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Ver versión completa : Duda catalizador


gergus
21-jun-2016, 07:12
Buenas compis, me gustaría saber qué beneficio o contras tendría mi moto Nc 750 X si le suprimo el catalizador, en estos momentos le tengo instalado un Yoshimura y mi idea es ponerle también un filtro k&N.
Me gustaría saber cuál es vuestra opinión...
Gracias

Raulbbx
22-jun-2016, 00:24
Yo en la CBR cambié los colectores por otros sin catalizador y va mejor la moto, sube antes, parece que consume menos y sobre todo no retiene tantísimo, en circuito deja correr más la moto y no se queda clavada al soltar acelerador.

Sin duda un acierto.

kristian8
25-jun-2016, 19:43
Yo en la CBR cambié los colectores por otros sin catalizador y va mejor la moto, sube antes, parece que consume menos y sobre todo no retiene tantísimo, en circuito deja correr más la moto y no se queda clavada al soltar acelerador.

Sin duda un acierto.
Donde compraste los colectores sin catalizador?

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PUMUKYCBR
25-jun-2016, 21:12
-Los beneficios son que la moto retiene menos y sube mejor de vueltas.EL filtro como ganancia no vas a notar nada, lo unico que te evitas tener que cambiarlo, ese es de por vida, yo también lleno un K&N.

gergus
25-jun-2016, 23:55
Gracias por la respuesta de todos,la otra duda es si vacío el cata o compro un colector supresor Racing de la marca Arrow a un amigo que lo tiene sin usar, lo del filtro de aire lo he comprado y lo instalare en breve, tenía entendido que al hacer estas modificaciones tendría que hacer un ajuste de la inyección. Eso es correcto? Un saludo a todo

PUMUKYCBR
26-jun-2016, 06:51
Gracias por la respuesta de todos,la otra duda es si vacío el cata o compro un colector supresor Racing de la marca Arrow a un amigo que lo tiene sin usar, lo del filtro de aire lo he comprado y lo instalare en breve, tenía entendido que al hacer estas modificaciones tendría que hacer un ajuste de la inyección. Eso es correcto? Un saludo a todo



Si pones unos colectores de marca,si quieres tener ganancia te toca mapear la centralita, si no te quieres complicar vacia catalizador y listo.

Yo para esa moto vaciaba catalizador y no me complicaba mas la vida..Pon el filtro y a correr.



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adatie
26-jun-2016, 07:33
Yo siempre he oído que si no ajustas/mapeas la moto puede ir incluso peor que de serie.

PUMUKYCBR
26-jun-2016, 07:45
Yo siempre he oído que si no ajustas/mapeas la moto puede ir incluso peor que de serie.



Con colectores de marca,o mapeas o sera peor


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gergus
26-jun-2016, 18:44
Con colectores de marca,o mapeas o sera peor


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Y eso por? Si es un tubo recto prácticamente lo que hace es anular el catalizador y tiene su orificio para la sonda y puedo guardar el cata pera las itv, lo he visto y lo único que no traen el colector es la parte gruesa donde va el catalizador
Gracias

PUMUKYCBR
26-jun-2016, 18:49
Y eso por? Si es un tubo recto prácticamente lo que hace es anular el catalizador y tiene su orificio para la sonda y puedo guardar el cata pera las itv, lo he visto y lo único que no traen el colector es la parte gruesa donde va el catalizador

Gracias



Los colectores no son simples tubos vacios, los colectores hacen formas para evacuar los gases, no te puedes imaginar lo que puede cambiar la moto con un colector bien hecho y ajustado a un tubo recto sin mas..

Otra cosa es dejar el colector de origen y meter el supresor al catalzador que es un tubo recto, notaras mejor subida de rpm y que no retiene el motor.

Pero como le pongas la linea entera de escape, o te mapean la centralita o mejor que la dejes como te digo.


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nanr6r
26-jun-2016, 22:27
La centralita viene programada a groso modo para una evacuación de gases determinada. Cuando quitas el tapón que hace el catalizador, cambias colectores y filtro, has modificado tanto la admisión de aire como la expulsión y la centralita necesita trabajar con esos nuevos parámetros.

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gergus
27-jun-2016, 05:41
Los colectores no son simples tubos vacios, los colectores hacen formas para evacuar los gases, no te puedes imaginar lo que puede cambiar la moto con un colector bien hecho y ajustado a un tubo recto sin mas..

Otra cosa es dejar el colector de origen y meter el supresor al catalzador que es un tubo recto, notaras mejor subida de rpm y que no retiene el motor.

Pero como le pongas la linea entera de escape, o te mapean la centralita o mejor que la dejes como te digo.


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Gracias por tu respuesta, pero sigo igual ya que he puesto el colector original con su catalizador al lado del otro colector y es idéntico no cambia nada más que la protuberancia del catalizador y es que esta moto es un bicilindrico pero con un solo tubo de escape y por eso es mi confucion. Un saludo