PDA

Ver versión completa : Refrigeración de CBR 600 RR

PUMUKYCBR
08-jun-2014, 11:22
Hace un mes le compre a un forero un radiador grande para la CBR 600 RR 05, el caso es que lo he montado,quitado termostato y electro y le he puesto un bote de expansión y a probar este finde en cheste.

La moto va todo el rato en 80 grados, alguna vez suba a 84 un momentin, pero así todo el rato, hasta que paro claro, que se sube de golpe, pero eso es normal, la solución es no tenerla al ralenti en esos momentos.

El caso es que a la 2 manga, el bote de expansión estaba lleno e incluso me reboso y me tiro anticongelante, cogí el bote, y le vacié la mitad, en la siguiente manga, el bote se me vació.

Tengo las siguientes sospechas.

Que tuviera una bolsa de aire, y se aya quitado. ( no creo pero pudiera ser)

El radiador me lo dio sin tapón, yo le puse el de serie que es a 1,1, creo que debería de de ponerle uno de 1.6 según charle con algunos compis por el circuito.

Creo que la causa es el tapón, Los que habéis puesto radiador grande, que tapón lleváis?

PUMUKYCBR
08-jun-2014, 17:37
Nadie me sabe decir nada??

ppbayeta
08-jun-2014, 18:00
El problema es el bote, k es demasiado pequeño, la dilatación es proporcional, a más cantidad, más cantidad debes recoger en el bote, como el radiador es más grande, necesitas un bote más grande.
Aun así, prueba con un tapón, intercambialo con un amigo y a ver k pasa en las dos motos, un tapón de 1.6 me parece una barbaridad, te puede fallar un manguito o una junta, el sistema está pensado para una presión y no es bueno cambiarla pk no sabes k puede pasar

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

PUMUKYCBR
08-jun-2014, 18:03
El problema es el bote, k es demasiado pequeño, la dilatación es proporcional, a más cantidad, más cantidad debes recoger en el bote, como el radiador es más grande, necesitas un bote más grande.
Aun así, prueba con un tapón, intercambialo con un amigo y a ver k pasa en las dos motos, un tapón de 1.6 me parece una barbaridad, te puede fallar un manguito o una junta, el sistema está pensado para una presión y no es bueno cambiarla pk no sabes k puede pasar

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

El bote que he puesto es pequeño unos 125cc, y le dejo 75cc de liquido, lo acabo de mirar hace un rato y estaba sin liquido, pero he quitado tapon al radiador y esta lleno.

Solución poner un bote mas grande dices?

PUMUKYCBR
08-jun-2014, 18:19
Creo que ya se cual es el problema, yo he puesto un bote de expansión con el macarrón al fondo, y le he metido liquido , eso todo bien, pero no le he puesto un tubo de rebose que sirva de rebosadero. por eso me escupió por donde pudo el bote.

Cierto verdad?

Creo que con hacer un agujero al bote y poner un tubo al suelo de rebosadero serviría.

PUMUKYCBR
06-jul-2014, 18:05
Bueno parece que se soluciono todo, era lo que comente el bote de expansion.

Nano_57
07-jul-2014, 14:12
En tapones hasta de 1.8 los hemos montado nosotros (mas en sm que en velocidad) pero no es ninguna locura poner uno de 1.6 por ejemplo.

salu2!!