Ver versión completa : Ciclistas,amigos o enemigos??
SANTI38RACE
07-ago-2013, 20:25
Hola lo primero decir que no tengo nada en contra de este deporte que me parece ejemplar y muchos pilotos practican.
El problema viene cuando compartimos carretera ya que es peligroso,yo pienso que existen muchos tramos de carretera abierta con visibilidad,caminos,senderos etc etc... Y para las motos en mi caso solo tengo dos que merecen la pena ir y claro son curvas cerradas sin visibilidad y estrechas y claro si al salir de una curva te encuentras con un grupo de ciclistas el acidente es casi seguro....por no decir que ellos no pagan impuesto de circulacion.
Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su pasion pero siempre con cabeza y cada uno en su sitio,x favor.:thumbup:13823
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Es un tema un tanto complicado ya le la ley les ampara aunque aveces circulen mal(en pelotón...)
Yo cuando voy con la bici ( de pascuas a ramos y de paseo ) voy por el campo para evitar peligros.
También hay que tener en cuenta que la calle es de todos y para ir a fondo están los circuitos.
daytonaF4
07-ago-2013, 21:11
Yo soy ambas cosas...lo siento, vayan bien alineados o en pelotón,SIEMPRE SIEMPRE tenemos que velar por su seguridad,los ciclistas están totalmente vendidos y desprotegidos en la carretera,dependen de nuestra actitud.
Has dicho que tu zona de ruta es
revirada etc...,vale míralo de esta manera,si pasa algo, TU PIERDES UN DÍA DE CURVAS...ELLOS LA VIDA,no hay más que hablar.
Sent from SG Note II using Tapatalk2
EL-CHUKY
07-ago-2013, 21:12
No pagan impuestos no tienen ni luces ni señalizacion alguna, frecuentemente encontrados en peluton y en paralelo haciendo SSS sin seguro a terceros, muchos derechos y pocas obligaciones
No solo con las motos son peligrosos que los puedes esquivar facil ya que la moto es pequeña acelera y frena rapido y mucho.
Con un bicho de 40 000 Kg 18 metros de largo 2.55 de ancho y 4 de alto ya es otra Historia xk en una nacional con bastante transito salir de una curva a 80 km h y encontrar un grupo de 8 o 10 a 20km h tela marinera
Marmore
07-ago-2013, 21:13
Con todos mis respetos no estoy de acuerdo con tu comentario, todo lo contrario tenia q haber mas carriles bici y asi evitar mas accidentes, la carretera es de todos, nos solo del los moteros o cocheros, (yo uso la moto para calle tb). Lo ultimo q nos faltaba q las bicis pagasen impuesto de matriculacion, por esa regla de 3 q paguen tb los peatones x cruzar en un paso de cebra... Un saludo
P.d: casualmente en el 90% de las veces la culpa no es del ciclista
Yo no los aguanto, me refiero a los que van por todo el medio haciendo atascos en carreteras por las que pasa un montón de gente que no tiene la culpa de que a una serie de personas les de la gana hacer deporte. Tambien uso la bici y no se me ocurre ir como un energúmeno por la carretera yendo por el medio y cosas del estilo.
Y mi vida la he de proteger yo no los demás. Que estamos acostumbrados a la comedura de coco del estado social y blablabla. Si uno mismo no mira por su propia seguridad los demás no tienen porqué hacerlo.
Así lo veo yo, además efectivamente no pagan impuestos ni llevan matrícula para poder ser denunciados como todos los demás usuarios de la vía.
Enemigos, yo por la cruz verde muchos dias he estado apunto de llevarme alguno de pasajero, no entiendo como pueden ir subiendo un puerto 4 tios en paralelo por.el medio del carril, pero me parece ke encima la ley les deja hacerlo. Enemigos totalmente!!
MC guinness
07-ago-2013, 21:22
Yo ya tube dos sustos serios por la sierra de Madrid saliendo de una curva ciega iban dos hablando en paralelo y ufff frenazo gordo y casi salgo recto por no inpactar contra ellos ,y otra vez por lo mismo y esto que conste que desde que tube ya dos accidentes gordos en carretera ya no voy a fondo en calle y voy mas lento para eso hago un par de jaramas al año y me lo paso genial ......
Marmore
07-ago-2013, 21:23
Haber es como todo, tan malo es 4 tios en paralelo en una carretera, como hacersela levantando rueda..
SANTI38RACE
07-ago-2013, 21:28
Yo soy ambas cosas...lo siento, vayan bien alineados o en pelotón,SIEMPRE SIEMPRE tenemos que velar por su seguridad,los ciclistas están totalmente vendidos y desprotegidos en la carretera,dependen de nuestra actitud.
Has dicho que tu zona de ruta es
revirada etc...,vale míralo de esta manera,si pasa algo, TU PIERDES UN DÍA DE CURVAS...ELLOS LA VIDA,no hay más que hablar.
Por eso me refiero que hay muchos tramos y todo el mundo sabe donde van las motos,el sabado pasado un taxista tuvo que invadir mi carril en plena curva al encontrarse un ciclista en plena curva circulando a 10 km/h,el peligro es para todos,yo si saliera en bici saldria a hacer rutas seguras y no meterme alli por mucha razon que crea que lleve.
danininja
07-ago-2013, 21:38
Esto es como todo, depende de como lo mires.
Seguramente a velocidad legal tendrias pocos problemas con los ciclistas ya vayan en peloton o como sea.
Pero algunos ciclistas son gilipollas... se meten por carreteras de mucho trafico y a sabiendas que van tocando los cojones...
Ami me gusta el ciclismo pero como me gusta mirar por mi seguridad voy por la montaña
Y lo ponerles un impuesto es mejor no dar pistas porque acabaran los € en el bolsillo de algun HP
Tenemos que ser mas respetuosos entre todos, los ciclistas sin ir por segun que carreyeras y los motoristas aflojando el gas
IsraelO
07-ago-2013, 22:11
Tan malo son 4 ciclistas, como 4 moteros rascando rodilla en una carretera...... Mirémonos en el espejo!!
Me encanta el circuito y me encanta salir siempre con BTT "Pero por montaña" Esta claro que existen ciclistas QUE VAYA TELA, pero tambien existen MOTEROS QUE VAYA TELA, igual que CONDUCTORES DE LATAS QUE VAYA TELA.....
PD: Se me olvidaba,,,,. Sin ir más lejos hoy bajando del Tibidavo en un tramo escaso de carretera, al cruzar para meterme en la Montaña venía un flipado con una CBR que vaya tela y encima quejándose...... En un tramo de 60 venía por lo menos a 140
Inconscientes hay en todos lados. He visto motos haciendo el cabra por la cruz verde y bicicletas en vías prohibidas para bicicletas, tractores y ciclomotores.... Y ambas cosas las veo todos los fines de semana
SANTI38RACE
07-ago-2013, 22:34
Esto es como todo, depende de como lo mires.
Seguramente a velocidad legal tendrias pocos problemas con los ciclistas ya vayan en peloton o como sea.
Pero algunos ciclistas son gilipollas... se meten por carreteras de mucho trafico y a sabiendas que van tocando los cojones...
Ami me gusta el ciclismo pero como me gusta mirar por mi seguridad voy por la montaña
Y lo ponerles un impuesto es mejor no dar pistas porque acabaran los € en el bolsillo de algun HP
Tenemos que ser mas respetuosos entre todos, los ciclistas sin ir por segun que carreyeras y los motoristas aflojando el gas
+1
Chuckycbr
07-ago-2013, 22:43
Pues yo como ciclista-circuitero-motero-rutero lo tengo muy claro, . . ., la carretera no es un circuito ( en tiempos pretéritos lo fue para mi :colleja ), para correr están los circuitos, la ley permite a los ciclistas circular en pelotón, no de cualquier manera, pero en pelotón en definitiva, así que no tienen porque ir en línea y bien pegaditos a la derecha como a algunos les gustaría ;), otra cosa a comentar es que muchos están federados ( yo mismo ) con licencia cicloturista que cubre daños a terceros en caso de ser culpables de algún accidente. Yo personalmente lo que hago es no ir los fines de semana a las carreteras a las que se que van motos, principalmente por mi seguridad, ya que hay mucho flipado tonto montando en moto que se cree Valentino Rossi en una carretera sin escapatorias y plagada de guardarrailes :eek:, en fin, que cada uno saque sus conclusiones.
