Ver versión completa : Novato en circuito, dudas.( jarama)
spidifen
02-mar-2014, 20:39
Hola a todos.
Aunque llevo mucho tiempo encima de motos de tipo variado. Este año me he animado y quiero entrar a circuito.
Me asaltan muchas dudas;
1- quiero rodar en el jarama, por cercanía y porque no tengo remolque ni posibilidad de llevar la moto a otro circuito.
Con quien contrato la rodada?alguna empresa en especial? Creo que me animaria a hacer un curso para empezar haciendo las cosas bien.
2- no quiero ser un estorbo para nadie, pero no se cómo se me va a dar y quizás tampoco sea novato novato, antes de empezar te miran el nivel??
3- puedo llevar los neumáticos de calle?tienen que estar nuevos?o tengo que montar unos para circuito?como entenderéis no voy a hacer tiempos, sólo divertirme y aprender.
4- alguna cosa que se os ocurra, que os gustaría que os hubieran dicho vuestra primera vez??
Gracias de antemano
frigopini
02-mar-2014, 21:28
Pues a ver por donde empezar, yo he ido varias veces al jarama y tb me estrene alli con una bandit 650S, yo lleve las ruedas de calle unas bridgestone BT016 PRO, la cuales se portaron muy bien,yo te recomendaria que esperes a que haga un poco mas de calor aki en madrid ya que el asfalto no es lo mejor que ahi y si pillas poca temperatura igual te da menos confi
.
Lo de los cursos son una muy buena idea, yo tengo que reconocer que no lo hice, me meti en lentos en una rodada barata (Las de Manuvi) que creo que son las mas baratas y la verdad que son buena gente y me estuvieron dando rueda 3 o 4 tandas y luego tire solo para probar.El jarama para ser un circuito con limitacion de ruidos, un asfalto viejo, y los box un poco descuidados y ni que decir que para mear tienes que ir en moto por que el baño esta a una tirada, jajajaja, suele ser caro rodar alli.
Lo de estorbar no te preocupes, si entras en lentos o curso todo el que esta en ese grupo estara mas o menos como tu,mete los retrovisores o mejor kitalos y no mires atras, el que te kiera pasar te pasara.La primera vez es casi inevitable querer ver lo que te viene por detras, pero enserio tu para alante y gas!!
Relajate, disfruta, pilla sensaciones con la moto, referencias de frenada y poco a poco saldra todo.
Es mi humilde opinion!!:birras
PD:seguro que alguien te dara mas consejos y si tienes mas dudas tu pregunta que aki son gratis y la gente es estupenda y que sepas que esto engancha:plata
spidifen
02-mar-2014, 21:50
Muchas gracias, ahora mirare lo de manuvi que no se lo que es.
Como te han dixo, yo me esperaría un poco por el tiempo ke hace en Madrid, intenta hacer algún cursillo con manuvi (hablan muy bien y son de los mas baratos ke encontraras) o entra en tandas libres pero te aconsejo ke entres en lentos aunke lleves tiempo en moto, es un fallo muy común de la gente ke entra por primera vez a circuito y se meten en medios porke llevan unos años en moto, en circuito los rápidos son muy rápidos (normalmente),en medios la gente va ya con ruedas de circuito, tocando rodilla,etc, y también los ke entran por primera vez y se creen ke saben (y son conos móviles) así ke empieza en lentos trankilamente, haciendo tu trazada buena y cogiendo confianza, te gustara mucho seguro. Normalmente ira alguien del foro así ke no estaras solo, jeje.
Ramonin
02-mar-2014, 22:07
Haz también un pequeño repasillo a la moto, si no lo sabes hacer tú, llévala a un taller, no hace falta que sea nada serio, pero sobretodo céntrate en los frenos, si llevas mucho sin cambiar liquido aprovecha y cámbialo y revisa la pastillas si les queda poco cámbialas también y si no tienes que hacer nada de lo anterior, purga los frenos que siempre viene bien, una pequeña burbuja en la calle ni te enteras, pero en el circuito crece por el calor del sobre uso. Estate relajado sobre la moto y respira, solemos tender a contener la respiración y ponernos tensos. A disfrutar, cuidado que engancha.
spidifen
02-mar-2014, 23:36
Muchas gracias a todos.
Tengo claro que voy a entrar en lentos, eso seguro. Las cosas tienen su ritmo y hay que empezar desde cero.
Manuvi me ha dicho que esta buscando fechas así que estaré atento.
Gracias de nuevo
rsv4@prc
03-mar-2014, 10:16
Tu con tranquilidad , fuera nervios y a disfrutar q es lo principal
FR46UAS
03-mar-2014, 10:30
Y tiene que ser en el Jarama?? no creo que sea el circuito mas idóneo para un novato, yo probaría antes en Albacete, es un circuito muy bueno para aprender y sobre todo con buenas escapatorias.
lauffer
03-mar-2014, 14:01
Hombre, siendo de Madrid y sin carro ni nada, irse a Albacete es una matada. Aparte, si te caes, la grúa es una pasta hasta Madrid (el seguro no te cubre en circuito).
