PDA

Ver versión completa : Problema frenada delantera

WisoR1
08-sep-2013, 15:46
Hola a todos, os quiero comentar un problemilla a ver si me podeis guiar

Resulta que noto que la bomba de freno de delante ha perdido tacto y progresividad (R1 07) purgue el freno y puse dot4 plus,

al principio todo perfecto y la maneta nada mas tocarla ya empezaba a frenar se notaba durita, pero despues de un dia de uso notas que aumenta el recorrido muerto casi 1 centimetro desde que empiezas a presionar la maneta hasta que empieza a frenar, y ademas no es tan progresivo sino que empieza a frenar algo mas bruscamente,

Volvi a purgar y otra vez perfecto, tacto casi inmediato a los pocos milimetros de recorrido, pero despues de media hora de ruta otra vez aumento del recorrido muerto

Que creeis que puede ser, no saco del todo el aire del circuito? O tengo la bomba tocada? Coje aire por algun sitio?

Llevo latiguillos metalicos creo que marca cobra o almenos un dibujo de una cobra tienen

Como detalle estuve circulando un tiempo con vibraciones en los discos hasta que pude cambiarlos, se pusieron nuevos y despues me di cuenta de este problema.

Cualquier consejo sera util gracias de antemano ;)

katedratiko
09-sep-2013, 09:58
Cuando haces un tramo de continuas frenadas, ¿se endurece el tacto o esponja?. Una cosa que puedes hacer es dejar frenada la moto un par de horas con una goma del pelo o similar, eso suele ayudar, si persiste, visita a un buen profesional y mueve la economía nacional, jajajaja

WisoR1
09-sep-2013, 22:54
Jejeje si al final la llevare a algun sitio y ya esta en vista del exito :parto

No recuerdo si endurece, creo que si si aprietas repetidas veces como si purgaras parece que recupera unos milimetros y en la siguiente vez vuelve como antes

Gracias por contestar probare lo de la gomita

SANTI38RACE
10-sep-2013, 07:55
A mi me pasa eso tambien ,yo empiezo el dia con la maneta a una media y conforme se va calentando el liquido y va trabajando la bomba dilata un poco y se acerca la maneta la vuelvo a alejar a mi gusto y ya esta ,cuando la moto se enfria la maneta se queda mas lejos que en la primera graduacion ,yo lo veo normal por el tema de la dilatacion por el calor:thumbup:

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

motosport sosa
15-sep-2013, 09:29
Tiene pinta de que el disco esté un poco doblado. Sientes una pequeña vibración en la manera al frenar sobre todo flojo? V 'sss

ppbayeta
15-sep-2013, 10:07
Desmonta los discos y limpia bien la superficie donde apoya con la llanta, a veces cedan virutas de porquería y apoyan torcidos, y es como si estuviesen doblados

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

danininja
15-sep-2013, 10:32
Pues yo diria problema de la bomba de freno

Pero habria que mirarlo bien, que no hayan fugas por ningun sitio etc

WisoR1
15-sep-2013, 14:45
No noto vibraciones desaparecieron al cambiar los discos

Lo que noto es que el primer recorrido de apretar la maneta tiene muy poca chicha se oye roce de pastillas pero no hace ningun efecto de frenado, sigues apretando haciendo ya cierta fuerza con los dedos y entonces empieza a frenar pero un poco de golpe,
no es muy bestia pero se nota que no hay progresividad

Quizas con las vibraciones de los discos viejos me haya crgado algun reten de la bomba, o quizas solo sea aire que no se sacar de ahi

De momento anoche deje el freno presionado, hoy vere si cambia algo

Lastima que no puedo llevarla al taller aun, y este finde toca rodada en cheste y estoy cagao jajaja

Gracias por contestar gente :plas

motosport sosa
16-sep-2013, 11:39
Parece problema de la bomba o que los retenes de la pinza estén tocados .v'sss