P.D.- Si te aproximas a una curva sin visibilidad reduce la velocidad ya que lo mismo te puedes encontrar a un grupo de ciclistas o un camión averidado ;)
A mi han llegado a escupirme al pasar roto2 fue en mi segunda salida como motero y me quede flipado y mira que pasamos bien despacito en una recta para no molestar,
Esta claro que la carretera es para todos y usuarios buenos y malos los hay encima de cualquier cosa con ruedas, pero yo personalmente como se ha dicho antes miro por mi vida, porque si he de esperar a que miren los demas estamos apañaos,
No entiendo los ciclistas que van por carreteras muy transitadas obligando a invadir el carril contrario a cada coche que pasa, como tampoco entiendo a los que van haciendo footing de noche por carreteras sin arcen, por mucho chaleco reflectante que lleven, yo no me jugaria asi la vida por mucha razon que tenga, no me interesa ser el tio con mas razon del cementerio.
valencia
08-ago-2013, 01:10
No me gusta generalizar, ya que nosotros mismos somos juzgados por unos pocos canis que van destrozando motos por la calle. Pero la verdad es que casi todas mis experiencias con ellos, son muy negativas.
En puertos de montaña, he visto delante de mí como en plena pendiente y subiendo (imaginar la velocidad), llendo por la derecha y en fila india, ha sido escuchar mi motor y ponerse todos en pelotón, no sólo por el centro, sino llegando a ocupar la línea contínua.
Esto me ha pasado en dos ocasiones , a parte de más burradas típicas que ya han sido nombradas y eso que no salgo casi.
No digo que sean todos así, pero el porcentaje de imprudencias que veo por su parte para mí es demasiado alto para lo que debería ser, sobretodo teniendo en cuenta su fragilidad.
Hablo con conocimiento de causa, ya que yo también practico de vez en cuando ese deporte, y por eso, nunca me iría a zonas concurridas por tráfico muchisimo más rápidos que yo mismo, por mucho derecho que tenga a hacerlo. Te vas por en medio del monte, o zonas menos peligrosas si te gusta lo negro y que tengan carril bici de vez en cuando (ya se que no hay muchos).
Que la ley me ampare, no significa que tenga derecho a tocar los huevos a todo el personal, a parte de los riesgos que para el sujeto mismo tiene. Ante todo, sentido común.
ENEMIGOS!! jajaja
Yo no practico ese deporte como muchos de vosotros, pero si tengo muchísimos amigos ciclistas, y siempre que veo a alguno en carretera intento respetarlo al máximo (para adelantarlo pongo el intermitente y me cambio de carril respetando la distancia de seguridad, aunque sea una sola bici)...pero a veces lo ponen TELA de difícil...
No es "justo" salir de una curva normal (sin que sea ciega ni vaya a 200 km/h) y encontrarte un pelotón en mitad de la carretera...
eso siempre es susto y frenazo... (peligroso para mi y para ellos).
Además para adelantarlos, aunque te cambies de carril, siempre vas a pasar muy cerca del ciclista exterior, sin poder dejar distancia de seguridad.
Por tanto, comparto la opinión de muchos compañeros del foro, que aunque la ley te ampare y te permita hacer ciertas cosas, los ciclistas deberían mirar un poco mas por su propia seguridad, que como dice WisoR1 tampoco les conviene ser el tio con mas razón del cementerio
Pues yo como ciclista-circuitero-motero-rutero lo tengo muy claro, . . ., la carretera no es un circuito ( en tiempos pretéritos lo fue para mi :colleja ), para correr están los circuitos, la ley permite a los ciclistas circular en pelotón, no de cualquier manera, pero en pelotón en definitiva, así que no tienen porque ir en línea y bien pegaditos a la derecha como a algunos les gustaría ;), otra cosa a comentar es que muchos están federados ( yo mismo ) con licencia cicloturista que cubre daños a terceros en caso de ser culpables de algún accidente. Yo personalmente lo que hago es no ir los fines de semana a las carreteras a las que se que van motos, principalmente por mi seguridad, ya que hay mucho flipado tonto montando en moto que se cree Valentino Rossi en una carretera sin escapatorias y plagada de guardarrailes :eek:, en fin, que cada uno saque sus conclusiones.
P.D.- Si te aproximas a una curva sin visibilidad reduce la velocidad ya que lo mismo te puedes encontrar a un grupo de ciclistas o un camión averidado ;)
Discrepo!!!
eso de que la ley les permite ir en peloton...tengo mis dudas.
"2.- Se prohíbe circular en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad...... En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso."
Si fueran en paralelo en grupos de 2 en fila india pegados al maximo a la derecha no habria ningun problema.
El problema viene cuando, igual que comentas que "hay mucho flipado tonto montando en moto que se cree Valentino Rossi en una carretera sin escapatorias y plagada de guardarrailes", tambien te digo que hay mucho ciclista flipado que sale un sabado por la mañana a montar en bici y se creen que son el peloton del tour, con grupos de mas de 20 tios ocupando el carril por completo y formando unos atascos del copon.
Como comentan mas arriba, hay de todo en todos los grupos implicados (moteros, ciclistas, enlatados y demas), pero me molesta mucho cuando siempre se pinta al pobre ciclista indefenso que circula como es debido y nadie lo respeta.....eso no es asi.
he dicho!
PD. Espero que me sigas hablando durante el viaje a motorland...si no se nos va a hacer muy largo...:parto:parto:parto:parto
ENEMIGOS!! jajaja
Yo no practico ese deporte como muchos de vosotros, pero si tengo muchísimos amigos ciclistas, y siempre que veo a alguno en carretera intento respetarlo al máximo (para adelantarlo pongo el intermitente y me cambio de carril respetando la distancia de seguridad, aunque sea una sola bici)...pero a veces lo ponen TELA de difícil...
No es "justo" salir de una curva normal (sin que sea ciega ni vaya a 200 km/h) y encontrarte un pelotón en mitad de la carretera...
eso siempre es susto y frenazo... (peligroso para mi y para ellos).
Además para adelantarlos, aunque te cambies de carril, siempre vas a pasar muy cerca del ciclista exterior, sin poder dejar distancia de seguridad.
Por tanto, comparto la opinión de muchos compañeros del foro, que aunque la ley te ampare y te permita hacer ciertas cosas, los ciclistas deberían mirar un poco mas por su propia seguridad, que como dice WisoR1 tampoco les conviene ser el tio con mas razón del cementerio
:plas:plas:plas
Suscribo este post palabra por palabra.
daytonaF4
08-ago-2013, 10:20
PERO QUE BURRADAS ESTAMOS DICIENDO ALGUNOS !!!!!
Nos debe dar igual si van solos respetando el espacio,que los hay,de dos en dos, que los hay,en pelotón y ocupando hasta la linea continua,que los hay,si son responsables y nos respetan,que los hay, y los que no,que también los hay y muchos.
VAN LENTOS Y EN BICI ,Y NOSOTROS EN ALGO SUPER POTENTE Y RAPIDO=NOS JODEMOS Y PUNTO.
¿ Pero será posible?...que se vayan al campo...que vayan por el carril bici...que si son los que más razón tienen del cementerio.
¿ Y qué hablamos de leyes?...si incuimplimos las normas de velocidad " en cada tramo" que hacemos...la ley del embudo ¿no?, angosto para ellos,ancho para nosotros.
Nosotros vamos en un objeto más rápido y pesado QUE LOS PUEDE MATAR si los golpea,FIN DE LA DISCUSIÓN,LA RESPONSABILIDAD ES TODA NUESTRA AL 100%.
Y os recuerdo,SEMANALMENTE hago las dos cosas en las carreteras de curvas de mi entorno, Y CADA CURVA,CADA UNA DE ELLAS tengo presente y esta condicionada por ellos,lo hagan bien o mal, ES MI RESPONSABILIDAD Y DEBO VELAR POR SU VIDA.
Y ME LA TRAE FLOJA SI ELLOS LO HACEN BIEN O MAL,me cago en su puta madre si no ha respetado,pero ese tio vuelve a casa con su familia,FIN DE LA DISCUSIÓN.
Que fuerte....
Y el titulito del post,haciendo amigos...
Os imaginais este título en un foro de coches:
Motoristas, ¿amigos o enemigos ?
Que dirían de nosotros.....ni lo quiero saber.
