PDA

Ver versión completa : Ayuda con cartuchos Showa


Jimmy
25-ene-2016, 09:34
Muy buenas

Me he comprado una CBR 1000 RR bastante preparada ya. Entre otras cosas lleva cartuchos Showa; he estado buscando por internet pero no consigo encontrar nada sobre ellos, ¿alguien me puede dar algo más de información? Imagino que, de lo que se ve, la ruleta roja regule la extensión (tiene clicks) y la tuerca plateada la precarga. ¿Alguien sabe si es así? La compresión está aparentemente abajo, igual que en la moto de serie.

http://i.imgur.com/aAq1jp7.jpg

Un saludete

Jimmy
29-ene-2016, 06:38
¿Nadie los ha visto nunca? He escrito a Showa Japón y me remiten a Honda. Andreani (que por lo que he visto es distribuidor de Showa) aun no me ha contestado.

Jimmy
08-feb-2016, 08:34
Sigo apreciando cualquier comentario. El amortiguador trasero (también Showa) parece ser parte del kit de HRC, ya he conseguido descubrir la constante de muelle por el color de este, pero de los cartuchos no encuentro nada.

RK7
08-feb-2016, 09:57
Pregunta a Sergio (Hospitality Motobox) igual te puede echar un cable.

Jimmy
10-feb-2016, 13:12
Sí, a ver si Hospitality Motobox o Novatech saben algo

Novatech
13-feb-2016, 11:03
Hola Jimmy,

¿Has intentado regular los tornillos de compresión de las punteras inferiores de ambas horquillas?... ¿Giran?

Si giran y la instalación de esos cartuchos está bien hecha es como tú dices:

1. Ruletas rojas = extensión.
2. Tuercas giratorias plateadas = precarga de muelles.
3. Tornillos de las punteras de las horquillas = compresión.

Si los tornillos de abajo no giran lo normal es que entonces fuesen unos cartuchos de tipo LCRR... Left Compression - Right Rebound es decir:

1. La ruleta roja de la horquilla derecha = extensión
2. La ruleta roja de la horquilla izquierda = compresión
3. Las tuercas giratorias plateadas de los tapones de horquilla = precargas.

Compruébalo tú mismo.

Un abrazo.

Jimmy
13-feb-2016, 18:46
Muchas gracias! Probaré en cuanto tenga la moto otra vez en casa.

Agradecer también a CAFERES la ayuda que me ha dado por privado