 |
|
11-sep-2016, 00:44
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2016
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K5
Posts: 13
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Que goma poner la primera vez
Hola a todos.
Voy a iniciarme en ésto de los circuitos con una GSXR600 K5.
Estoy perdido con ésto de los neumáticos.
Busco lo que todo el mundo, que agarre mucho, que caliente rápido, que no se gaste rápido y que sea económico   .
Pero creo que debo darle importancia sobre todo a que caliente rápido, o a que no necesite mucha temperatura para alcanzar sus prestaciones óptimas. Porque con mi nivel de "paquete total", creo que no seré capaz de calentarlas correctamente.
Que neumáticos me recomendaís para éstas primeras rodadas?
Un saludo.
|
|
|
11-sep-2016, 01:41
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 184
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
|
hola. mira esto es como cuando te vas a comprar un coche. cuantos mas ves, mas te lias. cada uno tiene un gusto y te va a volver loco. yo por ejemplo soy anti michelin.
empecé con unos dunlop gp racer d211 y calientan rapido y son muy fiables para gente nueva. a todo el que le he aconsejao esos han flipao.
ahora que voy un poquito mas rapido he montao los d212 y si no me gustan probare los pirelli.
ayer vi en el foro un compi que vendia el juego sin estrenar. creo que eran compuestos M/M.
lo que mas se suele usar son M delante y duro detras. es lo mas polivalente.
bueno espero haberte ayudado.
saludos.
|
|
|
13-sep-2016, 16:17
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,345
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 56 veces
|
con los dunlop gp racer 211 vas a ir de lujo m delante y e detras. las gomas mas utilizadas en circuito o digamos lo ke mejor funciona en general es dunlop y pirelli. un saludo.
|
|
|
14-sep-2016, 12:38
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
Deduzco que el ritmo es lento, no sé si le servirían esos neumáticos concretamente, o habría algo mejor en su caso.
Qué tal esos D211 para iniciados y ritmos lentos en pista?
|
|
|
14-sep-2016, 13:29
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW F900R
Posts: 110
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 14 veces
|
Te adjunto un enlace de motos Garguera donde podrás encontrar un juego de neumáticos que se ajusta a tu petición en el primer post, bueno, bonito, barato. Yo y un amiguete hemos estado rodando este domingo en Montmeló y eran los que él llevaba montado. Han funcionado perfectos, no se han deteriorado nada y como ves el precio es perfecto, en la misma web tienes el juego con 190 trasero. Por cierto, estaban montados en una R1 y no iba precisamente despacio !!! GAAASSS !!!
http://motosgarguera.es/pirelli/5887...sb-120180.html
|
|
|
14-sep-2016, 16:09
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,345
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 56 veces
|
hombre para un ritmo muy trankilo se puede montar un sport turismo por ejemplo pues un sportsmar o un pirelli rosso pero yo personalmente cada goma para lo ke es. para circuito pues una goma para eso y para calle pues lo mismo. a ver no vas a montar un KR o un superbike pero yo montaria eso. yo mersonalmente siempre e usado gomas mas enfocadas a los circuitos desde la primera vez ke entre y nunca e tenido problemas. un saludo.
|
|
|
15-sep-2016, 08:09
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,315
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
Unas gomas poco conocidas y muy recomendables son las Bridgestone R-10, para un uso mixto incluso muy vivo en pista, la mar de bien, y el precio bueno. Las Dunlop son más delicadas de puesta a punto y los Pirelli...les cogí manía hace unos años cuando me salieron varios traseros con estrías y no me los quisieron reponer...pero hoy creo que no hay neumático malo, todos son bastante fiables y seguros...pero cada uno está hecho para lo suyo. Buenas presiones y a rodar !!
|
|
|
18-sep-2016, 22:17
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2016
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K5
Posts: 13
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Gracias a todos por responder.
Mi ritmo "intuyo" que será lento. Sólo he entrado 2 veces a rodar en circuito y fue con mi anterior moto (Ducati Multistrada).
Acabo de comprar la gsxr asi que entre que me "hago a ella" y tal, supongo que iré más lento que rápido.
Lo que busco son unos neumáticos solo de circuito, por que la moto no va a pisar la calle, pero que sean adecuados para ritmos lentos, porque no creo que sea capaz de meterles mucha temperatura.
Un saludo,
|
|
|
19-sep-2016, 02:22
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 184
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
|
211
|
|
|
19-sep-2016, 02:24
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 184
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
|
Es otra moto y otro tipo de conduccion. Descuelgate relaja los brazos y confia en la moto
|
|
|
22-sep-2016, 13:08
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2016
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K5
Posts: 13
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Ok compañeros.
Gracias.
Voy a pedir unos unos D211 y a ver qué tal.
Un saludo.
|
|
|
23-sep-2016, 02:21
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 184
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
|
En circuito acuerdate de las presiones.
2.0/2.1 delante y 1.5 detras siempre en caliente.
|
|
|
23-sep-2016, 06:34
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ripper
En circuito acuerdate de las presiones.
2.0/2.1 delante y 1.5 detras siempre en caliente.
|
Por favor, que a nadie se le ocurra poner 2.0 delante en caliente a un GP Racer que luego vienen los problemas y los sustos. Entre 2.3 y 2.5 de pista, y más tirando hacia 2.5 ahora que empieza a hacer fresco y con un ritmo no muy rápido que no les va a dar calor.
__________________
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
|
|
23-sep-2016, 12:23
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 184
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
|
Jimmy tiene razon. Te he dado las temperaturas en frio. Se me ha ido la cabeza.
Mira mejor ve mirando tu si quieres llevar las temperaturas correctas. Los neumaticos tienen que funcionar en pista entre 2.3/2.4 el delantero y 1.4/1.7 el trasero.
Todo esto dependera de tu ritmo y de los grados de la pista.
Asi que sal, da 3 ó 4 vueltas y entra otra vez a mirar presiones.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a ripper por este post:
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:59.
|
|
|