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Ver versión completa : Problema freno delantero


Fire_
18-nov-2010, 22:10
Me imagino cual es la solucion, pero prefiero consultarlo antes. Desde hace un par de rodadas la maneta del freno esta mas blanda de lo normal, pero es al iniciar el dia, cuando llevo una tanda o 2 la maneta va de lujo. En carretera igual, si no cojo la moto en dias pierde efectividad, es cogerla para dar un voltio mas o menos largo y recupera potencia.

Yo creo que va a ser cosa del liquido de frenos, y he pensado cambiarlo y si las pastillas tb lo piden igual. Alguna otra opcion que tenga que tener en cuenta? Gracias de antemano ;-P

PeterK5
18-nov-2010, 22:30
Un amigo tuvo que cambiar la bomba porque decia que si no utilizaba la moto durante un tiempo le perdia la presión y tenia que purgar el circuito, probaron latiguillos y pinzas y por lo visto eran unos cueros que llevan dentro de la bomba de freno, al final tuvo que cambiar la bomba de freno. Espero que no sea tu bomba.

Fire_
18-nov-2010, 22:35
Pues espero que no, porque la bomba Nissin que lleva de serie esta dpm la verdad y me costaria mas que solo liquido y pastillas fijo. Por cierto, llevo latiguillos metalicos desde el mismo momento que saque la moto del taller al comprarla nueva ;-P

PeterK5
18-nov-2010, 22:40
Esperemos que no..... sino has cambiado nunca el liquido desde la compra puede ser un buen diagnostico. Ya nos contaras.

PD. Efectivamente tengo un amigo con una moto como la tuya y me dice lo mismo que frena de lujo.

Fire_
18-nov-2010, 22:49
Esperemos que no..... sino has cambiado nunca el liquido desde la compra puede ser un buen diagnostico. Ya nos contaras.

PD. Efectivamente tengo un amigo con una moto como la tuya y me dice lo mismo que frena de lujo.

Revisando las facturas de las revisiones se que las pastillas de freno traseras las he cambiado 2 veces, pero creo que las delanteras ni una y el liquido tpc, asi que imagino que ira por ahi ;-P

trasgurr
18-nov-2010, 23:23
ese liquido fireeee:colleja

Hospitality Motobox
19-nov-2010, 08:18
Cambia todo con liquido bueno, limpia bien los pistones de las pinzas y ya pues le pones pastillas nuevas si ves que las otras estan ya pal arrastre.!

robemora77
19-nov-2010, 17:03
A un amigo le pasó algo muy parecido en una gsxr600 k4, al final resultaron ser los retenes de la bomba. Se los cambiarion y volvió a fallar, y se dierón cuenta de que el piston estaba arañado y se estaba cargando los retenes. Resultado >> bomba nueva (menos mal que estaba en garantia)

Saludossss

Fire_
20-nov-2010, 01:24
A un amigo le pasó algo muy parecido en una gsxr600 k4, al final resultaron ser los retenes de la bomba. Se los cambiarion y volvió a fallar, y se dierón cuenta de que el piston estaba arañado y se estaba cargando los retenes. Resultado >> bomba nueva (menos mal que estaba en garantia)

Saludossss

Espero que no, porque no tengo ganas de cambiar la bomba, pero weno, ya veremos que pasa, el mes que viene al taller y de paso cambio de aceite y filtro al menos ;-P

brigada
21-nov-2010, 23:31
Hola yo le cambiaria el liquido,seguramente va por ahi,yo le pongo el DOT 5.1 y va de lujo ojo el 5,1 no el 5 no son iguales
Si fueran los retenes de la bomba lo que se notaria es al contrario que conforme los vas utilizando va perdiendo presion
saludos

Fire_
22-nov-2010, 23:33
Hola yo le cambiaria el liquido,seguramente va por ahi,yo le pongo el DOT 5.1 y va de lujo ojo el 5,1 no el 5 no son iguales
Si fueran los retenes de la bomba lo que se notaria es al contrario que conforme los vas utilizando va perdiendo presion
saludos

Me dejas mas tranquilo Brigada, y ademas tengo entendido que de algo de esto sueles entender, jejejeje. Hablare con un amigo mecanico para cambiar aceite del motor, limpiar filtro, cambiar liquido de frenos y si eso pastillas delanteras, a ver por cuanto me sale una revision asi. Creo que tb toca cambiar bujias, ainss ;-P

frazar
24-nov-2010, 18:40
Revisando las facturas de las revisiones se que las pastillas de freno traseras las he cambiado 2 veces, pero creo que las delanteras ni una y el liquido tpc, asi que imagino que ira por ahi ;-P

