Ver versión completa : Que goma poner la primera vez
Javi Martínez
11-sep-2016, 00:44
Hola a todos.
Voy a iniciarme en ésto de los circuitos con una GSXR600 K5.
Estoy perdido con ésto de los neumáticos.
Busco lo que todo el mundo, que agarre mucho, que caliente rápido, que no se gaste rápido y que sea económico:happy:happy.
Pero creo que debo darle importancia sobre todo a que caliente rápido, o a que no necesite mucha temperatura para alcanzar sus prestaciones óptimas. Porque con mi nivel de "paquete total", creo que no seré capaz de calentarlas correctamente.
Que neumáticos me recomendaís para éstas primeras rodadas?
Un saludo.
hola. mira esto es como cuando te vas a comprar un coche. cuantos mas ves, mas te lias. cada uno tiene un gusto y te va a volver loco. yo por ejemplo soy anti michelin.
empecé con unos dunlop gp racer d211 y calientan rapido y son muy fiables para gente nueva. a todo el que le he aconsejao esos han flipao.
ahora que voy un poquito mas rapido he montao los d212 y si no me gustan probare los pirelli.
ayer vi en el foro un compi que vendia el juego sin estrenar. creo que eran compuestos M/M.
lo que mas se suele usar son M delante y duro detras. es lo mas polivalente.
bueno espero haberte ayudado.
saludos.
maquinatotal76
13-sep-2016, 16:17
con los dunlop gp racer 211 vas a ir de lujo m delante y e detras. las gomas mas utilizadas en circuito o digamos lo ke mejor funciona en general es dunlop y pirelli. un saludo.
Deduzco que el ritmo es lento, no sé si le servirían esos neumáticos concretamente, o habría algo mejor en su caso.
Qué tal esos D211 para iniciados y ritmos lentos en pista?
DavidEme72
14-sep-2016, 13:29
Te adjunto un enlace de motos Garguera donde podrás encontrar un juego de neumáticos que se ajusta a tu petición en el primer post, bueno, bonito, barato. Yo y un amiguete hemos estado rodando este domingo en Montmeló y eran los que él llevaba montado. Han funcionado perfectos, no se han deteriorado nada y como ves el precio es perfecto, en la misma web tienes el juego con 190 trasero. Por cierto, estaban montados en una R1 y no iba precisamente despacio !!! GAAASSS !!!
http://motosgarguera.es/pirelli/58871-pack-pirelli-diablo-supercorsa-bsb-120180.html
maquinatotal76
14-sep-2016, 16:09
hombre para un ritmo muy trankilo se puede montar un sport turismo por ejemplo pues un sportsmar o un pirelli rosso pero yo personalmente cada goma para lo ke es. para circuito pues una goma para eso y para calle pues lo mismo. a ver no vas a montar un KR o un superbike pero yo montaria eso. yo mersonalmente siempre e usado gomas mas enfocadas a los circuitos desde la primera vez ke entre y nunca e tenido problemas. un saludo.
boeing747
15-sep-2016, 08:09
Unas gomas poco conocidas y muy recomendables son las Bridgestone R-10, para un uso mixto incluso muy vivo en pista, la mar de bien, y el precio bueno. Las Dunlop son más delicadas de puesta a punto y los Pirelli...les cogí manía hace unos años cuando me salieron varios traseros con estrías y no me los quisieron reponer...pero hoy creo que no hay neumático malo, todos son bastante fiables y seguros...pero cada uno está hecho para lo suyo. Buenas presiones y a rodar !! :birrasss
Javi Martínez
18-sep-2016, 22:17
Gracias a todos por responder.
Mi ritmo "intuyo" que será lento. Sólo he entrado 2 veces a rodar en circuito y fue con mi anterior moto (Ducati Multistrada).
Acabo de comprar la gsxr asi que entre que me "hago a ella" y tal, supongo que iré más lento que rápido.
Lo que busco son unos neumáticos solo de circuito, por que la moto no va a pisar la calle, pero que sean adecuados para ritmos lentos, porque no creo que sea capaz de meterles mucha temperatura.
Un saludo,
Es otra moto y otro tipo de conduccion. Descuelgate relaja los brazos y confia en la moto
Javi Martínez
22-sep-2016, 13:08
Ok compañeros.
Gracias.
Voy a pedir unos unos D211 y a ver qué tal.
Un saludo.
En circuito acuerdate de las presiones.
2.0/2.1 delante y 1.5 detras siempre en caliente.
En circuito acuerdate de las presiones.
2.0/2.1 delante y 1.5 detras siempre en caliente.
Por favor, que a nadie se le ocurra poner 2.0 delante en caliente a un GP Racer que luego vienen los problemas y los sustos. Entre 2.3 y 2.5 de pista, y más tirando hacia 2.5 ahora que empieza a hacer fresco y con un ritmo no muy rápido que no les va a dar calor.
Jimmy tiene razon. Te he dado las temperaturas en frio. Se me ha ido la cabeza.
Mira mejor ve mirando tu si quieres llevar las temperaturas correctas. Los neumaticos tienen que funcionar en pista entre 2.3/2.4 el delantero y 1.4/1.7 el trasero.
Todo esto dependera de tu ritmo y de los grados de la pista.
Asi que sal, da 3 ó 4 vueltas y entra otra vez a mirar presiones.
Joder otra vez la he liao.
Delantero 2.4/2.6
Trasero 1.7/1.9
Funcionando en pista.
Ahora si, que me lio yo solo.
Pienso una cosa y escribo otra.
Javi Martínez
24-sep-2016, 15:27
Ok compañeros.
Me lo apunto.
Sobre 2.0 el delantero, y sobre 1.5 el trasero, siempre dependiendo de la temperatura de pista. Temperaturas siempre en frío.
Después de la primera tanda, mirar presiones y ajustar sobre 2.3 el delantero y 1.8 el trasero.
Gracias tíos.
1.8 atrás de pista es mucho para un GP Racer, déjalo en 1.5
1.8 atrás de pista es mucho para un GP Racer, déjalo en 1.5
+111111111111111:like
Javi Martínez
27-sep-2016, 17:30
Ok.
Pues 1.5 detrás en caliente.
maquinatotal76
27-sep-2016, 18:42
eso es
Y otra cosa, vete comprobándolo después de cada tanda, al menos hasta las 13-14h. Piensa que la temperatura y el ritmo van a ir subiendo y por tanto irán subiendo las presiones. Al final de cada tanda, 2.3-2.4 delante y 1.5 detrás.
Jona20v
02-oct-2016, 23:13
los gp racer van de lujo.. y aguantan unas cuantas rodadas en una 600... el trasero mio es E y lleva ya 4.. y todavia tiene pa alguna mas..
con las presiones tampcoc te comas la cabeza.. yo he estado rodando este finde con el delantero a 2.1 y el trasero a 1.8, porque me sonaba que eran esas las presiones y bien han ido.. no creo que enotes diferencia por bajarle o subirle 0.10 o 0.20 si no tienes nivelazo..
No hace falta tener nivelazo, entre 1.5 y 1.8 hay un 20% de diferencia, más que suficiente para buscarle líos a la rueda o romperla. Delante más de lo mismo, luego vienen los sustos y el "estas ruedas no van bien"
Javi Martínez
03-jun-2017, 21:02
Al final me decidí por las Michelin Power Cup Evo.
Las estreno el finde que viene en Los Arcos (si no llueve).
A ver que tal, pero imagino que para mi ritmo me sobra rueda.
Que presiones para una GSXR 600 k5 con ritmo lento-medio?
Un saludo,
JAVI
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