Espero que al menos haya alguién sensato que dijera, DA IGUAL LO QUE HAGAN,SI LOS GOLPEAMOS LOS MATAMOS Y HEMOS DE CUIDAR DE ELLOS.
Pues con los ciclistas nosotros igual,no tenemos otra.
Eso digo yo, estamos locos... ¿pero cómo que da igual lo que hagan? Por supuesto que no da igual, obviamente hay que respetarlos y tener el máximo cuidado posible, pero decir que da igual lo que hagan... precisamente por ser los más débiles son los primeros que no deberían hacer lo que les salga de la arcotangente y tener un poco de cuidado. Claro que los motoristas somos más débiles que los coches, pero eso no nos da derecho a eximirnos de responsabilidad y zigzaguear entre ellos a 160 porque "como somos más débiles que tengan cuidado ellos hagamos lo que hagamos nosotros".
Por esa regla de tres, como los peatones son más débiles que nadie, que crucen por donde quieran, sin mirar y preferiblemente cuando haya un coche a punto de llegar a su altura, ¿no?
Eso digo yo, estamos locos... ¿pero cómo que da igual lo que hagan? Por supuesto que no da igual, obviamente hay que respetarlos y tener el máximo cuidado posible, pero decir que da igual lo que hagan... precisamente por ser los más débiles son los primeros que no deberían hacer lo que les salga de la arcotangente y tener un poco de cuidado. Claro que los motoristas somos más débiles que los coches, pero eso no nos da derecho a eximirnos de responsabilidad y zigzaguear entre ellos a 160 porque "como somos más débiles que tengan cuidado ellos hagamos lo que hagamos nosotros".
Por esa regla de tres, como los peatones son más débiles que nadie, que crucen por donde quieran, sin mirar y preferiblemente cuando haya un coche a punto de llegar a su altura, ¿no?
+1
Nos debe dar igual si van solos respetando el espacio,que los hay,de dos en dos, que los hay,en pelotón y ocupando hasta la linea continua,que los hay,si son responsables y nos respetan,que los hay, y los que no,que también los hay y muchos.
VAN LENTOS Y EN BICI ,Y NOSOTROS EN ALGO SUPER POTENTE Y RAPIDO=NOS JODEMOS Y PUNTO.
¿ Pero será posible?...que se vayan al campo...que vayan por el carril bici...que si son los que más razón tienen del cementerio.
¿ Y qué hablamos de leyes?...si incuimplimos las normas de velocidad " en cada tramo" que hacemos...la ley del embudo ¿no?, angosto para ellos,ancho para nosotros.
Nosotros vamos en un objeto más rápido y pesado QUE LOS PUEDE MATAR si los golpea,FIN DE LA DISCUSIÓN,LA RESPONSABILIDAD ES TODA NUESTRA AL 100%.
Y os recuerdo,SEMANALMENTE hago las dos cosas en las carreteras de curvas de mi entorno, Y CADA CURVA,CADA UNA DE ELLAS tengo presente y esta condicionada por ellos,lo hagan bien o mal, ES MI RESPONSABILIDAD Y DEBO VELAR POR SU VIDA.
Y ME LA TRAE FLOJA SI ELLOS LO HACEN BIEN O MAL,me cago en su puta madre si no ha respetado,pero ese tio vuelve a casa con su familia,FIN DE LA DISCUSIÓN.
Que fuerte....
Espero que al menos haya alguién sensato que dijera, DA IGUAL LO QUE HAGAN,SI LOS GOLPEAMOS LOS MATAMOS Y HEMOS DE CUIDAR DE ELLOS.
DaytonaF4 no es para ponerse asi, que como lo pintas parece que seamos cazaciclistas asesinos, pero que crees que no sacrificamos la curva cuando los vemos? a mi me parece impensable no cortar gas.
Que la responsabilidad es toda nuestra al 100%? pero a que santo? Yo no estoy de acuerdo con lo que dices, porque lo que dices es que hagan lo que hagan nosotros a callar y a respetarles y ir con ojo y acojonados porque si lo hacen mal la culpa sera nuestra por tener un vehiculo mas potente y pesado, eso no es asi.
Son el colectivo mas fragil por supuesto, por eso deben estar mas al tanto no vale con decir que te ampara la ley y pensar que ya esta todo hecho, a eso me refiero con lo del cementerio, de nada te va a servir eso en caso de accidente. Como ejemplo por lo del cementerio te pongo un caso real, esos peatones que cruzan por el paso de peatones sin mirar y dicen "ejque yo tengo preferencia" pues un dia por desgracia vi como a un hombre que tenia toda la preferencia de españa se lo llevo por delante un coche que venia, y derechito al hospital, y lo mejor de todo es que lo vio venir y penso que ya frenaria el coche, pero no fue asi.
Historias aparte, hay que quitarse de la cabeza la idea de nuestra culpabilidad en los accidentes, porque muchos muchos accidentes son desgracias que ocurren aunque el motorista/conductor/camionero lo este haciendo de fruta madre, y aun asi ocurren, asi que olvida los juicios de bar y esas historias que cuentan almorzando acerca de un mundo cruel en el que todos acechan al pobre e indefenso ciclista que por cierto siempre lo hace bien y nunca tiene la culpa, joder nunca? Seguro? Imposible, aun estoy esperando el dia en que unos ciclistas esten almorzando y reconozcan que fulanito iba por donde no tocaba
Se deberian usar mas las matematicas, vias muy transitadas + ciclistas lentos = accidente tarde o temprano, eso si que es seguro 100% las carreteras de este pais no estan preparadas para hacer ciclismo con seguridad, ni lo estaran jamas, estan preparadas para vehiculos a motor, y tampoco te creas.
Hoy en dia pides un carril bici y los cachondos van y te pintan el arcen de rojo, manda huevos, por esas cosas tiene que luchar el colectivo bici, y dejar de echarnos la culpa a los que llevamos cualquier cosa con motor.
Perdon por el tocho
De acuerdo 100% Wiso, de tocho nada muy bien explicado.
Yo velo por mi seguridad y mi vida. Somos personas "inteligentes" que no necesitamos que nos traten como a idiotas y "cuiden" de nosotros lo que pasa que ese cuento le viene muy bien a muchos espabilados.
Desde luego que no se me ocurre pasar por ejemplo por n paso de peatones sin mirar y ni mucho menos lloviendo o de noche, etc... Si tratamos a la gente como imbéciles, crearemos imbéciles y encima consentidos.
Yo desde luego sé que el que quiere llegar a casa tranquilo y sin percances y habiendo disfrutado de dar una vuelta soy yo, no pienso en aniquilar a ningún irresponsable, pero yo velar por su vida? No, para eso está él. Yo estoy para velar por la mía, así todo sería mas fácil porque todos nos respetaríamos pero eso es difícil.
De todas formas estos posts son complicados de llevar, hay mucha gente harta con ésto y luego se calientan. Pero vamos que cada uno da su opinión, es un foro para entretenernos.
Chuckycbr
08-ago-2013, 13:22
Pilotos lentos e inexpertos en circuito y carretera, amigos o enemigos ? :x :x :x
daytonaF4
08-ago-2013, 13:57
Pilotos lentos e inexpertos en circuito y carretera, amigos o enemigos ? :x :x :x
EXACTOOOOO.....!!!
Si es que el PLANTEAMIENTO es totalmente erroneo desde el principio.
"Y hay que cuidar a los pilotos inexpertos, que son los débiles en la pista. Aunque vayan dos en paralelo a 60 por la recta de Alcañiz comentando lo que mola el Sacacorchos"
"Y hay que cuidar a los pilotos inexpertos, que son los débiles en la pista. Aunque vayan dos en paralelo a 60 por la recta de Alcañiz comentando lo que mola el Sacacorchos"
:D:D:D:D:
;)
Enviado desde mi UMI X2 usando Tapatalk 2
peralta
08-ago-2013, 14:32
Yo no los aguanto, me refiero a los que van por todo el medio haciendo atascos en carreteras por las que pasa un montón de gente que no tiene la culpa de que a una serie de personas les de la gana hacer deporte. Tambien uso la bici y no se me ocurre ir como un energúmeno por la carretera yendo por el medio y cosas del estilo.
Y mi vida la he de proteger yo no los demás. Que estamos acostumbrados a la comedura de coco del estado social y blablabla. Si uno mismo no mira por su propia seguridad los demás no tienen porqué hacerlo.