Estas seguro de lo que dices????
No tendras los pistones de la pinza trasera "gripados"?
Como frenas????
Deberia ser al revez.................o casi.......
Empieza a cambiar liquido y purgar bien, si no cambiar bomba toca....

andeu
24-nov-2010, 19:18
bueno como no se pregunto no dicen que no hay que cambiar la numeracion del liquido de frenos por que jode la bomba si la mia pone dot-4 le puedo poner el dot-5.1 sin que pase nada:bye

Kabrasaki
24-nov-2010, 20:52
bueno como no se pregunto no dicen que no hay que cambiar la numeracion del liquido de frenos por que jode la bomba si la mia pone dot-4 le puedo poner el dot-5.1 sin que pase nada:bye

:confused::confused::confused::confused::confused: :confused::confused:
En tu bomba pone dot-4????????

andeu
24-nov-2010, 21:18
en la tapa del bote si lo pone

Kabrasaki
24-nov-2010, 22:30
en la tapa del bote si lo pone

En el bote del líquido, no??? Si compras un bote de dot5 te pondra otra cosa
Las bombas no trabajan con un líquido en concreto, lo que no debes hacer es mezclarlos, es decir, no puedes echarle un dot 4 y rellenar con un dot5.

Cuando te baje de nivel o vayas a purgar y tengas que rellenar o echas del mismo, o tienes que vaciar todo el circuito y echarle todo de otro tipo.
Si no te quedas mas narices que mezclarlos, vacía el circuito lo antes posible.

roncho
24-nov-2010, 22:41
No confundir el dot5 con el dot 5.1- El 5.1 utiliza la misma base que el 3 o el 4 pero el 5 a secas es especifico para sistemas preparados para este liquido, sino se carga retenes y demas. Resumiendo en los sistemas normales se puede usar el 3, 4 y 5.1 y el 5 solo en los que esten preparados. De todas formas un dot 4 bueno es mejor que un 5.1. De echo la mayoria de liquidos racing buenos suelen ser 4

Kabrasaki
24-nov-2010, 23:37
No confundir el dot5 con el dot 5.1- El 5.1 utiliza la misma base que el 3 o el 4 pero el 5 a secas es especifico para sistemas preparados para este liquido, sino se carga retenes y demas. Resumiendo en los sistemas normales se puede usar el 3, 4 y 5.1 y el 5 solo en los que esten preparados. De todas formas un dot 4 bueno es mejor que un 5.1. De echo la mayoria de liquidos racing buenos suelen ser 4

Pero tu que tipo de libros lees últimamente que sueltas unos tochos técnicos....:colleja

Fire_
25-nov-2010, 00:38
Estas seguro de lo que dices????
No tendras los pistones de la pinza trasera "gripados"?
Como frenas????
Deberia ser al revez.................o casi.......
Empieza a cambiar liquido y purgar bien, si no cambiar bomba toca....

Si, seguro que las de detras las he cambiado 2 veces ya, y las delanteras ni una, comprobado en las facturas que tengo de todas las revisiones. De hecho el liquido delantero ya esta bastante feucho a simple vista.

El motivo de tener que cambiar tanto las pastillas traseras es de usar la moto mucho en ciudad, que uso mucho el trasero para controlar y timonear. Ahora que la uso menos ya aguantan mas. Aparte no se si debido a que puse el latiguillo metalkico tb detras, pero tiene mucho mordiente detras frenando, bloquea relativamente facil.

Ya he hablado con el colega mecanico al que quiero llevarle la moto, y me ha dicho que es probable que las pastillas esten cristalizadas y de ahi que recuperen potencia al forzarlas, puede ser?

roncho
25-nov-2010, 08:44
Pero tu que tipo de libros lees últimamente que sueltas unos tochos técnicos....:colleja

Ya ves uno que tiene mucho tiempo libre, y le da por buscar muchas tonterias por internet, pero al final aprendes cosas y todo. A parte lo de los frenos como se lo hago yo (es una cosa sin importancia si no queda bien del todo :parto :parto) pues no me han quedado mas cojones que informarme y aprender


Si, seguro que las de detras las he cambiado 2 veces ya, y las delanteras ni una, comprobado en las facturas que tengo de todas las revisiones. De hecho el liquido delantero ya esta bastante feucho a simple vista.

