Ver versión completa : Distancia entre quilla y rueda en r6 05???
Muy buenas!!
Tengo una duda que me esta carcomiendo... Hace unos meses compre unas fibras de segundamano para mi r6 05, y cual es mi sorpresa que al montarlas me roza la quilla en la rueda (con el carenado de serie no roza). Al final hice un apaño y lo pude retrasar para poder rodar. El caso es que me quede con la mosca detras de la oreja, y hoy he visto otra r6 igual y me he fijado que la distancia entre quilla y rueda es mayor que en mi moto :confused::confused:
Yo compre la moto hace un año y no noto nada raro... por otro lado he pensado que a lo mejor tiene que ver con el ajuste de las suspensiones... :confused::confused:
El caso es que estoy to rayao y me gustaria saber si alguien sabe algo del tema
Ayuda por favooooooorrrrr!!!!!
Saludos y muchas gracias de antemano!!!! :birras
carlosmu
14-jun-2013, 14:44
Te refieres con carenados de fibra..????
Te refieres con carenados de fibra..????
Con los de fibra me roza, pero me refiero a los de serie. Con los de serie se me queda a un dedo mas o menos, y he visto otra que la distancia es de dos dedos o un pelin mas :confused:
carlosmu
14-jun-2013, 23:53
pues no se, pon una foto y te comento, la verdad es que se queda justo pero no roza, lo que si puede rozar es la rueda con el guardabarros y hace un sonido que al principio raya un poco
motosport sosa
15-jun-2013, 00:22
Mañana te lo mido, que tenemos una en el taller. V'sss
http://www.todocircuito.com/foro/attachment.php?attachmentid=12959 http://www.todocircuito.com/foro/attachment.php?attachmentid=12960
Ahí vas unas fotillos!! Yo creo que claramente hay muy poca distancia, pero no se a que puede ser debido. A ver si alguien puede ayudarme con esto, que me tiene un poco mosqueao. Tuve una caída en el jarama que no entiendo mucho, y no se si habrá algo mal en la moto. :confused::confused:
Saludos y gracias!!!
PD mañana estaré en albacete, por si alguien va
:birras:birras:birra
gallego63
15-jun-2013, 12:45
has subido las barras??
Esta muy junto
Me he acordado cuando estaba aparcando, lo q pasa es que no tenia metro, asi que he metido la llave de contacto y entra justa, pero entra
Si quieres la medida exacta dimelo y mido en la mia a ver
has subido las barras??
Yo no, pero no se si el anterior dueño si. Tampoco se como subirlas o bajarlas...
gallego63
15-jun-2013, 14:29
Te lo digo por que al subir las barras acortas la moto, mira en la tija cuanto tienes subidas las horquillas para arriba
Te lo digo por que al subir las barras acortas la moto, mira en la tija cuanto tienes subidas las horquillas para arriba
Vengo de mirar eso justo. Y una barra me sobresale 1mm y en la otra esta a aces!!! :leche
cosa que no creo que sea muy bueno, es muy poca la diferencia, pero no mola un cacho. Voy a ver si las dejo iguales..
carlosmu
16-jun-2013, 18:37
no esta de serie ni de coña, hay mas de 2 cm de margen en al mia,
no esta de serie ni de coña, hay mas de 2 cm de margen en al mia,
La llevare a que le echen un vistazo, pero hoy he estado en albacete y la moto va muy bien, asiq yo que se!!!!
motosport sosa
17-jun-2013, 16:22
buenas tardes, la que tenemos aqui en el taller, tiene de distancia entre la rueda y la quila 3,5cm y entre la rueda y los colectores que es una medida mas fiable 6,5cm. V´sss
carlosmu
17-jun-2013, 21:14
si puedees hecha una foto a las tijas, para ver como tienes las barras de subidas
buenas tardes, la que tenemos aqui en el taller, tiene de distancia entre la rueda y la quila 3,5cm y entre la rueda y los colectores que es una medida mas fiable 6,5cm. V´sss
Buenas. Hoy he estado desmontando las fibras y poniendo el de serie y parece que ha quedado con un pelin mas de espacio. De todas maneras mirare la distancia hasta los colectores, que como dices es mucho mas fiable, ya que al desmontar y montar el carenado no queda siempre igual.
