a punto!!
Llegué el jueves allí, cambié aceite y al hotel a descansar.
VIERNES. Bueno, la verdad es que reconozco que tenía muchas ganas de volver a Albacete a redimirme. Os recuerdo que en la primera carrera allí, me caí cuando iba primero por pegar el Akrapovic en el suelo, y en la segunda me tuve que retirar por el fallo que daba el blipper. Así que tenía la espina clavada.
Salí a los libres y... uff... mal. Mal mal mal fatal. La moto en cada frenada barría de atrás una barbaridad. La trasera se soltaba y no volvía a coger agarre. Tampoco teníamos tracción al dar gas.
http://i67.tinypic.com/2reh3qh.jpg
Cambiamos settings y empeorábamos. Una tanda tras otra. Hubo dos vueltas donde llegué a la curva con la moto totalmente cruzaba y dije... "o entras o entras", ya a la desesperada por intentar al menos dar una vuelta decente. Imposible. Me tiré con la moto de lado y en el ápice tuve que levantarla porque la trasera decía que no, que no cogía grip y me quería escupir por orejas.
Las tres tandas que pude hacer, sufrimiento total. Rodando en 1.39 altos pero dándolo todo. Eso no era normal cuando yo tengo en Albacete 1.36.2 con mucha menos experiencia.
Todo el viernes sin conseguir nada, aunque al menos fuimos eliminando vías por las que ajustar la moto. Acabó el viernes y por la noche decidimos modificar geometrías, subiendo la moto de delante (subiendo tijas) y confiando en que eso nos diera la puesta a punto correcta.
SÁBADO. CRONOS.
Crono 1. No sabía qué iba a pasar pero tenía confianza. Salimos con gomas usadas y claramente la moto mejoró. Marco un 1.38 bajo que mejoraría seguro con goma nueva. La moto no iba perfecta pero teníamos moto para hacer ya un tiempo decente. Preferí no tocar nada.
http://i67.tinypic.com/15nowpk.jpg
Crono 2. Gomas nuevas. Marco un 1.37.802 y otro 1.37.9. Pero mejorar no significa que la moto fuese bien. Seguía con CERO tracción aún usando una goma nueva y de delante había un feeling malisimo. Fue una faena porque además pillé mucho tráfico y perdí las 4 o 5 vueltas buenas del neumático nuevo y fue imposible mejorar ese registro porque si ya nuevas la moto no traccionaba, en cuanto pasaron las vueltas se volvio como ir sobre una pista húmeda. El domingo saliamos segundos de la copa, a 34 milésimas del primero, y sextos de la general... tocaba sufrir, pero habíamos solventado bien una situación difícil.
El caso es que, ya con los cronos acabados, apareció por allí Maximilian Scheib. Su hermano estaba con nosotros en el box y enseguida nos pusimos a hablar. Le comenté un poco cómo había ido el tema y se acercó a mi moto.
Tocó mi horquilla y me dijo que eso así no iba bien ni de coña. Que iba durísima hasta para él.
Total, cogió llaves y destornillador y me hizo un setting by Maxi :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto
Cambió todo. Todo todo. La moto ahora de setting era otra. Y yo, que la verdad es que estaba bastante decepcionado con cómo iba la moto pese a no haber hecho un mal crono, dije... a tomar por culo, mañana lo probamos en el warmUp. Y si no nos gusta volvemos a la configuración de los cronos para la carrera.
Así que amaneceríamos el domingo estrenando un setting sin saber cómo iría la moto. Claramente, lo mio no son las carreras tranquilas :parto:parto:parto
Os dejo vídeo de uno de los 1.37 de los cronos.
wes-nkve_ts
DOMINGO. WarmUp.
Era solo 10 minutos, llevaba la goma de los cronos, un Sc0 que no está pensado para el frío que hacía a primera hora de la mañana. Aun así la moto ganó algo de feeling delante y de detrás traccionaba una barbaridad. Demasiado, de hecho, lo que provocaba que la moto se abriese muchísimo a la salida de las curvas. Dificil situación teníamos: O volver a los settings de los cronos, o hacer un ajuste a ciegas que probaríamos directamente en carrera al setting "by Maxi".
Decido hacer el ajuste a ciegas. Abrimos varios clics la extensión para que la suspensión recupere mas rápido y pierda un poquito de tracción a costa de que gire algo mejor al dar gas y damos un clic de compresión delante para evitar que la rueda trasera se despegue del suelo en el primer punto de la frenada, que fueron las conclusiones del WarmUp... y nos preparamos para la carrera.
CARRERA.
Ahora sí. El momento de la verdad. En la vuelta de formación intento percibir si los ajustes tienen el resultado deseado. Puedes probar poco pero al menos la moto ahora giraba bastante mejor al abrir gas a la salida de las curvas... así que ya decido apechugar y así se queda. Ya sólo pensar en dar gas.
Semáforo en rojo y... salida!!
Salgo bien, como siempre. Mi rival de la copa, Valera, sale un pelo mejor que yo y se pone delante. Adelantamos a dos pilotos y nos ponemos tercero y cuarto.
http://i63.tinypic.com/25am98o.jpg
Voy detrás de él. Pienso en meterle la moto en cuanto vea un hueco para al menos estorbarle y que no se escape. Pero en la curva 6, entrando a la recta de cafetería, abro gas y la moto me saca por orejas. No fue un latigazo, fue una salida por orejas como tal. Con la tremenda suerte de que no suelto los semimanillares, aterrizo en el depósito, y doy fullgas rapidísimo mientras me siento en la moto y coloco los pies en las estriberas. Me adelanta Santiño y se me escapan unos metros vitales los 3 de cabeza.
http://i63.tinypic.com/2eprrww.jpg
El resto de la carrera fue básicamente luchar contra la ausencia de grip y contra la cabeza.
