PDA

Ver versión completa : Urgente!! Tuerca del piñon de ataque


risto93
28-abr-2016, 00:34
Hola, buenas a todos.
Esta tarde me he puesto a desmontar los carenados de la moto de calle para ponerla de circuito ya que el lunes voy a rodar a Albacete. Tengo una R6 del 2005.
En eso se me ha ocurrido quitar la tapa que protege el piñón de ataque para limpiar la zona de grasa y me he encontrado con la tuerca suelta. Gracias a dios, tiene una arandela doblada por uno de los lados para impedir que se suelte del todo dicha tuerca.

Que puedo hacer? Había pensado en enderezar la arandela como pueda, y apretar la tuerca con una dinamométrica a su par especificado y de paso poner fijatornillos.
Esa misma arandela puedo volver a ponerla?

Tengo chungo lo de llevar la moto al taller, ya que la tengo completamente desnuda...

Un saludo.

Duque.
28-abr-2016, 00:45
Justo lo que vas a hacer. La mía estaba igual...

Marcos MT
28-abr-2016, 05:24
Hola buenas.

Si que puedes usar la misma arandela.Si quedara muy débil por donde está doblada,la doblas por otro sitio.

Un saludo..

DAVID_L
28-abr-2016, 08:38
No se como es la arandela, pero si la puedes sacar y la llevas a una ferretería, lo mismo tienes suerte y tienen, en cualquier caso, yo me acercaría al menos para tener de recambio, que una arandela por 10 centimos ( a lo sumo 0,50-1€ ) la tienes :birras

StoneMan
28-abr-2016, 09:58
Esa misma arandela te sigue valiendo, yo he cambiado el piñon unas cuantas veces y sigo llevando la misma arandela. Endereza la parte doblada, aprieta de nuevo la tuerca y vuelve a doblarla sobre la misma tuerca.
Lo que si me parece raro es que la tuerca se haya soltado asi por la buenas. Revisa que la rosca este bien y apriétalo de nuevo.En cuanto a lo del fijatornillos, pues no se que decirte, yo la he quitado varias veces y nunca se me ha soltado y no me he planteado esa cuestión.
Un saludo

risto93
28-abr-2016, 18:04
Esa misma arandela te sigue valiendo, yo he cambiado el piñon unas cuantas veces y sigo llevando la misma arandela. Endereza la parte doblada, aprieta de nuevo la tuerca y vuelve a doblarla sobre la misma tuerca.
Lo que si me parece raro es que la tuerca se haya soltado asi por la buenas. Revisa que la rosca este bien y apriétalo de nuevo.En cuanto a lo del fijatornillos, pues no se que decirte, yo la he quitado varias veces y nunca se me ha soltado y no me he planteado esa cuestión.
Un saludo

He leído en algún foro que si el piñón se afloja a menudo puede ser porque la cadena esté desalineada, en la mía no lo parece, el eje de la rueda está bien alineado.

Sabeís algún truco para bloquear la rueda trasera? He leído que no es bueno engranar una marcha.

StoneMan
28-abr-2016, 18:28
He leído en algún foro que si el piñón se afloja a menudo puede ser porque la cadena esté desalineada, en la mía no lo parece, el eje de la rueda está bien alineado.



Sabeís algún truco para bloquear la rueda trasera? He leído que no es bueno engranar una marcha.



Alguien encima de la moto y freno trasero

MelloRD350
28-abr-2016, 21:07
Pistola neumatica y en 1 segundo lo tienes fuera y para apretar lo mismo.

Marcos MT
01-may-2016, 10:45
No se como es la arandela, pero si la puedes sacar y la llevas a una ferretería, lo mismo tienes suerte y tienen, en cualquier caso, yo me acercaría al menos para tener de recambio, que una arandela por 10 centimos ( a lo sumo 0,50-1€ ) la tienes :birras

Las arandelas que puedes conseguir en una ferretería no sirven para el piñón de la transmisión..

tmonte
13-jun-2017, 18:39
Alguien encima de la moto y freno trasero

Cualquier palo fuerte entre los radios y que apoye en le basculante si no tienes a nadie que te ayude o no te vale con el freno trasero

frigopini
13-jun-2017, 23:23
Yo tengo la misma moto de circuito y el otro dia fui a cambiar el kit y flipe, no tenia ni tuerca ni arandela,me que de loco:ojazos:ojazos, y por lo que dices parece ser una cosa muy cotidiana,desde ahora antes de rodar no me faltara una miradita rapida.