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Ver versión completa : Beneficios de un rotor de competición??


brutusblade
27-jul-2015, 15:24
Hola fistros.
Me ha salido una oportunidad de adquirir un Rotor de competición para mi moto y tengo algunas dudas, a ver si alguien me ilumina, tengo entendido que los rotores de competición aumentan la velocidad con la que el motor sube de vueltas debido a que al tener menor peso arrastra menos inercias...hasta aquí todo claro...
Esa mayor velocidad de subida de rpm ...no debería ir complementada con una mejora del embrague( muelles o discos )que soporten ese sobre Esfuerzo??... Las bielas y casquillos no se ven afectados ?,

RubenR6R
27-jul-2015, 15:39
Pillo sitio que interesa!!

RK7
27-jul-2015, 15:57
Como quieras subir más de vueltas tu moto... igual viajas al hiperespacio ya de paso:lol

RubenR6R
27-jul-2015, 16:44
A mi me interesa sobre todo lo que comentas del embrague, al hilo del tema que he abierto de lo de la carbonilla en el aceite y la posible relación con el rotor, ya que la mía lleva el rotor aligerado.

brutusblade
27-jul-2015, 16:52
Como quieras subir más de vueltas tu moto... igual viajas al hiperespacio ya de paso:lol

No se de que me hablas...si yo voy de serie serie...bueno como todos...no???...jejeje

fsr
28-jul-2015, 10:50
cuando hablas de rotor , hablas de volante de inercia no ?
no tendras q modificar nada mas .. pues las rpm seguiran siendo las mismas ..
la moto solo sube antes.. tiene menos inercia , retiene menos y actua como un embrague antirrebote baratito jeje

yo le he llevado en ducati con embrague en seco y mejoraba muchisimo la cosa..

de kilo y medio casi 2 a pasar por un volante de inercia aligerado a 450.. es un mundo

maiquel
28-jul-2015, 18:29
Son dos cosas diferentes un rotor y un volante de inercia aligerado. Con el volante sube mas rápido al tener menos fuerza giroscópica, pero también retiene menos el motor. El rotor creo que crea un campo electromagnético, pero no se muy bien como lo utiliza. Yo tengo montadas ambas y te aseguro que sube que da miedo

Hospitality Motobox
29-jul-2015, 07:33
El rotor al ser mas pequeño, pesar menos e ir atornillado al cigueñal hace que la moto suba mas rapido de vueltas al pesar menos el conjunto.
El bobinado tambien sera mas pequeño al ser el rotor mas pequeño por lo que el campo electromagnetico sera menor y tambien generara menos resistencia a la subida de rpm.
No tienes que tocar nada en el embrague.
Lo unico importante es que sea de calidad ya que va sujeto al cigueñal y si no esta bien equilibrado puedes aparecer vibraciones, etc...

Saludos!

raymon52
29-jul-2015, 17:38
Entiendo k si se cambia el rotor por uno de competicion te kdas sin las luces, no?

RubenR6R
29-jul-2015, 18:32
Entiendo k si se cambia el rotor por uno de competicion te kdas sin las luces, no?

Produce menos electricidad, con lo cual lo de las luces, o te quedas sin ellas o tendrás que estar pendiente de la batería.

brutusblade
30-jul-2015, 20:49
El rotor al ser mas pequeño, pesar menos e ir atornillado al cigueñal hace que la moto suba mas rapido de vueltas al pesar menos el conjunto.
El bobinado tambien sera mas pequeño al ser el rotor mas pequeño por lo que el campo electromagnetico sera menor y tambien generara menos resistencia a la subida de rpm.
No tienes que tocar nada en el embrague.
Lo unico importante es que sea de calidad ya que va sujeto al cigueñal y si no esta bien equilibrado puedes aparecer vibraciones, etc...

Saludos!

Gracias Sergio.
Me habían comentado que en la R1 no va en el extremo del cigüeñal ...si no situado en la parte superior...o por lo menos así lo entendí yo.
Puede ser??

jps
30-jul-2015, 21:02
Gracias Sergio.
Me habían comentado que en la R1 no va en el extremo del cigüeñal ...si no situado en la parte superior...o por lo menos así lo entendí yo.
Puede ser??




En realidad NO VA ANCLADO al cigüeñal !!!.
Ha un poquito mas arriba y atrasado , movido por un piñon.





En la R1 ........es el dinero menos APROVECHADO !!!!
ya que el de serie ya esta muy bien parido.


Yo he llegado a hacer CRONOS sin Alternador !!!! Quitandoselo entero !!!!!!
Y la verdad es que si se nota , pero no es para tirar cohetes !!!!


Si te sale muuuuuu tirao de precio , ponselo como CHUCHERIA !!!, pero no esperes bajar 1 seg.

brutusblade
30-jul-2015, 21:47
En realidad NO VA ANCLADO al cigüeñal !!!.
Ha un poquito mas arriba y atrasado , movido por un piñon.





