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Ver versión completa : Diferencias Bridgestone R10/Dunlop D211 Gp Racer


Monsterkite
03-jun-2014, 10:07
Buenas a tod@s, estuve rodando el viernes pasado en Jerez y me quedé muy sorprendido de las diferencias entre estos dos neumáticos; cuando compré la moto me venía con los Dunlop, los cambié para ir a una promoción de bridgestone y desde entonces siempre he montado R10 (tres juegos desde entonces).

Mis sensaciones con el R10 siempre fueron buenas, aunque para usarlos en la calle me parecían más puntiagudos que el Dunlop, y con un desgaste bastante bueno (aunque rápido, jeje). En la rodada del viernes cambié a mediamañana lso r10 por los Dunlop usados que tenía y bajé 2 segundos directamente!!!, pero es que en la siguiente tanda bajé 3. Con los R10 estaba rodando en 2:06 y con los Dunlop lo hice en 2:03, cosa que nunca había hecho, ya que mis mejores tiempos con los Bridgestone nuevos habían sido en 2:05.

¿Son normales esas diferencias? Es bastante probable que al ser tan paquete me sugestione o lo que sea, jeje.

Saludos.

BrainBT
03-jun-2014, 10:33
pues es curioso los r10 son superiores en el papel y en su Concepción

tekila
03-jun-2014, 16:04
Eso que te ha pasado con los Dunlop de bajar tiempos lo he oído al reves con los R10 jajajaj
Será seguramente la sugestión que dices porque si son los Dunlop Race los R10 están por encima de estos casi al nivel de los gp y no hay tres segundos ... Cardoso con los R10 1:45 min en Jerez.
Salu2

Monsterkite
04-jun-2014, 08:44
Pues eso mismo es lo que yo tenía entendido, que los R10 daban un rendimiento superior. Con mi nivel tampoco puedo comparar me parece a mí, lo mismo no las estaba llevando con la presión adecuada...

Lo de Cardoso en Jerez es así, jeje, le das un vespino y también hará un tiempazo. Un máquina el tipo.

Rey29
04-jun-2014, 14:05
Ni conocía las Bridgestone ni sabía que estaban a ese nivel.

¿Algún inconveniente que tenga esta rueda? Es por ampliar el abanico cuando busque ruedas, por ahora restrinjo la búsqueda a 211 Gp Racer (mis favoritos), Metzeler K3 y Supercorsa SC. Y bueno, por probar solo he probado los 211 hasta ahora.

BrainBT
04-jun-2014, 14:35
que yo sepa ninguno. agarran mucho, no dan mucho por culo con reglajes, y duran como se puede esperar de este tipo de gomas. yo probé los anteriores bt003 type y me encantaron.

Rey29
04-jun-2014, 14:40
A mi de los dunlop me gusta mucho que son muy noblotes con las derrapadas. A ese tipo de diferencias voy.

Si encima no son delicados con los reglajes y las presiones no son cabronas... genial.

delarossi
04-jun-2014, 15:45
Menos neumaticos y mas darle al mango paketon.
Te recomiendo los Pirelli SP, tienen un tacto excelente en circuito y te los dejo muy bien de precio :x:x:x:x

Gargüera
04-jun-2014, 16:05
En los tiempos que comentas cualquiera de los 2 modelos van sobrados , la diferencia por vuelta puede ser debido a cualquier cosa menos a la diferencia de neumaticos .
Otro punto a tener en cuenta es la distinta geometria que puedan dejarte unos u otros y que tu te sientas mas o menos comodo en la moto .

brigada
04-jun-2014, 16:21
Hablando de uso en circuito,los r10 no se si están por encima de los los gp racer ,pero para mi funcionan mejor y en las 600 mejor que en las 1000 y en la medida 190
Para pista tienen los slicks V01 y el ultimo de este año el v02
curiosamente el v01 solo se hace en medida 190 y esta recomendado para SSP y el v02 solo se hace en 200 y esta recomendado para SBK :birras

Ja Kobo
04-jun-2014, 19:47
Yo solo digo que los V01 tienen que ser una p**a Pasadisima,tengo ganas de probarlas en la R6R.

Monsterkite
05-jun-2014, 08:36
Ahora que lo comentas Garguera, la horquilla y el amortiguador se cambiaron por unos FG Gubellini y se adaptaron con unos GP Racer, seguramente sea por eso.