Valera me sacó en las primeras vueltas 4 segundos que mantuvo durante toda la carrera. Cuando intentaba tirar para recortar poco a poco esas décimas, la moto me avisaba con escupirme de atrás, así que tenía que repelar el gas si no quería tirar por la borda un año que hemos levantado con muchísimo sacrificio. Físicamente no me agoté porque era la moto la que determinaba el ritmo y no yo, pero valió de poco, lo único para mantener el ritmo lo más alto posible y no dejar relajarse a mi rival, esperando que cometiera algún fallo que no llegó.
http://i67.tinypic.com/2dwdy6u.jpg
Al final pasé por meta en segunda posicion de la copa y quinto de la general, al final tercero de la general por descalificación de los dos primeros por utilizar refrigerante en lugar de agua.
http://i63.tinypic.com/102qc6u.jpg
Os tengo que ser muy sincero. El segundo puesto de la copa es MUY BUENO para la general, para el campeonato. Buenísimo. Pero me fui decepcionado. Yo di todo lo que pude y aun así, no pude ganar. Mi rival hizo un carrerón y desde aqui le felicito, además creo que se merecía una victoria por todo el año que lleva y lo regular que ha sido, pero en buenas condiciones habríamos peleado de tú a tú clarísimamente, y eso... me da rabia. Así que he de reconocer que no fue una segunda posición dulce, aunque a posteriori me sienta orgulloso de lo que hice y de cómo asumí riesgos, pero sin llegar a destartalar el finde y el campeonato.
También os puedo decir, he averiguado de donde viene el problema y para Almería creo que va a estar subsanado. Es algo consecuencia de la caída de Navarra así que me hace sentirme aún más orgulloso de los resultados conseguidos también en Motorland y Cheste. Es algo que afecta fundamentalmente a las geometrías de la moto, destartalando todo, pero también a la electrónica, así que era normal el comportamiento tan tan tan malo de la moto.
Agradeceros a todos el apoyo y los ánimos. Creo mucho en la energía positiva y os aseguro que os estoy muy agradecido!! :birras:birras:birras
Y nada, como os he dicho, esta semana ya toca carrera.
Me voy a Almería pudiendo acabar en cuarta posición si mi rival Antonio ganase la carrera. Es vital acabar... pero vosotros ya me conocéis un poco... si puedo ganar la carrera, lo haré! Logicamente, sin asumir ciertos riesgos innecesarios y menos siendo el circuito "de casa" de Valera... pero si puedo ganar, no me conformo con quedar segundo. Estuve rodando este domingo allí y me pareció dificilísimo de ir rapido, sin margen, sobre todo en las curvas ciegas... pero seguro que progreso rápido viernes y sábado y llegamos fuertes a la carrera :gasss
Os iré contando si puedo a lo largo del finde!! A ver si nos hacemos con el manchego y ponemos la guinda a un año SUPER INTENSO y espectacular en todos los ámbitos :happy
Dani_37
10-oct-2017, 22:10
Grande Dani!! Oye una pregunta, sabes los horarios de la carrera?, para ir a veros el domingo. Un saludo máquina ✊
etreintero
10-oct-2017, 22:27
Muchisima suerte Dani !!!!
Con cabeza y a por el Manchegooo
Gass !!!!!
luillir1
10-oct-2017, 23:27
[emoji106] Grande
Enhorabuena Dani.
Y mucha suerte en Almeria
Un abrazo
el josema
11-oct-2017, 09:40
Enhorabuena dani, ya se puede decir que eres un campeon.
Oye una pregunta ¿abristes extension en el amortiguador para perder traccion en el neumatico trasero? yo creo que hay que hacer lo contrario, cerrar para que pegue menos el neumatico al asfalto y perder grip. Ya contaras despues de almeria de donde te viene el problema de geometrias.Y que tal los cartuchos k-tech?.
enhorabuena campeon, un saludo y suerte.
Gracias chicos!! :happy:happy:happy
Grande Dani!! Oye una pregunta, sabes los horarios de la carrera?, para ir a veros el domingo. Un saludo máquina ✊
Claro!! La carrera es a las 14.00, es horario provisional pero no creo que cambie mucho la cosa. Si hay algun cambio os lo pongo por aqui!!
Enhorabuena dani, ya se puede decir que eres un campeon.
Oye una pregunta ¿abristes extension en el amortiguador para perder traccion en el neumatico trasero? yo creo que hay que hacer lo contrario, cerrar para que pegue menos el neumatico al asfalto y perder grip. Ya contaras despues de almeria de donde te viene el problema de geometrias.Y que tal los cartuchos k-tech?.
enhorabuena campeon, un saludo y suerte.
No no, piensa que abriendo extensión el amortiguador recupera más rápido. Si la llevas muy cerrada, el amortiguador se mantiene "abajo" presionando la goma contra el suelo, que era el problema que vimos en el Warmup. La llevaba taaaan tan cerrada que tenía grip excesivo con un SC0 usado con el frío de por la mañana :gayer
Al abrirla el amortiguador recupera más rápido y pierdes grip!
Aun así, el apoyo detrás era malísimo y encima para corregirlo un poco tuvimos que empeorar mucho el tacto del tren delantero. Fue un finde horrible en cuestión de settings y sensaciones sobre la moto.
Los KTech geniales, son la gama media, los IDS, y sobre todo he notado que me ha vuelto mucho más estables las frenadas. Con las horquillas de serie rodaba rápido, hice 48 en Jerez, pero más "destartalao". Cuando los estrené en Montmeló lo que más noté fue eso, que la moto frenando se volvió mucho más noble y mas estable.
Muchas gracias Josema!!!
el josema
11-oct-2017, 15:05
Gracias por responder, menudo pepino de moto que estas dejando
Dani_37
15-oct-2017, 19:55
Enhorabuena Dani por el campeonato, un placer haberte conocido. Te deseo mucha suerte para el año que viene, a ver si encuentras patrocinador y puedes seguir corriendo, porque un talento como el tuyo es una pena despercidiarlo. Espero que coincidamos otro día por los circuitos. Un abrazo máquina!!!
elguionista
18-oct-2017, 21:31
Vaya campeon estás hecho, a ver si algún empresario te ha visto y te facilita el año que viene volver a correr.
