Ver versión completa : Control de traccion BMW S1000RR con Michelin Power Supersport
bmws1000rrr
22-nov-2015, 09:26
Buenos dias compañeros:
como digo en el titulo, tengo una S1000RR del 2010. Como todos sabemos, elgo exquisita a la hora de montar neumaticos y de que el control de traccion funcione bien.
El caso es que ahora mismo la tengo con unos michelin power one (120 delante y 200 detras) y va muy bien, pero me toca cambiar en breve el trasero y estaba pensando en montar un neumatico que dentro de su deportividad, me dure algo mas que el power one, el cual me ha durado 1500km.
La pregunta es ¿alguien ha probado si el control de traccion funciona bien con michelin power supersport?
me interesan muchos comentarios y en especial si hay algun tecnico de michelin o similar.
Gracias a todos de antemano...:vss
Con los pirelli diablo superbike va bien, pero durabilidad en circuito no mucha
Supongo que com los supersport deberia ir igual el dtc si las medidas son las mismas que con el power one, todo dentro dela suposicion, yo la tengo de hace nada y aun no he probado nada.
Enviado desde mi S1000RR con Tapatalk
bmws1000rrr
22-nov-2015, 18:49
Supongo que com los supersport deberia ir igual el dtc si las medidas son las mismas que con el power one, todo dentro dela suposicion, yo la tengo de hace nada y aun no he probado nada.
Enviado desde mi S1000RR con Tapatalk
No tiene porque. Si la carcasa es diferente, las deformaciones son diferentes y como consecuencia, puede que el ct vaya diferente.
brigada
23-nov-2015, 08:37
Hola el control de traccion en los tres niveles standar tiene margenes de funcionamiento en cada uno de ellos, en modo slick el nivel o margen lo ajusta el usuario
No dices en que modo la utilizas
El problema del CT es mas grave porque no actue que porque actue
como has dicho llevabas un 200 y te iba bien,cuando la moto sale con un 190
Como regla general el control de traccion actua mas con compuestos mas duros porque suelen deslizar mas en las mismas condiciones esto entre comillas
Como regla general el CT actua menos con medidas mas grandes
En los tres modos rain,sport y race no creo que tengas problemas por cambiar de rueda dentro de un uso normal:birrasss
Hospitality Motobox
23-nov-2015, 12:29
El DTC en la BMW funciona por diametro de rueda con la moto recta y apoyada en las ruedas (dato que se me te en la centralita HP cuando la tienes o dato predefinido en la centralita estandar) y por el diametro que adquiere la rueda por la deformacion segun los grados de inclinacion y velocidad. (dato predefinido en la ecu std y dato que se modifica en la ecu hp cuando cambias de rueda o quieres modificar el umbral de deslizamiento) El deslizamiento lo calcula por la diferencia de velocidad entre la rueda delantera y trasera.
Con la centralita std en tu año de moto cada modo rain, sport, race y slick tienen diferentes umbrales de actuacion (para que deje deslizar la rueda mas o menos) en rain tienes menos potencia y en sport y race la apertura de las mariposas es mas lenta para hacerla mas docil dando la misma potencia.
En la 2010 el modo slick no es configurable por el usuario en ecu std y en ecu hp los 4 modos son configurables mediante el programa de bmw y la pontencia pasa a ser la misma en los 4 modos.
En la HP4 añadieron el poder darle + o - umbral de actuacion en marcha a lo ya predefinido en la ecu (tanto std como hp), por lo que puedes, o no, segun que ruedas montes hacer que te vaya mejor, pero siempre pensando que ese +/- lo haces sobre el mapa predefinido para las ruedas que la ecu trae de serie.
En la 2015 aparte del modo slick tiene un modo User que si puedes configurar, pero lo mismo los diametros siguen siendo lo que trae la ecu de serie.
Pero en todas sin la ecu HP no podemos tocar los diametros de las ruedas.
Saludos
bmws1000rrr
24-nov-2015, 06:51
El DTC en la BMW funciona por diametro de rueda con la moto recta y apoyada en las ruedas (dato que se me te en la centralita HP cuando la tienes o dato predefinido en la centralita estandar) y por el diametro que adquiere la rueda por la deformacion segun los grados de inclinacion y velocidad. (dato predefinido en la ecu std y dato que se modifica en la ecu hp cuando cambias de rueda o quieres modificar el umbral de deslizamiento) El deslizamiento lo calcula por la diferencia de velocidad entre la rueda delantera y trasera.
