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Ver versión completa : Se funde el fusible principal CBR 600 RR


alvapipo
30-jun-2015, 11:24
Buenas,
El otro día después de lavar la moto (CBR 600 RR de 2006) y de vuelta a casa la moto se paro en marcha, me eche al arcén y no hubo manera de arrancarla. Un amigo me acerco a casa con la moto. El tema es que después de revisarla de arriba abajo, vi que el fusible principal estaba fundido, lo cambié y la moto arranca, pero a la que la aceleras un pelo se vuelve a fundir, vamos no pasaron ni 5 segundos.
Es la primera vez que me pasa esto, ¿cual puede ser la causa?
Espero vuestras respuestas.
Saludos!!

Txori89
30-jun-2015, 11:39
Aupa!!!
Me da que el regulador es el problema.Lo mejor que te podía pasar es el fusible fundido.
Pon otro fusible y con un tester comprueba en la batería que no pasa de 14,5 a 5000rpm.
Saudos desde Portugalete.

alvapipo
30-jun-2015, 11:51
Buenas gracias por responder,
Al comprobar que la batería no pasa de 14,5 a 5000 rev. ¿que es lo que compruebo, que es el regulador lo estropeado?

Muchas gracias!!

GSXR AROCHA
30-jun-2015, 11:52
Buenas amigo,

A mi me paso eso en una ocasión, la lavé el sábado antes de cargarla el remolque para llevarla al circuito, y el domingo a las 8 de la mañana al darle a arrancar me fundía el fusible principal. Después de quemar 3 fusibles, desmontamos depósito y resulta que el mazo de cables de rozar con el chasis tenia un conductor haciendo masa, lo soldamos volvimos a poner aislante y a rodar... mira no sea eso.

Un saludo,

alvapipo
30-jun-2015, 12:01
Muchas gracias!
Comprobaré a ver si es eso... ojala

Davidyzf
30-jun-2015, 13:31
Primeramente después de lavar la moto, ya sea carcher o a mano lo que yo hago es pasar con aire a presión por todos los mandos etc, para secar bien y evitar la corrosión de algunos elmentos, como por ejemplo en el mando de las luces etc....

Si te funde el fusible, al mirar la carga de 14,5V a 5000rpm lo que miras es que el regulador actúa correctamente, y no sube de tensión, ya que si pega la subida es cuando te salta el fusible y no solo eso podrías romper bateria, alternador, ECU.... Si no es eso, revisa el manojo de cables principal y los otros, que tendrás algún positivo desviandose a masa y eso te provoca el cortocircuito y que salte el fusible.

A ver si tienes suerte :vss:gasss