+1 TOTALMENTE DE ACUERDO
daytonaf4 aqui pasa con en todo, habrá 1.000 que lo hagan bien y nadie hablará de ellos, siempre se hablará y trascenderá el comportamiento de los 4 que lo hacen mal (igual que en las motos, en los enlatados y en todo!)
Que fuerte....
Y puesto que son ellos los que se juegan las vida (los moteros no?) son ellos/vosotros los que tienen que velar mas que nadie por su seguridad, que yo bastante tengo ya con preocuparme de volver a casa con mi familia, y es algo que siempre tengo presente cuando voy en moto. ¿Por qué los ciclistas no lo hacen igual si se están jugando el pellejo?, un ejemplo: yo puedo ir en un coche a velocidad superior a la permitida y al salir de una curva encontrarme un pelotón de ciclistas a 15 o 20 kms/h, y ¡OSTIA! ¡ME HE LLEVAO A UN MONTÓN DE TÍOS POR DELANTE!!!! Asumo toda la responsabilidad (aunque ellos tampoco respetaran las normas de circulación) y toda la culpa para mi. Yo esa noche volveré a casa a darle un beso a mi hijo y a dormir con mi mujer, pero y los ciclistas que no se preocuparon por su seguridad pensando en que me iba a preocupar yo? Volveran a casa? PUES SEGURAMENTE NO!!!!
Y ese me parece suficiente argumento para que "cada perrico se lama su pijico" y cada uno se preocupe de su seguridad sin esperar que los demás lo hagan por él. Porque si uno no se preocupa por su seguridad, ¿por qué iba a hacerlo yo?
Chuckycbr
08-ago-2013, 14:36
Estoy de coña, eh !!
Otra variante sería:
Coches en nuestro tramo preferido de carretera de montaña, amigos o enemigos ?, . . ., mira que jode que cuando llegas a la zona más chula de la carretera de montaña encontrarte uno o dos coches de domingueros mirando el paisaje :parto:parto:parto
Chuckycbr
08-ago-2013, 14:42
PD. Espero que me sigas hablando durante el viaje a motorland...si no se nos va a hacer muy largo...:parto:parto:parto:parto
Se te va a hacer más larga la vuelta cuando te de un repaso en Motorland :gayer :gayer :gayer
daytonaF4
08-ago-2013, 20:07
No estamos de acuerdo,no pasa nada.
Ya comprendo porque a veces discutimos ,sobre si el que no traza bien o va mucho más lento en nuestra tanda, habría que echarlo de la misma.
Sigo pensando que en carretera,circuito,en las pistas de ski ,o donde se pueda dar esta circuntancia de convivencia:
EL QUE VA MÁS RÁPIDO ES RESPONSABLE EN TODAS LAS CIRCUNTANCIAS.
Sent from SG Note II using Tapatalk29
Hoy me he acordado de este post. He tenido que ir a un pueblo por un tramo (había sido tramo del mundial cuando no se corría en las costas). Son unos 15km's donde solo tienes una señal de limite de velocidad al inicio de 80...
Gran parte de las curvas son sin visibilidad por la vegetación y la montaña, porque tengo que ir a 30 por si me encuentro un pelotón de ciclistas al salir de una curva? Como creo que ha dicho alguien en este post (no lo he releído).
Es un tema complicado y lógicamente yo no quiero hacer daño a nadie ni tener que llevar el coche al taller, pero tampoco tengo que ir por debajo de la velocidad mínima y tardar el doble por culpa del "por si acaso".
Yo de vez en cuando también voy en bici y tengo una cosa muy clara, por la montaña siempre.
saludos,
Es un tema largo y extendido a debatir y al tanto de lo que se pueda decir.
Hace ya tiempo quería sacar este tema a debatir, pero por motivos es preferible no decir nada. Como ya se ha abierto voy a portar un poco sobre este tema y al que le moleste o se sienta ofendido, lo siento no es mi intención pero la verdad que sea dicha.
En primer lugar las bicis a ser un vehículo de dos ruedas y aunque no sea de tracción mecánica debería aportar un seguro obligatorio de responsabilidad y daños a terceros, esto lo explicaré después y una matrícula, para ser tomados en caso de infracción como se ha cometido en numerosas ocasiones, incluso he ido de ruta con un compañero mossos les ha llamado la atención un grupo por no pararse en un semáforo de travesía que cruza un pueblo a otro..
Lo del seguro obligatorio como han comentado alguno, sobre si un grupo como ahora está permitido ir en formación de 4 ciclista quien dice que uno pierda el equilibrio provoque un accidente y dañe a un vehículo que vaya en el sentido contrario... Voy a matizar este punto, pq si voy con mi lata donde sea con mi family y un grupo de estos fatigados que se meten un maratón pierde el conocimiento o le ocurre cualquier cosa como ha ocurrido en numerosas ocasiones y si hubiese daños materiales.. Oye yo quiero que me reparen mi vehículo y mi seguro no me lo va a cubrir ya que me lo han provocado terceras personas sin seguro...
Ahora en formación de cuatro ocupando todo el carril yendo en un puerto de montaña a menos de 30 o 40 km/h con linea continua a ciertos km sin poder adelantar y produciendo una caravana laaarga, pues para ellos perfectos pero para los que van en latados provocando una larga cola ni te cuento.
Pero un grupo de moteros no sé unos 10 lo que suele hacerse en una salida dominguera, que se ponga a fila de a dos y que vaya a 50 o 60km/h en una vía que se pueda ir a 90 km/h a parte que está prohibido ir de a dos en moto cuando mas entorpeciendo la vía. La multa que nos pondría se nos quitaría coger la moto por una temporada.
Mi modesta y preocupación hacia los ciclista no les permitiría ir en formación ni de a dos.
Pero claro solo aporto mi opinión y si le sienta mal a cualquier ciclista lo siento pero es lo que opino.
daytonaF4
10-ago-2013, 01:21
Hoy me he acordado de este post. He tenido que ir a un pueblo por un tramo (había sido tramo del mundial cuando no se corría en las costas). Son unos 15km's donde solo tienes una señal de limite de velocidad al inicio de 80...
Gran parte de las curvas son sin visibilidad por la vegetación y la montaña, porque tengo que ir a 30 por si me encuentro un pelotón de ciclistas al salir de una curva? Como creo que ha dicho alguien en este post (no lo he releído).
Es un tema complicado y lógicamente yo no quiero hacer daño a nadie ni tener que llevar el coche al taller, pero tampoco tengo que ir por debajo de la velocidad mínima y tardar el doble por culpa del "por si acaso".
Yo de vez en cuando también voy en bici y tengo una cosa muy clara, por la montaña siempre.
saludos,
Osea...que sabiendo que en esa ruta , de CURVAS SIN VISIBILIDAD por vegetación y montaña, y que POSIBLEMENTE HAYA CICLISTAS que van a 30, dices que NO RENUNCIAS A IR A 80 por culpa del "POR SI ACASO".
PA VERNOS MATAO...NO ME LO PUEDO CREER.
danininja
10-ago-2013, 08:38
Osea...que sabiendo que en esa ruta , de CURVAS SIN VISIBILIDAD por vegetación y montaña, y que POSIBLEMENTE HAYA CICLISTAS que van a 30, dices que NO RENUNCIAS A IR A 80 por culpa del "POR SI ACASO".
Pos como se encuentre un camion volcado...
Yo creo k al que le molesten los ciclistas cuando vas en moto que los puedes adelantar en cualquier sitio es que va demasiado fuerte en calle, aparte de un ciclista tambien te puedes encontrar una zona con arena una mancha de aceite un coche parado.......
Parami el problema está cuando un grupo de ciclista va por una carretera muy transitada por camiones y coches y van ellos con sus cojones haciendo colas kilometricas porque son asi de señoritos... hablo de las costas del garraf en barcelona por ver si algun ciclista del foro me da una explicacion logica
Un saludo
ppbayeta
10-ago-2013, 09:28
El problema es de actitud, no de vehículo
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
daytonaF4
10-ago-2013, 09:33
Pos como se encuentre un camion volcado...
Yo creo k al que le molesten los ciclistas cuando vas en moto que los puedes adelantar en cualquier sitio es que va demasiado fuerte en calle, aparte de un ciclista tambien te puedes encontrar una zona con arena una mancha de aceite un coche parado.......
