PDA

Ver versión completa : Subir corte de revoluciones motor serie

juanluvfr
16-ene-2014, 20:19
Muy buenas, veo que la mayoria de las centralitas actuales tienen la opcion de subir el corte de revoluciones 500-1000 rpm, mi pregunta es, es aconsejable subirle las revoluciones del corte con el motor de serie?
podria dañar el motor aunque realmente solo se llegue a estas revoluciones en pocas ocasiones.
Alguno llevais centralita con sobreregimen y motor de serie.

He leido todo tipo de opiniones, desde que 200 rpm mas basta para que se pueda dañar el motor, hasta que gente que dicen que llevan varios años rodando con motor de serie 1000 rpm mas.

Nono86
16-ene-2014, 20:30
Aumentarías la velocidad lineal del pistón m/s y en un motor de serie yo no lo haría. Más velocidad del pistón provoca peor lubricación y más fricción, a igualdad de condiciones. No creo que te lo vallas a cargar, pero eso que te aconsejen los más expertos. Yo le haría una buena gráfica en banco y a correr. :birras

TripleV
16-ene-2014, 21:19
Más revoluciones no es más rpm. De hecho cuando se llegan a esas revoluciones la potencia ya empieza a decaer, sino tiene una buena repro nada se hace, y antes de hacer una buena repro mejor preparar un poco el motor y el sistema de lubricacion y refrigeracion.

kokokira
17-ene-2014, 08:41
Yo creo que solo interesa en competicion con un motor muy preparado. Yo llevo una rapidbike y cuando me la metieron en banco y programaron,desestimaron subir el corte por que la curva de potencia ya esta decreciendo y las valvulas sufren mucho arriba..vsss

nichi
17-ene-2014, 10:42
yo en mi ex cbr 600rr llevaba centralita hrc y subia 1000rpm mas pero para dar fiabilidad muelles de valvula de kit,con ellos evitas que entren en resonancia las valvulas y ocurra una desgracia
un saludo

juanluvfr
17-ene-2014, 19:42
Bueno compañeros, pues ya consegui contactar con la persona mas adecuada para hacerle esta pregunta, Paco tecnico oficial de HRC en españa, resulta que no hay problema ninguno en tener el sobreregimen de 1000 rpm siempre que esa zona sea de decrecimiento de potencia y par, ya que no se utilizara en los cambios de marcha normalmente, se utilizara esporadicamente al aguanta una marcha en curva por no pararte a hacer el cambio o a final de determinadas rectas que se llegua a la zona de cambio muy cerca de la frenada y aproveches algunas rev mas para no perder tiempo en cambiar.