PDA

Ver versión completa : Alguien usa este aceite???

deivit cbr
05-jun-2013, 09:24
Hola,pues en concreto es el Repsol 10w40 Racing 4T.Va en garrafa de 4litros de color naranja.
He mirado y cumple todas las normativas,el uso es mixto calle/circuito ocasional.
Lo digo porque sólo se oye hablar del Castrol,Motul etc..
Si alguien lo ha probado y tiene la experiencia ya sea buena o mala,que lo diga
Gracias compis :birras:birras

deivit cbr
06-jun-2013, 09:48
Venga que alguien ponga algo....:cabeza.Ya se qué no es el mismo que usa Pedrosa,pero tan malo no será no?

motosport sosa
06-jun-2013, 14:03
Ningún aceite que cumpla con las normativas es malo, luego los hay con unos aditivos u otros. Pero que ese aceité es bueno. V'sss

multivesa
06-jun-2013, 14:17
La calidad del aceite viene escrita en la misma garrafa, mira que sea 100% sintético, JASO MA ó MA2 (ha pasado un control que lo hace apto para motos cuyo motor y caja de cambios comparten aceite) y las dos letritas, el manual de mi moto recomienda SG como mínimo (la primera letra indica que es para vehículos gasolina, la segunda letra la calidad, cuanto más alta mejor).

deivit cbr
06-jun-2013, 15:36
Gracias compis:plas

Chemito
07-jun-2013, 21:55
Aceite cojonudo aunque los hay mejores...¡¡
creo que la norma de calidad JASO es menos exigente que la americana API, y este que indicas es un SJ osea de gama alta

multivesa
08-jun-2013, 10:36
No es que sea más exigente, como dices la clasificación API marca la calidad del aceite, cuando las motos comenzaron a compartir aceite para motor y caja de cambios, el embrague sufría un desgaste excesivo y entonces crearon la norma JASO para determinar si los aceites eran aptos para estos tipos de moto o no, se diferencian entre MA o MB, no quiere decir que los MB sean malos aceites, sino que son para otro tipo de mecánicas, actualmente se ha desarrollado el MA2.

eruizm
08-jun-2013, 10:43
El Castrol Power 1 Racing es un MA2 SL y por poner aceites de base ester el Motul y 7100 es un MA2 SL y el Bardahdl XTC C60 es un MA2 SM, que es el que llevo ahora o sea que está por debajo de estos que te he puesto. Ya eso tú mismo pero yo de un SL no bajo por si acaso.

favio9
08-jun-2013, 17:31
CASTROL `POWER 1 RACING.....:plas

deivit cbr
09-jun-2013, 17:14
gracias, voy a probar el Repsol,lo cambiare antes por si acaso.Ya os contaré