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Ver versión completa : Una de revisiones y puesta apunto.


josef
24-oct-2013, 20:33
buenas, a ver, estoy empezando a mirar precios de varias cosillas que quiero cambiar en mi moto, lo que necesito son consejos sitios baratos que sepais de las cosillas que quiero, a ver que me podeis decir...

1º Quiero hacerle una buena revisión, la ultima vez se la hice yo a los 8900, por que iba a meterla por primera vez en circuito, y para que entrara medio preparada, le cambie aceite,(10w50 racing) filtro de aceite(hifofiltro), liquido de frenos(Motul 660), filtro de aire (K&N)
La moto tiene ahora 11.000km, y a entrado 3 veces en circuito, y ha circulado desde entonces por ciudad, muy poca carretera o casi nula.
Decidme si necesito hacerle alguna cositas mas, o mirarle algo mas, o no.

2º tema de suspensiones, quiero ponerle unos muelles ohlins, pero quiero consejos, y que me digáis si necesita alguna medida especial, tipo de aceites y eso.

3º (esto es lo que menos me preocupa) La bomba de freno, mi moto es una kawa Zx6r del 2008, y no se que bomba le va bien, ahora tengo la que venia de serie que es una nissin, que con los latiguillos metálicos va perfecta, a un no tengo pegas, pero quiero saber cual se le podría poner

4º amortiguador de dirección, quiero un olhins, pero no se si le hace falta comprar el anclaje a la tija, o yo que se.

5º Cambiar los desarrollos, llevo un diente menos delante (15) quiero poner (14) pero atrás no tengo ni idea que ponerle alguien con la misma moto que me aconseje?
decir que suelo rodar en jerez o monteblanco, pero quiero el año que viene probar portimao, pero mas que nada los dos primeros.


quiero saber donde puedo comprar estas cosillas, precios baratos, consejos a la hora de poner las cosas, o si esto zumbao por querer cambiar esto o lo otro! jajajaja

gracias chavales por vuestro tiempo!
Gass!!

katedratiko
25-oct-2013, 09:07
Pues vamos por partes, del punto:
1- Poco te puedo decir, pero con el tiempo que tiene la moto, yo revisaría bujías y batería, cambiaría líquido refrigerante, observar retenes de horquillas y frenos, limpieza de los pistones de frenos, y revisión general de tornilleros y partes móviles.
2- Yo hablaría con un profesional, ya que si no controlas mucho de suspensiones te puedes quedar peor que estabas.
3- Si el uso va a ser mixto, lo mejor un brembo RCS, fácil de instalar, puedes elegir entre 18 y 20 con un giro de tornillo, y el interruptor va integrado, si el uso va a ser circuitera un 18x20 de las diferentes marcas buenas que hay.
4- Hasta donde me llega el conocimiento, muy escaso, necesitas el anclaje pero aquí no me hagas caso.
5- De desarrollos poco que decir, pero atrás por lo menos 2 dientes más estaría bien y así juegas con el piñón de 14-15 y los 2 platos, ten cuidado no te vaya a faltar cadena.

Poco más, si te interesa estoy vendiendo varias cosas de calle para esta moto, tengo un par de espejos rizoma muy guapos, porta matrículas lightech, el accesorio para hacerla monoplaza original kawasaki, un depósito de gasolina con la bomba incluida, en verde o en blanco y algo de despiece, si necesitas algo mándame un mp y hablamos, suerte con la transformación circuitera.

Rodrigo
25-oct-2013, 20:19
Pues vas bien encaminado.... solo que no uses hiflofiltro y pon el filtro original! es el que te da la presion exacta de aceite.

Otra cosa, si llevas filtro de K&N no quites el catalizador a la moto o directamente... ANDARA MENOS, porque variaras la relacion aire-gasolina y la compresion que mete el catalizador y se hara un lio la centralita. Para todo eso junto debes al menos retocarle los parametros (que se puede sin poner rapid ni nada).