Al menos en el Jarama estás cerca de casa y la grúa será menos pasta.
Siempre está la opción de alquilar el carro, pero necesitas coche con bola etc... yo no me complicaba y me iba al Jarama. Miles de personas se han estrenado allí sin ningún problema.
Yo pillaría curso si o si. Si vas solo a tandas libres vas a estar bastante perdido, no vas a aprender demasiado y si justo ese día el ritmo es alto, te vas a agobiar. En un curso las primeras tandas son controladas, en fila con un monitor, luego te graban y te corrigen fallos, aprendes la trazada buena, donde frenar, etc etc. Yo me hice 3 cursos antes de meterme en libres por mi cuenta y no me arrepiento para nada.
Siempre me acuerdo de las cosas que me decían los monitores y que veo que el 50% de la gente que rueda en tandas libres no hace.
Para que te hagas una idea, el rollo tendría que ir así (aunque luego la gente hace lo que le da la gana...):
En los cursos suele haber 3 o 4 niveles (de mas lento a mas rápido). Cuando ya eres de los más rápidos del nivel más alto del curso, entonces deberías meterte en tandas libres EN LENTOS.
Cuando seas de los 10 más rápidos de lentos, te pasas a medios y luego a rápidos.
Cuando seas el más rápido del grupo de rápidos... empieza a competir porque te los vas a pulir a todos.
lauffer
03-mar-2014, 14:09
Por cierto, con los neumáticos de calle y la moto completamente de calle vas como la mayoría de la gente que hace curso. Si no te emocionas demasiado y no haces nada extraño, no te vas a caer. Eso si, si no coges la trazada si andando, te pasas de frenada en la mayoría de curvas y haces cosas raras con el cuerpo, el freno y el gas en las tumbadas, te vas a ir al suelo antes o después.
También existe la posibilidad de que te tiren, pero no pienses en eso... si no puedes evitarlo mejor no pensarlo.
No empieces a gastarte la pasta en historias (fibras, gomas, caballetes, calentadores) hasta que no veas que te gusta esto de verdad. En cuyo caso yo pillaría una moto de tandas con lo básico, al final sale mas a cuenta que preparar la tuya (mucho más, creeme).
Y respondiendo a tu ultima pregunta, me gustaría que en mi primera vez me hubieran avisado de que esto engancha y que es caro de cojones... :cabeza
:birras:birras:birras
rsv4@prc
03-mar-2014, 15:50
El jarama sabemos todos como es pero para hacer un cursillo a nivel basico y no complicarse mucho yo creo q te vale de sobra
kamikaze79
03-mar-2014, 21:17
Yo me estrené en el Jarama y no tuve ningún problema. Para estrenarte no te ralles mucho con la moto, siempre que esté en buenas condiciones, te vale con la moto de calle y ruedas en buen estado.
En el nivel básico (y más aun en el Jarama) no vas a estorbar a nadie, ahí he visto hasta T-Max's rodando sin problemas.
Ve tranquilo, a tu ritmo, NO MIRES ATRÁS y concentrate en tener una trazada limpia y predecible. Coge monitor al menos en las primeras tandas, cualquier organizador ofrece este servicio.
El Real Moto Club es un desastre como organizador para los que estamos acostumbrados a rodar varias veces al año por toda España pero tiene unos cursillos que, para iniciarse, están muy bien. Si vas con el RMC pide que te pongan con Carlos (el de la R6 Fiat) como monitor, explica muy bien y se aprende mucho. Hacen muchos a lo largo del año.
De todas formas piensatelo antes de entrar a circuito porque es droga dura y ENGANCHA :x
frigopini
03-mar-2014, 21:21
Como veras todos coincidimos en los mismo QUE ENGANCHA!!! jajajaja!!!!:birras:birras
La vas a cagar como te metas en el circuito!!! Una vez que lo pruebas :hambre no vas a poder parar...:parto
Haz lo que te dicen, un cursillo donde te enseñan trazadas, posición correcta,etc. La primera vez es normal que te pongas nervioso,pero lo que tienes que hacer es conducir por la trazada sin hacer cambios bruscos de dirección, de esa forma los que te quieran adelantar lo harán sin ningún riesgo porque tu trayectoria sería predecible por los demás. No mires hacía atrás!!! Porque te pondrás más nervioso y no conseguirás ni coger buena trazada ni disfrutar del momento.
No hay problema por llevar neumáticos de calle siempre que esten en buen estado,el cambio a otro tipo de neumático te lo pide el cuerpo con la esperiencia.
Disfrutarás mucho dentro y fuera de la pista porque tambien conocerás a gente muy maja.
Salu2
spidifen
04-mar-2014, 07:39
Joder muchas gracias!!!!
Y joder que ganas de entrar ya!!
Estoy también valorando la opción de Albacete con una furgo de alquiler..
Mejor Albacete para empezar??mas económico?
