PDA

Ver versión completa : Fallo servomotor GSXR K7

Sergiqu
19-may-2013, 20:29
Bueno chicos, pues tengo un problemilla, a ver si a alguien mas le pasa.
Tengo la valvula de escape anulada, y como muchos sabemos, cortando el cablecito que va a la centralita, no aparece el tan conocido FI, pero tambien se pierde potencia en medios y altas, pues la inyeccion no funciona igual.
El caso es que para eso se suele montar la palometa que engaña al servo
Bueno, a lo que voy, el caso es que con palometa puesta, me ha comenzado a dar error FI. Si anulo el cable de la centralita, evidentemente , no aparece el error, pero ya tengo ddas por saber de donde viene el fallo. Sera el propio sevomotor que se ha ido??? o que se ha quedado "grabado" el error en la centralita? Sabeis si el de la K8 es el mismo???

Hospitality Motobox
19-may-2013, 21:04
Puede ser que te este fallando el servo, que se quede atascado y al no hacer el recorrido completo sale el fallo.

A veces tb sale por apretar en exceso la palomilla o por al haberla montado haber saltado o roto algún diente del mecanismo interno.

un saludo

Sergiqu
19-may-2013, 21:16
Gracias por contestar tio. Lo primero que hice fue abrirlo, a ver si había algún diente o alguna pista rota, y nada, todo perfecto. Se te ocurre algo mas???

Hospitality Motobox
19-may-2013, 21:23
Gracias por contestar tio. Lo primero que hice fue abrirlo, a ver si había algún diente o alguna pista rota, y nada, todo perfecto. Se te ocurre algo mas???

Que no haga el recorrido entero. Prueba a apretar menos la palomilla a ver que hace. De que marca es? o es artesanal?

Sergiqu
19-may-2013, 21:28
Es artesanal, te adjunto el plano, aunque funcionaba perfecto.

https://www.dropbox.com/s/vonr92pp4y1n1sg/pieza_servo-plano.PNG

Hospitality Motobox
19-may-2013, 21:32
Es artesanal, te adjunto el plano, aunque funcionaba perfecto.

https://www.dropbox.com/s/vonr92pp4y1n1sg/pieza_servo-plano.PNG

Prueba a aflojar un poco el tornillo (si el motor va perdiendo fuelle y esta muy apretado a veces no hace el recorrido bien) y sino conseguir que alguien te deje otro motor y probar.

Sergiqu
19-may-2013, 21:43
Pues voy a probar, aunque me da que va a ser el servo :(:( Sabes si el de la K8 es similar??

Hospitality Motobox
19-may-2013, 21:57
Pues voy a probar, aunque me da que va a ser el servo :(:( Sabes si el de la K8 es similar??

El de la k8 te vale.

Sergiqu
20-may-2013, 10:51
He desmontado el servo y no veo nada raro. El caso es que no tengo finalmente nadie que me deje uno para probar

http://img.tapatalk.com/d/13/05/20/3ydyme4y.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/05/20/zebazyte.jpg

seijas 01
20-may-2013, 11:21
¡buenas! a mi me daba fallo porque no hacia todo el recorrido y lo que hice fue abrir el servo y hecharle grasa a todos los engranajes, y hasta el dia de hoy funciona.

Sergiqu
20-may-2013, 11:23
Probare tambien. Lo que no tengo claro cual es la posición inicial del servo

Sergiqu
20-may-2013, 17:20
Nada, probado a engrasar y no funciona....me da que el servo esta pirado por algun motivo :(
Alguien ha probado esto???
http://www.ebay.com/itm/Servo-Buddy-Suzuki-M109R-C109R-2006-2013-FI-Light-SET-Valve-Eliminator-/251259154872

VICTORR1
20-may-2013, 18:50
Lo que yo no sabia es que por eliminar el servo la moto pierde potencia

Sergiqu
20-may-2013, 18:52
Victor, pierde potencia cortando el cable de la centralita, pero Sergio de Motobox Hospitality lo podría explicar mejor

litoszgz
20-may-2013, 22:37
Pues yo lo tengo todo quitado y cable cortado y no he notado nada de nada!!!

Alex93
21-may-2013, 12:10
Hay un sensor electrónico del tamaño de una pila, que sustituye el servomotor y problema resuelto.:birras

Sergiqu
21-may-2013, 12:11
Pues alumbrame tio, a ver si no dale caro o lo puedo fabricar yo mismo.

Alex93
21-may-2013, 13:19
Pregunta a tu mecánico por ese sistema electrónico, seguro que lo conoce. Específicale para que modelo de moto es, ya que cada uno utiliza clavijas distintas.

Sergiqu
21-may-2013, 14:53
Pregunta a tu mecánico por ese sistema electrónico, seguro que lo conoce. Específicale para que modelo de moto es, ya que cada uno utiliza clavijas distintas.

Mi mecanico soy yo..asi que...jajaja Suelo hacerle todas las cositas a la moto. Pero bueno, indagare por ahi ya que no "puedes" soltar prenda :P

pacheturbo
21-may-2013, 15:44
Mi mecanico soy yo..asi que...jajaja Suelo hacerle todas las cositas a la moto. Pero bueno, indagare por ahi ya que no "puedes" soltar prenda :P
Yo tengo uno de gsxr 600 del 06 con 12000km por 50e envio incluido es tuyo.
Un saludo

Sergiqu
21-may-2013, 19:00
Yo tengo uno de gsxr 600 del 06 con 12000km por 50e envio incluido es tuyo.
Un saludo

Muy oportuno...gracias ;)

Alex93
22-may-2013, 14:51

Que crack, lo que me he reido al leer tú mensaje, sobreto con lo de: "no puedes soltar prenda":partoroto2
Lo primero dejar claro que ni soy proveedor,ni los vendo y ni se quien los vende.Simplemente te respondo por intentar echarte una mano en tus dudas.:maris

Yo se lo pedí a mí mecánico hace un par de años, porque tenia el sistema mecánico que utilizas tu, el cual me venía con el LeoVinci de WSBK que le instalamos. Pero empezó a fallar y saltaba el FI, que tarde o temprano le pasa a todos.

"No suelto prenda sobre el sistema electrónico" porque no hay mucho más que contar.:nusee

Acabo de buscar en el garaje, la cajita de plástico donde venia embalado (que lo tengo todo guardado junto al servomotor, latiguillos, escape original, etc...) para ver la dirección donde fue pedido o fabricado. Pero no viene nada, solo una pegatina que pone: ESR Exhaust Servo Remover for Kawasaki bikes.
Precio no recuerdo bien porque fue hace 2 años + el alzheimer por mí edad :x Pero creo que fueron 40 ó 50€ pero no me hagas mucho caso.

Perdón por el ladrillo y espero haberte ayudado esta vez :chupi :bye

Sergiqu
22-may-2013, 14:53
Claro que me ayudas tio. El modelo de ESR era el que yo tenia localizado, y supongo que será el que comprare finalmente. Nunca te ha dado por abrirlo no??? Jsjajaja