PDA

Ver versión completa : Horquilla GSXR

Oskar_R
05-may-2014, 09:29
Hola,
Hace un tiempo fui con la moto a que me ajustarais la horquilla de una GSXR 750 de 2012, es una Showa BPF, el caso es que se ajustó toda y hasta ahora todo ha ido bien, el tema es que no sé si me tocaron algún ajuste en alguna revisión o algo pero después de salir con la moto el otro día y hacer una frenada bastante fuerte (más de lo que había probado hasta la fecha) llegué a casa y he visto que las bridas que llevo en la horquilla no están al mismo nivel.
A la izquierda le debe faltar más o menos 1 cm para llegar al final pero la derecha está en el final.
No sé si me podría pasar a que le echarais un vistazo, porque según tengo entendido tocaron la precarga porque iba muy dura (a mí me gustaba así) y al volver a ponerla como la llevaba quizás no la dejaron igual en ambos lados.

Oskar_R
05-may-2014, 11:53
Me he adelantado a la respuesta, acabo de estar en el taller.
Gracias por la atención.:birras:jamoto

JanRabit
05-may-2014, 11:58
cuenta que ha sido ? que paso ?

Oskar_R
05-may-2014, 12:12
cuenta que ha sido ? que paso ?
Al parecer una de las bridas estaba demasiado suelta y había bajado sola por la vibración, pero aún así me han ajustado la precarga.
El uso de la moto es prácticamente curvas y circuito, no sale por ciudad apenas así que es tontería llevar la horquilla muy blanda, eso de haber bajado la suspensión hasta 1 cm del tope en una frenada en carretera (a pesar de ser una frenada muy fuerte porque me sorprendió la curva al salir de un cambio de rasante) no me gustó mucho, así que un pelín de ajuste y a ver como va ahora.

FedeRacing
05-may-2014, 12:13
Hola buenas! El compañero ya ha estado aqui en el taller. Le hemos medido otra vez el sag y simplemente tenia la horquilla un poco mas blanda de lo que solemos dejar para ir a circuito. Le hemos ajustado las precargas otra vez y asunto resuelto. Para los que lo quieran saber el sag que solemos dejar para circuito depende un poco del contramuelle y del recorrido efectivo de la horquilla y del recorrido de rueda trasera o wheel travel.

En este caso hemos dejado 35-25

Un saludo.

Oskar_R
05-may-2014, 13:10
Espero que así vaya bien en circuito/calle. porque si bien es cierto que en calle no intento ir demasiado rápido ni pedir mucho a los frenos y suspensiones, sí que es por donde mas la uso. Findes de curvas, a ver que tal va, ya diré que tal, no sea que por ser una configuración demasiado circuitera luego no vaya bien en la calle
(Esta claro que el problema es el piloto pero eso no se puede decir en voz alta :parto)