Ver versión completa : Revalvular amortiguador .
A ver....estoy pensando en mandar a revalvular el amortiguador trasero de la Suzi....ya me gustaría cogerme uno bueno,pero de momento no puede ser.
La duda que tengo es que si realmente merece la pena hacerlo o por otro lado sería un gasto de dinero y al final tener que ahorrar para poder "meterle" un amortiguador "bueno".
Alguno de vosotros lo tiene hecho?? Y si es así en torno a cuanto pude costar hacerlo?
Gracias de antemano.
Salu2
Chuckycbr
11-nov-2013, 15:16
Yo lo tengo hecho y si, merece la pena, me lo hizo Carlos ( @CAFERES (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=1760) ) de Motobox34 ;), . . ., respecto al precio, tranquilo que no es caro.
Ya estas tardando en llevárselo a CAFERES. :parto
Ahora en serio, yo he probado revalvular el de serie (amortiguador y barras) y vale la pena.
En la K5 600 que tenía antes me lo revalvulo CAFERES y la moto cambio de la noche a la mañana. También es verdad que nunca se había tocado y tenía cerca de 30.000km.
El de serie lo lleve una temporada y fue de lujo. Luego me pille un FG y la verdad es que por una cosa u otra no baje casi los tiempos.
Por precio y profesionalidad vale la pena. :one
Hospitality Motobox
11-nov-2013, 16:56
Todo depende de que uso le des a la moto, te merecerá la pena solo revisarlo, revalvularlo o comprarte uno pata negra.
Mi recomendación ahorrar para comprarte uno, no te hace falta irte a ohlins, hay mas marcas y con muy buen rendimiento y por poco mas que revalvularlo (que al final sigue siendo un amortiguador de serie con el muelle de serie) y si encima necesitases cambiar el muelle de serie, mas papeletas para pillarte uno "pata".
Saludos
kokokira
11-nov-2013, 17:08
Yo revalvule la semana pasada el de mi r6 en "datarracing" por 120 eur mas portes. Te lo recargan y ponen todos los componentes de friccion nuevos y te dan 1 año de garantia.Queda totalmente nuevo...por mi parte,totalmente recomendable. Vsss
Todo depende de que uso le des a la moto, te merecerá la pena solo revisarlo, revalvularlo o comprarte uno pata negra.
Mi recomendación ahorrar para comprarte uno, no te hace falta irte a ohlins, hay mas marcas y con muy buen rendimiento y por poco mas que revalvularlo (que al final sigue siendo un amortiguador de serie con el muelle de serie) y si encima necesitases cambiar el muelle de serie, mas papeletas para pillarte uno "pata".
Saludos
Ya Sergio,de hecho el otro día me pusiste a pensar,pero ahora ando algo jodidillo (supongo que como casi todos) de pasta y por eso me he planteado lo de revalvular,más que nada porque el uso que le voy a dar va a ser mixto (70 %circuito 30% calle) y el amortiguador lleva ya encima más de 40.000 kilómetros ....así que no creo que esté para muchas "fiestas"....aunque el chaval que me la vendió usaba la moto en plan turismo y tal,pero son ya ocho años y supongo que habrá pedido prestaciones
Salu2
Melentinik
11-nov-2013, 18:11
yo lo acabo de hacer para correr y se nota........... y mucho.
a mi me lo ha hecho justo de factory racing y he pasado de llegar con la moto cruzada y deslizando a la curva a llevarla por el sitio y cruzarla solo cuando quiero
la diferencia de abrir gas antes y despues es brutal.
Aunque lo mejor es comprar uno nuevo y mejor, como te dicen no tiene que ser un ohlins pata negra, si no puedes ahorrar o no quieres un revalvulado es una buenisima opcion
Melentinik
11-nov-2013, 18:12
ah por cierto llevo una r6r 09 con embrague antirrebote
Si estas pensando en acer algo yo hablaria con CAFERES te sabra aconsejar perfectamente sobre lo que mas te interesa ya que es un crack. Mi moto lleva las horquillas y el amortiguador hechas por el y la moto va de lujo.
kokokira
11-nov-2013, 19:52
Tambien tienes que valorar si tu amortiguador de serie te convence y lo que pesas por que los muelles de origen son para pesos ligeros y que si te compras un ohlins(por ejemplo), de segunda zarpa...lo mas seguro es que tengas que revalvularlo e incluso cambiar el.muelle si no es para tu peso...suma y sigue...Mi kayaba de origen va de p.m...vsss
Buenas noches . Tengo una R6 2005 , no noto nada raro en mi moto pero ya tiene 38000Km y 8 añitos de aquí a nada . Tenía pensado cambiar haceite de horquilla delantera ya Ohlins ( SAE 5 ) lo del SAE 5 me lo han dicho en yamaha . Los muelles de la horquilla no los cambiaré por que la verdad van bien solo apretaré la precarga que la tengo 3a línea un poco mas y también la extensión ya que con el mono , botas y demás me iré a los 100 - 105 KG . Lo que no sabía es esto de la amortiguación trasera , es decir , el mantenimiento del amortiguador trasero es este del que habláis ???? recargar ???? en este caso cuanto cuesta ???? aunque yo de momento no tengo queja tengo la precarga en el 7 . Gracias un saludo compañeros:plas:plas:plas:plas
Todo depende de presupuesto y ritmo. En mi caso este invierno se pegará un viajecito hasta las dependencias de CAFERES que es un tío que todo el mundo habla bien de él, y por lo que he podido hablar con él, se nota que entiende y no te quiere encolomar lo que no necesitas, yo de ti le daba un toque y sales de dudas
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.