PDA

Ver versión completa : Merece la pena Slick para paquete...???

DAVID_L
13-ago-2013, 16:57
Pues eso....sabiendo que los neumáticos estan por encima de nuestras posibilidades..... (al menos las mias) me pregunto si merece la pena un juego de Slick para circuito. He ido a Los Arcos 2 veces y mi mejor tiempo. ....2:16 paquetil (y no quiero risas) jejeje

brigada
13-ago-2013, 17:18
Pues eso....sabiendo que los neumáticos estan por encima de nuestras posibilidades..... (al menos las mias) me pregunto si merece la pena un juego de Slick para circuito. He ido a Los Arcos 2 veces y mi mejor tiempo. ....2:16 paquetil (y no quiero risas) jejeje

Bueno,la respuesta a si merece la pena es ,relativa los slick son las mismas ruedas en la mayoría de los casos que los rayados de pista calle,los slicks al ser lisos sufren menos deformaciones que los rayados en la zona de dibujo ,por lo demás es lo mismo
también suelen ser un poco mas baratos que sus homologos rayados tanto nuevos como en el mercado usado:birras

DAVID_L
15-ago-2013, 10:18
Bueno,la respuesta a si merece la pena es ,relativa los slick son las mismas ruedas en la mayoría de los casos que los rayados de pista calle,los slicks al ser lisos sufren menos deformaciones que los rayados en la zona de dibujo ,por lo demás es lo mismo
también suelen ser un poco mas baratos que sus homologos rayados tanto nuevos como en el mercado usado:birras

Mill gracias por la respuesta. :birras

txan
15-ago-2013, 10:54

Aupa david!
Te cuento mi experiencia...
Yo soy otro paqueton, los arcos 2,04-2,05...hasta ahora he llevado de calle Metzeler M5 y dunlop sportsmart...
Con los sportsmart 1000 veces mejor que con las M5 y ahora que he dejado la moto de circuito(zx6r 07-08) me compre una 211gp racer slic en medida 190 la trasera...y las estrene el dia 10.
Y si te soy al 100% sincero, del rayado de calle al slic puro y duro no he notado diferencia de goma a goma, mas agarre si, pero eso ya es por tema de compuestos, pero note muchisima mas diferencia de pasar de 180 a 190...con el 190 tumbas bastante mas y da mas confianza a la hora de tumbar, me gusto mucho esa sensacion, sin querer tocar rodilla y la confianza que dan...
Un pelin mas espesita en cambios de direccion pero muy muy agusto...si puedes y es solo para circuito, pilla 190...

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

DAVID_L
15-ago-2013, 11:53
Aupa david!
Te cuento mi experiencia...
Yo soy otro paqueton, los arcos 2,04-2,05......

Gracias por compartirla fenómeno!!! .....joder paqueton 2:04..... ya me gustaría :birras

txan
15-ago-2013, 12:02
Gracias por compartirla fenómeno!!! .....joder paqueton 2:04..... ya me gustaría :birras

Ya le iras cogiendo el gustito a los arcos...
Y si, paquete, el 10 me metieron en rojos y no veas que pasadas me pegaban...menos mal que era gente que ba rapido y te adelantan muy limpiamente...eso, y las puñeteras 1000, que no veas lo que andan las jodias....en 100m me sacaban 200...jajaja!

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Jona20v
03-sep-2013, 21:37
yo he rodado en los arcos en 2:02 - 2:04 todo un dia con unos michelin power3 en junio.,,,, asi que mira si le queda margen a los sportsmart... es una buena goma, tienes muuucho margen de mejora con ella.... para timepos de mas de 2:05 poner slicks me parece que sobra neumatico por todos lados...

el mes que viene vuelvo, y si que montare gomas circuiteras, pero no se si probar un 190... ya que se venden usados como churros, pero me da miedo no adaptarme y que la moto sea torpona.... porque he oido las dor versiones, gente que las ha tenido que quitar porque no se adaptan, y gente que le han ido estupendamente... txan, tu que perfil montastes en el 190?