Hooooola chicos!!
Ya ando por aquí!! Se han juntado muchas cosas con el final de las carreras, tanto laborales como personales, como de preparación de 2018. Me he metido alguna vez desde el móvil pero poco más he podido hacer.
Os cuento cómo fue Almería y, si os parece, abrimos la pretemporada de 2018... porque esto no acaba aquí!!
Después de un Albacete desastroso en cuanto a sensaciones y puesta a punto, tocaba ir a la última carrera, Almería.
Íbamos con una genial noticia, habíamos descubierto el problema de Albacete (problema con el que corrimos también en Motorland y Cheste, lo cual me saca la sonrisa al haber conseguido ganar en estas dos con la moto así). El problema es que el subchasis que pusimos tras la caída de Navarra, donde deshice el mío literalmente, no estaba bien diseñado y nos ocasionaba dos problemas:
En primer lugar modificaba las geometrías de la moto, haciendo que la moto no cargase ningún peso detrás y hubiese que "cargarse" el buen feeling del tren delantero para conseguir algo de tracción y peso detrás para que no barriese en las frenadas.
En segundo lugar, el IMU, la cajita que contiene los inerciales (giróscopos) que gestionan la electrónica, llevaba una inclinación distinta a la de origen, así que la moto pensaba que iba más picada de delante de lo que realmente iba, afectando con ello a todas las medidas que toma la moto (angulo de inclinación, angulo de picado...) y con ello la electrónica no iba fina (control de tracción muy intrusivo y poco predecible, antiwheelie que iba entrando en la recta sin necesidad...)
En Motorland y los libres de Cheste el problema de la electrónica era palpable, pero el IMU ahí iba sobre una chapa de aluminio y atornillado de cualquier manera :parto así que pensamos que al poner su alojamiento original, una caja con silentblocs y todo quedaría solucionado. Y mejoró... pero no lo suficiente. Esto son carreras y el nivel es altísimo y cualquier detalle es vital.
Gracias a un amigo, localizo un subchasis a estrenar pero no nuevo (de un equipo que los quita nada mas les entregan la moto) y ea, problema resuelto. Un subchasis original nuevo es prohibitivo, algo más de 1000€.
http://i68.tinypic.com/29onwwg.jpg
Y ahora ya si, después de rodar confirmamos que la moto ya funciona como debe.
Ponemos los settings y las geometrías de Montmeló que eran los últimos que tuvimos con este subchasis y que nos fueron muy bien, y ale.
Ya ubicados el viernes con una de las mejores compañías posibles, mis amigos Gabi y Mar, a quienes he tenido el lujo de conocer gracias a las carreras.
http://i67.tinypic.com/33b3l1k.jpg
VIERNES de libres.
Bueno, la verdad es que he de reconocer que tenía encima la presión del campeonato. Algo que nunca había sentido porque siempre he ido a las carreras sin pensar en los puntos, con el objetivo siempre de ganar. Me bastaba con ser cuarto en el caso de que mi rival, Antonio Valera, ganase la carrera, así que básicamente había que mantener un nivel decente y sobre todo acabar. Habiendo remontado los dos ceros de las dos primeras carreras, habiéndonos levantado de la caída de Navarra... lo reconozco, me pesaban mucho las caidas, y me pesaba el hecho de saber que estaba a un paso de conseguir una recompensa digna de lo que merecíamos.
Todo ello se mezcló con Almería, un circuito bastante rápido, con muchisimas curvas ciegas, sin NADA de margen de error porque no hay escapatorias de asfalto. Además es un circuito que tira muchisimo del tren delantero (el que más) y mis caídas han sido yéndose de delante... en fin, me costaba mucho coger ese feeling para tirarme fuerte a las curvas, y abrir gas pronto, frenar tarde...
http://i63.tinypic.com/34ram3d.jpg
La moto iba perfectamente, pero entre que rodé lógicamente con gomas usadas ya gastadas, y lo que os comento... el viernes rodé en 1.44.5 de mejor tiempo, viéndome con mucho margen pero sin la cabeza en el sitio para pasar de ahí. Muchas banderas rojas, un par de caídas y salidas de pista justo delante de mi...
También mentalmente me frenó mucho que fueron mis padres allí, me estuvieron ayudando con caballetes y todo eso, estuvieron todo el día encima y... de vez en cuando soltaban frases, con toda su buena intención, pero que no ayudaban, del estilo "bueno tu tranquilo, si con acabar prácticamente te vale, no asumas riesgos"... y no acababa de soltarme, porque verles la cara cada vez que salía a pista, o pensar en los sustos que les he dado este año yo que no me caía nunca en las tandas...
En fin, acabó el viernes. Tocaba irse a descansar y mañana ya pensar en los cronos.
http://i65.tinypic.com/xn9ame.jpg
El caso es que no estaba contento, y no hablo pensando en el campeonato. No estaba contento con mi actitud, no disfrutaba en la moto como lo he hecho en todas las carreras anteriores. Iba con ese miedo a caer. Siempre pensando en no caer, en no salirme, en que no fallase nada... y nos fuimos a dormir :birras
SÁBADO. Cronos.
Bueno, he de decir que me desperté nervioso. Pero me conozco bastante bien a mí mismo y decidí abstraerme un poco de todo, sobre todo de mis padres (pobrecillos, como les estoy poniendo :parto:parto:parto:parto:parto). Estuve de risas con mis compañeros y amigos de box, me sente un rato detrás de la moto a visualizar el circuito...
El caso es que los cronos decidí afrontarlos con una idea que igual no era la más normal, pero que para mí tenía lógica.