Parami el problema está cuando un grupo de ciclista va por una carretera muy transitada por camiones y coches y van ellos con sus cojones haciendo colas kilometricas porque son asi de señoritos... hablo de las costas del garraf en barcelona por ver si algun ciclista del foro me da una explicacion logica
Un saludo
Pues Dani,en ese caso,los ciclistas son unos capullos irresponsables que no estan rodando convenientemente ,en grupos de dos en dos, para dejar espacio suficiente,seguramente lo hacen para protejerse,de los que los pasan a un metro de ellos,que los hay en cantidad.
No obstante...
¿Y Qué haces?,no tienes otra que bajar la marcha,esperar tu turno para adelantar,si quieres les dices de todo al pasarlos,pero no tienes otra que ir con cuidado.
¿ Qué haces cuando en tu tanda de rápidos,te encuentras un grupo mucho más lento ,que te hace tapón?...te esperas,y les pasas con cuidado...es que no hay otra.
Yo estoy hasta los huevos de este tema, la ley permite ir en pelotón en teoría para que se les vea mejor pero eso es del todo falso, no se les ve mejor, de repente te los encuentras, vayas a velocidad legal por debajo de lo legal o no y ademas a cierto numero han de llevar coche escoba y no lo llevan, paso de ellos, a parte de que te bronquéan aunque parece que últimamente la convivencia es mejor pero no por parte de los motoristas que siempre ha sido ejemplar desde mi punto de vista, por parte de ellos que ya no son los de la moda de la bici del dekatlon y están más concienciados pero aún así paso de ellos, me hastían.
Jámas les he adelantado de mala manera, jamás les he pasado a velocidades prohibitivas, jamás les he molestado por que se que van como nosotros, a un pelo de ser embestidos por enlatados pero se ve que no molestarles jamás no es suficiente, quieren que las carrerteas nacionales sean circuitos de ciclismo de resistencia.
Iré por la sierra cuando me de la gana, iré por ciudad cuando me de la gana y tiraré de las orejas a la moto en circuito cuando me de la gana, punto.
Lo de ire en pelotón es como lo de los trenes de ahora, si la curva era de 80 la bajamos a 40 por que iba a 180, ¿que pasa que por bajar la velocidad a 40 ya van a ir a 40?, gilipolleces sin sentido, lo más seguro para los ciclistas es ir en fila india y no en pelotón ocupando el carril completamente, e incluso para demarrar se meten por las lineas continuas y para ellos ni un puto semaforo en rojo cuando pasan por avenidas de pueblo, y no me digias los ciclistas que paráis en los semáforos por que eso es mentira, que nos vemos muchos fines de semana y el peatón tiene que esperar aunque tenga el semáforo en verde a que pase el último del grupo de 10 o 12, hombre, como se van a parar que entonces el último se queda descolgado y no tiene cojones de coger al grupo.
EL-CHUKY
10-ago-2013, 09:52
Yo no digo nada y lo digo todo
:rolleyes:
:rolleyes:
el mejor de ellos deveria estar colgado de las tripas del peor ;)
palabra de un ciclista
daytonaF4
10-ago-2013, 10:34
Pues por lo visto ,esta claro que para la mayoría en este foro LOS CICLISTAS SON ENEMIGOS y estais hasta los cojones de ellos.
Bien ,pues nada, al menos como decís que teneis que preocuparos por vosotros,mirad de no llevaros uno de por medio, porque en todos los casos y circunstancias,la culpa " legal" será vuestra.
Me estoy quedando a cuadros con ciertos comentarios y ya de primeras con el título del post. vamos por puntos:
1- No se trata de enemigos o amigos. Se trata de educación, respeto y empatía entre todos los usuarios de las vías públicas.
Porque a lo largo del día o de la semana, en un momento dado eres peatón, ciclista, motociclista o enlatado. Y a todos nos gusta que se nos respete y llegar a casa de una pieza.
2- La ley permite circular en paralelo de a dos como máximo y siempre lo más cercano a la derecha de la calzada, utilizando el arcén.
Pero claro si las carreteras están como unos zorros, los arcenes ya ni mencionarlos. Con baches, gravilla, vegetación, cristales y demás restos de accidentes, etc...... resumiendo, impracticables para nadie.
Porque aun pudiendo ir en fila de uno o todavía mas ceñidos a la derecha no lo hacen los ciclistas. Pues la respuesta es simple, es la única manera de que se le tenga en cuenta y se le respete un poco. Lo cual me lleva al siguiente punto.
3- Distancia mínima de separación, para adelantar cualquier vehículo, incluso ciclistas, 1.5 metros. Penado con multa si no se respeta.
Y entre mayor velocidad, mayor la distancia lateral en el adelantamiento. Porque ya es el colmo oír decir "si no te he tocado, no te quejes". Los rebufos que se originan pueden tirar a un ciclista, a un peatón o cualquier cosa que vaya a una velocidad inferior.
Y en el caso del ciclista, esta realizando un esfuerzo físico, con lo que conlleva un desgaste después de por ejemplo 180Km. Si ya hay un puerto de montaña de por medio, bastante tiene en concentrarse en mantener su trazada y llegar a casa. Y no estar pendiente de si me tengo que tirar a la cuneta porque viene un flipado, que no me va a tocar, pero va a pasar tan cerca que me dirá cuantos empastes tengo.
4- En el norte de Europa, esa que tanto anhelamos ser algún día por calidad de vida en muchas de sus facetas, el individuo más frágil en una vía pública, siempre tendrá más derechos respecto a los anteriores.
Esto no exime que aquellos que tienen más derechos por su vulnerabilidad, no respeten también su mayores obligaciones y responsabilidades.
PD: Podría estar todo el día argumentando pros y contras. Pero es tan sencillo como todo en la vida: "educación y empatía"
Tu solo quédate con lo que te de la gana :plas
Yo no freno mas de la cuenta por si acaso que yo también disfruto de las curvas y en ese tramo precisamente muchas son de 40km/h con un turismo.
Estas hablando con alguien que se ha chupado muchos metros tras ciclistas esperando un punto seguro para adelantar, pero de ahí a ir pisando huevos por si hay ciclistas va un cacho... como tu decías. Y si estos fueran de uno en uno y bien a la derecha no habría esos problemas.
Tu eres muy cerrado porque solo ves tu punto de vista, te aburro yo con mi punto de vista llevando 40 toneladas? como el día que en una fuerte bajada un pelotón se me salto un ceda el paso mientras iva yo con el trailer y de frente venía otro por una comarcal? Un grupo de capullos.
Igual que tu quieres que los demás nos pongamos en la piel de un ciclista ponte tu en la piel de los demás, como el que se gana la vida transportando y tiene unos horarios apretadisimos por ejemplo.
Y créeme que hablas con alguien muy comprensible como cuando veo que no circulan por el arcén porque esta muy sucio con el riesgo de pinchar.
Ya por ultimo, las carreteras tienen una velocidad máxima al igual que una mínima, todo el que no pueda cumplirla... fuera.
saludos,
Thesxer
10-ago-2013, 14:50
Hola yo soy ciclista y conductor de coche y moto y me parece que estamos dando mucha libertad al ciclista que no ha sacado licencia de conducir ni permisos, ni pagan impuestos de circulacion.... Y queremos que se nos de los mismos derechos que a un vehículo. No lo veo justo, la verdad, ocupar una calzada por ir en grupo cuando a las motos no se les permite circular en paralelo..... En fin intentemos ser humildes y pensar que no somos el ombligo del mundo. Palabra de ciclista.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Thesxer
10-ago-2013, 14:52
Pues por lo visto ,esta claro que para la mayoría en este foro LOS CICLISTAS SON ENEMIGOS y estais hasta los cojones de ellos.
Bien ,pues nada, al menos como decís que teneis que preocuparos por vosotros,mirad de no llevaros uno de por medio, porque en todos los casos y circunstancias,la culpa " legal" será vuestra.
Claro estamos exentos de obligaciones y deberes, pero los conductores no. Ellos serán los culpables en caso de siniestro... :eek::confused:
Ni amigos ni enemigos. Hay de todo.
Nosotros tenemos que ser respetuosos con ellos y si tenemos que ir detrás 10 kilometros por no ponerles en peligro, pues se va. Son personas coño, como tu y como yo. Ahora, ellos también tienen que ser responsables en varios puntos, primero ir de la forma más segura posible por la carretera, y segunda, no ir por sitios donde corren peligro y ponen en peligro a los demás.