juliogsx
04-sep-2013, 19:39
buenas lo primero voy a dar mi opinion sin tener mucha idea

para empezar tengo una pregunta la moto la usas tambien para la calle ? si la usas para la calle olvidate de los slicks porque sino tendras que comprar llantas o cada vez que vas al circuito gastarte 60 euros en hacer los dos cambios de ruedas

lo de 190 tengo entendido si la tuya es 600 lleva llanta de 5,5 o 6 que te lo confirmen los profesionales )y al meterle rueda 190 queda destalonada
Si la llanta es realmente de serie el unico problema es k el neumatico keda deformado al montarse en una llanta mas estrecha y se curva mas de lo normal impidiendo asi llegar nunca al limite de la goma, asi k no te confies cuando veas k aun te falta goma…
de esto seguro que BRIGADA SABE UN RATO y lo explicara mejor

yo uso pirelli diablo supercorsa sc y ruedo en 2:02 o sea segun mi modesta opinion tienes ruedas de sobra pero depende de las preguntas que te he hecho

yo este año me voy a cambiar a dunlop slicks y desarrollos cortos para poder bajar en los arcos de 2 minutos

venga cgicos un saludo

CordeSBK
04-sep-2013, 22:02
buenas lo primero voy a dar mi opinion sin tener mucha idea

para empezar tengo una pregunta la moto la usas tambien para la calle ? si la usas para la calle olvidate de los slicks porque sino tendras que comprar llantas o cada vez que vas al circuito gastarte 60 euros en hacer los dos cambios de ruedas

lo de 190 tengo entendido si la tuya es 600 lleva llanta de 5,5 o 6 que te lo confirmen los profesionales )y al meterle rueda 190 queda destalonada
Si la llanta es realmente de serie el unico problema es k el neumatico keda deformado al montarse en una llanta mas estrecha y se curva mas de lo normal impidiendo asi llegar nunca al limite de la goma, asi k no te confies cuando veas k aun te falta goma…
de esto seguro que BRIGADA SABE UN RATO y lo explicara mejor

yo uso pirelli diablo supercorsa sc y ruedo en 2:02 o sea segun mi modesta opinion tienes ruedas de sobra pero depende de las preguntas que te he hecho

yo este año me voy a cambiar a dunlop slicks y desarrollos cortos para poder bajar en los arcos de 2 minutos

venga cgicos un saludo

La medida que se monta para circuito con las llantas de 5,5 es 190/55, y va mucho mejor que el 180.

juliogsx
05-sep-2013, 12:42
gracias por la aclaracion

CordeSBK
05-sep-2013, 14:30
gracias por la aclaracion:birras

TORRENTE
05-sep-2013, 21:08
diría que para un ritmo "normal", se saca mejor rendimiento a un neumático deportivo que a un slick.

creo que la diferencia principal es la temperatura, ya que los slicks precisan de mayor temperatura para trabajar en las mejores condiciones y sobretodo agarre. para calentarlos es preciso tener un cierto ritmo, por lo que si no vamos relativamente rápidos, es posible que no lleguen a la temperatura óptima y por lo tanto no agarren tanto como debieran. por eso es probable tener mejores sensaciones con un neumático de calle deportivo.

aunque, seguro que me equivoco jjjjjj

saludos

Ancarlo
05-sep-2013, 21:27
Yo entre en albacete con los power 3 y bastante bien, todos en mi tanda llevaban slick y mixtos e hice tiempos similares sin ningún susto. Para ritmos normalitos no creo que le sacara mas rendimiento a un slick

pacopil
05-sep-2013, 22:21
yo soy nuevo, he empezado este año y hasta ahora he montado pirelli super bike(slick) y la última vez michelin one-cup(rayados), este último los probe en jerez y el finde pasado en los arcos, e hice 2.02 y la verdad que no me entero de las ruedas, jajaja

uRe
05-sep-2013, 22:57
Buenas, yo tuve una Cbr del 97 solo para el circuito y lleve 170, 180 y 190. Lo que mola de llevar el 190 es que la superficie de contacto al inclinar es mayor y te permite abrir en sitios que ni te lo imaginabas. Y siendo un paquete el segundo juego que puse ya fueron slicks, Pirelli Sc2 y no quise otra cosa, nunca más..... Saludos

alfre777
05-sep-2013, 23:16
En mi modesta opinion digo que como decia mi abuelo... Con buena picha bien se jode.
Lo normal es que con un neumatico deportivo tengas mas que de sobra pero esta claro que si pones unos slick y usas calentadores pues aunque seas un paquete ya sales mas confiado y eso hace y bastante jeje

sec
06-sep-2013, 08:17
Mi primera experiencia con slicks y la 600 fué un fracaso, sin calentadores, día fresquete y no conseguí meterlos en Alcarrás en temperatura, se movía todo y cada vuelta igual, con neumáticos de carretera sacaba mucho mejores tiempos, hablando siempre de modo paquete, no los he vuelto a montar mientras siga en mi modo paquete.

Mancosung
06-sep-2013, 08:34
Yo la última vez hice 1:57 en Cartagena con Pilot Power 2CT y creo que se puede rodar más rápido con esos neumáticos. No me dieron ningún susto, aunque en alguna ocasión sí que me patino la goma trasera un poco

FUENTESERENO
06-sep-2013, 11:17
Voy a aprovechar este hilo para comentar mi experiencia, aunque no haya montado nunca slicks.