El motivo de tener que cambiar tanto las pastillas traseras es de usar la moto mucho en ciudad, que uso mucho el trasero para controlar y timonear. Ahora que la uso menos ya aguantan mas. Aparte no se si debido a que puse el latiguillo metalkico tb detras, pero tiene mucho mordiente detras frenando, bloquea relativamente facil.

Ya he hablado con el colega mecanico al que quiero llevarle la moto, y me ha dicho que es probable que las pastillas esten cristalizadas y de ahi que recuperen potencia al forzarlas, puede ser?

Dejate de timonear por la ciudad y de abrasar el freno trasero, que el dia que te de por pasar de 4000 vueltas te vas a calzar una ostia. Ya en serio, no es normal que gastes tanto el trasero, ponle unas buenas pastillas delanteras a la moto y veras lo que es frenar.

Fire_
25-nov-2010, 15:15
Ya ves uno que tiene mucho tiempo libre, y le da por buscar muchas tonterias por internet, pero al final aprendes cosas y todo. A parte lo de los frenos como se lo hago yo (es una cosa sin importancia si no queda bien del todo :parto :parto) pues no me han quedado mas cojones que informarme y aprender




Dejate de timonear por la ciudad y de abrasar el freno trasero, que el dia que te de por pasar de 4000 vueltas te vas a calzar una ostia. Ya en serio, no es normal que gastes tanto el trasero, ponle unas buenas pastillas delanteras a la moto y veras lo que es frenar.

Eso, una duda que ayer se me paso: para el uso que le doy a la moto (ciudad, algo de carretera y alguna rodada, aunque este año bati mi record con 8 hasta ahora), que pastillas que tengan una buena relacion precio-durabilidad y eficacia me recomendais? ;-P

Roberto: a ver que me dices tu ;)

Fire_
26-dic-2010, 01:43
Por cierto, solucione tb este problema, el problema vendria de las pastillas cristalizadas o del liquido de frenos. Las pastillas les quedaban bastante vida, pero las cambie y entre el cambio de pastillas, liquido y discos ahora frena que da gusto ;-P

Kabrasaki
26-dic-2010, 21:09
Por cierto, solucione tb este problema, el problema vendria de las pastillas cristalizadas o del liquido de frenos. Las pastillas les quedaban bastante vida, pero las cambie y entre el cambio de pastillas, liquido y discos ahora frena que da gusto ;-P

Ha sido por los peazo de discos de freno que le has puesto :parto:parto

Fire_
26-dic-2010, 22:36
Ha sido por los peazo de discos de freno que le has puesto :parto:parto

Ya ves!!! Pues ahora que empiezo a perderle miedo a frenar por llevar pastillas nuevas, no se como frenaba antes la verdad, jajajajajajajajaja. Que diferencia, encima con estos pedazo de discos que pesan menos tendre menos efecto giroscopico :ovacion

P.D: me debes un privado con cierta informacion ;-P

Dapol
03-ene-2011, 20:39
que pastillas de freno recomendais para circuito para la cbr f2, es que me he dao cuenta que estan listas de cojones.....

Juangrensen
03-ene-2011, 21:45
primero cambia el liquido, y si sigue cambia la bomba, y con cuidado a ver si te vas a piñar

Dapol
03-ene-2011, 22:00
bueno la bomba ya la tengo compi, como vendo piezas de motos a mi la verdad es que me ha salido al costo.

pukas1982
02-mar-2011, 02:30
Pues yo le voy a meter una accossato PRS con pastillas buenas. Ultimamente parecía como si se movieran alguna pastilla dentro de la pinza al frenar, lo que provocaba una vibración muy molesta. Ya os contaré si se soluciona (espero que no sea del disco)

frazar
02-mar-2011, 05:33
uyuyuyuyuyuy, dejate de historias, si vibra al frenar son los discos.........................pastillas que se mueven al frenar?????????? :parto Venga ya :bang.....................con la presion que apretan en los discos no se pueden mover, ademas estan encajadas en las pinzas, comprueba los discos, si se puede rectificalos, si no cambialos, con los frenos no se juega :leche.

Fire_
02-mar-2011, 20:35
En mi caso el problema venia de las pastillas y el liquido, que estaban cristalizadas y el liquido viejo. Cambie los discos por un problema, y entre una cosa y otra, la moto va dpm. Si vibra, mirad lo 1º los discos ;-P

miguelelunico
02-mar-2011, 21:09
Pues yo le voy a meter una accossato PRS con pastillas buenas. Ultimamente parecía como si se movieran alguna pastilla dentro de la pinza al frenar, lo que provocaba una vibración muy molesta. Ya os contaré si se soluciona (espero que no sea del disco)


Le has metido unas HH?