Si vas bien d frenos, no pongas una RCS, porque te vas a gastar una pasta y no va a ir mucho mejor que la original (te lo digo yo que la he tenido y hablo con conocimiento!!!), o una PR 19x18-20 o la original.

si quieres preparar un pelin suspensiones un amortiguador ohlins te iria de perlas.... Un revalvulado de horquillas (racetech, gubellini, ohlins....) van todos muy bien (pero prepara como 400 pavos). Y si ya te quieres meter en un trasero gubellini funciona muy bien y es mas barato que ohlins.

Cualquier duda.... pregunta

josef
26-oct-2013, 16:09
Pues vamos por partes, del punto:
1- Poco te puedo decir, pero con el tiempo que tiene la moto, yo revisaría bujías y batería, cambiaría líquido refrigerante, observar retenes de horquillas y frenos, limpieza de los pistones de frenos, y revisión general de tornilleros y partes móviles.
2- Yo hablaría con un profesional, ya que si no controlas mucho de suspensiones te puedes quedar peor que estabas.
3- Si el uso va a ser mixto, lo mejor un brembo RCS, fácil de instalar, puedes elegir entre 18 y 20 con un giro de tornillo, y el interruptor va integrado, si el uso va a ser circuitera un 18x20 de las diferentes marcas buenas que hay.
4- Hasta donde me llega el conocimiento, muy escaso, necesitas el anclaje pero aquí no me hagas caso.
5- De desarrollos poco que decir, pero atrás por lo menos 2 dientes más estaría bien y así juegas con el piñón de 14-15 y los 2 platos, ten cuidado no te vaya a faltar cadena.

Poco más, si te interesa estoy vendiendo varias cosas de calle para esta moto, tengo un par de espejos rizoma muy guapos, porta matrículas lightech, el accesorio para hacerla monoplaza original kawasaki, un depósito de gasolina con la bomba incluida, en verde o en blanco y algo de despiece, si necesitas algo mándame un mp y hablamos, suerte con la transformación circuitera.

En el punto de los desarrolos , he pensado en cambiar el kit de arrastre completo y ponerle una cadena de 520, pero la verdad, no se muy bien en que me va beneficiar eso, mas bien lo haría por que he oído que se le suele poner a las circuiteras.

Por lo demás, tomando nota!! mil gracias!

josef
26-oct-2013, 16:14
Pues vas bien encaminado.... solo que no uses hiflofiltro y pon el filtro original! es el que te da la presion exacta de aceite.

Otra cosa, si llevas filtro de K&N no quites el catalizador a la moto o directamente... ANDARA MENOS, porque variaras la relacion aire-gasolina y la compresion que mete el catalizador y se hara un lio la centralita. Para todo eso junto debes al menos retocarle los parametros (que se puede sin poner rapid ni nada).

Si vas bien d frenos, no pongas una RCS, porque te vas a gastar una pasta y no va a ir mucho mejor que la original (te lo digo yo que la he tenido y hablo con conocimiento!!!), o una PR 19x18-20 o la original.

si quieres preparar un pelin suspensiones un amortiguador ohlins te iria de perlas.... Un revalvulado de horquillas (racetech, gubellini, ohlins....) van todos muy bien (pero prepara como 400 pavos). Y si ya te quieres meter en un trasero gubellini funciona muy bien y es mas barato que ohlins.

Cualquier duda.... pregunta

A ver tengo algunas dudas, jajaja

me aconsejas el filtro de serie mejor que un hifofiltro? eso se compra en la casa oficial?

Y la otra duda es el tema del catalizador, por que no tenia ni pajolera idea jajaja, he entendido si no m equivoco, que mejor no cambiar colectores, y tal como esta, meterla e un banco de potencia para remapearla con la centralita de casa?

perdonad si digo alguna barbaridad jajajaja a un sigo aprendiendo! jajajaja

Gracias por todo lo demas!

Rodrigo
26-oct-2013, 16:55
A ver tengo algunas dudas, jajaja

me aconsejas el filtro de serie mejor que un hifofiltro? eso se compra en la casa oficial?

