PDA

Ver versión completa : Duda dirección alta velocidad

rotty
02-jul-2013, 17:25
Buenas chicos,
necesito vuestro consejo...
el sábado estuve rodando en motorland con una R1 2008.
la compré en diciembre y no había entrado en circuito con ella hasta el sábado pasado.
lleva amortiguador de dirección ohlins y amortiguador trasero WP
el caso es que he flipado con la moto pero solo he tenido un problema y queria verlo con vosotros a ver como lo puedo arreglar.
El caso es que tanto en la recta larga como en la de meta...y a alta velocidad...pongamos 280 km/h la dirección empieza a moverse como si la rueda fuera medio en el aire...
me recuerda a las imágenes de Dani y Marquez con su honda en la recta de Katar...
hablé con la gente de WPB(organizador de la rodada) y me dijeron que bajara un punto la amortiguador trasero, ponerlo un poco mas blando.
lo hice, y es verdad que noté mejoría(o eso me pareció)...pero seguía dando guerra...
la verdad es que era muy incómodo a parte que me acojonaba...porque claro...que lo haga a esas velocidades....y te pase algo!!!! aterrizo en alcañiz!!!! ;)

me han hablado que puede ser del amortiguador de dirección...de la extensión del delantero...y ya me estoy volviendo loco
el domingo ruedo en Cheste y me gustaría ir con los deberes hechos... ;)
:plata:plata:plata:plata:plata

gracias por adelantado!!!!

Hospitality Motobox
02-jul-2013, 18:00
Buenas.

Que neumáticos llevas? Presiones?

Habria que distinguir si el movimiento era de adelante, o de atrás y te lo transmite a la dirección.

un saludo

rotty
03-jul-2013, 08:57
llevaba d212
delantero en frio 2.0
trasero en frio 1.4

el movimiento era delante...en la dirección, digamos en el manillar....
a alta velocidad solo

me recordaba, como os decia, a la imagen de marquez y predrosa en las rectas...que se le movia la honda de delante

Jimmy
03-jul-2013, 09:04
Yo diría que 1.4 en frío es mucha presión para un 212 trasero.

kruzky
03-jul-2013, 13:06
A mi en la Kawa me paso lo mismo, creo, cuando lleva a 3ª/4ª a tope se me empezaba a mover de delante el copon, llevaba amortiguador de direccio ohlins y al final fue de un mal equilibrida de la goma trasera, lo hice yo :cabeza:cabeza.
En mi caso me ocurria siempre cuando superaba cierta velocidad pero no era sensacion de goma en el aire si no que directamente se me meneaba que daba gusto y tenia que soltar un poco el gas. No descartes esa opcion antes de ponerte a tocar todos los reglajes. Yo tenia una ventaja y es que ya habia rodado con ella y en los dias anteriores no me habia hecho ningun extraño pero tu no tienes esa referencia asi que te toca probar todo.
Suerte :birras

rotty
03-jul-2013, 13:09
para cheste voy con otras gomas...esperaré entonces a ver si no lo hace

Hospitality Motobox
03-jul-2013, 14:10
Los D121 han de trabajar en pista:

Del: 2,3 - 2,4
Tras: 1,5

Si sales con el trasero a 1,4, en pista se pone a 1,7 -1.8 eso es excesivo y el delantero según compuesto y como conduzcas puede que no lo calentases lo suficiente.

un saludo

CONRRAX
03-jul-2013, 18:31
Y digo yo.....podia ser que el anterior dueño la tuviese subida de atras y cambiase tanto el angulo delantero que en circuitos revirados fuese muy agil pero al pillar uno con una buena recta se volviese muy nreviosa de delante??

Que a lo mejor no es el caso....pero hay esta ese dato.

Si no estoy equivocado cuando tenia la CBR 600F y la subi de atras suplementando 3mm el amortiguador trasero , me advirtieron que si me pasaba subiendo podia darse el caso de inestabilidad en el tren delantero a altas velocidades......

Y como dices que llevas un WP que puede que sea regulable en altura, pues por descartarlo, comprobar la geometria de uno de serie

koyo
03-jul-2013, 20:21
[QUOTE=rotty;394402]Buenas chicos,
necesito vuestro consejo...

Kruzki tiene razón

te cuento mi cas, fue en Portimaö en la recta principal en 6ª fondo se meneaba el manillar ,,,,,,,tela.

Se lo digo a mi colega Gabirr, estabamos todabia montados en la moto pero en boxes, mira mi rueda y me dice: Has visto el tensor?

Pues efectivamente el mecanico cambió la goma y no apretó el tensor del eje trasero, se había desplazado menos de un milímetro el eje pero suficiente para q a esas velocidades te lo transmita.

lo del milímetro es en referencia a las marcas q lleva el basculante en un lado respecto del otro,

casi siempre lo mas simple es la solución.

un saludo.

Oh, PORTIMAÖ !!!

http://www.todocircuito.com/foro/gallery/files/8/3/8/700_3690.jpg

rotty
04-jul-2013, 07:15
este finde voy a cheste con otras gomas....a ver si se soluciona por lo que me decís.

gracias!!!

rinki
04-jul-2013, 22:38
si rotty como bien hablamos esas ruedas las puedes tirar y espero que puedas dar con el problema