MV Agusta
02-mar-2011, 21:28
Hecha un vistazo al circuito hidráulico que seguro que tendrás alguna burbuja de aire de todas maneras si sueles usar muchos los frenos no estaría de mas que pusieras un liquido de freno dot. 5 que es mas denso y tarda mas en calentar bueno para la gente de circuito.

pukas1982
04-mar-2011, 09:25
Lo que yo no veo normal es que de la noche a la mañana, sin sobresfuerzos, la rueda delantera tenga esa vibración. No le resta potencía a la frenada, incluso cuando voy rápido o están calientes no se repite esa vibración. Suele pasar más cuando me detengo en los semáforos o a poca velocidad. Pueden ser que las pastillas estén cristalizadas???

Fire_
04-mar-2011, 11:30
Lo que yo no veo normal es que de la noche a la mañana, sin sobresfuerzos, la rueda delantera tenga esa vibración. No le resta potencía a la frenada, incluso cuando voy rápido o están calientes no se repite esa vibración. Suele pasar más cuando me detengo en los semáforos o a poca velocidad. Pueden ser que las pastillas estén cristalizadas???

Si te pasa solo al empezar a usar la moto puede ser. Yo notaba flojedad en la bomba, que frenaba menos y la maneta se hundia mas. En cuanto frenaba 2 veces fuerte (2 vueltas en Almeria vaya) ya iba bien para el resto del dia ;-P

pukas1982
10-mar-2011, 11:04
Bueno, pues al final resulta que de un leve golpe con el antirobo en un disco, este se ha doblado, y hace que las pastillas del lado derecho se gasten antes que las del lado izquierdo. Solución, cambio de disco. Desgraciadamente no me puedo permitir un disco nuevo ahora mismo, por lo que me comere este juego de pastillas hasta que ahorre los 285 euros que cuesta UN disco montado. Me comentaron en el taller que no tiene ningún riego de joderse algo más por tener un disco un poco torcido, excepto por lo del desgaste de pastillas. ¿Lo veis así tambien? Un abrazo

Chispi
10-mar-2011, 19:53
Bueno, pues al final resulta que de un leve golpe con el antirobo en un disco, este se ha doblado, y hace que las pastillas del lado derecho se gasten antes que las del lado izquierdo. Solución, cambio de disco. Desgraciadamente no me puedo permitir un disco nuevo ahora mismo, por lo que me comere este juego de pastillas hasta que ahorre los 285 euros que cuesta UN disco montado. Me comentaron en el taller que no tiene ningún riego de joderse algo más por tener un disco un poco torcido, excepto por lo del desgaste de pastillas. ¿Lo veis así tambien? Un abrazo

tio, no te la juegues, compra unos discos de segunda mano, un disco doblado es un peligro muy grande, te puedes pegar la hostia del siglo cuando menos te lo esperes, yo no cogeria la moto hasta que no lo pudiese cambiar.

Fire_
10-mar-2011, 20:51
Yo buscaba un juego de discos de 2ª zarpa, o al menos uno. Yo al final tuve suerte porque Kabrasaki tenia un juego, pero el juego original valia 600€, y encontre unos de 2ª mano por unos 250 a 300€, asi que merece la pena buscar de 2ª mano. Preguntale a Spaiki o Serpe a ver. Sino me iria ya a buscar unos discos racing directamente, pasaba de los originales ;-P

pukas1982
13-mar-2011, 14:24
Chispi y Fire, vosotros cambiaríais un disco solo porque se coma las pastillas desigualmente? La verdad es que no me molo ni un cacho lo del disco cuando me lo dijeron, pero es que no le noto nada a la moto, ni vibraciones cuando frena, ni sonidos raros ni na da nam, y si todavia fuera menos pasta.... El 18 de abril tengo rodada, ya os contaré, y espero no tener que daros la razón..

Fire_
14-mar-2011, 16:07
Chispi y Fire, vosotros cambiaríais un disco solo porque se coma las pastillas desigualmente? La verdad es que no me molo ni un cacho lo del disco cuando me lo dijeron, pero es que no le noto nada a la moto, ni vibraciones cuando frena, ni sonidos raros ni na da nam, y si todavia fuera menos pasta.... El 18 de abril tengo rodada, ya os contaré, y espero no tener que daros la razón..

Yo me buscaba una pareja de discos de 2ª zarpa en condiciones y los cambiaba, te sale por lo mismo que un disco nuevo y te aseguras que vayan a la par ;-P