Había un crono a las 11.30 y otro a las 14.30 (o algo asi). Yo decidí que el crono bueno iba a ser el primero así que monté goma nueva ya directamente. Es verdad que hace más frío y tanto asfalto como neumáticos agarren un puntito menos, que además amaneció con una niebla tremenda que se fue a eso de las 9.30 de la mañana, pero precisamente con ese fresquito la moto corre algo más y son unas décimas "gratis" en la recta.
Cuando arranqué la moto en el box para que calentase, el embrague hizo un ruido raro durante 4 o 5 segundos. El pobre lleva ahí sin tocar toda la temporada. Bueno, desde que compré la moto en 2015. 13.500km en su haber tiene ya, más de la mitad de chicha en circuito, y son muuuuchos kilometros para todas las piezas y más aún para el embrague teniendo en cuenta que se han hecho muchas salidas con el Launch Control que se lo ventila.
Sumado a que iba muy muy muy muy justo de pastillas de freno, unas Brembo Z04 que cuestan un pastizal y que me regaló un patrocinador, tomé una decisión acertadísima aunque yo no lo sabía:
Decidí salir el primero. Antes de ponerse el semáforo en verde ya estaba saliendo del box. Semaforo verde y toda la pista para mí, sin nada de tráfico. También tenía en mente que en el primer crono, la gente está más pausada y sin tantas ansias por salir, así que era más fácil salir el primero para coger buen sitio en pista.
Primera vuelta rápido para meter las gomas en temperatura, pasamos por meta e iniciamos la primera vuelta cronometrada.
Veo un 1.43.30.
Cometí dos errores gordos en dos curvas así que decidí calcar la misma vuelta pero sin cometer esos errores. En la primera curva me pega un latigazo de atrás y pienso que se me ha jodido la vuelta. Pero echo una mirada al Laptimer y me dice "vuelta predictiva 1.42.7". Eso quería decir que aunque hubiera perdido algo con el latigazo, lo había compensado con creces en las curvas siguientes, así que aprieto las curvas que quedan y paso por meta.
1.42.36.
http://i68.tinypic.com/f44lkj.jpg
Paro en box para medir la presión del neumático trasero, ya que el latigazo que me dió no era normal, notaba que le faltaba un puntito de tracción al dar gas y podía ser presiones, o ajuste del amortiguador... y efectivamente, estaba a 1.75 cuando la presión de trabajo es 1.65. La bajamos a 1.65 y salgo a buscar el 1:41, que lo ví más que posible.
Peeeero... a lo lejos veo a dos pilotos bastante lentos a los que iba a tener que adelantar en plena vuelta lanzada. Y decido meterme a boxes y finiquitar el crono. Voy justo de pastillas y ha salido un buen tiempo. Ya está. Para dentro.
http://i67.tinypic.com/1zwntbn.jpg
Con este tiempo, hago el tiempo más rápido de la sesión y clasifico primero de la general y primero de la copa, aunque con previsiones de que en el segundo perdería puestos, ya que pocos piloto decidimos hacer del primer crono el crono bueno.
Ya por temperatura, el crono de las 14.30 iba a pedir montar compuesto SC0. Yo llevaba SC1. Así que era tontería salir al segundo, para bajar medio segundo y que sirviese para no perder una plaza en parrilla o ni eso.
Así que nada, realmente el crono fueron dos vueltas. En el crono 2 me limité a asomarme al muro y ver qué hacían mis rivales, especialmente Valera que era mi rival por el campeonato.
No consiguió mejorar mi tiempo por 1 décima, así que mi posición final para la carrera era cuarto de la general, con la pole de la copa, con Valera justo a mi lado, quinto. Pole en Almería, siendo el circuito "de casa" de Antonio... la verdad es que fue una alegría enorme!!
http://i66.tinypic.com/sq57v4.jpg
Y sobre todo, lo que más me alegró... que salí enchufado y sin pensar en historias ni caidas y me reencontré. Volví a disfrutar, a sentirme rápido y encima, sabiendo que tenía margen aún para apretar un puntito más. Nunca había rodado en 43 en Almería. Pero es que incluso en el 42 vi fallos y puntos de mejora. Y me sentí más cómodo en esas dos vueltas, que en todas las vueltas en 44 y 45 que di el viernes. Me fui contento, confiado, el domingo era día de intentar ganar la carrera!!
http://i63.tinypic.com/2ciw40.jpg
DOMINGO!!
Ya era día de carrera. La prueba final. He de reconocer que ya tenía ganas de que terminase, las últimas dos carreras y sobre todo el Almería, a nivel económico ya han sido mortales, sumado al cansancio de un año que ha sido brutalmente intenso y en el que han faltado muchas muchas horas de sueño.
El Warm-up fue prontisimo y el dia se volvio a levantar con niebla, de hecho se atrasó todo una media horilla por la niebla. Nada, salida a pista con calma, ver que todo funcionase bien y al box.
PARRILLA. Ya por fin. Siempre tengo muchas ganas de la carrera y esta vez más. Había vencido los nervios del campeonato justo en el momento indicado, cronos y carrera. La verdad es que me considero mentalmente muy fuerte y ha sido vital todo el año. Y también clave en mis salidas fulgurantes, siento una paz enorme en la parrilla, me siento tranquilo.
La estrategia la tenía clara, adelantar al tercero y al segundo y colocarme detrás del primero, Grygorovych, piloto del CEV y que iba a tener un gran ritmo con toda seguridad.
Se va el comisario con la bandera e iniciamos la vuelta de calentamiento.
Y os voy a contar un detalle... ya sabéis que yo no me guardo nada.
Había visto durante las carreras del sábado y las primeras del domingo, que el conductor del Safety Car era lentísimo y que los pilotos se tiraban bastantes segundos esperando a que llegase y se colocase detrás de todos.