Con la centralita std en tu año de moto cada modo rain, sport, race y slick tienen diferentes umbrales de actuacion (para que deje deslizar la rueda mas o menos) en rain tienes menos potencia y en sport y race la apertura de las mariposas es mas lenta para hacerla mas docil dando la misma potencia.
En la 2010 el modo slick no es configurable por el usuario en ecu std y en ecu hp los 4 modos son configurables mediante el programa de bmw y la pontencia pasa a ser la misma en los 4 modos.
En la HP4 añadieron el poder darle + o - umbral de actuacion en marcha a lo ya predefinido en la ecu (tanto std como hp), por lo que puedes, o no, segun que ruedas montes hacer que te vaya mejor, pero siempre pensando que ese +/- lo haces sobre el mapa predefinido para las ruedas que la ecu trae de serie.
En la 2015 aparte del modo slick tiene un modo User que si puedes configurar, pero lo mismo los diametros siguen siendo lo que trae la ecu de serie.
Pero en todas sin la ecu HP no podemos tocar los diametros de las ruedas.
Saludos
Hola Hospitality.
Me quiero pasar a veros para tratar varios temas, pero seguramente que tendrá que ser en Enero porque estaré de vacaciones.
Tu respuesta aclara el funcionamiento del dtc, pero no si con el neumático que comente funciona bien o no.
¿Podrias decirme un neumático para calle y alguna vez esporádica circuito que tengáis probado con el correcto funcionamiento del dtc, aún que sea de otra marca?
Gracias!!!
Hospitality Motobox
24-nov-2015, 07:26
Hola Hospitality.
Me quiero pasar a veros para tratar varios temas, pero seguramente que tendrá que ser en Enero porque estaré de vacaciones.
Tu respuesta aclara el funcionamiento del dtc, pero no si con el neumático que comente funciona bien o no.
¿Podrias decirme un neumático para calle y alguna vez esporádica circuito que tengáis probado con el correcto funcionamiento del dtc, aún que sea de otra marca?
Gracias!!!
Buenas, con el neumatico que comentas no tengo información de su funcionamiento, con los que no tendrás ningún problema sera con metzeler raceteck, pirelli supercorsa sp.
Un saludo!
Yves el chispas
24-nov-2015, 07:28
Muy interesante Hospitality. BMWS si te va bien con los one no te la juegues. Yo los monto también y me gustan mucho. Me duran algo mas la verdad. Excepto en circuito claro que aguantan el día como mucho. Pero quizás sea cosas del ritmo en la calle o de la elección de los componentes. Recuerda que con michelin compuesto A (blando) para frío.
bmws1000rrr
24-nov-2015, 20:21
Buenas, con el neumatico que comentas no tengo información de su funcionamiento, con los que no tendrás ningún problema sera con metzeler raceteck, pirelli supercorsa sp.
Un saludo!
Entiendo que él metzeler racete te refieres al RR, no? He visto que también existe el interact con esa denominación.
No habría problema en llevar el michelin delante y metzeler detrás?
Gracias de nuevo.
bmws1000rrr
24-nov-2015, 20:23
Muy interesante Hospitality. BMWS si te va bien con los one no te la juegues. Yo los monto también y me gustan mucho. Me duran algo mas la verdad. Excepto en circuito claro que aguantan el día como mucho. Pero quizás sea cosas del ritmo en la calle o de la elección de los componentes. Recuerda que con michelin compuesto A (blando) para frío.
Por supuesto que estoy contento con el michelin, pero se me ha gastado en un suspiro y si solo entrará en circuito lo entendería, pero sobre todo la utilizo en rutas de fin de semana por la sierra, por eso busco sin descuidar el agarre y la seguridad, un neumático con algo más de durabilidad.
Hospitality Motobox
24-nov-2015, 21:55
Ni idea sobre esa combinacion, lo siento.
un saludo
bmws1000rrr
26-nov-2015, 06:50
Muchas gracias a todos!!!!