También puede ser que es que vaya mejorando mi nivel, jejje.

delarossi
05-jun-2014, 11:00
Yo diria que mas que los neumaticos es tu famosa tactica de la lapa, enganchar rueda para robarle la trazada a los demas y asi bajar unos segundillos :D:D

Isra86
29-ago-2014, 00:29
Voy a reflotar este post, haber si me echáis una mano, que compuestos escoger con los bridgestone R10, yo ahora llevo los 211gp racer y llevo medio/duro, pero estos me gustaría que opinaseis y kiero probar los R10ros si las presiones buenas,frio 2.0delante y 1.7 detrás y caliente 2.3-2.4delante, y 2.0-2.1detrasm, saludos y gracias

BrainBT
30-ago-2014, 00:11
type 3 delante y type 2 detras es la típica combinación para nuestro clima y usos

Isra86
30-ago-2014, 17:36
type 3 delante y type 2 detras es la típica combinación para nuestro clima y usos

Muchas gracias, eso creo que es medio delante y duro! Ok, presiones caliente 2.3 delante 2.1 detrás verdad?

BrainBT
30-ago-2014, 17:47
Muchas gracias, eso creo que es medio delante y duro! Ok, presiones caliente 2.3 delante 2.1 detrás verdad?


Esta es la respuesta de Cardoso School sobre estos neumáticos, que son los que habitualmente usa

"Después de una tanda, lo lógico es que el delantero (neumático de rozamiento) esté entre 2.1-2.2 (depende de como ruedes así se calentará).
El trasero (neumático de tracción) debe estar entre 2.0-2.1 (dependiendo también del ritmo)."

Isra86
31-ago-2014, 13:54
Pues perfecto!!!, gracias por todo!! Un saludo!

Toni24
31-ago-2014, 15:10
Buenas, interesante este post... alguien que haya probado ya los v01?
Tengo entendido que son menos críticos con reglajes de suspensiones y alguna otra cosa más que los Dunlop pero para gusto colores supongo.

Saludos!:bye

BrainBT
31-ago-2014, 21:04
Pues perfecto!!!, gracias por todo!! Un saludo!

de nada :bye

brigada
01-sep-2014, 18:16
Buenas, interesante este post... alguien que haya probado ya los v01?
Tengo entendido que son menos críticos con reglajes de suspensiones y alguna otra cosa más que los Dunlop pero para gusto colores supongo.

Saludos!:bye

Efectivamente son menos críticos,practicamente veo muy pocos con desgarros ,es un neumático para tandas y hasta ritmos rapidos,,para rodar y divertirse muy buena relación calidad/precio/respuesta, pero no es un neumático de competición en mi opinion:birras

BrainBT
02-sep-2014, 00:19
Bridgestone es la gran olvidada en circuito y tiene unas gomas magníficas para casi cualquiera

Toni24
02-sep-2014, 13:29
Efectivamente son menos críticos,practicamente veo muy pocos con desgarros ,es un neumático para tandas y hasta ritmos rapidos,,para rodar y divertirse muy buena relación calidad/precio/respuesta, pero no es un neumático de competición en mi opinion:birras


Muchas gracias, creo es buena elección, los probaré y os comento! :rolleyes:
Seguro que fenomenal, tampoco esque necesite una goma de la ostia para mi nivel ni mucho menos, pero siempre hay que buscar lo mejorcito a ser posible, claro jajaja
Gracias!! :birras

gixer 34
02-sep-2014, 16:04
A primeros de agosto estuve rodando en jerez con una gsxr 1000 2011 de serie que me dejaron de monitor. Gomas nuevas recien puestas por la mañana y 5 tandas después no había ya neumático... en ritmos de 54 que no es para tirar cohetes. para mi gusto y en mi humilde opinión los dunlop estan un paso por delante de esta goma. Duracion, agilidad, estabilidad en las frenadas y comportamiento con la goma caliente que con los r10 vas barriendo la pista....

brigada
02-sep-2014, 22:46
A primeros de agosto estuve rodando en jerez con una gsxr 1000 2011 de serie que me dejaron de monitor. Gomas nuevas recien puestas por la mañana y 5 tandas después no había ya neumático... en ritmos de 54 que no es para tirar cohetes. para mi gusto y en mi humilde opinión los dunlop estan un paso por delante de esta goma. Duracion, agilidad, estabilidad en las frenadas y comportamiento con la goma caliente que con los r10 vas barriendo la pista....