Así que en la vuelta de calentamiento, practiqué la salida para ver dónde se podía frenar, me aparté a la derecha y dejé pasar a todo el mundo.
Cuando ya ví al safety car acercándose (si te adelanta, tienes que ponerte último en parrilla) ya tiré fuerte para meter las gomas en temperatura y me coloqué en parrilla llegando de los útimos para estar lo minimo posible parado enfriando los neumáticos.
Semáforo rojo, launch control a tope y... gas!!
Y tal y como había planeado, salgo bien, de hecho me pongo primero unos metros:
http://i68.tinypic.com/2updyjp.jpg
http://i65.tinypic.com/2rpboyo.jpg
Pero era absurdo disputarle la frenada o la posición a Igor, de hecho, pensé que lo inteligente era engancharme a él y que me ayudase a escaparme.
Y así fue, primera curva pasada con éxito y ya todos mas o menos en fila:
http://i65.tinypic.com/2q17wbq.jpg
Peeero... en la curva 7, Igor frena un poco antes de lo que yo esperaba, cojo el freno demasiado rápido y se me levanta de detrás, haciéndome ir a la parte sucia. Tuve la calma de soltar frenos para tirar la moto otra vez a la curva, porque si no me voy recto, pero me adelantaron Valera y el otro piloto.
No pasa nada, me rehago mentalmente al instante y me pego a Valera. Pero intentando seguirle, algo pasa detrás, con gas pierdo tracción enseguida y eso que vamos con goma nueva. No consigo bajar de 42 y pierdo a Valera enseguida, me adelanta también Miguel, voy tercero de mi categoría y no hay fallos permitidos.
Como ya sabéis, finalicé tercero de mi categoría. Pero no os penséis que fue una carrera cómoda, fácil, "a asegurar". Sufrí muchísimo. No se qué pasó, si un fallo en las presiones, o no haber rodado ningun dia con esas temperaturas y el compuesto SC0 (precarga demasiado blanda, o qué se yo), si algo defectuoso en la goma... no lo se. Pero la goma flaneaba una completa barbaridad y para mantener los ritmos de 43's iba asumiendo muchos mas riesgos de los que me esperaba. Se escapaba de golpe, el agarre se esfumaba y si cortaba gas enganchaba de golpe, con el riesgo de salir por orejas que ello conlleva, así que tocaba repelar lo justo el gas pero no cortarlo, cosa que mentalmente vuelta tras vuelta, en las 4 o 5 curvas que lo hacía más agresivamente, sabiendo lo que había en juego... os podéis imaginar.
http://i64.tinypic.com/9uqdl0.jpg
Al final, cruzo meta tercero. Nos daba el título. Y ya no importaba nada más.
http://i68.tinypic.com/2dr9j5s.jpg
He aprendido con Albacete (segundo) y con este tercer puesto de Almería a valorar el acabar carreras. Yo era de "o champán o grava". Os puedo asegurar que me costaba mucho verme con posibilidades de ganar y no intentarlo con todas las de la ley. Pero esta vez intentarlo habría sido caerme, estoy convencidísimo.
Y a partir de ahí, qué decir. Campeones del manchego quedando la clasificación así:
Dani#29: 121 puntos
Valera: 118 puntos
Miguel: 99 puntos
Proclamándonos BICAMPEONES en este primer, y quien sabe si único año en competición.
http://i67.tinypic.com/2cqyzxu.jpg
En fin. Ha sido un año durísimo, también tremendamente positivo, pero durísimo. Muchas horas de trabajo, ir y venir, caídas, decepciones, muchas horas extra, dinero...
Y ¿sabéis que?
HA SIDO LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA. Porque lo positivo ha sido enormemente positivo.
Porque, como le he dicho a algun compañero y amigo de parrilla. Lo que hacemos es muy difícil, y no se cómo se verá desde fuera, pero del primero al último de los que ponemos el pie en las parrillas, asumimos que nos exponemos a un gran éxito o a un gran fracaso, dejándonos una cantidad de dinero enorme para muchos, por simple satisfacción personal y sobre todo por retarnos a nosotros mismos.
Por eso, y desde aquí, FELICITAR A TODOS MIS RIVALES, Antonio, Miguel, Santi, Luis... porque el nivel este año ha sido altísimo, todos hemos apretado mucho, con ello han venido caídas o fallos para todos los que hemos estado peleando por los primeros puestos... y sobre todo porque SIN ESA RIVALIDAD, ESTE TÍTULO NO HABRÍA VALIDO NADA, y sin embargo, para mí, ha sido SENCILLAMENTE INCREÍBLE. Porque yo entré aquí a dar lo mejor de mi, pero es que sin darme cuenta he dado el 300% y hablo más a nivel mental, y moral, que de pilotaje.
Lo mejor de todo, que he visto que tengo muchisimo margen y que en estas ultimas carreras me han pesado mucho mucho las caídas y el ver que si actuaba con cabeza, podíamos remontarlo, PERO ESTO NO SE ACABA AQUÍ!!
Ahora toca buscar patrocinios, gente que quiera poner su granito de arena, gente que confíe en que las ganas mueven montañas y quitan décimas. Y si no, QUE ME QUITEN LO BAILAO. He cumplido mi sueño, he competido, he puesto todas mis ganas encima de la moto, y he obtenido la mejor recompensa posible, que no ha sido haber sido campeón de la copa del CIV y de la copa del Manchego, ha sido DIVERTIRME COMO UN COCHINILLO EN EL BARRO!! :one:one:one:one:one
En fin, ya sólo voy a agradeceros a todos los que os habéis leido esta pedazo de biblia, y sobre todo a los que habéis sentido mis palabras, transmitido vuestra energía positiva y deseado que todo saliese bien. Espero que hayáis disfrutado, pero como os he dicho, esto no acaba aquí.
Me gustaría hacer unos vídeos cortos hablando de diversos temas, generando debate, o preguntas. Tengo mucho por contar y transmitir. Ya os iré poniendo novedades y cositas próximamente.
