raulillo88
24-jul-2015, 10:50
Tengo una Triumph Tiger 1050, y a pesar de ser una moto para viajar la verdad que se puede ir muy rápido con ella.
Os pongo en situación mi moto tiene horquillas de 150 mientras que la nueva Tiger sport ya traía horquillas de 140, para darle un comportamiento más deportivo.
Yo de momento lo que hice fue bajar un centimetro o dos las tijas y mejoró muchísimo ya que es una moto que tiende a llevar el peso atrás y no daba sensación de deportividad de serie.
Pero las horquillas al seguir teniendo el mismo recorrido cuando frenas se nota mucho hundimiento, sobre todo a baja velocidad.
Me gustaría tener el comportamiento de la nueva en la mía sin cambiar las horquillas, por lo que lo que se me ha ocurrido es poner un taco de nylon en la horquilla para acortar 1cm la horquilla y a su vez montar muelles ya compatibles con la Tiger sport es decir para horquilla de 140, que junto con las tijas bajadas dejaría una geometría parecida a la de la nueva.
Hay algo que paso por alto o es factible? Un saludo y muchas gracias
Os pongo en situación mi moto tiene horquillas de 150 mientras que la nueva Tiger sport ya traía horquillas de 140, para darle un comportamiento más deportivo.
Yo de momento lo que hice fue bajar un centimetro o dos las tijas y mejoró muchísimo ya que es una moto que tiende a llevar el peso atrás y no daba sensación de deportividad de serie.
Pero las horquillas al seguir teniendo el mismo recorrido cuando frenas se nota mucho hundimiento, sobre todo a baja velocidad.
Me gustaría tener el comportamiento de la nueva en la mía sin cambiar las horquillas, por lo que lo que se me ha ocurrido es poner un taco de nylon en la horquilla para acortar 1cm la horquilla y a su vez montar muelles ya compatibles con la Tiger sport es decir para horquilla de 140, que junto con las tijas bajadas dejaría una geometría parecida a la de la nueva.
Hay algo que paso por alto o es factible? Un saludo y muchas gracias