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Ver versión completa : Problema suspension delantera ZX 6R 2013


Arkantos
23-may-2013, 21:52
Quisiera saber si alguno de ustedes sabe, por qué la suspension delantera (Showa) de la ZX 6R 2013 tiene un ruido seco cuando pasa por un rizado, ó tomas un hueco. Es normal? Será problema de setting de la suspensión?.

Por favor dejenme saber que puedo hacer...

Mieres
23-may-2013, 23:22
--Tiene toda la pinta de hacer topes,sino no tiene porqué hacer ningún tipo de sonido o parecido.¿Llevas una brida en la barra para ver hasta donde baja?
--Salu2

Motoiservices
26-may-2013, 12:35
Hola!

Bueno no me queda claro si tienes una ZX6R o una ZX636R 2013, pero bueno, aunque tienen suspensiones delanteras distintas (una es BPF y otra es SFF-BP) por sus características internas no tienen tope físico en el interior más allá del que pueda hacer la botella con la barra.

El rasgo principal de estas suspensiones (en el caso de la BPF) es que internamente sólo tienen un pistón de tamaño enorme comparado con el de una suspensión de cartucho convencional. En un extremo del pistón tiene el paquete de láminas de compresión y en el otro el de extensión. Digamos que es un amortiguador trasero montado en una barra delantera. Son muy sensibles sobretodo a final de recorrido: la presión de la cámara de aire crece mucho y ofrece un tacto algo seco ahí precisamente, a final de recorrido. Si tu problema es sólo ruido, revisa que no hagas ese tope entre barra y botella (que creo yo que te darías cuenta) poniendo una brida (no la aprietes mucho, lo justito para que guarde la posición) en la barra para controlar el recorrido.

Revisa también el apriete de la dirección (que no sea este el origen del ruido) y que tampoco proceda de las pastillas de freno.

Gas!

motosport sosa
26-may-2013, 22:22
Hola!

Bueno no me queda claro si tienes una ZX6R o una ZX636R 2013, pero bueno, aunque tienen suspensiones delanteras distintas (una es BPF y otra es SFF-BP) por sus características internas no tienen tope físico en el interior más allá del que pueda hacer la botella con la barra.

El rasgo principal de estas suspensiones (en el caso de la BPF) es que internamente sólo tienen un pistón de tamaño enorme comparado con el de una suspensión de cartucho convencional. En un extremo del pistón tiene el paquete de láminas de compresión y en el otro el de extensión. Digamos que es un amortiguador trasero montado en una barra delantera. Son muy sensibles sobretodo a final de recorrido: la presión de la cámara de aire crece mucho y ofrece un tacto algo seco ahí precisamente, a final de recorrido. Si tu problema es sólo ruido, revisa que no hagas ese tope entre barra y botella (que creo yo que te darías cuenta) poniendo una brida (no la aprietes mucho, lo justito para que guarde la posición) en la barra para controlar el recorrido.

Revisa también el apriete de la dirección (que no sea este el origen del ruido) y que tampoco proceda de las pastillas de freno.

Gas!

:plas:plas:plas:plas:plas

boxesmoto.com
29-may-2013, 23:27
Hola , yo tengo una zx6r 09 y me pasa algo parecido , el ruido es de la pipa de dirección , yo en mi caso no lo he conseguido quitar ya que la solución es ajustar los rodamientos ... pero cuando consigo quitar el ruido la dirección se queda cogida , asi que deje que la dirección funcione suave y bien y ahi esta el ruido ... que lo hace puntualmente en baches importantes , cuando bajas de una acera a la carretera ... simplemente intento evitarlos y listo
Lo hace desde nueva
Puedes probar a ajustar la dirección haber si consigues mejorar .

Un saludo