Tengo una Triumph Daytona y siempre he montado los 2CT de Michelin, en Jarama me fueron bastante bien, ningun susto y un tiempo de 2:06 (solo he rodado ahí dos veces).

Hace poco estube en Albacete por primera vez, en los Michelin Power Days. Fui con unos Michelin Super Sport que estrenaba ese mismo día. Las sensaciones no podian haber sido peores... Iba por la pista como si fuese supermotard, derrapando a lo bestia, pero lo más curioso es que cuando salia a pista, las primeras 3 vueltas tenia un agarre aceptable, pero a partir de la 3ª vuelta, eso empezaba a derrapar e iba con "los cojones de corbata"...

Casi todo el mundo iba con ese neumatico y nadie derrapaba...

Llegue a pensar que me habian montado unos neumaticos en mal estado! ¿Es podible? ¿como veis este caso?. Tambien pensé, que al no estar acostumbrado a un neumatico blando, quizas fuese eso, pero no creo que haya tanta diferencia, y más ahora leyendo vuestros comentarios entre neumaticos de calle y slicks...

FUENTESERENO
06-sep-2013, 11:19
Por cierto, ahora a finales de Septiembre, voy a Cheste, tambien por los Michelin Power Days, y no se si dejar estos neumaticos o volver a montar los 2CT...

Jona20v
06-sep-2013, 13:13
Voy a aprovechar este hilo para comentar mi experiencia, aunque no haya montado nunca slicks.

Tengo una Triumph Daytona y siempre he montado los 2CT de Michelin, en Jarama me fueron bastante bien, ningun susto y un tiempo de 2:06 (solo he rodado ahí dos veces).

Hace poco estube en Albacete por primera vez, en los Michelin Power Days. Fui con unos Michelin Super Sport que estrenaba ese mismo día. Las sensaciones no podian haber sido peores... Iba por la pista como si fuese supermotard, derrapando a lo bestia, pero lo más curioso es que cuando salia a pista, las primeras 3 vueltas tenia un agarre aceptable, pero a partir de la 3ª vuelta, eso empezaba a derrapar e iba con "los cojones de corbata"...

Casi todo el mundo iba con ese neumatico y nadie derrapaba...

Llegue a pensar que me habian montado unos neumaticos en mal estado! ¿Es podible? ¿como veis este caso?. Tambien pensé, que al no estar acostumbrado a un neumatico blando, quizas fuese eso, pero no creo que haya tanta diferencia, y más ahora leyendo vuestros comentarios entre neumaticos de calle y slicks...

yo estube en los power days de los arcos, y iba muchisima gente con la supersport, y todos estaban bastante contentos con ella... algo raro le pasaba a tu rueda... para circuito recomiendan bajar la presion de esas gomas hasta 1,5 bar a la trasera..

derrape
06-sep-2013, 15:02
Yo la última vez hice 1:57 en Cartagena con Pilot Power 2CT y creo que se puede rodar más rápido con esos neumáticos. No me dieron ningún susto, aunque en alguna ocasión sí que me patino la goma trasera un poco

Paisano yo con esos neumáticos he estado rodando en Cartagena en 1:52, pero........cuando llevaba varias vueltas lo malo que tienen es que empiezan a derrapar al ser neumáticos de calle.
Con los nuevos supersport la verdad me estoy quedando sorprendido, ya que es un neumático mas enfocado para circuito-calle y en cambio no estoy escuchando muy buenos comentarios por este foro :chupi

Montero
06-sep-2013, 15:49
Depende de varias cosas. La primera es, si tienes moto solo para circuito. Si tienes una moto solo para circuito, la respuesta rotunda es si. Hay cosas económicas en slick, bastante más que en gomas para calle. Que para según que ritmos, a lo mejor sobra con unas macadam, también es cierto, pero si con esas ruedas no vas a tocar la calle para que quieres dibujo.

Si por el contrario es mixta, no te gastes el dinero en montar slicks cada vez que vas a entrar. Montar y desmontar te acaba costando más pasta y tiempo que gastar lo que lleves. Y si vas a ritmo paquete, cualquier cosa que no esté gastada sirve.

Si vale la pena llevar slick en circuito... si, siempre puedes llevar unos rayados para usar en calle... aunque corres entonces el peligro de no dar temperatura a esa goma y que no funcione bien en carretera. Si se les saca rendimiento es otra cosa muy diferente, pero siempre es mejor ponernoslo fácil...

:birras