Iniciar sesión

Ver versión completa : Compro caja cambios GSXR 750 K5...

DavidR1
16-may-2014, 17:57
Pues eso, que me la he cargado.

Si conoceis algo por hay BBB ( con lo que me va a ir en mano de obra, espero no se me escape del presu ), por favor indicármelo....

Merci figuras...

juanluvfr
16-may-2014, 22:04
Buenas, si no es mucho preguntar como la has jodido? el semi?

Pues eso, que me la he cargado.

Si conoceis algo por hay BBB ( con lo que me va a ir en mano de obra, espero no se me escape del presu ), por favor indicármelo....

Merci figuras...

DavidR1
17-may-2014, 08:22
Mismamente...

Los primero días que lo monté, estuve dandome de tortas para ajustarlo... cuando ya lo ajusté en condiciones, la caja ya no iba fina. No es que se me saltaran las marchas ni nada por el estilo, es que en ocasiones tenía un tacto duro, al bajar de ritmo en el pit parecía que no quería reducir ( aunque al final acabasen entrando ) y ya por último en reducidas muy brutas como de 6ª a 3ª si no marcaba las reducciones con golpe de gas y muy acusadamente, pues lo mismo que en el pit.

La verdad es que seguramente algunos no le habrian dado importancia, pero es que soy muy maniático y si la moto no va fina fina, voy amargadete.

El problema es que después de decidirme a arreglarla ( que me ha costado, ya que el arreglo sale por un pastón ) y después de tener la caja en una mesa, el mecánico me comenta que a simple vista no se aprecia nada, pero claro me imagino que las tolerancias serán ridículas y cualquier elemento un poco fuera de sitio hará que no vaya bien. Por todo ello me veo en la necesidad de comprar una caja entera, ya que el prueba error como que no...

Un saludo,

Gargüera
17-may-2014, 09:07
En una caja de cambios hay elementos de desgastes que si algo va mal son perefectanente reconocibles incluso en cada marcha concreta
Revisa bien todo a ver si el problema esta fuera del conjunto de engranajes

ppbayeta
17-may-2014, 09:42
Opino como gargüera, tiene más pinta de ser el mecanismo de selección k de los propios carretes de engranajes

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

franco_rg_15
17-may-2014, 10:13
Yo vendo un motor de la 750 k7 en 500e con 18.000km no se si te valdrá para la tuya informate pero yo creo que son distintos v'sssssss

DavidR1
17-may-2014, 10:15
Ya ya... supongo que os referis a las horquillas y/o eje del cambio o bien al tambor, pero es que ni yo ni el mecánico apreciamos grandes de desperfectos mas alla de alguna pequeña marca que me imaginó sera normal con 27000 km.

Y claro, como te pones a probar con lo que supone... ya de mano de obra se me van a ir 600€, supongo que de perdidos al río y encontrar una caja completa tampoco debería subir una burrada mas con respecto a la mano de obra.

En fin, que yo de pelao... que no soy mecánico y tengo que morir al palo.

Gracias,

Enviado desde mi ZP780 mediante Tapatalk

DavidR1
17-may-2014, 10:17
Gracias Franco, pero son distintos.

Un saludo,

Gargüera
17-may-2014, 10:33
Antes de abrir un cambio en motores sin extraíble hay que comprobar todo bien

kaskin
17-may-2014, 14:59
Amy en la misma moto no me entrabam bien y estaban como duras fue correjir el angulo de la pieza que se engancha a la varilla y moto nueva entran solas

DavidR1
17-may-2014, 15:03
Te cagas, pues como fuera eso me corto las venas... y mira que podría ser, ya que también coincidió con una rodada en la que casi pierdo la estribera y ka tuve que volver a montar.

IsraelO
17-may-2014, 15:10
Efectivamente, la rótula del cambio debe estar perfecto en ángulo de 45 grados!! Te lo dice otro de una Susi que se cargó también la caja de cambios por eso mismo.....

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

pacodios
18-may-2014, 11:49
Mira a ver el embrague pues a mi no me entraban bien las marchas sobre todo en caliente y era que llevaba 2 separadores de embrague torcidos

DavidR1
18-may-2014, 15:32
Manaña mismo voy al taller... la verdad es que me cuadraría perfectamente lo de la palanca y es que ahora recordando todo bien, resulta que me empezó a fallar en una rodada donde casi pierdo la estribera del lado izquierdo. Yo creia haberla ajustado exácamente igual, pero bien es cierto que desde aquel momento ya no fue igual... en ocasiones incluso parecía que rozaba con algo y hacía el típico ñikñikñik de rozar metal por probablemente no estar en su sitio.

Pa cagarse! ( la jodida paranoia del cambi semi )!!!!!!!.... lo cierto que que con el motor en una mesa y probando a cambiar con la mano, todo va perfectamente y no se aprecia desperfecto alguno.

Y ahora que hago.... motor desmontado ( pastuzal de mano de obra )!!!!.. vuelvo a montar todo y me arriego a que fuera la puñetera estirbera?... o ya de perdidos al rio y me gasto otros 200/300 en comprar una caja en vete tu a saber que estado?

:cabeza

IsraelO
19-may-2014, 09:09
Difícil situación!! Mi consejo es, si ya lo tienes abierto haz una revisión completa de todo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

DavidR1
19-may-2014, 10:08
Ya, pero es el mecánico no se moja nada... lo unico que dice es que no se ve nada escacharrado, pero también me dice que en alguna moto de competi que ha hecho, no se veía nada gordo y al final era el tambor, por no se que "micro" marcas que tenía o yo que se...

Al final, lo que si que observo, es que ahora mismo y con el cambio a la vista, todo parece funcionar perfectamente... puede ser que el funcionamiento difiera una vez montado todo el pitostio y con la moto arrancada, en vez de en parado?????.

Porque ya me va a joder gastarme 600 napos en nada, pero 900 ni te cuento!!!!.

:leche

Se que es una decisión difícil por supuesto lo que me indiquéis lo tomaré como una opción personal, al final es decisión mía y solo mía....

DavidR1
21-may-2014, 14:52
Al final me he tirado al rio... el pasado lunes hablé con el mecánico y le pedí que volviera a montar todo como estaba.

Por otra parte revisé la estribera y tenía una marca que indicaba claramente que la varilla había rozado con la palanca del selector de cambio.

En fin... ya os contaré...

Gargüera
21-may-2014, 21:14
Al final me he tirado al rio... el pasado lunes hablé con el mecánico y le pedí que volviera a montar todo como estaba.

Por otra parte revisé la estribera y tenía una marca que indicaba claramente que la varilla había rozado con la palanca del selector de cambio.

En fin... ya os contaré...

A mi lo que no me cuadra es que un mecanico abra un motor para ver el cambio sin hacer antes una serie de comprobaciones entre ellas las de accionamiento externo .
Salvo que seas tu quien mande desmontar sin mas , no se :confused:

ppbayeta
21-may-2014, 23:13
A mi lo que no me cuadra es que un mecanico abra un motor para ver el cambio sin hacer antes una serie de comprobaciones entre ellas las de accionamiento externo .
Salvo que seas tu quien mande desmontar sin mas , no se :confused:

+ 1 lo primero es ver el varillaje, y después sacar el embrague para ver el selector, tanto el trinquete como el eje, bajar un motor de buenas a primeras es una locura...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2