Un ciclista que va por una carretera sin visibilidad (y seguramente sin arcén) me parece un irresponsable. Igual que un motero que pasa una continua por no esperar a llegar arriba o encontrar un sitio de adelantamiento, o un motero que les pasa muy cerca.
Ni blanco ni negro, todos tenemos que tener una conducta responsable. No se puede pedir que vayamos a 20 o 30 en un curva sin visibilidad por si detrás hay un grupo de ciclistas que van lentos, a mi me hace "gracia" verles por el Atazar, es un peligro. Pero tampoco podemos coger y, en la subida al Casar, cabrearnos por tener que subir detrás de un pelotón o adelantarles con malas formas.
Vosotros también tenéis obligaciones, que no se te olvide.
Comentarios talibanes así no ayudan a debatir sanamente :colleja
daytonaF4
10-ago-2013, 17:00
Vosotros también tenéis obligaciones, que no se te olvide.
Comentarios talibanes así no ayudan a debatir sanamente :colleja
Jajaja " vosotros" ,"talibanes"...buenísimo.
¿"Vosotros" a que te refieres? A cuando cojo la bici,la Hayabusa con la novia,la F4 solo,o la lata ?...en todos los casos,me preocupo muy mucho del que va más lento.
Incluso,mira lo que te comento,hacemos rutas con las latas,en recorridos de la zona,asiduos en campeonatos de rally y lo hacemos en grupos, los que van delante van más lentos ,y nos avisan en comunicación abierta, de los grupos de ciclistas que hay en la zona en ese tramo, para levantar el pie por completo.
En verano ,que los ciclistas, salen más temprano por el calor,simplemente no salimos.
Nosotros convivimos con ellos,sabemos que el clima y la orografía de la zona son propicios para los ciclistas, muchísimos, por no decir la mayoría de todos los equipos internacionales,Tour,Giro,...etc,vienen a esta zona a hacer sus pretemporadas.
Osea prevenir,respetar,no sabía que eso era ser taliban,siempre se aprende algo nuevo.
Jajaja " vosotros" ,"talibanes"...buenísimo.
¿"Vosotros" a que te refieres? A cuando cojo la bici,la Hayabusa con la novia,la F4 solo,o la lata ?...en todos los casos,me preocupo muy mucho del que va más lento.
Incluso,mira lo que te comento,hacemos rutas con las latas,en recorridos de la zona,asiduos en campeonatos de rally y lo hacemos en grupos, los que van delante van más lentos ,y nos avisan en comunicación abierta, de los grupos de ciclistas que hay en la zona en ese tramo, para levantar el pie por completo.
En verano ,que los ciclistas, salen más temprano por el calor,simplemente no salimos.
Osea prevenir,respetar,no sabía que eso era ser taliban,siempre se aprende algo nuevo.
No te lleves el debate a donde te interesa, es talibán tu comentario, no lo que defiendes.
Con vosotros me refiero a cuando vas en la bici, no hay que estar muy espabilado para saber que me refiero a eso, porque aquí moto tenemos todos. Enhorabuena por esa F4 por cierto, una de las motos actuales más bonitas.
Soy el primero que respeta a los ciclistas, pero también el primero que pide respeto y que sean responsables, no he dicho otra cosa.
Yo en verano no tengo por qué cortarme de salir con la moto por encontrarme ciclistas en una carretera sin visibilidad ni arcenes. Deberían ser ellos los que no subiesen a ese tipo de lugares. Y te lo dice uno que siempre va con mucho margen para cosas así, pero yo jamás me metería por ahí con una bici si fuera ciclista (hago MTB, por la montaña, sin pisar asfalto). Hay millones de kilometros de carretera con arcenes o al menos visiiblidad para andar tentando a la suerte en ciertos sitios.
Por cierto, tener grupos que abran carretera y equipo de radio y toda la pesca está muy bien, pero no es lo normal. A ver si ahora para salir a la calle tenemos que mandar a uno que nos abra pista, sólo faltaría. La mayoría salimos solos, o con un par de amigos (o los que sean), sin nada de eso de lo que disponéis vosotros.
Hay que usar la cabeza para conducir una moto, pero también para meterse con una bici en una carretera. Hay que ser consciente de que en bici eres más lento y más débil. En vez de pedir pedir pedir, evita, y luego pide. Obviamente no me refiero a todos, seguro que la mayoría de los ciclistas de carretera son responsables y quieren volver a casa sanos, salvos y de buen humor.
Thesxer
10-ago-2013, 18:23
Aquí en España para estar respaldado y legal tienes que pagar... Eso es así. Cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a pagar una tasa por usar la carretera con la bici? De mi grupo ningún ciclista esta dispuesto a hacerlo. Cuantos de nosotros estamos dispuestos a sacarnos una licencia para circular? Si para el coche ya tenemos carnet por que sacarlo también para la moto? Pues para usar la bici por circulación en carreteras también debería haber licencias. Pero cuantos de nosotros estamos dispuestos a pagar y estudiar un reglamento ciclista? De mi grupo ninguno. Creo que así y solo así se podrá exigir una igualdad que no tenemos derecho a reclamar. En cuanto a frenar cuando se ve a algún ciclista pues evidentemente habrá que frenar. Pero de ahí a exigir derechos.... No estoy dispuesto que alguien me exija igualdad cuando yo pago y el no. Siento sí ofendo a alguien.
fatcapr
10-ago-2013, 18:54
Bueno...Está claro que no he leido todo el post, en cualquier caso por encima...Pero esta es mi opinión. Por supuesto AMIGOS.
Formamos parte de un colectivo de por sí DISCRIMINADO y a la vez uno de los más SOLIDARIOS. No entendería como usuario de MOTO el poner trabas a quien por derecho hace uso de el mismo asfalto que nosotros.
La mayoría montamos en bici por afición o entrenemiento y sabemos la fragilidad y el riesgo que supone·.
Confio más que en las leyes en el sentido común y poner nuestra total predisposición y apoyo al ciclista.
Los que practicamos Enduro entendemos que el Respeto es la base más firme para no poner en duda de quien es el camino...
Aquí el problema es que la bici se ha convertido en una moda y pagan justos por pecadores.
Que bicis en la carretera ha habido siempre, mi padre mismo en los 80 era profesional, salía a diario a entrenar y el fin de semana salía con todo el equipo y no pasaba nada.
Pero cuando esto se empieza a hacer popular y cualquiera cree que vale... te encuentras lo que no esta escrito... como el que lleva 20 kilos de mas en el cuerpo y el pobre va dando eses a 10km/h por que no puede ni con su alma y encima se cree que tiene mas derechos que nadie por ser el débil del lugar... pues este echa mucho sobre los demás.
Todas las modas dan problemas.
Después pasa como aquí, que como son muchos se creen con fuerza y piden cosas absurdas como que les autoricen a circular por la autovía... pelotones a 30 en una vía de 120? Pero están locos? Y sale en el periódico y la gente se lo toma a mal lógicamente y mas odio se les acumula.
saludos,
Por cierto, AHORA SÍ PUEDEN IR MÁS DE DOS EN PARALELO, eso era antes en la normativa del 2004 en la que ya se reflejaba que en las autovía normales donde no hubiera una prohibición expresa pueden circular por el arcén, la ley no solo permite circular en pelotón si no que aconseja hacerlo para que sean más visibles, seguramente eso se le ocurrió al mismo que creyó que es más seguro rebajar la velocidad en los tramos bacheados antes que arreglarlos, y daytonaF4 sólo un apunte más, las cosas se ganan a pulso y si la mayoría incluyendo a muchos practicantes del ciclismo de este foro ìensa que los ciclistas en carretera se están convirtiendo en una lacra por algo será y no me refiero precisamente a su proliferación que hacer deporte me parece muy respetable, saludable y aconsejable.
El caso es que estoy buscando la nueva normativa de la DGT y no la encuentro pero todo esto lo hablé con un profesor de autoescuela que estaba dando clases de recuperación de puntos en la autoescuela de al lado del bar donde paro, por cierto que también me aclaró que no se le pueden quitar puntos al ciclista que tenga carné aunque circule de manera incorrecta y se le multe ya que no todos los ciclistas tienen permiso de conducir alguno, es más fácil no quitarles puntos antes que obligar a otros a que se saquen un permiso de circulación o un curso de normativa víal .
fatcapr
10-ago-2013, 22:52
Pero que ..??carnet..?? Puntos???Normativas oficiales..??
