PDA

Ver versión completa : Ayuda con la suspension delantera

petit34
17-jul-2010, 20:06
buenas , necesito ayuda urgente para rasolver el tema de la horquilla.
de primero me hicieron el cambio de aceite de la horquilla (muelles de origen) pero la cantida de aceite era 510ml y me pusieron 530ml y me dijo ke asi iria mejor ,pero resulta k con reglajes de serie la moto me rebota cuando estoy tumbado, k tendria k hacer ? con reglajes de srie me falta unos 4cm para tope.:birras

Mariajo
17-jul-2010, 21:37
a mi me pasó algo muy parecido a ti, solución por mi parte..

- volver a cambiar el aceite en un taller !COMPETENTE!

Por supuesto, hablo de mi problema , bueno mi EX-problema en cuestión ;)

pero ya te digo que creo que es lo mismo que te pasa a ti . Suerte !!

brigada
18-jul-2010, 09:13
Tienes que soltar compresio y extension poco a poco hasta que notes que deja de rebotar y el tacto en trazada sea bueno
aunque en realida lo competente seria dejarla con 500 de aceite y dejar una camar de aire un pelin mas grande para utilizar mas recorrido de suspension
saludos

Pole
18-jul-2010, 15:13
Vaya un chapucillla..... Hay gente para todo ..el hombre pensaria mas aceite = a mas dura y para circuito mejor jijiji

petit34
18-jul-2010, 21:33
gracias a todos:birras,la volvere hacer nueva la horquilla ,x k estoy partiendo de reglajes de serie y tengo k afojar ...... un detalle k se me olvido la precarga de serie 3rayas afloje una vuelta mas y bajo 1cm pero aun falta mucho y quitando ,quitando la moto sube de delante.:birras

petit34
18-jul-2010, 21:37
a mi me pasó algo muy parecido a ti, solución por mi parte..

- volver a cambiar el aceite en un taller !COMPETENTE!

Por supuesto, hablo de mi problema , bueno mi EX-problema en cuestión ;)

pero ya te digo que creo que es lo mismo que te pasa a ti . Suerte !!
gracias ,la hare nueva otra vez , pero no veas lo k acojona tumbarte y ver k rebota ,si se va de detras aun..... pero de delante suelo seguro la verdad es k nunca lo habia pasado tan mal entrando en una curva asin:god

Mariajo
19-jul-2010, 10:40
gracias ,la hare nueva otra vez , pero no veas lo k acojona tumbarte y ver k rebota ,si se va de detras aun..... pero de delante suelo seguro la verdad es k nunca lo habia pasado tan mal entrando en una curva asin:god

si, si losé lo que se siente :confused:

en almeria hay un curvon a izquierdas.. pues cuando iva tumba en la mitad o menos de la curva... empezaba a rebotarme de alante....

espero que tengas suerte ! ;)

petit34
20-jul-2010, 22:23
ahora en septiembre voy a montmelo ,ya te contare x k encima es rapido:birras

jayabusa500cb
26-jul-2010, 21:26
Nunca os fieis de los cc3 de aceite porque eso NO sirve para nada,la cantidad la marcan los mm de camara de aire que se quedan arriba

Y ahora no me pregunteis cuantos mm son porque no tengo ni idea,pero seguro que hay gente que lo sabe,jejeje

No cojas la moto y menos en circuito hasta verificar el aceite que no sabes la ostia que te puedes dar...............

Mariajo
26-jul-2010, 21:39
y el espesor del aceite jaya??

jesscbr1000
26-jul-2010, 22:25
y el espesor del aceite jaya??

Hombre si la cubitera es grande el bloque lo haces del espesor que quieras:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

Bueno, que mariajo quería decir densidad. No te enfandes tontorrona.