Y la otra duda es el tema del catalizador, por que no tenia ni pajolera idea jajaja, he entendido si no m equivoco, que mejor no cambiar colectores, y tal como esta, meterla e un banco de potencia para remapearla con la centralita de casa?

perdonad si digo alguna barbaridad jajajaja a un sigo aprendiendo! jajajaja

Gracias por todo lo demas!

Yo te lo aconsejo, porque segun me dijo mi mecanico, es el que da la presion exacta de aceite que la moto necesita, los demas se acercan pero no es lo mismo. Se compra en cualquier concesionario Kawa si tienes kawa.

lo del catalizador, te digo, si pones filtro KN entra mas aire, ya desajustas algo la inyeccion, pero si quitas catalizador, y ponbes un escape (supresor y cola) ya desbarajustas mucho los calculos que hace la centralita y debes llevarla a que te retoquen la inyeccionu npoco. Pero si no has quitado catalizador no pasa nada, no se nota mucho el cambio.

No se si lo has entendido bien jajaja

ppbayeta
26-oct-2013, 17:15
En el punto de los desarrolos , he pensado en cambiar el kit de arrastre completo y ponerle una cadena de 520, pero la verdad, no se muy bien en que me va beneficiar eso, mas bien lo haría por que he oído que se le suele poner a las circuiteras.

Por lo demás, tomando nota!! mil gracias!
Las Kawasaki ya llevan 520 de fábrica.


Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

josef
26-oct-2013, 23:41
Yo te lo aconsejo, porque segun me dijo mi mecanico, es el que da la presion exacta de aceite que la moto necesita, los demas se acercan pero no es lo mismo. Se compra en cualquier concesionario Kawa si tienes kawa.

lo del catalizador, te digo, si pones filtro KN entra mas aire, ya desajustas algo la inyeccion, pero si quitas catalizador, y ponbes un escape (supresor y cola) ya desbarajustas mucho los calculos que hace la centralita y debes llevarla a que te retoquen la inyeccion un poco. Pero si no has quitado catalizador no pasa nada, no se nota mucho el cambio.

No se si lo has entendido bien jajaja

explicado perfecto! jajaja ahora lo entendido, yo solo llevo la cola de escape mivv, y el filtro k&n, el catalizador ni lo he tocado.

Lo que si tengo una duda, es si en el futuro decido ponerle una centralita, es mejor cambiar colectores, poner centralita, y meter en el banco? o con poner la centralita, sin tocar colectores, va bien? gana potencia en alguno de los casos?

josef
26-oct-2013, 23:43
Las Kawasaki ya llevan 520 de fábrica.


Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Perfecto entonces, solo tendría que comprar el piñon de 14, y la duda es que corona meterle...

josef
26-oct-2013, 23:44
Mil gracias gente!, soys la leche, me estáis ayudando mucho, por que no tenia ni idea de por donde empezar, ni como ni que tocar, y me lo estáis poniendo muy facil.

Gracias a todos!
Cosas así, hacen grande este foro

Rodrigo
27-oct-2013, 17:30
explicado perfecto! jajaja ahora lo entendido, yo solo llevo la cola de escape mivv, y el filtro k&n, el catalizador ni lo he tocado.

Lo que si tengo una duda, es si en el futuro decido ponerle una centralita, es mejor cambiar colectores, poner centralita, y meter en el banco? o con poner la centralita, sin tocar colectores, va bien? gana potencia en alguno de los casos?

