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Ver versión completa : Ayuda cambio semiautomático


marcrg82
10-jun-2016, 13:33
Muy buenas compañeros. A ver si me podéis hechar una mano.
He comprado una moto circuitera y venía con cambio semiautomático. El pasado sábado he estrenado la moto rodando en Alcarras y el cambio semiautomático no funciona.
En mi.mismo box había un hombre que llevaba el mismo que yo y le pregunté.
Me dijo si lo llevaba conectado y mi respuesta. ...ni idea...jajajajajjajaj la he comprado así.
Entonces me dijo que desmontara el colín y en la centralita al dar el contacto a la moto se tiene que encender un led.
Hoy lo he desmontado y no se enciende.
El tema es: como puedo revisar si está todo conectado? Yo de montar y desmontar bien , pero de electricidad buffff.
El cambio es marca protmi

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160610/f367d458c82faecf5cd0db1cfb4c1910.jpg

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juan rc8 cordoba
10-jun-2016, 20:41
hola, es tan facil como seguir los cables, tienes que tener uno al negativo de la bateria y otros mas gordos que iran a las bobinas d elos cilindros, y un positivo que por ejemplo podras conectar a la luz de matricula o de posicion tras., desde el inteructor de la palanca tambien tiene que subir uno y estar conectado a la centralita. espero haverte ayudado un poco.

El Deivid
10-jun-2016, 22:35
Si de primeras no se te enciende, empieza buscando el cable de masa y el de alimentacion. No tienen perdida: negro y rojo. Comprueba con una bateria o fuente de 12v independiente de la moto.
Si se enciende, revisa a donde estaban conectados previamente en la moto (buena masa y que le lleguen los 12v).

boxesmoto.com
11-jun-2016, 00:58
Los cables positivo y negativos salen de la conexion de 4 cables de la central , comprueba estan conectados , recuerda el positivo debe conectarse a un positivo de contacto , es decir que tenga corriente con contacto en on y no tenga cuando quites el contacto

Saludos

marcrg82
11-jun-2016, 05:14
Gracias compañeros. Intentaré mirarlo cuando tenga un rato.
Seguiré los pasos que me comentáis.
Ya pondré a ver como ha ido la cosa.
Un saludo y gassss

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marcrg82
13-jun-2016, 10:18
Buenas compañeros.
Hoy he vuelto a desmontar el colin a ver si sacaba algo en claro.
He seguido los cables rojo y negro que salen de la centralita. El cable rojo está empalmado a una maza de cables que viene de la moto de los que solo dan corriente con el contacto de la llave así que el positivo está correcto. El negro lo he ido siguiendo he tenido que desmontar la batería porque estaba por debajo y efectivamente estaba suelto. Cuando compre la moto la moto estaba sin la batería colocada y el día que me la llevé me colocaron una batería supongo que la masa la hacían al negativo de la batería porque el cable negro tiene un terminal como con una arandela que va bien para el borne de la batería . He conectado el negro al negativo de la batería y efectivamente cuando le doy al contacto de la moto ya se enciende el led de funcionamiento del cambio semiautomático.
Es correcto usar como masa el negativo de la misma batería o debería mejor buscar de atornillarlo a cualquier trozo metálico de la moto?

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El Deivid
13-jun-2016, 12:13
Enhorabuena!! Estoy al 99% seguro que ahora te funcionará.
Lo de la masa, no existe mejor masa en una moto que la propia bateria...jejejeje.
Ahora para probar que corte el encendido, arranca la moto sobre el caballete trasero y sube de marchas hasta sexta. Una vez ahi, intenta seguir metiendo marchas. Si te funciona, notarás rápido que la moto hace ese amago de apagarse. Ése es el corte.

marcrg82
13-jun-2016, 12:16
Correcto. He puesto la moto sobre el caballete, la he encendido y a dar gasssssssss
Cambia bien de marcha sin soltar gas. Si que he notado que aunque vaya en sexta si sigo subiendo de marcha la moto sigue cortando el encendido.
Bueno pues ahora el 26 voy a castelloli y a ver como va.
Gracias y un saludo

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El Deivid
13-jun-2016, 23:09
Ahora te tocará ajustarlo en el circuito para que el corte sea suave. Porque sobre caballetes es una cosa y rodando otra totalmente distinta.

