Ver versión completa : Desarrollo imposible!!! R1
Rubenxx11xx
04-sep-2013, 19:45
Buenas,
Soy consciente que lo que voy a pedir es imposible, pero espero que me entendáis......
Acabo de ver que Bob exhaust tiene en oferta kits de transmisión y ya me estoy calentando...:x
Tengo una R1 08 (17-45) y llevo el desarrollo de serie que es laaaaaaaaargoooooo como un dia sin pan.....
La cuestión es que suelo ir a Alcarrás y tengo previsto Montmelo y Cheste.
Por cuestiones de logística, no puedo estar cambiando los desarrollos cada vez que voy al circuito, así que.....
¿Qué desarrollo me recomendaríais teniendo en cuenta que los 3 circuitos tienen características diferentes?
Mi ritmo es medio y voy a divertirme, me da igual 2 segundos que más 2 segundos menos, aún me tengo que acostumbrar a la moto.
Muchas gracias por la ayuda....
josebull
04-sep-2013, 20:05
Yo montaba 15 -47 pero agárrate al manillar y conduce con una marcha más larga :birras
Yo de numero de dientes no se decirte, pero si quieres que la moto sea polivalente mira que circuito tiene la recta mas larga (no descartes ir a motorland alguna vez) y elije la relacion que te permita hacer la recta sin llegar al corte o llegando justo antes de la frenada
Combinar lo que tu dices en las 600 es mas dificil, tienes que sacrificar punta para ganar en aceleracion, pero en la R1 no te ralles que igual hasta te pasas y te haces caquita al abrir gas jujuju :gayer
MOntmelo 15-44
Alcarras 14-44
para Cheste aprovecha 14-44 ( iras corto, pero podrás utilizarlo)
Lo malo es que Alcarras y MOntmelo es imposible utilizar el mismo desarrollo
:birras
mikelmac4
04-sep-2013, 21:04
Yo con 15-45 voy bien en todos!
Alexito
04-sep-2013, 21:16
Por lo que dice el compañero jps yo pondria un intermedio, 14-42 que seguramente si tu ritmo no es alto te funcione bien, yo llevo 15-43 para motorland y tambien pongo el mismo en los arcos que es mas lento y tambien me va bien.
Bikefran
04-sep-2013, 21:39
Cambiar la corona son 5 minutos.
Hazle caso a jps.
Hazte con un par de coronas, una para circuitos larvos y otra para cortos y listo. Seguro que encuentras un buen compromiso.
Saludos.
Por lo que dice el compañero jps yo pondria un intermedio, 15-42 que seguramente si tu ritmo no es alto te funcione bien, yo llevo 15-43 para motorland y tambien pongo el mismo en los arcos que es mas lento y tambien me va bien.
15-42 es muuuu largo.
En las Yamahas es mejor pecar de corto que no de largo y mas la R1 que tiene un bache considerable a 8000 rpm.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Ghostrider84
04-sep-2013, 21:56
Se os olvida una cosa, dependiendo de el perfil del neumático necesitarás un desarrollo u otro, que neumáticos sueles montar? Yo por ejemplo estoy montando ahora mismo michelin y te alarga el desarrollo bastante... Son perfil 67 o 69 no recuerdo ahora exactamente. Por ejemplo en alcañiz monto 14-44 y en los arcos 14-45 pero en los arcos aún podría meter algo más de corona, al menos 46.
Yo si llevas perfil 55 creo que con un 15-45 tendrías un desarrollo bastante universal, pero lo idóneo sería tener más coronas como te dicen.
Alexito
04-sep-2013, 22:03
15-42 es muuuu largo.
En las Yamahas es mejor pecar de corto que no de largo y mas la R1 que tiene un bache considerable a 8000 rpm.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Ostras es verdad que me e colao totalmente, el intermedio seria 14-42 no? Xq 3 dientes atras de mas equivale a 1 menos delante y viceversa!!