Y ya está!! Ya se acabaron las carreras. El año no porque aún nos queda ir a las dos galas de premios a recibir los trofeos / diplomas. Y lo mejor de todo es que las ganas por seguir están intactas, aunque la cabeza y la realidad me digan que es difícil seguir haciendo esto sin ayuda... pero por mi no va a quedar, buscaré hasta debajo de las piedras, y si no... nos volveremos a ver en la calle y en las tandas, guardando el precioso recuerdo que me ha dejado este año.
GRACIAS!! DE CORAZÓN, GRACIAS!!
http://i67.tinypic.com/339u3bq.jpg
nandito
31-oct-2017, 06:34
Grande...
Ojala consigas la ayuda que mereces, tienes talento de sobra. Este deporte nuestro sale muy caro y esta muy mal "pagado". Lo pongo entre comillas (que coño..., no esta pagado)
Imagino la gran inversión que la mayoria no nos podemos permitir (neumáticos, taller, viajes, alojamiento... Y un largo etc...
Ya pondrás cifras...contando con las aportaciones de los colaboradores que has tenido...
En fin, enhorabuena y ojalá puedas continuar tus "aventuras"...
Gracias por compartir por aquí lo bueno y lo malo, mas de uno hemos aprendido algunos "recovecos" y lo que no se ve de las carreras...
Gracias y saludos...
derrape
31-oct-2017, 08:10
Enhorabuena campeón!!!!
Da gusto leer tus crónica, parece que esta uno mismo corriendo.
Una preguntita. En la segunda curva a derechas en subida y ciega al inclinar, sobre 150 km/h, en medio de la curva..... Si tienes sensación en el neumático delantero de flotabilidad....., que ajustes harías en hidráulicos o geometría para tener más agarre. Gracias Dani
Lo primero felicidades por el año y por como lo cuentas, de diez.
Comparandote con el CEV cuanto tendrías que mejorar para aspirar a media tabla en este campeonato? Lo ves posible?
HornetAlcala
01-nov-2017, 13:43
Enhorabuena campeón. Eres un crack, en la pista y con las teclas, por que tus carreras están al nivel de un piloto profesional y tus crónicas están al nivel de un periodista deportivo.
Campeón por duplicado en tu primer año, con una moto de serie, en lo que a motor se refiere y con menos experiencia en tandas de lo que la gente pudiera creerse.
La verdad es que me lo hiciste pasar muy mal en Almería. Vi tu carrera desde la cafetería, desde donde se ve la recta y las ultimas curvas..... El peor sitio posible.
En primer lugar por que esa Yamaha no anda nada :happy comparada con las poderosisimas Kawasakis que abarrotan la parrilla y cada vuelta veía como te comían el terreno que habías ganado en el resto del circuito. Y en segundo lugar por que en cada frenada al final de recta parecía que te ibas al suelo. La moto se movía como una brasileña en una carroza del carnaval de rio. La carrera se me hizo eterna.
También hay que decir que Antonio Varela demostró que no te has llevado este campeonato por suerte, es un grandísimo piloto y te puso las cosas difíciles hasta el ultimo momento, haciendo lo que tenia que hacer, aunque el titulo ya no dependía de el.
Espero que el año que viene te sigamos viendo competir, que alguien se fije en el talento que tienes, no solo para pilotar, si no para sobreponerte a las adversidades y triunfar.
:birras:birras
TripleV
01-nov-2017, 17:15
Dani enhorabuena!!! Hacia tiempo que no entraba a este post y hoy dia de descanso me lo he leido todo del tiron, lo escribes de forma muy amena. Te he seguido por el face tus video crónicas y brutal, temporada brutal, cuanto más grande es la lucha, más grande es el triunfo. Has aprendido y nos had hecho aprender mucho de este mundo. Gracias.
PD Tenemos ruta pendiente por La Nucia-Castell de Guadalest- Confrides.
Un abrazo y mucha suerte de cara al proximo año, si algun patrocinador me lee...estes es vuestro tio!
lucky lucke
02-nov-2017, 14:24
Enhorabuena, Dani, ojala encuentres algún patrocinador que te permita correr la proxima temporada y si no alguna carrera suelta te tienes que marcar, lo conseguido este año no es fruto de casualidad. Mucha suerte para la temporada 2018.:vss
Enhorabuena por los éxitos cosechados, que se han resistido pero que han llegado.
Gracias por haberlos compartido con nosotros de esta forma tan original. Gracias por el esfuerzo puesto en escribir tus interesantes crónicas superando el cansancio y renunciando a otros compromisos y a dedicar tiempo a otras actividades. Yo me he sentido un seguidor más apoyándote desde la grada.
Y finalmente, mis mejores deseos para el futuro. Ojalá te lleve donde quieras ir.
Nos vemos en los circuitos.
Grande...
Ojala consigas la ayuda que mereces, tienes talento de sobra. Este deporte nuestro sale muy caro y esta muy mal "pagado". Lo pongo entre comillas (que coño..., no esta pagado)
Imagino la gran inversión que la mayoria no nos podemos permitir (neumáticos, taller, viajes, alojamiento... Y un largo etc...
Ya pondrás cifras...contando con las aportaciones de los colaboradores que has tenido...
En fin, enhorabuena y ojalá puedas continuar tus "aventuras"...
Gracias por compartir por aquí lo bueno y lo malo, mas de uno hemos aprendido algunos "recovecos" y lo que no se ve de las carreras...
Gracias y saludos...
Económicamente, no voy a negarlo, este año ha sido una completa salvajada.
Pero bueno, es algo normal, viniendo de las tandas, que yo rodaba con mis amigos y ea, sin grandes contactos en ese mundillo... es dificil conseguir apoyos. Y bastante suerte he tenido, suerte y grandes amigos, y grandes personas que sin ningún aval detrás de que fuese a subirles al podio, han estado ahí y me han ayudado mucho, o menos, pero siempre lo que han podido.