hombre.... mientras mas pasta te dejes mejor! jajaja si es para tandas y la mayoria es por calle centralita y supresor de catalizador. Si quieres sacarle el maximo rendimiento logicamente escape completo. Eso ya sopesas si te compensa gastarte un dinero en el escape o no. Yo por ejemplo llevo centralita reprogramada yoshimura y escape completo titanio leovince y la moto es un tapon! Pero no hay mucha diferencia con un supresor y cola de escape. Eso ya depdnde la pasta qe te quieras gastar

josef
27-oct-2013, 21:46
hombre.... mientras mas pasta te dejes mejor! jajaja si es para tandas y la mayoria es por calle centralita y supresor de catalizador. Si quieres sacarle el maximo rendimiento logicamente escape completo. Eso ya sopesas si te compensa gastarte un dinero en el escape o no. Yo por ejemplo llevo centralita reprogramada yoshimura y escape completo titanio leovince y la moto es un tapon! Pero no hay mucha diferencia con un supresor y cola de escape. Eso ya depdnde la pasta qe te quieras gastar

De pasta... estamos un poco apretados jajajaj, digamos que ahorrando, y haciéndole algo cada mes, me gustaría tenerla lista para el año que viene a eso de febrero o así, para la temporada nueva!

La utilidad seria en principio para tandas y calle(carretera), pero poco a poco la ire dejando para circuito only!!!

En prncipio lo que mas prisa me corre y mas barato creo, es hacerle una buena revision a tope, de todo lo que le pueda hacer!

josef
27-oct-2013, 21:49
Sabeis de algun sitio donde comprar las cosillas para hacerle la revisión? liquido refrigerante, aceites, fitro aceite, liquido para limpiar el motor... etc

Rodrigo
28-oct-2013, 09:25
Sabeis de algun sitio donde comprar las cosillas para hacerle la revisión? liquido refrigerante, aceites, fitro aceite, liquido para limpiar el motor... etc

Si lo vas a hacer tu mismo, pregunta a cualquiera de las tiendas que hay en el foro y te orientaran y de precios andan genial. Yo que tu mientras la vayas a dejar para uso mixto calle-circuito no le tocaria NADA mas, y cuando la vayas a dejar circuitera 100%, llevarla a un buen taller que te hagan todo lo que quieras bien hecho y apañes buen pepino.

Un saludo!

Gibú
28-oct-2013, 10:49
Hola. Mi consejo es que hables con Sergio de Motos Sosa, primero porque trabajan muy bien y barato y segundo porque su hermano Aitor tiene tu misma moto preparada para circuito y te pueden dar muy buenos consejos. Animate y ponte en contacto con ellos.

julipupi
28-oct-2013, 17:43
Hola!! Perdonad que aproveche el hilo...pero os he ido leyendo y me parece interesante. ..
Solo un par de dudas..comentais que no es bueno combinar un filtro KN con un supresor de catalizador??
Y otra... tengo un problema con el embrague, pillo el embrague y la moto sigue arrastrando, poco pero arrastra.. alguna ayuda??

Sois unos máquinas!!

josef
28-oct-2013, 22:53
Si lo vas a hacer tu mismo, pregunta a cualquiera de las tiendas que hay en el foro y te orientaran y de precios andan genial. Yo que tu mientras la vayas a dejar para uso mixto calle-circuito no le tocaria NADA mas, y cuando la vayas a dejar circuitera 100%, llevarla a un buen taller que te hagan todo lo que quieras bien hecho y apañes buen pepino.

Un saludo!

tomo nota Rodrigo! eres un crack! gracias!

Rodrigo
29-oct-2013, 08:47
tomo nota Rodrigo! eres un crack! gracias!

De nada... ve tomando nota y sobre todo poco a poco y con buena letra, todo lo quehagas que sea bien hecho y no te gastaras el dinero 2 vces..... Si quieres recomendacion de talleres tmb te puedo recomendar llegado el momento

Kaneda
29-oct-2013, 13:56
Hola buenas.
En cuanto a suspensiones te puedo comentar que unos muelles estan bien pero no son la panacea, de hecho a veces ni siquiera son necesarios. Los muelles tienen que tener una dureza de acuerdo a tu peso, a tu nivel y a tu estilo de conducción. A una horquilla estándar para prepararla para tandas es importante cambiar aceite, hacer nivel, y trabajar sobre la hidráulica de serie.

Un saludo