Iniciar sesión

Ver versión completa : Desarrollo para R1 2009-13 en Circuito de Navarra

xherrero
21-oct-2013, 14:40
Buenas tardes,

pues eso, a ver si alguien me puede ayudar. ¿Que desarrollo (piñón-corona) sería el mas adecuado para una R1 2009 (crossplane) en el circuito de de Navarra (Los Arcos)?

Ahora mismo tengo el desarrollo de serie (17/47) y en la recta de meta se me queda demasiado larga ... casi no me hace falta ni 6ª.

Gracias
1 saludo a tod@s

mikelmac4
21-oct-2013, 16:09
Creo que poniendo un piñon de 15 dientes te iría bien (cuando cambies el kit de transmisión completo recuerda poner un paso 520, ya que sólo la usas para circuito y es más recomendable que el 530). Seguro que algún compañero del foro tiene un maquinón como el tuyo y te puedo aconsejar. Yo tengo la r1 buena, la del 2007-2008, jejejejeje.....

xherrero
22-oct-2013, 07:28
jeje, Gracias Mikel. Si, esa es la intención que tengo cuanto cambie el kit. Ahora lo que pretendo es tantear un poco los desarrollos a ver si consigo "estirar" el motor mas rápido en recta y que no se haga tan largooooooo

Alexito
23-oct-2013, 09:02
Creo que poniendo un piñon de 15 dientes te iría bien (cuando cambies el kit de transmisión completo recuerda poner un paso 520, ya que sólo la usas para circuito y es más recomendable que el 530). Seguro que algún compañero del foro tiene un maquinón como el tuyo y te puedo aconsejar. Yo tengo la r1 buena, la del 2007-2008, jejejejeje.....

+1

Molina
23-oct-2013, 09:51
con 15/49 tienes que llegar casi al corte . yo tengo dos miles y las dos para los arcos llevan dos menos en el piñon y dos mas en la corona respecto a serie . no llegan al corte pero les falta muy muy poquito ,. saludos !!

mikelmac4
23-oct-2013, 11:59
Molina, esa configuracion, dos dientes menos en el piñon y dos mas e la corona, creo que sería demasiado corto, yo hice algo parecido en su dia y se me levantaba la moto hasta en cuarta.....personalmente creo que con dos dientes menos en el piñon será suficiente. Esto solo nos lo podrá aclarar alguien que tenga una R1 09/13.

Molina
23-oct-2013, 12:07
Molina, esa configuracion, dos dientes menos en el piñon y dos mas e la corona, creo que sería demasiado corto, yo hice algo parecido en su dia y se me levantaba la moto hasta en cuarta.....personalmente creo que con dos dientes menos en el piñon será suficiente. Esto solo nos lo podrá aclarar alguien que tenga una R1 09/13.

Pero en la recta en sexta te llegaba a cortar? eso es lo más importante para mi punto de vista aprovechar todas las marchas . Si se te levanta hay varias maneras de hacer que no lo haga. quizá tenías muy adelantado el eje al meter dos dientes más en la corona y necesitas un eslabón más en la cadena para que el eje vaya mas atrás. Y ya no se levantaría tanto.
Tengo un colega con la misma moto 2009 y anda buscando un buen desaroyo. el día 2 lo probará y os cuento.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk

mikelmac4
23-oct-2013, 12:54
OK, gracias tio!!

xherrero
23-oct-2013, 15:00
Gracias por lo comentarios...

A mi también me da la sensación de que sea suficiente con -2 en el piñón, todo será probarlo y si aún no es suficiente ponerle corona de 48/49.
De todas formas, a ver lo que dice tu colega Molina...

1 saludo

Molina
23-oct-2013, 15:15
Gracias por lo comentarios...

A mi también me da la sensación de que sea suficiente con -2 en el piñón, todo será probarlo y si aún no es suficiente ponerle corona de 48/49.
De todas formas, a ver lo que dice tu colega Molina...

1 saludo

bueno .... pues acabo de llamar al colega . el ha comprado la moto hace poco y la ha probado solo un dia en los arcos .... lleva 15/47 y dice que mete la sexta por meter que no llega a acabar casi ni la 5º . dice que ha pedido un 49 porque va muy larga , de hecho yo le pasaba en la recta con mi zx10r 05 y su moto tiene muchos chuches puestos me tendria que fundir . ya os cuento el dia 2 si le va bien vale? . saludos !!

Alexito
24-oct-2013, 14:36
Hay una cosa que se nos olvida, el ritmo, dependiendo de tu ritmo te ira mejor un desarrollo u otro, yo tengo la r1 08 y llevaba 15-43 y me iba bien pero en la recta no llegaba a estirar la 6, la ultima vez puse un 14-42 y e de decir que una vez que te haces va mejor pero es mas brusca y tiende al levantar la rueda delantera si sales en segunda fuerte (aun echando el peso delante), yo o cambiaria de golpe el desarrollo,ve un dia y prueba aver que tal te va con dos dientes menos delante (lo notaras un monton) y si no te convence pues la acorta mas, pero creo que sera suficiente. Y dos personas con la misma moto si hay mucha diferencia de ritmo entre uno y el otro el desarrollo no les funcionaria igual.

xherrero
25-oct-2013, 08:41
Si Alexito, estoy de acuerdo contigo, el ritmo que lleves influye en el desarrollo. Yo en Los Arcos estoy en torno a 2:00. Espero bajarlo algo la temporada que viene jeje. Como ves, es un ritmo medio ...

Haré lo que comentas, tantearé la primera rodada con 2 dientes menos en el piñón y a partir de ahí, iremos viendo... Creo que el lo mas razonable y prudente.

Gracias

Molina
02-nov-2013, 11:59
hola buenas !! se ha anulado la rodada , osea que no hay noticias de como va ese 15/49 en los arcos . esta montado pero sin probar :gayer.
saludos !!