PDA

Ver versión completa : Serie online El comportamiento de la motocicleta (por Carlos Morante)

Suko
28-abr-2014, 13:07
Hemos empezado una preciosa colaboración con Carlos Morante para ir sacando una serie de vídeos en los que 'el maestro' nos irá explicando muchísimas cosas relacionadas con el comportamiento de la moto, centrándose especialmente en el apartado de geometrías y suspensiones.

Iré actualizando este post a medida que vayamos sacando nuevos capítlos, ¡disfrutadlos!

Capítulo 1 - Principios básicos

El comportamiento de la motocicleta | Cap. 01 - Principios básicos - YouTube

Capítulo 2 - Principios básicos (II)

El comportamiento de la motocicleta | Cap. 02 - Principios básicos (II) - YouTube

RubenR6R
28-abr-2014, 13:14
Ya los había visto!!! Una iniciativa de puta madre, que nos ayudará a comprender un poco mejor todo el tema de suspensiones y demás... que tiene tela.

Piltraz
28-abr-2014, 16:08
Muy ilustrativos. Ahora mismo me acabo de suscribir.

Buena iniciativa que a mas de uno nos hace mucha falta!!! (a mi el primero)

:god:god:ovacion:ovacion:ovacion

nick
28-abr-2014, 20:10
Muy bueno...!!!! me los voy a tragar todos..¿para cuando el próximo???:babas

duca83
28-abr-2014, 20:19
Hemos empezado una preciosa colaboración con Carlos Morante para ir sacando una serie de vídeos en los que 'el maestro' nos irá explicando muchísimas cosas relacionadas con el comportamiento de la moto, centrándose especialmente en el apartado de geometrías y suspensiones.

Iré actualizando este post a medida que vayamos sacando nuevos capítlos, ¡disfrutadlos!

Capítulo 1 - Principios básicos

El comportamiento de la motocicleta | Cap. 01 - Principios básicos - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=HW-VCthU1lQ)

Capítulo 2 - Principios básicos (II)

El comportamiento de la motocicleta | Cap. 02 - Principios básicos (II) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=4MMR-9iubc0)

MUCHÍSIMAS GRACIAS, de veras. Así da gusto, vaya lujazo!

Suko
28-abr-2014, 20:59
Esta semana sacamos el tercero :)

DAVID_L
29-abr-2014, 06:23
Que bueno!! Mil gracias por la iniciativa.

fitupo
29-abr-2014, 22:40
Muy buena iniciativa, gracias

Ivanyzfr1
23-may-2014, 17:00
Ya esta disponible el tercero!!! actualizarlo ya que es posible que bastante gente del foro no este al corriente ;)

:bye

jansel
25-may-2014, 12:31
me interesa muchísimo este tema.

muy buen post. gracias por la iniciativa voy a estar muy pendiente de los videos.
a un novato como yo me van a venir de lujo. Un saludo

GabiRR
25-may-2014, 12:38
Muy bueno :one

cbr-rito
29-may-2014, 10:36
Alguien podria poner el enlace al tercer capitulo,me llevo fatal con las tecnologias y soy incapaz de encontrarlo.

Y agradecer a Carlos Morante y todocircuito el hacer este serial xq es interesantisimo y muy util.

Carlitos13
29-may-2014, 11:59
Alguien podria poner el enlace al tercer capitulo,me llevo fatal con las tecnologias y soy incapaz de encontrarlo.

Y agradecer a Carlos Morante y todocircuito el hacer este serial xq es interesantisimo y muy util.

El comportamiento de la motocicleta 03 - Centro de gravedad, suspensión delantera y trasera - YouTube

Ahí lo llevas ;)

MACK #88
29-may-2014, 12:18
Me encantan las explicaciones de esta serie, en cuanto pueda haré el curso de Carlos morante !!!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

adatie
29-may-2014, 13:24
100% recomendable

MACK #88
29-may-2014, 14:09
100% recomendable

Hiciste alguno de sus cursos ...? Suspensiones, geometrias...? También te proporcionan apuntes si quieres creo, que tal..?

adatie
29-may-2014, 22:11
Hiciste alguno de sus cursos ...? Suspensiones, geometrias...? También te proporcionan apuntes si quieres creo, que tal..?

Hice el de geometrias y suspensiones y la verdad que es muy muy bueno.
El problema que le veo es que es demasiada información para procesar en un dia y cuando sales de allí sales con la cabeza como un bombo sin saber por donde te andas.
Es a partir de los pocos dias cuando vas entendiendo el porqué y sus reacciones.
No vas a salir siendo un mecánico de competición pero si vas a entender mejor la moto,sus reacciones y sus ajustes sabiendo mejor lo que haces.
Te dan un libro de apuntes y te explica lo que sea las veces que haga falta.
Cuando yo hice el curso acababa a las 20:00 y salimos a las 22:15 pasadas.
Carlos y Alex son unos monstruos y no solo de feos:birras:birras:birras:birras

MACK #88
29-may-2014, 22:15
Habrá que hacerlooo... Fijooooo..!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

CONRRAX
30-may-2014, 18:47
Habrá que hacerlooo... Fijooooo..!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No lo dudes.....sera un dinero bien gastado
Estoy con adatie de acuerdo al 100%

gusepe
02-jun-2014, 00:03
Gracias. A la espera del siguiente

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Patricia
10-jun-2014, 13:53
hola... la idea de los vídeos es genial, pero mas impactante es la explicación que Carlos me ha dado personalmente en su taller "MORANTE RACING MOTOS", lo he visitado y sin duda un trato genial y me han dejado la moto a punto en suspensiones, la reducción de avance y el reparto de peso en estático, no pense q tenia tanta importancia pero he notado el cambio. un saludo y se lo recomiendo a todos!!!!!!, Gracias a carlos y Alex

Fenix_vk
16-jun-2014, 14:58
Me suscribo e ire viendo poco a poco, muchas gracias por compartirlo:plas

CactusJavv
16-jun-2014, 22:29
Voy a suscribirme........... Gracias por compartirlo.

Peleja
06-sep-2014, 07:43
Unos vídeos muy interesantes, donde se pueden ver el resto??

adatie
06-sep-2014, 07:53
Hay 3 colgados y el 4 tiene que estar a punto de salir porque me dijo Carlos que ya estaba grabado ( y esto era a mediados de agosto ).

F4ST3R
06-sep-2014, 08:11
Genial aporte!! 👍

F4ST3R
06-sep-2014, 09:32
Gente ya esta el 4 ......
http://www.youtube.com/watch?v=5-NMShdr2-o

adatie
06-sep-2014, 12:49
Le acabarán de subir porque ayer o anteayer le estube buscando y no estaba.