Ver versión completa : Ecu r6r 2008
Marmore
28-jul-2013, 21:44
Buenas, estoy buscando una ecu de segunda mano para R6R 2008. Sabeis si vale la ecu de modelos anteriores de R6? A partir de q año? Gracias un saludo!
RubenR6R
28-jul-2013, 21:53
Para lo que tu la quieres no, para convertirla a YEC si creo que valen, por lo menos las de las 06-07.
Marmore
28-jul-2013, 22:34
Para lo que tu la quieres no, para convertirla a YEC si creo que valen, por lo menos las de las 06-07.
Ruben q kieres decir? Yo la kiero precisamente para convertirla a yec y dejar la mia guardada, como tu hiciste no?
RubenR6R
28-jul-2013, 23:03
Ruben q kieres decir? Yo la kiero precisamente para convertirla a yec y dejar la mia guardada, como tu hiciste no?
No, la mía está mapeada sobre la de serie, no convertida a YEC. Se puede hacer lo mismo que con la YEC (tocar inyección, encendido, freno de motor, etc...), pero con la diferencia de que convertirla a YEC sale mas caro, pero puedes toquetearla tu conectandola al ordenador con el cable y si te la mapea sobre la de serie solo te la puede tocar el que lo haga. Creo que con la conversion a YEC si que no puedes poner las luces, pero no estoy seguro.
Marmore
28-jul-2013, 23:17
Joer, cada vez q intento saber algo nuevo de motos me doy mas cuenta q no tngo npi..
Gargüera
29-jul-2013, 09:53
Cuando se hacen conversiones de centralitas originales tambien se modifica parte del cableado para cambiar algunas funciones , por ello hay que tenerlo en cuenta ya que aunque una conversion se puede mantener con accesorios de serie luego no es tan simple como quitar y poner .
Pero a ver cuando se convierte a YEC que cuesta sobre unos 400 euros creo se pueden tocar varios parámetros, tener dos mapas de potencia y funciona todo lo de la moto de serie pero sin el codificador de la llave no?
Entiendo que lo que quieres hacer Marmore es meterle un mapa que sería fijo a la ecu de serie y quieres comprar una ecu aparte para no hacer eso sobre la tuya original de la moto. Qué diferencia hay en dinero con respecto la conversión a YEC? No se elimina el tema de la llave?
Me interesa...
RubenR6R
29-jul-2013, 10:46
Con el mapeo sobre la de serie se puede trabajar sobre lo mismo que una convertida a YEC, lo único que con la YEC como han dicho hay que cambiar cosas en el cableado y puede ser que se anulen funciones (la codificación de la llave se anula de ambas formas) y con el mapeo en la de serie no se cambia nada del cableado y si tienes 2 centralitas es quitar una y poner otra (también hay que enchufar el conector de la codificación).
La otra diferencia esque una convertida a YEC con su cable puedes cambiar cosas y con una mapeada sobre la de serie solo la puede modificar alguien que tenga el material necesario.
Hospitality Motobox
29-jul-2013, 11:23
Como bien dice Ruben hay dos opciones.
Conversión a YEC, se manda la Ecu la devuelven convertida, y para montarla hay que modificar gran parte del cableado de serie, por lo que volver hacia atrás es complicado.
La segunda opción es lo que ofrecemos nosotros desde hace poco
http://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-accesorios-y-componentes-10/nuevo-servicio-electronica-en-hospitality-motobox-26754/
Que no hay que realizar ninguna modificación en el cableado, solo desenchufar los sensores (lambda) o valvula (exup, pair) si se quieren anular, sino se pueden dejar funcionando. Hay dos métodos de trabajo, uno se envía la ecu y se devuelve con el mapa cargado, no se saca el 100% de rendimiento a la moto pero si se mejoran las prestaciones y el segundo método se viene con la moto y se mapea en el banco como si fuese una YEC, Rapid, etc, nada mas que pudiendo tocar mas valores aun que en la YEC (Puedo hacer un mapa por cilindro y un mapa por inyector, un mapa de encendido e inyección por marcha).
Pero aquí las ecus no son intercambiables, para una 06 no vale una ecu de 08.
Saludos
Y esto ultimo no lo puedes hacer sobre la ECU de serie de una GSXR??
Hospitality Motobox
29-jul-2013, 13:56
Y esto ultimo no lo puedes hacer sobre la ECU de serie de una GSXR??
No, de momento, solo R6R y R1.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.