Rubenxx11xx
04-sep-2013, 22:24
Se os olvida una cosa, dependiendo de el perfil del neumático necesitarás un desarrollo u otro, que neumáticos sueles montar? Yo por ejemplo estoy montando ahora mismo michelin y te alarga el desarrollo bastante... Son perfil 67 o 69 no recuerdo ahora exactamente. Por ejemplo en alcañiz monto 14-44 y en los arcos 14-45 pero en los arcos aún podría meter algo más de corona, al menos 46.
Yo si llevas perfil 55 creo que con un 15-45 tendrías un desarrollo bastante universal, pero lo idóneo sería tener más coronas como te dicen.
Primero dar las gracias a todos por la ayuda y opiniones....
De perfil monto un 55, con unos Dunlop Gpracer
Entonces, por lo que os leo, lo suyo sería 14-15 con 44-45. Podría hacerme con un kit completo 15-45 y buscarme luego un piñón y corona extra.
Con 15-45, teóricamente se alargará un poco la distancia entre ejes de la moto,no? Se nota?
Primero dar las gracias a todos por la ayuda y opiniones....
De perfil monto un 55, con unos Dunlop Gpracer
Entonces, por lo que os leo, lo suyo sería 14-15 con 44-45. Podría hacerme con un kit completo 15-45 y buscarme luego un piñón y corona extra.
Con 15-45, teóricamente se alargará un poco la distancia entre ejes de la moto,no? Se nota?
si que se alargara, pero no te preocupes, a la R1 le sienta mejor tener el eje hacia atras ( siempre que te de la cadena )
SUPERBIKE
05-sep-2013, 07:58
y 16-47 q tal? porq yo llevo 16-45 y lo mas facil seria cambiarle la corona
josebull
05-sep-2013, 08:41
Lo más fácil cambiarle la corona , lo más barato quitarle un diente de piñón un saludo !!
SUPERBIKE
05-sep-2013, 12:44
Lo más fácil cambiarle la corona , lo más barato quitarle un diente de piñón un saludo !!
pero en ambos casos habría q tener en cuenta si llegaría la cadena no?
josebull
05-sep-2013, 13:27
El compañero ha comentado que va a comprar un kit entero , no tendrá problemas por falta de eslabones saludos !!
SUPERBIKE
05-sep-2013, 20:12
El compañero ha comentado que va a comprar un kit entero , no tendrá problemas por falta de eslabones saludos !!
jajajaja yo lo decia por mi! porque tenia en mente subir corona o bajar piñon pero creo q para no tener problemas conq no llegue la cadena lo mas aconsejable entonces creo q seria cambiar piñon sino me equivoco......
josebull
05-sep-2013, 21:04
Jajajaj ok yo en la transmisión de serie llevaba un diente menos y sin problemas saludos !!
brigada
05-sep-2013, 23:33
yo tengo dos piñones uno de 15 y otro de 14 y dos coronas una de 46 y otra de 47 y con esas combinaciones lo cubro todo:birras
pues hombre....si dices que vas a divertirte y te da igual 2 segundos más que menos...déjala como está!!!
cuando tengas que cambiarlo, aprovecha y ponle un diente menos en el piñon de ataque y andando!!! ;)
yo llevo en mi r1 05 un piñon menos delante (16) y la verdad que no he notado mucho la diferencia, ahora le quiero meter un diente mas detras y asi se va a quedar ya definitivamente. :D
y la cadena original. me queda como un centrimetro para llegar al basculante (te digo con piñon de 16 y perfil 55) al montar una corona mas grande me acortara la distancia, pero creo que tendre hueco de sobra
Ostras es verdad que me e colao totalmente, el intermedio seria 14-42 no? Xq 3 dientes atras de mas equivale a 1 menos delante y viceversa!!
Perdón, pero estoy repasando post antiguos para cojer información.
14-42 sería lo mismo que 15-45 no?
Es que estoy mirando el mejor desarrollo para la r1 08 en Albacete.
Alexito
22-feb-2015, 14:24
Perdón, pero estoy repasando post antiguos para cojer información.
14-42 sería lo mismo que 15-45 no?
Es que estoy mirando el mejor desarrollo para la r1 08 en Albacete.
Si, al poner un diente mas en el piñon alargas pero como tambien pones 3 mas en la corona (es lo mismo q quitar 1 delante) pues lo compensas
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.