No espero se soliradize ningún transeunte conmigo por meter más ruido del que marca la ley...Ni espero me griten "gamberro" por frenar fuerte y paralizar a más de una mente retorcida y nula...Ni quiero llamar la atención de los que constantemente, sean viandantes o floreros de cualquier ayuntamiento me nieguen el derecho a circular sin ser aplastado por millones de leyes que justifican sueldos y empleos, a la vez que se imcumplen las normas y nos culpan de "delincuentes agresivos"...
Lo triste esque caen ciclistas solo por ir en bici y caemos moteros por ir en moto...
Quitar gas cuando vamos a pasar a un ciclista y separarse lo que creo necesario, es obligado. La mejor normativa es el sentido común y la sensibilidad que hace que seamos moteros...
Frenamos más...corremos más...Y vemos más...
Thesxer
10-ago-2013, 23:27
Aquí el problema es que la bici se ha convertido en una moda y pagan justos por pecadores.
Que bicis en la carretera ha habido siempre, mi padre mismo en los 80 era profesional, salía a diario a entrenar y el fin de semana salía con todo el equipo y no pasaba nada.
Pero cuando esto se empieza a hacer popular y cualquiera cree que vale... te encuentras lo que no esta escrito... como el que lleva 20 kilos de mas en el cuerpo y el pobre va dando eses a 10km/h por que no puede ni con su alma y encima se cree que tiene mas derechos que nadie por ser el débil del lugar... pues este echa mucho sobre los demás.
Todas las modas dan problemas.
Después pasa como aquí, que como son muchos se creen con fuerza y piden cosas absurdas como que les autoricen a circular por la autovía... pelotones a 30 en una vía de 120? Pero están locos? Y sale en el periódico y la gente se lo toma a mal lógicamente y mas odio se les acumula.
saludos,
+1
No espero se soliradize ningún transeunte conmigo por meter más ruido del que marca la ley...Ni espero me griten "gamberro" por frenar fuerte y paralizar a más de una mente retorcida y nula...Ni quiero llamar la atención de los que constantemente, sean viandantes o floreros de cualquier ayuntamiento me nieguen el derecho a circular sin ser aplastado por millones de leyes que justifican sueldos y empleos, a la vez que se imcumplen las normas y nos culpan de "delincuentes agresivos"...
Lo triste esque caen ciclistas solo por ir en bici y caemos moteros por ir en moto...
Quitar gas cuando vamos a pasar a un ciclista y separarse lo que creo necesario, es obligado. La mejor normativa es el sentido común y la sensibilidad que hace que seamos moteros...
Ya ves, la tienen hasta los peatones, el motero, el ciclista, el cochero de caballos y en el breafing de los circuitos previas a las tandas.
Precisamente, sentido común, el motero reducir y pegarse al exterior y el ciclista apartarse y pegarse al interior, si es lo facil, QUE TODOS LO TENGAMOS.
daytonaF4
11-ago-2013, 11:32
Pues claro joder !
+1000
Sentido común.
Porque aun pudiendo ir en fila de uno o todavía mas ceñidos a la derecha no lo hacen los ciclistas. Pues la respuesta es simple, es la única manera de que se le tenga en cuenta y se le respete un poco. Lo cual me lleva al siguiente punto.
3- Distancia mínima de separación, para adelantar cualquier vehículo, incluso ciclistas, 1.5 metros
Y digo yo, como conductor que siempre se aleja lo más posible de los ciclistas (en todos los sentidos), ¿cómo es más fácil que se les deje más distancia? ¿Si van en fila de a uno y tienes todo el ancho de la calzada, o si van ocupando prácticamente todo el carril? Si la carretera tiene 6 metros de ancho y los ciclistas van en pelotón ocupando la mitad, te aseguro que yo no voy a meter el coche (ni la moto) al arcén del carril contrario para dejar más separación. Sinceramente, no sé qué os hace pensar que el que no deja espacio a un grupo de ciclistas que circula en línea lo va a dejar con un grupo de ciclistas que circula en pelotón. Dejará exactamente el mismo, o menos ya que le implica más desplazamiento al carril contrario. Y sin embargo, los que si dejamos espacio a los ciclistas, como ya he dicho antes, tenemos menos espacio que dejaros. Que alguien me explique qué razonamiento ha llevado a "para que los vehículos dejen más espacio cuando nos adelanten, les vamos a dejar menos espacio para adelantarnos".
Y sí, distancia mínima 1.5 metros, velocidad máxima en autovía 120 por hora (80 con remolque) y todos cumplimos escrupulosamente las limitaciones específicas cuando vemos una señal y no circulamos entre los coches para ponernos los primeros en los semáforos. Por cosas como estas dijo otro forero antes que no tiene ningún sentido ser el que más razón tiene del cementerio.
Buenas chicos.
Soy el primero en respetarlos al maximo, son personas por encima de todo....,con sus familias, amigos, vaya cada uno con su vida, absolutamente respetable. Pero no olvidemos que todos los demas que usamos las carreteras, cada uno de nosotros tb tenemos nuestras familias y nuestras vidas.
Como puede ser que yo salga con mi lata con mi familia por la carretera para pasar un estupendo fin de semana y comparta carretera con vehiculos que van por debajo de la velocidad minima obliglatoria (creo k esto aun sigue asi, me saque el carnet hace muchos años), velocidad a la que yo tengo k ir como poco para no ir entopeciendo el trafico y a la que el colectivo de ciclistas creo k no puede llegar.
Como puede ser que yo me tenga que haber sacado un examen teorico, dejamos el practico a un lado, tenga que haber demostrado unos conocimientos sobre las normas de circulacion y el correcto uso de las carreteras, para poder circular con mi moto o con mi coche, y en comparta el asfato con personas en bici que podrian no saber que es un ceda, o un semaforo ( que parece que no lo saben), un paso de peatones.....vamos conocer el reglamento general de circulacion, que creo que es lo que estan haciendo circulando por las carreteras
Luego podria entrar a valorar por ejemplo, esas colas quilometricas a 10 km/h con pongamos, es un suponer, 25 coches en cola a 3 personas de media por coche. Me salen unas 75 personas haciendo cola en una carretera que es para que la usemos todos de la forma mas correcta, pues necesitamos 30 minutos para en segun que carretera llegar a la primera posicion y darnos de que todo el rato que llevamos en cola es por que hay 3 ciclistas usando la carretera. Debemos respetarnos, mutuamente, jamas en la vida, se me ocurriria meterme con la bici por una carretera que se que puedo formar cola, por que el resto de usuarios de la via no tienen culpa de que yo kiera hacer deporte.
Yo tb salgo en bici pero me voy a la montaña por que soy el primero en darme cuenta de que aprecio mi vida y la de los demas, no tengo la necesidad de salir a la carretera a jugarme la vida y perdonarme la expresion a "condicionar" la de los demas......
V'ssssssssssssssss
Rinho666
12-ago-2013, 12:37
si no tienes carné de moto puedes circular por la calle? NO
si no tienes un seguro de responsabilidad civil puedes circular por la calle? NO
sI no tienes la moto matriculada con una placa visible puedes circular por la calle? NO
si no tienes un impuesto de circulación anual pagado puedes circular por la calle? NO
si no tienes una inspección técnica echa de tu vehículo puedes circular por la calle?NO
si no puedes circular a las velocidades que marca la ley máximas y mínimas puedes circular por la calle?NO Y NOOOO.
Donde puedes entonces hacerlo???? en CIRCUITO
Blanco y en botella: VELODROMO o que se les exija como a los demás usuarios.
:birras
EL-CHUKY
12-ago-2013, 16:36
si no tienes un seguro de responsabilidad civil puedes circular por la calle? NO
sI no tienes la moto matriculada con una placa visible puedes circular por la calle? NO
si no tienes un impuesto de circulación anual pagado puedes circular por la calle? NO
si no tienes una inspección técnica echa de tu vehículo puedes circular por la calle?NO
si no puedes circular a las velocidades que marca la ley máximas y mínimas puedes circular por la calle?NO Y NOOOO.
