Iniciar sesión

Ver versión completa : Fabricándome mi propia moto Supertwins

jorgefly
14-dic-2014, 23:04
Buenas, llevaba varios años con este proyecto rondándome por la cabeza, de hecho ya lo intenté llevar a cabo en dos ocasiones pero no pude debido las dos veces al mismo error, compraba un montón de piezas como horquillas, amortiguadores, llantas... que luego no casaban unas con otras y siempre tenía que estar pidiendo favores a torneros soldadores y demás.

Pero como reza el dicho a la tercera va la vencida. Esta vez le di la vuelta a la tortilla, en vez de gastar el dinero en piezas que no podía ensamblar unas con otras empecé comprándome un torno, una fresadora y una máquina de soldar Tig.
Y después de un año de aprender a usar todo esto y cuatro meses de mucho trabajo ya en mi proyecto, la cosa está cogiendo mucha forma.

Por eso ha llegado el momento de publicarlo, porque me hace ilusión, porque hay muy poca información sobre construir motos y por si alguien se anima a construirse una o a ayudarme con la mía!!!

He creado una página en facebook dónde a través de fotos se puede seguir todo el proceso de construcción desde el inicio hasta donde hoy me encuentro.

https://www.facebook.com/pages/GBR1/319532411552482

Espero que a alguno le guste.

Un saludo.

http://s15.postimg.org/tx83nqdd7/image.jpg (http://postimage.org/)

http://s3.postimg.org/iylcvkotv/ooo.jpg (http://postimage.org/)

http://s4.postimg.org/kx2h2naml/image.jpg (http://postimage.org/)

El Deivid
14-dic-2014, 23:17
IM-PRE-SIO-NAN-TE :babas:babas

Mucho ánimo con ese proyecto, que seguro que sirve de inspiración para muchos.

Qué razón tienen cuando dicen que la única cosa peor a empezar algo y fracasar… es no empezar algo.

:plas:plas:plas:plas

Por cierto, que pequeñita!! jejeje

Diablo
14-dic-2014, 23:18
Un me gusta a tu pagina, que envidia me das !

duca83
14-dic-2014, 23:22
Madre mía como no nos va a gustar, muchísimas gracias por compartir todo ésto y ves contando los avances. Menuda pasada!

balapina
15-dic-2014, 00:10
Impresionante trabajo llevas y fenómeno que lo compartas con nosotros.

Podrias indicarme que tipo de torno compraste y la soldadora tig que compraste?

Que tipo de material y aleaciones usaste para la pipa y tubos del chasis y por que optaste por ellos?

Llevo en mente retomar un proyecto que tengo a medio terminar y seguro que tu proyecto me anima a terminarlo.

Un saludo.

TornadoR
15-dic-2014, 00:41
Tremendo! Si no ha nada como tener las herramientas apropiadas. Y me he quejado yo porque en algún momento me ha faltado un destornillador jajaja esto me supera.
Seguiremos con atención la fabricación!
:like

Rubenv
15-dic-2014, 04:00
Tremendo, me encanta la idea y la construccion...

rsv4@prc
15-dic-2014, 04:58
Menuda currada

tranky
15-dic-2014, 06:42
Enhorabuena por la iniciativa y el curro, y ánimo, te va a quedar genial.

En cierto modo, tu proyecto me recuerda al de nuestras clásicas, noveas lo que cuesta "cuadrar" las diferentes piezas para estas abuelitas y sin salirte del reglamento.

un saludo

.:vss

Suko
15-dic-2014, 09:36
Me inclino ante vosotros, y de paso decirte la tremenda envidia que me dáis por tener los conocimientos necesarios para iniciar semejante aventura, ya os sigo en facebook, no dejéis de poner aquí novedades ;) :like

pabolo6
15-dic-2014, 13:01
mola mucho!!!

animo con el proyecto!! lo seguiré por faceook!!!

Suko
15-dic-2014, 13:46
Por cierto, sería interesante conocer más detalles del proceso, qué motor usáis, los problemas que te vas encontrando, el por qué de la forma del chasis...

mim
15-dic-2014, 13:50
Menudo curro! Pinta bien la cosa,ahora a terminarla,suerte.

Jimmy
15-dic-2014, 14:01
El motor es de una SV 650 (o de una Cagiva Raptor) casi seguro.

Ya tienes otro fan en Facebook ;)

amotejo
15-dic-2014, 16:11
Otro me gusta de mi parte,impresionante

gatufo
15-dic-2014, 16:59
Estupendo proyecto.
Sigue teniendonos informados.