Estoy peleando a tope para conseguir estar en 2018 dando mango en las carreras, de hecho tengo cosillas que contaros, os iré informando de todo porque esto también forma parte de las carreras y creo que además es la parte más "oscura" y que más se ignora de todo esto :grrr
Y si hay cosas que queráis saber, preguntad, que yo no me guardo ná :birras
Enhorabuena campeón!!!!
Da gusto leer tus crónica, parece que esta uno mismo corriendo.
Una preguntita. En la segunda curva a derechas en subida y ciega al inclinar, sobre 150 km/h, en medio de la curva..... Si tienes sensación en el neumático delantero de flotabilidad....., que ajustes harías en hidráulicos o geometría para tener más agarre. Gracias Dani
Mil gracias tío. Me alegro de que las crónicas te metan en situación. La verdad es que las escribo con mucho entusiasmo, y es más, si algún día estoy muy cansado o tengo poco tiempo, prefiero no escribirla y hacerlo más adelante que hacerlo deprisa y corriendo "por cumplir".
Referente a la sensación esa... pufff... podrían ser mil cosas y yo reconozco que entiendo poco de suspensiones aunque haya aprendido muchos detalles este año. Puede ser tema de geometrías, de precargas, de que el tren delantero extienda muy rápido... yo para todas esas cosas, recurría a Sergio de Hospitality. Le contaba lo que pasaba y él me decía que tocar. Si iba bien dabuten, y si no deshaciamos y tocabamos por otro lado. Eso valía millones para mi!!
Lo siento por no poder darte una respuesta clara. Sería tirarme un triple tío.
Lo primero felicidades por el año y por como lo cuentas, de diez.
Comparandote con el CEV cuanto tendrías que mejorar para aspirar a media tabla en este campeonato? Lo ves posible?
Muchas gracias Urte.
El CEV este año tiene un nivelazo increíble y estar en mitad de tabla es ser ya una bestia. Es difícil poder decirte cuanto tendría que mejorar porque además yo he avanzado mucho en pilotaje y en las ultimas carreras, bien por problemas en la moto causadas por la caída de Navarra o bien por la barrera mental después de aquel cebollazo (más aún esto que lo de la moto) que me obligaban a no caerme y no dejarme llevar.... me he sentido muy limitado a la hora de darlo todo. En mi primera carrera de mi vida rodé en 1.36.2 en Albacete y en la penúltima que fue allí, no bajé del 1.37,0 para que te hagas una idea. Ahora con el chip renovado... se que estoy por debajo, pero no sé cuánto. Es pregunta difícil de narices :parto:parto:parto
Creo que a día de hoy y dando 2 o 3 pasitos en varios aspectos de pilotaje que yo he visto ya negativos, más la experiencia adquirida... podríamos dar guerra a mitad de tabla o casi casi. Pero son todo pensamientos propios y pajas mentales :parto
Enhorabuena campeón. Eres un crack, en la pista y con las teclas, por que tus carreras están al nivel de un piloto profesional y tus crónicas están al nivel de un periodista deportivo.
Campeón por duplicado en tu primer año, con una moto de serie, en lo que a motor se refiere y con menos experiencia en tandas de lo que la gente pudiera creerse.
La verdad es que me lo hiciste pasar muy mal en Almería. Vi tu carrera desde la cafetería, desde donde se ve la recta y las ultimas curvas..... El peor sitio posible.
En primer lugar por que esa Yamaha no anda nada :happy comparada con las poderosisimas Kawasakis que abarrotan la parrilla y cada vuelta veía como te comían el terreno que habías ganado en el resto del circuito. Y en segundo lugar por que en cada frenada al final de recta parecía que te ibas al suelo. La moto se movía como una brasileña en una carroza del carnaval de rio. La carrera se me hizo eterna.
También hay que decir que Antonio Varela demostró que no te has llevado este campeonato por suerte, es un grandísimo piloto y te puso las cosas difíciles hasta el ultimo momento, haciendo lo que tenia que hacer, aunque el titulo ya no dependía de el.
Espero que el año que viene te sigamos viendo competir, que alguien se fije en el talento que tienes, no solo para pilotar, si no para sobreponerte a las adversidades y triunfar.
:birras:birras
:amor:amor:amor:amor
Dani enhorabuena!!! Hacia tiempo que no entraba a este post y hoy dia de descanso me lo he leido todo del tiron, lo escribes de forma muy amena. Te he seguido por el face tus video crónicas y brutal, temporada brutal, cuanto más grande es la lucha, más grande es el triunfo. Has aprendido y nos had hecho aprender mucho de este mundo. Gracias.
PD Tenemos ruta pendiente por La Nucia-Castell de Guadalest- Confrides.
Un abrazo y mucha suerte de cara al proximo año, si algun patrocinador me lee...estes es vuestro tio!
Mil gracias Vicent tío. Y por toda la ayuda. Esa ruta está pendiente sin duda. A ver si nos vemos pronto!! :birras:birras:birras
Enhorabuena por los éxitos cosechados, que se han resistido pero que han llegado.
Gracias por haberlos compartido con nosotros de esta forma tan original. Gracias por el esfuerzo puesto en escribir tus interesantes crónicas superando el cansancio y renunciando a otros compromisos y a dedicar tiempo a otras actividades. Yo me he sentido un seguidor más apoyándote desde la grada.
Y finalmente, mis mejores deseos para el futuro. Ojalá te lleve donde quieras ir.
Nos vemos en los circuitos.
Gracias a vosotros Madt, por los ánimos y los buenos deseos!!