Mariajo
27-jul-2010, 15:14
:colleja:colleja:colleja:colleja:confused:

Racing bikers
27-jul-2010, 18:31
si alguien te a recomendado poner mas cantidad de aceite dentro de tu deportiva, es que tiene mucha voluntad de intentar hacertelo bien...pero poca idea lamentablemente.....

nosotros al ser tecnicos de suspensiones en valencia, desgraciadamente nos encontramos con casos similares y cosas mucho peores incluso de clientes que vienen de servicios oficiales.....

por lo tanto la experiencia me dice que dificilmente este taller ( que repito tendra toda la buena voluntad del mundo en atender bien a sus clientes ) tiene utillaje especifico de suspeciones y por extension....dificilmente te habra podido purgar y vaciar correctamente tus suspensiones del fluido viejo...por lo tanto la cantidad de mas que actualmente llevas en tus horquillas es mayor de esa diferencia anunciada por tu mecanico....

el problema de llevar mas aceite de lo necesario ( ya sin meternos en si la especificacion puesta es la correcta...que tambien a veces se las trae ) es que la camara de cavitacion disponible es reducida sensiblemente y en muchas ocasiones nos quedamos con apenas 1/3 parte del recorrido util de la suspension..en estas situaciones...el tocar hidraulicos, no sirve de nada ya que estos solo limitan o facilitan el paso del aceite entre camaras....no es vinculante a las camaras de cavitacion....
te recomiendo que por lo menos y hasta que lleves la moto a un profesional del sector....sueltes los tapones de las barras desde arriba y con una jeringa conectada a un trozito de tubo de goma aspires sobre 30/40 ml por barra..
asi por lo menos podras gastar la moto con seguridad temporalmente

petit34
27-jul-2010, 18:46
si alguien te a recomendado poner mas cantidad de aceite dentro de tu deportiva, es que tiene mucha voluntad de intentar hacertelo bien...pero poca idea lamentablemente.....

nosotros al ser tecnicos de suspensiones en valencia, desgraciadamente nos encontramos con casos similares y cosas mucho peores incluso de clientes que vienen de servicios oficiales.....

por lo tanto la experiencia me dice que dificilmente este taller ( que repito tendra toda la buena voluntad del mundo en atender bien a sus clientes ) tiene utillaje especifico de suspeciones y por extension....dificilmente te habra podido purgar y vaciar correctamente tus suspensiones del fluido viejo...por lo tanto la cantidad de mas que actualmente llevas en tus horquillas es mayor de esa diferencia anunciada por tu mecanico....

el problema de llevar mas aceite de lo necesario ( ya sin meternos en si la especificacion puesta es la correcta...que tambien a veces se las trae ) es que la camara de cavitacion disponible es reducida sensiblemente y en muchas ocasiones nos quedamos con apenas 1/3 parte del recorrido util de la suspension..en estas situaciones...el tocar hidraulicos, no sirve de nada ya que estos solo limitan o facilitan el paso del aceite entre camaras....no es vinculante a las camaras de cavitacion....
te recomiendo que por lo menos y hasta que lleves la moto a un profesional del sector....sueltes los tapones de las barras desde arriba y con una jeringa conectada a un trozito de tubo de goma aspires sobre 30/40 ml por barra..
gracias x el consejo, lo hare ya k en septiembre voy a montmelo , y para octubre bajo a meliana unos dias si no t sabe mal y no es ningun compromiso las desmontaria y te las bajaria:birras

Racing bikers
28-jul-2010, 09:34
que va hombre..compromiso ninguno...es nuestro trabajo....llamame cuando quieras y ya concretamos...963401256 un saludo...;)

petit34
01-sep-2010, 20:03

buenas pues ya e hecho le kite los 20ml de + y le hize :
con caballete de tija ,horquilla estendida medi ,kite el caballete me subi en la moto y medi hasta dejarla en 25mm de recorrido y de compresion y extension de serie a espera de probar en montmelo el 18. cuando baje a rodar a cheste te aviso antes pa k tengas preparado los muelles y lo hacemos:birras

Manosdepiedra
25-oct-2010, 10:17
Una pregun!!!

Algun tecnico en suspensiones en madrid que sea bueno??

Tengo un problemilla con mi R1 y me trae de cabeza.

dani90
25-oct-2010, 16:56
Una pregun!!!

Algun tecnico en suspensiones en madrid que sea bueno??

Tengo un problemilla con mi R1 y me trae de cabeza.

SM Motos, Samuel es mi tecnico de suspensiones para la moto de carreras, pegale un toque al numero que aparece en la publicidad q pongo abajo de SM Motos dile q llamas de parte de Dani el q corre con una CBR 600RR

Manosdepiedra
26-oct-2010, 08:01
Ok Dani!!

Muchas gracias, a ver si reuno un poco de pasta para el mes que viene y le pego un toque a ver si la pudiera probar y dejarmela a punto como tiene que ir porque....... Tiene estabilidad cero.

Con muelles de horquilla ya cuento, lo que no se es si tendrá algo mas