Pyro
15-dic-2014, 17:28
Mola un puñao, pero creó que vas a partir el motor,por lo que veo el chasis trasmite al cárter y hay pueden tener probleas con el cilindro trasero y los anclajes trasero al cárter y el superior del cárter entre los dos cilindros

SANTI38RACE
15-dic-2014, 18:10
K way!!!!otro me gusta x aqui :)

jsalac
15-dic-2014, 19:14
ya solo por el curro que lleva un megusta no cuesta nada
espero que os salga bien

ManoloDUCATI
15-dic-2014, 21:26
Como me gustan estas cosas. :palomitas

jorgefly
16-dic-2014, 00:28
Buenas y gracias a todos!!!!!
Bueno voy a contar algo sobre mi moto.
La idea inicial fue hacer una moto ligera y por supuesto potente. Llevo toda la vida montando en moto, desde el trial hasta los circuitos, y todas, repito, todas me gustan (las motos jejej). Pero siempre he pensado, supongo que por la época que e vivido de chaval que una moto de carreras tenía que ser ligera.
Tengo 33 años y cuando yo era un adolescente y tontee en las carreras (RACE) las motos de 125cc eran auténticos pepinos de 130kg y 30CV con pinzas de 4 pistones y horquillas invertidas.
Este rollo explica porque me quedé enamorado de una honda rs 250 GP que tuve hace unos años, 90CV 100kgs...
Así que como ya no hay prácticamente ninguna moto así, debido a los 4T, me dije. Tengo que intentar hacer algo ligero con algún motor de 4T. Mi principal candidato fue el aprilia sxv 550 que a mi modo de ver es uno de los motores 4t mas ligeros y potentes que hay, pero con sus 70CV ya está muy apretado, y como la principal idea es pasárselo bien en un circuito y poder picarte un poco con la gente necesitaba un motor que estuviera cerca de los 100CV.
Así encontre el motor de la SV650 que se puede apretar asta los 100CV y vi que ya lo habían hecho más personas como Tigcraft, Roadson y otros con pesos cercanos a los 140kgs y casi 100CV.
Me puse en marcha y ahí vamos.
Respecto al diseño de mi chasis pues espero que el forero Pyro no tenga razón y el motor aguante la parte que le toca hacer de chasis, según mis cálculos y los de mi compañero esperamos que lo haga... y si no pues se suelda otro tubito que total no gana ni medio kilo el chasis, que está en 5.5kgs.
No se que más contar (hablo mucho), sobre la técnica de construcción, selección de materiales, diámetros, secciones, etc, se puede escribir mucho. Todo se está haciendo con mi experiencia de muchos años en este mundo, muy buenos libros como el de Tony Foale, el consejo de gente tan valorada como, Miguel Monedero (ingeniero aeronáutico), David Sanchez de Bottpower y mucho trabajo ilusión y también echarle huevos a la hora de tomar decisiones jejeje, total el piloto de pruebas seré yo.... Quiero aclara que si todo esto sale mal es culpa mía jajaj porque al final soy yo el que decide a pesar de los consejos.
Sin más agradeceros el ánimo y animaros a que os embarquéis en una aventura como ésta. Es una pena que de haber sido los fabricantes de motos campeonas del mundo como Derbi Bultaco Montesa... ya casi nadie fabrique nada, sería bonito tener una carrera de prototipos amateur o aunq fuera una categoría de supertwins o lightweight como otros países en los que parece que aún queda el romanticismo y la épica que suponía ser un piloto de carreras. Sin menospreciar nada y a nadie.
Sin más un saludo.
http://s14.postimg.org/ck5t6dibl/image_49.jpg (http://postimage.org/)

Borja
16-dic-2014, 09:39
Sinceramente mi enhorabuena, vaya currada te estas pegando de moto, en cuanto la acabes -> fotos!! :like

cbr-rito
16-dic-2014, 10:45
Increible,que huevazos tienes!!!!y yo que haciendo las revisiones y montar y desmontar piezas ya me creo que hago algo.
Muchisimo animo y a seguir adelante,ya tienes otro me gusta.

smeagol
16-dic-2014, 14:12
Me encanta!!! Y el poster tambien....

tremps
16-dic-2014, 15:03
Enhorabuena por el trabajo! me parece increible.

Una pregunta, que tipo de soldadura usas? TIG?

Haspry
16-dic-2014, 15:48
Eres un maquina!!!.
Estaré atento a tus avances.....

Pyro
16-dic-2014, 16:09
Cuando vayas a probarla, no dudes en decirlo, molaria verla

Lo de los tubos es cierto que con que pongas uno se rigidiza mucho la zona donde la cruz.

jorgefly
16-dic-2014, 23:54
Buenas, muchas gracias por el apoyo. La soldadura es Tig.

jorgefly
17-dic-2014, 00:18
Buenas a todos.

Estoy alucinado con la aceptación y seguimiento que le habéis dado a mi proyecto.Jamás hubiera pensado que a tanta gente le pudiera interesar que un loco quisera fabricarse su propia moto. Y menos después de las cosas me decían cuando empezaba con esta aventura, como: "¿Para qué vale?" o " Te va a costar más que una panigale" o "¿Eso luego lo podrás matricular?" o "¿por qué no te haces una cafe-racer?".

Sinceramente me he quedado impresionado. Ayer mi página de facebook, que la hice para que mis coleguitas y familiares vieran lo que iba haciendo en vez de tener que enviarles las fotos por wasap, tenía solo 140 "me gusta", y hoy más de 800 gracias a publicarlo en todocircuito!.