Que puede parecer que igual por escrito, sin cononocernos... no se les de valor a esas palabras de ánimo o esos deseos de que todo salga bien. Pero yo llevo desde los 14 años leyendo y escribiendo en foros, y disfruto de esto como si estuviera hablando con unos amigos en el bar. Os puedo asegurar que me han dado mucho ánimo vuestras palabras y ya no digamos los que os habéis pasado por el circuito a animar o saludar. Es algo enorme!! :one:one:one:one:one
Enhorabuena, Dani, ojala encuentres algún patrocinador que te permita correr la proxima temporada y si no alguna carrera suelta te tienes que marcar, lo conseguido este año no es fruto de casualidad. Mucha suerte para la temporada 2018.:vss
Gracias Lucky, ojalá y salga algo, peleando estoy por ello. Pero ya sabes como es esto... dinero, más dinero, y después... dinero! jajaja!! Me tenía que haber buscado un hobby más barato, pero bueno, es lo que hay y toca pelear por ello!! Luego la recompensa al esfuerzo es enorme y merece la pena con creces.
Bueno,no me aguanto mucho, quería ser malo pero mi ansiaputa me puede... :parto:parto:parto
Os dejo un anticipo. Es parte MUY importante del año. No toda, ni mucho menos, pero como os digo, es una parte importantísima de cara a 2018.
http://i63.tinypic.com/2e3bamc.jpg
http://i63.tinypic.com/2dkcnb9.jpg
:one
Os cuento y desarrollo el tema en breve :grrr
Dani_37
14-nov-2017, 19:39
Todo esfuerzo tiene su recompensa, enhorabuena!!👏👏👏
jarelopez
14-nov-2017, 21:22
Enhorabuena!!!!! Ahora a preparar el 2018 con fuerza
nandito
14-nov-2017, 21:24
Ooolleeeeeee
lucky lucke
17-nov-2017, 21:25
Enhorabuena!👏🏼👏🏼
Al año que viene seguimos con las cronicas😜
habbibi
20-nov-2017, 10:51
Enhorabuena campeon.
Venga rey! (Cada vez que escribo esto me siento muy muy gay [emoji848])
Coméntanos para este año! Que tienes en mente, cómo va la cosa... danos algo!
Hoooola por aquí!!
Primero de tó, feliz 2018 :lol jajaja!!
Bueno, os cuento cosas.
Lo cierto es que llevo desde que acabó la temporada liado para poder seguir corriendo. Al final, esto es una droga y viendo el margen de mejora que se me quedó en el 17, sería una putada moral tener que dejarlo ahora.
Lo cierto es que ha habido de todo. Momentos de duda, de frustración, de estar a un poquito de ponerle los carenados de calle ya "p'a siempre"... pero ahora mismo estamos en un buen punto.
El caso es que entre la ayuda de Hospitality, del Fifty Motorsport que está entendiendo fenomenal mi situación y ayudándome en lo posible, BlueMed que ya me dijo el año pasado que este año estaría también echándome un cable, y la suma de dos ayudas más como son Kike con Inmobiliaria Maracena y Motor&Fun que me ha dado un empujón cuando casi todo parecía perdido, estoy aún luchando por buscar viabilidad a la temporada 2018.
La primera opción a dia de hoy, es correr la Yamaha R1 Challenge, que este año se corre con el CIV (aunque el sábado), es más barata, el nivel pinta que va a ser bastante alto... y es un buen campeonato donde progresar en todo lo que yo he visto este 2017 que puedo mejorar, que son muchos aspectos, y por supuesto seguir aprendiendo.
Las fechas ya están puestas. Os dejo la foto, ya no por las fechas. Es que salgo en portada del calendario del CIV y no podía evitarlo :parto:parto
https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/26229899_2000853323460267_93369200914239379_n.jpg? oh=42217fd4c169ec99ce6581e91cd9c266&oe=5AEE50D9
Respecto a la búsqueda de patrocinadores. Lo cierto es que es agotador y bastante decepcionante. Pero bueno, estas cosas son así. Seguiré intentándolo hasta Febrero y ahí tomaré una decisión. Lo bueno es que, como os digo, Motor&Fun me ha dado un empujón vital (sumado lógicamente a lo que ya tenía) y ahora queda mucho menos por conseguir, haciendo que las posibilidades de correr sean algo mas realistas.
Así que bueno... ahora mismo esta es la situación!! Sin nada cerrado del todo pero sin rendirse. :birras
Cvallesm
31-ene-2018, 05:55
Menuda aventura, he disfrutado leyéndote estos días, mucha suerte este año!!!!
Animo!!!
Moriwoki
01-feb-2018, 23:16
Hola, Dani.
Por fin he podido abrir un hueco para leer alguna de tus crónicas, y debo decirte que me he quedado con la impresión de que proyectan buena parte de las sensaciones y emociones que has vivido dentro y fuera de la pista. Eso no es fácil. Enhorabuena por su redacción.
Mucha suerte en 2.018
Un saludo.
Muchas gracias Cvallesm, yo la verdad es que disfruto mucho haciéndolas, asi que me alegro de poder translitiros eso a vosotros!!
Hola, Dani.
Por fin he podido abrir un hueco para leer alguna de tus crónicas, y debo decirte que me he quedado con la impresión de que proyectan buena parte de las sensaciones y emociones que has vivido dentro y fuera de la pista. Eso no es fácil. Enhorabuena por su redacción.
Mucha suerte en 2.018
Un saludo.
Mil gracias maestro. Leo muchas de tus publicaciones. Asi que para mi es un lujo enorme recibir un comentario así.
Espero poder daros buenas noticias en breve!!
Maestre87
26-feb-2018, 13:44
Hola Dani!
Primero darte la enhorabuena por lo que has conseguido, pero más por los huevos que le has echado...
Quería preguntarte unas cosas, podrías mandarme un privado si no te molesto demasiado? Muchas gracias y suerte con la siguiente aventura!
El año pasado disfrute leyendo las cronicas
Para cuando nos regalas una?
Este año no corre, cambia el pilotaje aficionado por pilotaje profesional de aviones (creo)
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.