:vss:gasss:vss:gasss
Para el uso que dices puedes montar lo que quieras que no tendrás problemas.
V'ssss
bmws1000rrr
30-nov-2015, 06:38
Para el uso que dices puedes montar lo que quieras que no tendrás problemas.
V'ssss
Hola torque. Gracias por tu respuesta.
Entiendo que el problema es la finura del control de tracción con independencia del uso que se le de, ya que puede entrar por exceso o por defecto.
Tú has probado el neumático del asunto o una combinación diferente entre neumático delantero y trasero???
Un saludo.
Michelin no que me da grima. Pero si he mezclado dunlop con Pirelli y kr que son 195/65 y el CT se adapta muy bien, quizás no para ganar el FIM CEV pero si para el resto de usos.
Hospitality Motobox
30-nov-2015, 12:55
Decir que el TC funciona bien sin tener la telemetria de bmw, que es la unica que te dice cuanto par esta reduciendo el TC al entrar, es un poco aventurado, se puede ver que la luz se enciende pero solo reducir un 0.02% el par, lo cual no es nada y pensar que esta entrando y al variar de inclinacion o velocidad que entre mas de golpe, o al reves que este entrando bien y de repente no entre y haya un susto o caida.
Es un TC muy complejo de poner apunto, por lo que las pruebas de ruedas o mezclas no son recomendables.(a mi forma de ver).
Un cliente me pidio un TC de Pirelli trasero y Dunlop delantero y segun venia de serie el TC no cortaba casi nada de par, pero la luz si se encendida, y con sustos de sentarse en el deposito, despues con los datos de la telemetria se fue ajustando el umbral de deslizamiento viendo cuanto par cortaba y que diferencia de velocidad habia entre las ruedas segun inclinacion y gas, hasta que quedo con un funcionamiento correcto.
Un saludo
Decir que el TC funciona bien sin tener la telemetria de bmw, que es la unica que te dice cuanto par esta reduciendo el TC al entrar, es un poco aventurado, se puede ver que la luz se enciende pero solo reducir un 0.02% el par, lo cual no es nada y pensar que esta entrando y al variar de inclinacion o velocidad que entre mas de golpe, o al reves que este entrando bien y de repente no entre y haya un susto o caida.
Es un TC muy complejo de poner apunto, por lo que las pruebas de ruedas o mezclas no son recomendables.(a mi forma de ver).
Un cliente me pidio un TC de Pirelli trasero y Dunlop delantero y segun venia de serie el TC no cortaba casi nada de par, pero la luz si se encendida, y con sustos de sentarse en el deposito, despues con los datos de la telemetria se fue ajustando el umbral de deslizamiento viendo cuanto par cortaba y que diferencia de velocidad habia entre las ruedas segun inclinacion y gas, hasta que quedo con un funcionamiento correcto.
Un saludo
Lo que me parece aventurado es decir que yo no tengo el sistema de adquisición de datos 2D (que no es una telemetría ).
Manda narices.
Hospitality Motobox
30-nov-2015, 15:03
Lo que me parece aventurado es decir que yo no tengo el sistema de adquisición de datos 2D (que no es una telemetría ).
Manda narices.
Y teniendo esos datos dices que puede mezclar esas dos gomas que no pasa nada?? Yo tengo las reducciones de par de combinar Pirelli y Dunlop con la ECU de serie y eso no funciona como debe. (picos de reducion d par minimos y no mantenidos).
Ni soy el primero ni seré el último en montar un 302 delante y un sc2 detrás y tal como dije, a no ser que vayas a correr el CEV, el CT funciona razonablemente bien, con datos en la mano.
Vuelve a ser bastante atrevido decir que "ni es CT ni es nada".
No dudo ni por un segundo que tiene usted habilidad suficiente para ajustar mejor el citado CT pero para el uso que el compañero ha mencionado que quiere es más que suficiente.
bmws1000rrr
01-dic-2015, 06:17
Tranquilos. Os agradezco a los dos los comentarios.
Cada uno expone sus opiniones y/o experiencias, nada más.
Aquí estamos para ayudarnos entre todos.
Insisto, gracias a los dos.
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