54 en jerez ,jeje me parece que no es para ir a ganar una carrera, pero es bastante rapido,5 tandas me parece muy poco,los he visto durar mucho mas,
la presión influye mucho y el compuesto también ,amen de la suspensión
desoues los testigos siguiendo la moda actual son pequeñísimos y parece que queda menos goma de la que realmente queda
yo he sacado dos dias enteros en Cartagena a ritmo de 48:birras

gixer 34
03-sep-2014, 08:26
54 en jerez ,jeje me parece que no es para ir a ganar una carrera, pero es bastante rapido,5 tandas me parece muy poco,los he visto durar mucho mas,
la presión influye mucho y el compuesto también ,amen de la suspensión
desoues los testigos siguiendo la moda actual son pequeñísimos y parece que queda menos goma de la que realmente queda
yo he sacado dos dias enteros en Cartagena a ritmo de 48:birras
No tengo fotos porq la verdad no era una cosa que me preocupase a mi en exceso..pero te aseguro que después de 5 tandas ya no estaba para seguir rodando con alegría. Suspensión era una unidad de calle con los ajustes básicos sin modificar geometrías ni nada.. estuve dando curso a 2 chicos con ritmos medio alto. Estoy acostumbrado a otro tipo de gomas y estas ya te digo que no me gustaron nada. Al día siguiente rode con una hp4 calzada con pirelli supercorsa y años luz de esas gomas.

brigada
03-sep-2014, 09:40
No tengo fotos porq la verdad no era una cosa que me preocupase a mi en exceso..pero te aseguro que después de 5 tandas ya no estaba para seguir rodando con alegría. Suspensión era una unidad de calle con los ajustes básicos sin modificar geometrías ni nada.. estuve dando curso a 2 chicos con ritmos medio alto. Estoy acostumbrado a otro tipo de gomas y estas ya te digo que no me gustaron nada. Al día siguiente rode con una hp4 calzada con pirelli supercorsa y años luz de esas gomas.

Te creo,pero tu ritmo ,ya es para nota, comparativamente es como si rodaras en Cartagena,en 42 o 43 y eso es ir fuerte,si lo sumamos a lo anterior que te he dicho,porque cada neumatico tiene su setting puede ser normal
además los v01 están mas pensados para las 600 de hecho no se fabrican en 180,para las 1000 han desarrollado el v02
Como he dicho al principio no es un neumático para competición ,,aunque cuando están nuevos se puede ir muy fuerte
lo interesante con estas aportaciones como la tuya es que pongamos,luz en estos controvertidos temas:birras

gixer 34
03-sep-2014, 10:09
Te creo,pero tu ritmo ,ya es para nota, comparativamente es como si rodaras en Cartagena,en 42 o 43 y eso es ir fuerte,si lo sumamos a lo anterior que te he dicho,porque cada neumatico tiene su setting puede ser normal
además los v01 están mas pensados para las 600 de hecho no se fabrican en 180,para las 1000 han desarrollado el v02
Como he dicho al principio no es un neumático para competición ,,aunque cuando están nuevos se puede ir muy fuerte
lo interesante con estas aportaciones como la tuya es que pongamos,luz en estos controvertidos temas:birras
Hay mucho tabu con las gomas si unas son buenas otras son malas. .. hoy en dia las gomas tecnológica mente estan muy desarrolladas. Incluso algunas por encima de las posibilidades de cualquier piloto/tandero medio. Cada persona tiene su estilo de pilotar y se puede acostumbrar al feeling que ofrece una goma determinada y cualquier otra es cierto que se la puede mal criticar injustamente. Lo bueno es ptobar todos los modelos y así . comparar pero entiendo wue se hace bastante complicado para la gran mayoría.

Isra86
12-sep-2014, 17:39
Chicos una pregunta, respecto a los bridgestone r10, yo pensaba que sólo había el compuesto delantero en type3 que era medio, y el trasero en type3 y en type2 duro, pero resulta que también hay delantero en type2? Me quedado extrañado, eso porque puede ser? Gracias chicos