Quería agradeceros a todos vuestro apoyo y deciros que la puerta de mi taller está abierta a todo el que quiera aprender lo poco que se, al que me quiera enseñarme algo o al que simplemente quiera hablar de motos.

Y por último animar a todo aquel que sueñe con hacerse una moto, que todo es ponerse, que tenemos los genes de gente como Eduardo Giró (diseñador de la ossa monocasco de Santiago Herreros), Antonio Cobas, Ángel Nieto, Santiago Herreros, Ricardo Tormo, etc gente que persiguió su sueño cueste lo que cueste, incluso la vida...

Un saludo

balapina
17-dic-2014, 00:47
Como es de bien nacido ser agradecido....

Te agradezco que me hayas respondido a mis dudas y que me aclaraste muy bien sobre materiales.ya solo viendo el trabajo que llevas lo tienes muy controlado.

Es genial que haya gente como tu que por un sueño se embarque en tal negocio como es el que nos has presentado.un curro de cojones.que te voy a contar que no sepas.

Lastima que muchos nos consideren taraos en pensar en proyectos como el tuyo o que nos embarque mos en alguna locura que tenemos en mente.

No me voy a extender mas.solo decirte que ya estoy en busca de tubo para el subchasis que hasta hace meses no me dejaba dormir.

Un saludo y continua con el proyecto.

PD;lo mio no sera una supertwins,pero que haremos el cuarto de milla muu rapido seguro.;)

jorgefly
17-dic-2014, 00:56
Muchas gracias balapina, no dudes en preguntarme lo que pueda te lo resolveré.

Jimmy
17-dic-2014, 06:38
Ayer mi página de facebook, que la hice para que mis coleguitas y familiares vieran lo que iba haciendo en vez de tener que enviarles las fotos por wasap, tenía solo 140 "me gusta", y hoy más de 800 gracias a publicarlo en todocircuito!.

Es que aquí la mayoría compartimos tu enfermedad :birras

Yo desde luego no me atrevo a meterme en un berenjenal semejante, no tengo conocimientos ni medios, pero siempre que he visto un experimento así me ha encantado seguir su avance. Y más si lleva motor SV 650, que tengo una.

jorgefly
19-dic-2014, 21:56
Por fin tengo ruedas ya me puedo montar en ella y hasta tirarme por una cuesta. que bonitas mis Oz de magnesio y que ligeras.
http://s22.postimg.org/r53by0khd/image.jpg (http://postimage.org/)

rsv4@prc
20-dic-2014, 05:53
Q carenados le vas a poner ? , Estilo moto 2 ?

Pyro
20-dic-2014, 14:04
Y el escape y el radidor? como tienes pensado ponerlo?

amotejo
20-dic-2014, 19:47
Radiadores laterales quizás????

amotejo
20-dic-2014, 19:48
Como es de bien nacido ser agradecido....

Te agradezco que me hayas respondido a mis dudas y que me aclaraste muy bien sobre materiales.ya solo viendo el trabajo que llevas lo tienes muy controlado.

Es genial que haya gente como tu que por un sueño se embarque en tal negocio como es el que nos has presentado.un curro de cojones.que te voy a contar que no sepas.

Lastima que muchos nos consideren taraos en pensar en proyectos como el tuyo o que nos embarque mos en alguna locura que tenemos en mente.

No me voy a extender mas.solo decirte que ya estoy en busca de tubo para el subchasis que hasta hace meses no me dejaba dormir.

Un saludo y continua con el proyecto.

PD;lo mio no sera una supertwins,pero que haremos el cuarto de milla muu rapido seguro.;)
Balapina cuando tengas tu proyecto no dudes en presentarlo por aqui

jps
20-dic-2014, 21:10
Primero me gustaria FELICITARTE por tu TRABAJO .
Tiene muy buena pinta, y me parece INCREIBLE el curro que vas a hacer.

Pero mirando me he dado cuenta de una cosa que supongo ya habras caido tu, la rueda te va a pegar en el cilindro delantero.

jorgefly
21-dic-2014, 22:39
Buenas, respecto a lo de que la rueda pegue en el cilindro, está ajustado al máximo para que a pesar de ser un bicilindrico fuera más corta que una 600, respecto a los carenados queda mucho aún aunq estilo 250gp me gusta bastante, y los radiadores es algo a estudiar porque hay poco hueco, igual laterales como los de la sp01 podría molar bueno paso a paso.
Gracias a todos.

jav34
03-mar-2015, 10:42
Acabo de ver este hilo (no tengo mucho tiempo para entrar en el foro) y me acabo de quedar alucinado, aquí tienes a otro ferviente seguidor/admirador. Me has dejado sin palabras con tu trabajo, enhorabuena!!!! Me suscribo al hilo, y cuando tenga un rato me pienso estudiar toda la evolución de tu moto en el facebook.
Un saludo, y a seguir asi

ajo3d
03-mar-2015, 13:21
Enhorabuena jorgefly, vaya cojones hay que echarle a un projecto asi :like

Estare atento a su evolucion :birrasss