PDA

Ver versión completa : Preparación moto

Richi78
14-ago-2013, 09:50
Hola a todos hace tiempo que estoy en este foro pero no lo utilizaba ....la cuestión soy propietario de una Ducati streetfigther pero no la quiero utilísimas en circuito por lo que pueda pasar....... Entonces tengo más o menos apalabrada una aprilia 125 futura la cual quiero preparar para uso exclusivo en circuito , quería que me aconsejarais que hacerle y donde puedo encontrar cosas para esta moto ....como por ejemplo carenados para modernizar la un poco.
Saludos y gracias a todos

Diablo
14-ago-2013, 09:53
Si te vas a pillar algo exclusivo para circuito yo me pillaria algo de 4 tiempos, te dara muchisimos menos problemas que una 2t

duca83
14-ago-2013, 10:25
Bufff ya te digo, yo tuve una Mito 125cc de 2 tiempos y mola mucho pero dan muchos problemas. Me plantearía lo que ha dicho Diablo, 4 tiempos, que ya bastante dinero se gasta uno en general cuando vas a circuito como para tener una moto delicada. Y si te caes a ver como encuentras repuesto, accesorios, etc...

Richi78
14-ago-2013, 11:10
Razón tenéis. Pero.....
Una 4tiempos es más cara a la hora de comprarla , los circuitos que me quedan cerca de Zamora son pequeños por lo que una moto de esas es demasiado grande en cuanto a motor , además de que a parte de la Ducati tengo una bmw rt y otra de trial , con u a 125 parece que engaño más a .....jajaja la parienta. No se sí me entendeis

dani_rs
14-ago-2013, 12:14
Si dices que los circuitos son "pequeños", entiendo que vas a rodar a circuitos tipo "kotarr" o similar. Para algo así casi te recomendaria mas una moto de supermotard, y siempre de 4 tiempos. Una 125 de 2 tiempos se te quedará corta enseguida, sería mejor una 250 puestos a pedir.... y en tema de motor, para dejarla un poco fina para que tenga "chicha" te vas a dejar un dinero, mas aparte que los mantenimientos son bastante "finos" si no te los puedes hacer tu mismo, así que me uno a lo que dicen los compañeros, una 4 tiempos, y si son circuitos pequeños, una supermotard mejor que ponerte a preparar otra moto.

Saludos.

duca83
14-ago-2013, 12:44
Si dices que los circuitos son "pequeños", entiendo que vas a rodar a circuitos tipo "kotarr" o similar. Para algo así casi te recomendaria mas una moto de supermotard, y siempre de 4 tiempos. Una 125 de 2 tiempos se te quedará corta enseguida, sería mejor una 250 puestos a pedir.... y en tema de motor, para dejarla un poco fina para que tenga "chicha" te vas a dejar un dinero, mas aparte que los mantenimientos son bastante "finos" si no te los puedes hacer tu mismo, así que me uno a lo que dicen los compañeros, una 4 tiempos, y si son circuitos pequeños, una supermotard mejor que ponerte a preparar otra moto.

Saludos.

:ovacion :one

Richi78
14-ago-2013, 13:35
A mi la mecánica se me da bien , le haría yo prácticamente todo , la de trial q tengo es dos tiempos y también e tenido mini motos que eso si que es horroroso ....no serán estas como las míni mo tos ????

boxesmoto.com
14-ago-2013, 14:40
Hola , una 2 tiempos y el modelo que indicas concretamente suelen dar problemas de gripajes ... los cilindros son de nicasil y pocas veces tienen arreglo , no encontraras nada por menos de 400€ nuevo y de garantias , luego en circuitos medianamente normales se te quedara algo corta de motor ...
Quizas sea mejor plantearte una 4 tiempos que es mucho más fiable y potente .
En todo caso en cuanto a la preparación , unos carenados , escape carburador , caja de laminas , apertura de lumbreras o cambio de cilindro por un kit polini 160cc. se pueden hacer cosas pero como te digo estos motores rompen con facilidad .

En cuanto a carenados nosotros disponemos de aprilia 125 de 2006 en adelante .

Un saludo
Noel

dani636
14-ago-2013, 15:10
Yo tuve una rs 125 nunca la meti en circuito y se jodio el cambio dos veces y gripada otra todo eso en poco tiempo k la use

Si de verdad has escrito buscando consejo haznos caso pon algo de dinero ahora con una 4 tiempos y ahorras dinero

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Richi78
14-ago-2013, 15:20
Y que me aconsejáis q coja , prefiero moto r que supermotard
??????

Richi78
14-ago-2013, 15:23
De todas las formas el circuito que tengo a mano es el fk1 en villaverde,
Y con buen aceite y controlando la temperatura entiendo no tenga que tripar

Richi78
14-ago-2013, 15:24
Gritar (esto de que escriba solo el aparato) jajajaj

Richi78
14-ago-2013, 15:24
GRIPAR no hay manera

dani_rs
14-ago-2013, 15:33
Yo desde la experiencia para esos circuitos te sigo aconsejando una SM, te vas a divertir mucho mas, ojo, hablando que solo rodarás asiduamente en ese tipo de pistas, sino te diria una una 600 normal, hay muchas muy economicas ahora para circuito, un tetracilindrico y a volar, te olvidas de todo, solo disfrute y mantemientos basicos, una k5 por ejemplo, tienes todas las piezas del mundo, es facil de reparar y facil de pilotar. Sino yo en 2t me iria a algo "mas de verdad", y me pillaria directamente una RS 250 o algo similar, incluso alguna 125 GP que se venden por ahí.