En la R1 ........es el dinero menos APROVECHADO !!!!
ya que el de serie ya esta muy bien parido.


Yo he llegado a hacer CRONOS sin Alternador !!!! Quitandoselo entero !!!!!!
Y la verdad es que si se nota , pero no es para tirar cohetes !!!!


Si te sale muuuuuu tirao de precio , ponselo como CHUCHERIA !!!, pero no esperes bajar 1 seg.
Jajjajajaja...que crack eres...sin alternador...cuenta la leyenda que llegaste a hacer un crono sin motor.. jahajhahahahahaj.

Pues el Rotor me sale por 350 euros ...por eso me lo habia planteado...pero joder tan poco se nota tio???...ya se que no voy a bajar un segundo pero si rasco unas decimas buenas son...total para lo poco que cojo la moto...por lo menos volverme a casa creyendome que soy medio regular.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jps
01-ago-2015, 18:40
Jajjajajaja...que crack eres...sin alternador...cuenta la leyenda que llegaste a hacer un crono sin motor.. jahajhahahahahaj.

Pues el Rotor me sale por 350 euros ...por eso me lo habia planteado...pero joder tan poco se nota tio???...ya se que no voy a bajar un segundo pero si rasco unas decimas buenas son...total para lo poco que cojo la moto...por lo menos volverme a casa creyendome que soy medio regular.

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Por

Ese precio no me.cuadra nada de nada.


No estoy seguro, pero creo que nuevo costaba 480€.
Era el de la R6r que si costaba 1400€.
Pero para ser de una R1 .......no le veo el NEGOCIO !!!!!!

brutusblade
01-ago-2015, 19:25
Por

Ese precio no me.cuadra nada de nada.


No estoy seguro, pero creo que nuevo costaba 480€.
Era el de la R6r que si costaba 1400€.
Pero para ser de una R1 .......no le veo el NEGOCIO !!!!!!
Vaya...me había dicho que costaba 2000 pavos ...pero bueno al final leyendo lo que comentabas de que tampoco se nota una barbaridad creo que invertiré esa pasta en ruedas.
Gracias Crack

jps
01-ago-2015, 22:45
Vaya...me había dicho que costaba 2000 pavos ...pero bueno al final leyendo lo que comentabas de que tampoco se nota una barbaridad creo que invertiré esa pasta en ruedas.
Gracias Crack





te dejo un pantallazo de los precios YEC 2008


ROTOR ASSEMBLY



http://s24.postimg.org/qrcfp33o5/yec.jpg (http://postimage.org/)

chuli_74
04-ago-2015, 12:05
Un rotor yec no vale 500€ vale bastante más.

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RubenR6R
04-ago-2015, 14:07
Un rotor yec no vale 500€ vale bastante más.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Al parecer el que vale mucho es el de la R6, no el de la R1, que, como ves arriba, son 493€ + IVA.

vale_N
04-ago-2015, 14:19
te dejo un pantallazo de los precios YEC 2008


ROTOR ASSEMBLY



http://s24.postimg.org/qrcfp33o5/yec.jpg (http://postimage.org/)

Sino estoy equivocado el rotor de esta imagen no es nuevo... segun la imagen es Modificado lo que no se si significará reparado, segunda mano o que...

Saludos!

RubenR6R
04-ago-2015, 14:34
Sino estoy equivocado el rotor de esta imagen no es nuevo... segun la imagen es Modificado lo que no se si significará reparado, segunda mano o que...

Saludos!

Esos precios son los oficiales de YEC Yamaha, todo son piezas nuevas. Lo de modificado creo que significa que se ha modificado la pieza con respecto al año anterior (vamos que es diferente), no que no sea nueva a estreno.

vale_N
04-ago-2015, 14:36
Esos precios son los oficiales de YEC Yamaha, todo son piezas nuevas. Lo de modificado creo que significa que se ha modificado la pieza con respecto al año anterior (vamos que es diferente), no que no sea nueva a estreno.

Ok, entonces no he dicho nada :grrr

Saludos!

Jimmy
04-ago-2015, 14:40
Y eso son precios 2007. En el enlace se puede ver también el de R6:

http://www.1000ps.at/magazin/yamaha/2007_yec_en.pdf

2C0-F1400-71 ACM SET smaller inner rotor, including COVER € 2138.44

manu999r
04-ago-2015, 18:54
Yo llevo uno y se nota.peso 720gr y de serie casi 2 kilos en una ducati 999r.y precio anda bien no llegaba a 200€.prestaciones si se notan,menos retención motor en reducciones pero sube antes y quiere más altos.

maiquel
04-ago-2015, 20:54
por ese precio no te refieres al volante de inercia? El rotor que llevo en la triumph eran unos 800 $ creo

chuli_74
04-ago-2015, 23:00
Yo hablo de el de R6R el.de R1 no sabía perdón.