PDA

Ver versión completa : piñones coronas y dientes


Beirry
10-mar-2011, 14:28
Bueno lo pregunte en otro post pero como no obtube respuesta lo pongo aqui para ver si alguien me puede decir algo aunque sea su opinion. La cosa es que el año pasado le puse un diente menos a mi niña y note la diferencia, pero ahora como le he montado un 190 detras y he notado como que ahora esta algo mas alta la moto no se si me vendria bien quitarle otro diente al piñon o montar una corona con un par de dientes mas para que note lo mismo? o mejor pruebo tal y como esta para ver si sigue subiendo igual de alegre la moto como antes? Gracias :birras

aeni
10-mar-2011, 15:27
ale haber si te pueden responder niño..tu ya sabes que yo...rien de rien!!

Chispi
10-mar-2011, 19:34
Hola dieguin, la diferencia en altura de montar un 180 a un 190 son unos pocos milimetros, que en la practica si, alargan el desarrollo pero no lo suficiente como para que notes un cambio tan drastico, tu problema yo lo achaco a que te has acostumbrado ya a la configuracion que pusiste el año pasado y por eso "no notas na" jejeje

El cambio logico que deberias hacer es montar una corona mayor, dos dientes como dices es perfecto, se que me vas a decir que claro, siempre se recomienda montar la corona mas pequeña posible y jugar con el piñon etc, pero en este caso, cambiando la corona, reduciras bastante peso con respecto a la original a pesar de su mayor tamaño y notaras mas alegria en la moto, ademas con ese desarrollo final que te quedaria 15 x 45 te va a ir bien para practicamente cualquier circuito de españa. Eso si, al cabo de unas cuantas rodadas te acostumbraras tambien y "no notaras na" jejejeje y asi sucesivamente jejejeje

Espero haber respondido a su pregunta y asi haber solucionado sus inquietudes SO MELON:x

murdock34
10-mar-2011, 21:38
y para motos q no son solo de circuitos? sino a veces y el resto de calle? tb le quitariais un diente y añadiriais dos a la corona?

Fire_
10-mar-2011, 21:55
y para motos q no son solo de circuitos? sino a veces y el resto de calle? tb le quitariais un diente y añadiriais dos a la corona?

Yo la uso hasta ahora en carretera y circuito, y solo le quite un diente al piñon, lo de la corona es a lo mejor demasiado para los asfaltos que tenemos y sobretodo, por el tema de la pintura deslizante en ciudad ;-P

Beirry
12-mar-2011, 00:17
Hola dieguin, la diferencia en altura de montar un 180 a un 190 son unos pocos milimetros, que en la practica si, alargan el desarrollo pero no lo suficiente como para que notes un cambio tan drastico, tu problema yo lo achaco a que te has acostumbrado ya a la configuracion que pusiste el año pasado y por eso "no notas na" jejeje

El cambio logico que deberias hacer es montar una corona mayor, dos dientes como dices es perfecto, se que me vas a decir que claro, siempre se recomienda montar la corona mas pequeña posible y jugar con el piñon etc, pero en este caso, cambiando la corona, reduciras bastante peso con respecto a la original a pesar de su mayor tamaño y notaras mas alegria en la moto, ademas con ese desarrollo final que te quedaria 15 x 45 te va a ir bien para practicamente cualquier circuito de españa. Eso si, al cabo de unas cuantas rodadas te acostumbraras tambien y "no notaras na" jejejeje y asi sucesivamente jejejeje

Espero haber respondido a su pregunta y asi haber solucionado sus inquietudes SO MELON:x

Muy bien chispometro lo tendre encuenta pero me parece que de momento voy a probar a hacer la primera con el desarrollo que tengo ahora mismo y depende de como me vea, me planteare el hacer algun cambio mas...

Chispi
12-mar-2011, 00:21
Muy bien chispometro lo tendre encuenta pero me parece que de momento voy a probar a hacer la primera con el desarrollo que tengo ahora mismo y depende de como me vea, me planteare el hacer algun cambio mas...

Lechon una corona no cuesta na, usmia que eres un usmia jaajjajaja

Paula no se como le aguantas:D

Chispi
12-mar-2011, 00:22
y para motos q no son solo de circuitos? sino a veces y el resto de calle? tb le quitariais un diente y añadiriais dos a la corona?

Pues para la calle yo no le haria nada la verdad, tienes que adelantar bajas un hierro y fuego, si cambias el desarrollo la velocidad y km indicados tienen un error bastante grande, en fin, ca un es ca un, pero para calle no lo haria.

CONRRAX
12-mar-2011, 09:38
Pues dependiendo del modelo que tengas puedes acortarlo algo.
En mi caso la CBR600RR07 viene muy larga de serie 16/41(en EEUU 16/42)con lo que al quitar un diente al piñon y para el uso que le doy que es de curvas findesemaneras se agradece........en cuanto al error si se nota unos cuantos km/h, pero con un speedohealt se soluciona y te deja tener dos valores almacenados pudiendose cambiar con pulsar un boton ,yo llevo 15/41 y 15/43

Beirry
12-mar-2011, 13:39
Lechon una corona no cuesta na, usmia que eres un usmia jaajjajaja

Paula no se como le aguantas:D

Si no es por eso, prefiero hacer la primera rodada tal y como esta la moto que ya hay unos cambios para probar y no quiero hacer mas de momento. Que esta ahora sin catalizador (y me da que la moto no retiene ni parecido a como lo hacia antes, vamos que va mas suelta), estriberas nuevas, ruedas nuevas y quiero abrir 1cm los semis. Asi que ya son muchos cambios de golpe y si eso ya probare lo de la corona en otra. O aun asi me vas a decir que cambie la corona jajajajaja