Si no llevas luces puestas en la moto puedes circular por la calle ? NO
Si vas a menos de 40 km por hora puedes circular sin las luces de peligro y o aviso ? NO
Derechos si que tienen pero obligaciones pocas o muy pocas que alguno iluminado me diga las obligaciones que tiene un ciclista que no tenga otro conductor
Tienen una que no tienen todos, llevar prendas reflectantes por vía interurbana cuando sea obligatorio el uso de alumbrado ya sea por poca visibilidad como lluvia o niebla y por supuesto de noche, esa sí la tienen y creo que todos, por sentido común, lo hacen.
A la DGT solo le queda unificar homologaciones de las prendas, que no tienen que ser necesariamente chalecos, les vale cualquiera pero obligados están.
EL-CHUKY
12-ago-2013, 18:07
Vaya me as dicho una que todos los autos tienen que llevar ya sea motos coches tractores agriculas carrozas de burrros que tienen que llevar asta placas refletantes triangulos y rotativos o camiones que no sea xk no llevan mierdas reflectárias
Una pregunta :rolleyes::rolleyes:
Que pasa si en una carretera limitada a 90kmh va un articulado con 40 mil Kg a 85kmh y a la salida de una curva ve a 50 metros un grupo ciclistas ocupando todo el carril y en el carril contrario viene un autobus con 55 niños hijos de ciclistas y de politicos ? ( dios quiera que no sean nuestros hijos :eek::eek::eek:
Aun no a pasado pero puede pasar y fijo k los ciclistas no tenian la culpa
Porque nadie puede ir ocupando un carril a menos de 40 o 45 kmh sin señalizar por muchos reflectores que lleve y un grupo ciclista si puede :confused::confused::confused::confused:
No, las motos todavía no están obligados a llevarlo para circular (no des idea que fue lo primero que dijeron estos talentos nada más llegar a la DGT), otra cosa es si se te avería la moto y te conviertes en peatón, en ese caso es obligatorio.
Thesxer
13-ago-2013, 23:22
si no tienes carné de moto puedes circular por la calle? No
si no tienes un seguro de responsabilidad civil puedes circular por la calle? No
si no tienes la moto matriculada con una placa visible puedes circular por la calle? No
si no tienes un impuesto de circulación anual pagado puedes circular por la calle? No
si no tienes una inspección técnica echa de tu vehículo puedes circular por la calle?no
si no puedes circular a las velocidades que marca la ley máximas y mínimas puedes circular por la calle?no y noooo.
Donde puedes entonces hacerlo???? En circuito
blanco y en botella: Velodromo o que se les exija como a los demás usuarios.
si no tienes carné de moto puedes circular por la calle? No
si no tienes un seguro de responsabilidad civil puedes circular por la calle? No
si no tienes la moto matriculada con una placa visible puedes circular por la calle? No
si no tienes un impuesto de circulación anual pagado puedes circular por la calle? No
si no tienes una inspección técnica echa de tu vehículo puedes circular por la calle?no
si no puedes circular a las velocidades que marca la ley máximas y mínimas puedes circular por la calle?no y noooo.
Si no llevas luces puestas en la moto puedes circular por la calle ? No
si vas a menos de 40 km por hora puedes circular sin las luces de peligro y o aviso ? No
derechos si que tienen pero obligaciones pocas o muy pocas que alguno iluminado me diga las obligaciones que tiene un ciclista que no tenga otro conductor
tienen una que no tienen todos, llevar prendas reflectantes por vía interurbana cuando sea obligatorio el uso de alumbrado ya sea por poca visibilidad como lluvia o niebla y por supuesto de noche, esa sí la tienen y creo que todos, por sentido común, lo hacen.
A la dgt solo le queda unificar homologaciones de las prendas, que no tienen que ser necesariamente chalecos, les vale cualquiera pero obligados están.
+10.000.000
Si no llevas luces puestas en la moto puedes circular por la calle ? NO
Si vas a menos de 40 km por hora puedes circular sin las luces de peligro y o aviso ? NO
Derechos si que tienen pero obligaciones pocas o muy pocas que alguno iluminado me diga las obligaciones que tiene un ciclista que no tenga otro conductor
Hombre, creo que tampoco es eso.....
entonces, el que vaya con monopatin, patines, patinete, etc.... ¿tambien le exigimos que pague un seguro?
¿cuando a mi hijo de 6 años le compre una bici y quiera salir con el a pasear le hago un seguro y que se saque el carné? ¿los ruedines tendran que pasar la itv para verificar que estan homologados?
roto2roto2roto2roto2
Rinho666
14-ago-2013, 12:24
Hombre, creo que tampoco es eso.....
entonces, el que vaya con monopatin, patines, patinete, etc.... ¿tambien le exigimos que pague un seguro?
¿cuando a mi hijo de 6 años le compre una bici y quiera salir con el a pasear le hago un seguro y que se saque el carné? ¿los ruedines tendran que pasar la itv para verificar que estan homologados?
roto2roto2roto2roto2
para los monopatines y patines hay sitios adecuados, igual que para los niños y sus bicis estan los parques
si pretendes meter a tu hijo en carretera, por supuesto
Y como no es lógico meter a tu hijo de seis años en carretera, habitualmente si por cualquier circunstancia hace algo indebido como pillar a una señora de 85 años y romperle una cadera por inexperiencia en el manejo de la bici, patines o monopatín, los seguros de hogar suelen llevar aparejados un seguro de responsabilidad civil. Ojo que como están las cosas la seguridad social puede pedirte a ti si no llevas seguro de ningún tipo en este tipo de cosas el reintegro de los costes de la posible hospitalización, de hecho ya lo hacen con los autónomos que dejan de cotizar a los tres meses y no han informado a la tesorería de la SS su paso al desempleo y por supuesto los accidente de tráfico sin el seguro obligatorio pueden pedirte a ti y no al seguro puesto que careces de ello, el dinero de hospitalización y de todo, otra cosa es que lo hagan pero que hacerlo lo pueden hacer y hay muchos casos aunque lo normal es que el consorcio de seguros lo abone y después se lo reclame al carente de seguros siendo responsable del accidente por via judicial al margen de la responsabilidad penal y eso no creo que baje entre indemnizaciones, hospitalización y seguimiento médico de los 30.000 o 40.000 euracos.
Así que si se demuestra que un ciclista es el responsable de un accidente y no tiene ningún tipo de seguro que se agarre los machos por que eso de que llevan las de ganar en un accidente es solo hasta cierto punto.
para los monopatines y patines hay sitios adecuados, igual que para los niños y sus bicis estan los parques
si pretendes meter a tu hijo en carretera, por supuesto
Pues yo toda mi vida he ido en bici por carretera, por mi pueblo, por ciudad. De hecho desde que tengo unos 9 o 10 años he ido sin compañia de un adulto. Lo se, mis padres eran unos insconscientes por dejarme ir con los amigos tan pequeño.
Es lo que tiene ser de la generacion de los 80, que jugabamos en la calle en vez de estar todo el dia con la play en casa.
Y la verdad, no me imagino en esos tiempos sacandome el carnet del patinete o negociando el seguro.
No creo que sea necesario que se saque alguien el carnet de bici, que matriculen las bicicletas, que se les haga un seguro, que tengan que pasar la itv, por que NO SON VEHICULOS A MOTOR,
Suficientes normas, impuestos y demas mierdas nos hacen cumplir y pagar para encima tener que hacerlo con una simple bicicleta.
Se trata de que haya unas normas de circulacion basicas y logicas y sobre todo que los ciclistas las cumplan. SImplemente eso.
yo las llamo SENTIDO COMÚN
Se trata de que haya unas normas de circulacion basicas y logicas y sobre todo que los ciclistas las cumplan. SImplemente eso.
yo las llamo SENTIDO COMÚN
¿Estamos seguros de que todos los ciclistas las conocen?. ¿Se las enseñarías gratis como servicios a la comunidad?.
Yo por lo menos no, mi trabajo, mi esfuerzo y mi tiempo tienen un precio que no es para que otros se ahorren lo que yo si pago.
Anda que no hay abueletes que llevan toda su vida en ciclomotor y se han llevado la sorpresa de su vida al enterarse que se tenían que sacar el carné AM por que solo tenían la antigua licencia o ni eso y no sabían ni lo que era una señal de prohibición de circulación de vehículos a motor.
El sentido común dice que hay que verificar que saben las minimas normas de circulación y para eso hay unos profesionales que como su propia definición indica son profesionales no voluntarios, profesionales que cobran.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.