kamikaze79
14-ago-2013, 15:34
busca una 600cc que ya esté para circuito, aunque tenga 10 años va a salir más barata que mantener la 125cc

Tengo amigos con motos de 1.500-2000 euros que van dpm. Uno lleva con ella 4 años intensos de circuitos y 0 problemas (R6 2001)

2T mola mucho para campo pero para circuito roto2

dani_rs
14-ago-2013, 17:41
2T mola mucho para campo pero para circuito roto2

Completamente de acuerdo :birras

Richi78
14-ago-2013, 18:26
No se no se tengo ya amigos con 125 y claro de lo que se trata es de ir todos con motos parecidas para compararse ,,,, por ganas esta claro que una grande pero en este circuito los que van con moto grande solo ponen la 3 marcha 3 segundos en la recta es decir no vale para esas motos. Y paso de tener que hacer 250km lo más cercano para ir al jarama.

Charly 73
15-ago-2013, 17:23
Yo debo ser la excepcion pero el año pasado empeze a rodaar cn una rs 125 con un 747 al 2,5 y nunca e gripao ni nada de nada.. la tube un año entero.. solo cambie pistón!

Richi78
16-ago-2013, 13:59
Eso me va gustando más , nadie con comentarios positivos

manu748
18-ago-2013, 01:55
Yo tengo tanto de una supermotard como una mitio 125 y ando por ese tipo de circuitos. Una 600 olvidate y menos si es un hierro de 10 años que iras parado en un circuito de esos.
Lo mejor es una 125 2t o una 450 sm, depende de presupuesto. La mito 125 es un tiro y es muy divertida en circuito, por menos de mil euros encuentras alguna o sino una rs 125.
Dan problemas? Pues no, solo hay que cuidarlas un poco y listo, lo recambios no son nada caros y si el mantenimiento lo haces tu sale barato. Una supermotard tiene un mantenimiento bastante mas elevado y el precio de los recambios no es precisamente barato.

Conclusion, mito o rs, la futura no te puedo decir nada pk nunca la probe.

Espero haberte ayudado, un saludo

Nano_57
18-ago-2013, 13:13
Como amante del 2T te diré mas o menos lo que le puedes hacer barato para sacar algo mas de rendimiento.

De serie ese motor trae un carburador "pequeño" es un dell orto 28mm si no se modificó en su día... cuando existían las categorías 125 criterium, algunos reglamentos permitían hasta un 34mm... uno tipo compuerta plana es tu mejor opción, si puedes poner filtro mejor que mejor, ya sea uno "de potencia" o el de origen, mejor el primero.

Escape OBLIGATORIO.

Pistón de un solo aro si no lo tiene ya, te evitas excesivo desgaste en el cilindro y también mejoras el rendimiento.

Comprime la moto para que te salga una RC de 14 o 14,5:1 como mucho y con gasolina 98 y buen aceite (castrol 747, putoline RS 959 o mi favorita ELF HTX 976) no tendrás mayores problemas.

Bujía de iridio que suelen ser baratas (las que yo usaba eran 15€) y dan un rendimiento muy bueno, no tan lejos de las caras bujías de casi 100€, añade cable y pipa antirapasitaria (15€).

Si te lo puedes permitir, esto junto al escape te hará tener una moto nueva, el rotor. Uno digital de avance variable sería la leche, sino con uno analógico de avance fijo será mas que suficiente. Esto te permitirá quitar con seguridad toda la instalación eléctrica y el peso que ello conlleva. (para mi esto es la parte esencial, uno sencillo por 140€ lo tienes nuevo, vease Italkit)

Trabaja un poco la refrigeración, hay aditivos que consiguen bajar unos 5 graditos reales.

En la parte ciclo ya sabes, hay que endurecer todo, puedes trabajar con el material de serie y modificarlo a tu gusto, al menos con la horquilla, no es difícil añadir precarga y un aceite mas denso y con eso a priori te será suficiente.

Tema neumáticos hay muchas opciones, bridgestone batlax o dunlop tt lo mejor que podrás encontrar, ya que en las copas criterium se corría con ellos y se siguen fabricando (el dunlop ya en la variante 93).

Y yo creo que de manera sencilla poco mas. Las 125 2T son motos sencillas, fáciles y muy divertidas de pilotar. Yo me lo pasaba pipa cuando me las traían al taller y luego había que probarlas :D

Espero haberte guiado un poco. salu2!!

Richi78
18-ago-2013, 22:39
Mil gracias mucho me ayudáis ,ya tendréis noticias de como va la cosa, me gustaría me dijerais sí sabéis donde venden carenados para adaptar a esa moto , carenados de circuito ..gracias

dani90
18-ago-2013, 23:14
Yo hago una media de 5 rs a la semana, me la conozco con los ojos cerrados.
Baja el squish a 1,00mm. Pule los transfer.
De carburador mete un 34 de compuerta plana, para empezar prueba con un chicle de 155-160.
El escape d ese modelo es muy bueno, yo no lo cambiaria salvo por reducir peso.
Ponle una valvula de escape neumática.
Piston de un segmento
Unos buenos latiguillos y poco más.

Si quieres la puedes apretar más pero puedes tener más problemas de los q vas a tener ya con la moto de serie