Aunque te salga más económica la rodada en Albacete te vas a gastar la diferencia en la furgo y el desplazamiento. La ventaja de Albacete es que es un circuito más plano y mucho más sencillo que el Jarama, pero yo creo que para un curso detrás de un monitor el Jarama es perfectamente válido.
kike_000
04-mar-2014, 08:17
Buenas.
Yo empecé en el Jarama con un curso de SRS y simproblemas por el trazado. Las complicaciones vienen cuando el nivel empieza a subir, entoces te exige más técnicamente y tienes que aprender sus trucos.
Para empezar, ves al Jarama, que te saldrá más económico, como te han comentado.
Un saludo.
spidifen
04-mar-2014, 13:11
De momento eso voy a hacer, entrar al Jarama e intentar disfrutar y aprender el máximo posible, si veo que engancha demasiado me compro un remolque que a la larga lo amortizare.
por lo menos ya me hecho con un juego de pirelli diablo rosso corsa que están muy nuevos para ese día.
Paso a paso...
Gracias!
lobogris
04-mar-2014, 22:13
hola compi y bienvenido al infierno , sigue consejo de todo lo que te dicen los compis y sin miedo , en cualquier circuito disfrutaras un wevo si no has entrado nunca ,sugerencia como te dicen ,fundamental repaso a la moto frenos transmision gomas aunque sean de calle que esten bien que no esten escalonadas ni sean unas macadannnn osea que sean gomas sport , las rosso bien y las presiones las adecuadas para circuito,
para enpezar creoo que es mejor rodar dos veces en mayo que una en marzo , tema temperatura
imprescindible ir comodo en la moto no adoptar posturas raras por querer tocar rodilla y la cabeza en el centro de la cupula , hace daño a la vista de verdad , ya vendra lo de la rodilla ,suele pasar y es un error , sobre todo comodo
nivel mejor bajo y depende de con quien ruedes si vas sobrado que te cambien a medios , eso sobre la marcha
con cardoso se rueda de coña , con sbk racing scool tambien
mejor coger buenos conceptos al principio
y sobre todo mirar siempre a lo negro , que la moto entra , nunca mirar fuera o te sales , sin espejos o plegados , cuanto menos cosas lleve la moto menos se rompen , matricula quitada o tapada la grasa nunca en circuito sienpre dias antes , espaldera y poco mas a disfrutar como un enano
venga un saludo y gas
lobogris
04-mar-2014, 22:17
cuando lo prueves prepara pasta ya estaras infectado y no hay cura , quedas avisado
:bye
Lagartijuancho
04-mar-2014, 23:05
cuando lo prueves prepara pasta ya estaras infectado y no hay cura , quedas avisado
:bye
+1
Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy
FR46UAS
05-mar-2014, 08:16
cuando lo prueves prepara pasta ya estaras infectado y no hay cura , quedas avisado
:bye
+1
Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy
+1 es peor que la droga!!:plata
spidifen
05-mar-2014, 09:25
Joder con lo caprichoso que soy...me estáis acojonando..ya veo a la máquina de reñir con un motivo más..😁😁
kike_000
05-mar-2014, 11:29
Buenas.
Totalmente de acuerdo con lo que es una droga, es más, se pasa el mono, y si no pregunta a la gente que tal han llevado el parón invernal, porque yo fatal :D
Un saludo.
Ramonin
05-mar-2014, 11:44
Joder con lo caprichoso que soy...me estáis acojonando..ya veo a la máquina de reñir con un motivo más..😁😁
mira , yo entre con mi GSXF el año pasado y ya tengo mi circuitera para este año, con eso te digo todo...me parece que vas por el mismo camino :x
Aqui otro que se ha estrenado en el Jarama y ningun problema :D
Mas de lo mismo que ya te han compentado los compis...relax, a disfrutar, a seguir al monitor y a aprender como trazar...y que sepas que engancha...y mucho :x
No se si te lo habran dicho ya (no me he leido todos los comments), pero que no se te olvide de revisar bien las presiones antes de salir a pista.
Deseando estoy que llegue el buen tiempo para rodar :plata
:birras
Prof. Moriarty
05-mar-2014, 22:48
Hola! Yo estoy en la misma situación que tu. En mi caso y el de algunos amigos, hemos reservado con Real Moto Club 3 tandas para el día 13 de abril con monitor en nivel iniciación y 2 libres en nivel iniciación también.
Por temas familiares de momento no puedo irme de Madrid, así que iré al Jarama, y a partir de mayo me gustaría irme para albacete a probar. Buscaré algún transporte para la moto entre varios si es posible.
Si te animas mandame un privado y te cuento más.
También me gustaría contactar con el forero que organiza tandas a buen precio porque sé que me voy a enganchar...si o si.
Saludos a todos
Joder con lo caprichoso que soy...me estáis acojonando..ya veo a la máquina de reñir con un motivo más..😁😁
Jajajajja prepárate yo llevo 10 años con ese tema y todavía me las sigue liando!!!, jajajajja pero merece la pena, es un puto vicio!!!;)
spidifen
06-mar-2014, 08:26
Gracias a todos!! Sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina!!!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.