MelloRD350
14-jun-2016, 22:02
Sobre caballetes entran las marchas hasta sin cambio semi...para afinar en banco o en circuito. Suerte con ese cambio!!

marcrg82
14-jun-2016, 22:06
Gracias .
En teoría el cambio debería estar regulado ya anteriormente. La moto la he comprado así. El problema es que cuando me la dieron estaba desconectado y por eso no funcionaba. Ahora ya conectado supongo que irá bien. De todas formas el 26 que voy a rodar lo probaré bien.
Un saludo

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RM bros
23-jun-2016, 23:12
Pues ahora es cuando me disculpáis que siga yo con él post. Alguno tiene montado cambio semiautomatico rapid Bike ? Viene con una célula para regular la sensibilidad , quizá es este el led que decís que se enciende al dar el contacto, y en mi caso está en 1.4 .
El caso es que no sé en qué número ponerlo para solventar el problema siguiente :
- resulta que las marchas entran perfectamente a bajas revoluciones, ahí ningún problema . El caso es que a altas revoluciones entra el corte de encendido antes de que yo sea capaz de meter la marcha , y acto seguido del corte, la marcha entra de golpe muy bruscamente . Me explico ? Pienso que hay que endurecer más la sensibilidad pero no sé hasta qué número ni cómo funciona este cambio. Alguien tiene instrucciones, manual o algo de rapid Bike ?

marcrg82
23-jun-2016, 23:22
Pues ahora es cuando me disculpáis que siga yo con él post. Alguno tiene montado cambio semiautomatico rapid Bike ? Viene con una célula para regular la sensibilidad , quizá es este el led que decís que se enciende al dar el contacto, y en mi caso está en 1.4 .
El caso es que no sé en qué número ponerlo para solventar el problema siguiente :
- resulta que las marchas entran perfectamente a bajas revoluciones, ahí ningún problema . El caso es que a altas revoluciones entra el corte de encendido antes de que yo sea capaz de meter la marcha , y acto seguido del corte, la marcha entra de golpe muy bruscamente . Me explico ? Pienso que hay que endurecer más la sensibilidad pero no sé hasta qué número ni cómo funciona este cambio. Alguien tiene instrucciones, manual o algo de rapid Bike ?
Yo en mi cambio el led sólo indica que está encendido. El mio para regular lleva un tornillo para augmentar o disminuir el tiempo de corte de encendido. Pero no me indica en ningún sitio ningún número. Supongo que el tuyo debe ser algún modelo superior y te viene ese sistema digital para regularlo con más exactitud. A ver si algún compañero tiene el mismo que tu.
Suerte

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MelloRD350
24-jun-2016, 21:47
Pues ahora es cuando me disculpáis que siga yo con él post. Alguno tiene montado cambio semiautomatico rapid Bike ? Viene con una célula para regular la sensibilidad , quizá es este el led que decís que se enciende al dar el contacto, y en mi caso está en 1.4 .
El caso es que no sé en qué número ponerlo para solventar el problema siguiente :
- resulta que las marchas entran perfectamente a bajas revoluciones, ahí ningún problema . El caso es que a altas revoluciones entra el corte de encendido antes de que yo sea capaz de meter la marcha , y acto seguido del corte, la marcha entra de golpe muy bruscamente . Me explico ? Pienso que hay que endurecer más la sensibilidad pero no sé hasta qué número ni cómo funciona este cambio. Alguien tiene instrucciones, manual o algo de rapid Bike ?
Debes ir probando no queda otra. Si no me equivoco viene de fabrica en 1.5 y depende de la moto se pone algo mas o algo menos de carga. Para entrar en la configuracion creo que habia que dar contacto con uno o con los dos botones pulsados. Ve probando es la mejor solucion.

RM bros
25-jun-2016, 10:25
He descubierto que para aumentar la precarga del sensor y así endurecerlo, hay que encender el contacto, presionar el botón derecho que muestra la precarga, y sin soltarlo pulsar el izquierdo también hasta que este número parpadea y te permite subir o bajar dicha carga. Estaba en 12 de precarga y puse 16. El máximo es 40. Con esto el problema debería estar solucionado , pero no me quedo contento porque no entiendo el 1.4 ni que implican el set1 y el set2. No sé si debería reiniciar el cambio porque se ha cambiado de normal a invertido sin hacer un reset , o si debería cambiar el tiempo de corte que está en 65 ms...

MelloRD350
25-jun-2016, 12:35
He descubierto que para aumentar la precarga del sensor y así endurecerlo, hay que encender el contacto, presionar el botón derecho que muestra la precarga, y sin soltarlo pulsar el izquierdo también hasta que este número parpadea y te permite subir o bajar dicha carga. Estaba en 12 de precarga y puse 16. El máximo es 40. Con esto el problema debería estar solucionado , pero no me quedo contento porque no entiendo el 1.4 ni que implican el set1 y el set2. No sé si debería reiniciar el cambio porque se ha cambiado de normal a invertido sin hacer un reset , o si debería cambiar el tiempo de corte que está en 65 ms...
Yo lo tuve poco tiempo y casi ni me dio tiempo a toquetear. Puedes mandar un correo a rapid bike y sino sergio de hospitality te puede aclarar algo. Un saludo