PDA

Ver versión completa : Problema freno trasero GsxR

Ivanin_46
05-may-2015, 00:24
Hola buenas, primero decir que soy bastante inutil con temas de mecanica.
Hoy he montado neumaticos a la.moto y al montar la rueda trasera (tras llevarme un rato grande, la he girado con la mano para ver que todo funcionaba bien Y he ahi mi problema...
Al girarla suena como si una pletina metalica estuviese tocando con algo en la zona de la pinza de freno ( como el indicador del juego de la ruleta de la fortuna pero en metalico jejej)
He metido la rueda con la pinza de freno en su sitio, etc etc...
Sabeis de que puede ser? No es un ruido normal, vamos nunca lo ha hecho, algo estara pegando por ahi y no se el que.
Muchas gracias de antemano

zaran
05-may-2015, 08:29
Hola buenas, primero decir que soy bastante inutil con temas de mecanica.
Hoy he montado neumaticos a la.moto y al montar la rueda trasera (tras llevarme un rato grande, la he girado con la mano para ver que todo funcionaba bien Y he ahi mi problema...
Al girarla suena como si una pletina metalica estuviese tocando con algo en la zona de la pinza de freno ( como el indicador del juego de la ruleta de la fortuna pero en metalico jejej)
He metido la rueda con la pinza de freno en su sitio, etc etc...
Sabeis de que puede ser? No es un ruido normal, vamos nunca lo ha hecho, algo estara pegando por ahi y no se el que.
Muchas gracias de antemano

Mira q tengas bien puestos ls casquillos

boeing747
05-may-2015, 09:53
Prueba de sangrar los frenos, pues quizás las pastillas todavía no se han recolocado y dale un par de manchadas, quizás si el disco está un poco gastado te rozán...:confused:

Ivanin_46
06-may-2015, 07:29
Lo probare, muchas gracias.
Cabe la opción de que me toquen las chapas metálicas que traen las pastillas? El sonido es asi metalico

zaran
07-may-2015, 10:44
Lo probare, muchas gracias.
Cabe la opción de que me toquen las chapas metálicas que traen las pastillas? El sonido es asi metalico

Si toca el metal de las pastillas es q te has dormido a la hora de cambiarlas, dudo q sea eso. Sube la moto en los caballetes y mira q la rueda este bien centrada y q no roce con nada. Igual son las propias pastillas con el disco, igual tienes q limpiar las pinzas. Se queda la rueda frenada?

Ivanin_46
07-may-2015, 19:22
No zaran, la rueda no se queda frenada, solo que al.moverla con la mano hace el ruido ese que digo..
Ahora estoy fuera y no tengo aqui la moto, segun pueda probare las cosas que me decis a ver si lo soluciono...
Graciass

zaran
08-may-2015, 09:46
No zaran, la rueda no se queda frenada, solo que al.moverla con la mano hace el ruido ese que digo..
Ahora estoy fuera y no tengo aqui la moto, segun pueda probare las cosas que me decis a ver si lo soluciono...
Graciass

De todas formas yo creo q siempre suena algo. Las pastillas van pegadas al disco y algo roza

Ivanin_46
08-may-2015, 18:52
Si, pero no es ese sonido, es lonque te sigo, como si hubiera una pletina metalica tocando y voy girando y sonando clac, clac, clac... Muy raro la verdad

k1k0
08-may-2015, 19:22
Gsxr K6 en adelante? Lo mas probable es que la chapita que hace de muelle entre las dos pastillas se haya doblado durante el montaje de la rueda y roce con el disco. Pasa mucho

:like

Ivanin_46
09-may-2015, 11:05
Gsxr K6 en adelante? Lo mas probable es que la chapita que hace de muelle entre las dos pastillas se haya doblado durante el montaje de la rueda y roce con el disco. Pasa mucho

:like

Si es una k7, y esque suena exactamente asi, como una chapa metalica, y como soluciono eso tio? Ya te digo que soy nulo para la mecanica jejej

k1k0
11-may-2015, 11:38
Si es una k7, y esque suena exactamente asi, como una chapa metalica, y como soluciono eso tio? Ya te digo que soy nulo para la mecanica jejej

Suelta la pinza de freno, y en el portapinzas hay una chapita pequeña, donde apoyan ambas pastillas... esa chapita es la que suele doblarse y tocar el disco. Se saca muy facilmente, con un alicate pequeño o un martillito la enderezas nuevamente y listo :like

Ivanin_46
11-may-2015, 16:56
Muchas gracias tio

Ivanin_46
25-may-2015, 20:23
Al final era lo que decia k1k0, la chapita esa se dobla a la.minima, la he enderezado pero creo que volvera a pasar...
La cambiare por lo que pueda pasar
Muchas gracias a todos
Se puede cerrar el tema