Muchas gracias!!
si puedees hecha una foto a las tijas, para ver como tienes las barras de subidas
Ok, pero yo creo que las barras estan bien
brutusblade
18-jun-2013, 22:43
Otra opción es que la moto haya tenido un golpe frontal y se haya cerrado la pipa de dirección con el resultado que la moto sería más corta entre ejes , yo compre una suzuki con un golpe y venía con ese regalito.
Otra opción es que la moto haya tenido un golpe frontal y se haya cerrado la pipa de dirección con el resultado que la moto sería más corta entre ejes , yo compre una suzuki con un golpe y venía con ese regalito.
El problema principal no es que la moto sea mas corta ente ejes (esta medida la modificas cada vez que ajustas la tensión de la cadena y, a pesar de tener influencia sobre el comportamiento de la moto, no es el factor mas influyente), el problema es que modificas el angulo de lanzamiento de la dirección y, mas importante, el avance de la dirección.
El avance es el factor mas importante para determinar la agilidad/estabilidad de la moto.
Yo por lo que dices de la distancia y de que hay una barra mas subida apostaria por golpe delantero y barras o tijas tocadas, en el peor de los casos chasis, pero no creo que sea el caso.
Prueba a ponerte a 60 o 70 por hora y dejarte de manos. La moto tiene que ir completamente recta y estable, si no es así es que algo esta torcido.
Otra opción es que la moto haya tenido un golpe frontal y se haya cerrado la pipa de dirección con el resultado que la moto sería más corta entre ejes , yo compre una suzuki con un golpe y venía con ese regalito.
Esperemos que no!!! seria una gran putada, aunq la moto no va mal...
El problema principal no es que la moto sea mas corta ente ejes (esta medida la modificas cada vez que ajustas la tensión de la cadena y, a pesar de tener influencia sobre el comportamiento de la moto, no es el factor mas influyente), el problema es que modificas el angulo de lanzamiento de la dirección y, mas importante, el avance de la dirección.
El avance es el factor mas importante para determinar la agilidad/estabilidad de la moto.
Yo por lo que dices de la distancia y de que hay una barra mas subida apostaria por golpe delantero y barras o tijas tocadas, en el peor de los casos chasis, pero no creo que sea el caso.
Prueba a ponerte a 60 o 70 por hora y dejarte de manos. La moto tiene que ir completamente recta y estable, si no es así es que algo esta torcido.
Lo probare, aunq yo creo que ya lo habre hecho alguna vez y creo que va bien, pero lo volvere a hacer..
Gracias!!!!
:birras
Sigo con el hilo despues de tiempo!!!
Antes de empezar la temporada me gustaria llevarla a algun taller especializado, o un buen taller recomendado para que me revisen todo el frontal, ya sea el chasis, las tijas, o vete tu a saber que. Es que estoy convencido de que algo no esta bien, y quiero solucionarlo antes de empezar la temporada, que este año tengo muchas ganas de gassss. :birras:birras
Se aceptan recomendaciones de talleres para mirar este problema en Madrid. Ahora estoy fuera, pero vuelvo a finales de abril, y me gustaria llevarla nada mas volver.
El tema esq yo pensaba que va bien, pero he ido alguna vez mas a circuito, y apurando frenada he notado cosas raras... y ya se sabe que la confianza lo es todo en este mundillo, y para seguir progresando necesito saber que no hay problemas en la moto.
Por cierto, si la moto esta bien o no es mucho le haria alguna cosa mas, como reglaje de suspensiones y tal.
Muchas gracias de antemano!!!
Saludos. :birras:birras:birras
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