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Ver versión completa : No me da confianza el tren delantero de mi R6R


Gabi_Santander
15-abr-2013, 11:12
Hola a tod@s:birras.

Tengo una duda a ver si los usuarios de las R6R me pueden ayudar. Tengo una R6R del 2008 con 3.000 kms( no se si sea importante pero lo pongo por si acaso).
Las suspensiones de la moto están de serie y no las he tocado nunca, el caso es que cuando voy en carretera a un ritmo normal (rapidillo pero sin ir a cuchillo) noto como si el tren delantero en ocasiones iría como flojo, por decirlo de alguna manera............e incluso me da la sensación como que la rueda delante deslizase en alguna ocasión, esto no me lo hace al entrar en la curva, lo suelo notar estando ya dentro de ella y la verdad es que me acojona un poco:confused:. Llevo pocos kilómetros con ella unos 700 mas o menos y no lo había notado en ninguna otra R que haya tenido.
Mis preguntas son las siguientes:
- Son sensaciones mias porque en esta moto se nota más todo delante?
-Es más sensible el tren delantero de esta moto?
- O por el contrario es necesario ajustar algo?

De gomas llevo unas power2ct que las he montado en otras motos y como he dicho nunca he notado nada extraño y las presiones son las que llevo siempre 2,5-2,90.

Un saludo y de antemano muchas gracias:birras:birras:birras

-PD el caso es que empiezo en mayo con las tandas y no quisiera llevarme ningún susto

moreoner6r
15-abr-2013, 11:18
NO soy un entendido de suspensiones,pero yo le apretaria dos clicks la compresion(tornillo de abajo)a ver como va, si ves que te va peor vuelve a donde la tenias.Nunca hagas nada sin apuntar todo

Queipo71
15-abr-2013, 11:25
Puede ser el neumático delantero que este escalonado,no se en que estado se encuentra,
Esa moto es muy radical(por decirlo de alguna manera)de tren delantero,y acusa cualquier desajuste más que otras,

Empieza por mirar los neumáticos y luego si no se soluciona sigue por las horquillas.

pedrofazer
15-abr-2013, 11:35
Puede ser el neumático delantero que este escalonado,no se en que estado se encuentra,
Esa moto es muy radical(por decirlo de alguna manera)de tren delantero,y acusa cualquier desajuste más que otras,

Empieza por mirar los neumáticos y luego si no se soluciona sigue por las horquillas.

+1

Gabi_Santander
15-abr-2013, 11:43
NO soy un entendido de suspensiones,pero yo le apretaria dos clicks la compresion(tornillo de abajo)a ver como va, si ves que te va peor vuelve a donde la tenias.Nunca hagas nada sin apuntar todo
Muchas gracias:birras supongo que habrá que ir tocando a ver que pasa jejejeje

Puede ser el neumático delantero que este escalonado,no se en que estado se encuentra,
Esa moto es muy radical(por decirlo de alguna manera)de tren delantero,y acusa cualquier desajuste más que otras,

Empieza por mirar los neumáticos y luego si no se soluciona sigue por las horquillas.
Gracias Queipo, los neumaticos son nuevos tienen 700kms y la moto solo la uso cuando salgo a hacer curvas, así que no creo que tengan escalón, de todas maneras lo miraré:birras

Marmore
15-abr-2013, 13:58
Bufff a mi me pasó lo contrario, la 848 no me daba confianza de delante, al igual q Rossi fue cambiar a la r6r 2008 y madre mia q cambio la moto no se mueve nada y en curvas lentas gira mucho mas.. Yo la llevaria a q t la regulasen a tu peso y cambiar los proximos neumaticos por unos gp racer o similar..

Marmore
15-abr-2013, 13:59
X cierto 2,90 lo veo mucho, prueba 2,5 y 2,3

moreoner6r
15-abr-2013, 14:32
En la r6r de calle 2,5 delante, atras 2,5 si vas solo y 2,9 si vas con alguien

boxesmoto.com
15-abr-2013, 14:44
Para uso deportivo delante 2,3 y detras 2,5. te funcionara bien .
Esto es lo primero que tienes que probar si continua el problema deberas de meterte en tema de reglajes ...

Un saludo

duca83
15-abr-2013, 15:08
Bufff a mi me pasó lo contrario, la 848 no me daba confianza de delante, al igual q Rossi fue cambiar a la r6r 2008 y madre mia q cambio la moto no se mueve nada y en curvas lentas gira mucho mas.. Yo la llevaria a q t la regulasen a tu peso y cambiar los proximos neumaticos por unos gp racer o similar..


Yo tambien tuve la 848 y ahora la r6r '08 y menuda pasada. Hablan mucho de las ducatis y su estabilidad y tal pero la yamaha es una auténtica máquina de precisión. Yo lo digo claro, la r6r está a años luz de la ducati.

En cuanto a esa inseguridad del tren delantero yo no la tengo, ésta moto es como un cuchillo ataca la curva muy fuerte y luego tiene una estabilidad digna de una moto mas grande. A mí me parece una virguería de moto, ves a que te solucionen eso y disfrútala.

led_marley
15-abr-2013, 16:08
No se si es comparable, pero yo me acabo de hacer con una R1 y en cambio noto como mucha vibracion en el manillar, mas que con la gsxr que tenia antes. He llevado a cambiar la rueda delantera y nivelar el neumatico y me trasmite lo mismo. La sensacion es como si se transmitieran las vibraciones del motor al manillar y da cierta sensacion de inseguridad, pero luego ni subvira, entra bien en curva...no le noto nada. Rodamientos y discos de freno bien...llevando las suspensiones de serie y apretando 4 clicks la extension y uno la compresion con la misma precarga mejoro un poco, pero tadavia se nota...No se si tu sensacion puede ser parecida...

Gabi_Santander
15-abr-2013, 16:31
Bufff a mi me pasó lo contrario, la 848 no me daba confianza de delante, al igual q Rossi fue cambiar a la r6r 2008 y madre mia q cambio la moto no se mueve nada y en curvas lentas gira mucho mas.. Yo la llevaria a q t la regulasen a tu peso y cambiar los proximos neumaticos por unos gp racer o similar..
Aquí en Cantabria los GP Racer sólo se pueden montar los meses de julio y agosto a lo mucho y con los power nunca he tenido ningun problema:birras

X cierto 2,90 lo veo mucho, prueba 2,5 y 2,3


En la r6r de calle 2,5 delante, atras 2,5 si vas solo y 2,9 si vas con alguien

Para uso deportivo delante 2,3 y detras 2,5. te funcionara bien .
Esto es lo primero que tienes que probar si continua el problema deberas de meterte en tema de reglajes ...

Un saludo
Son las presiones que recomienda el fabricante, pero os voy a hacer caso y voy a probar, al fin y al cabo no pierdo nada:D:D:D

Yo tambien tuve la 848 y ahora la r6r '08 y menuda pasada. Hablan mucho de las ducatis y su estabilidad y tal pero la yamaha es una auténtica máquina de precisión. Yo lo digo claro, la r6r está a años luz de la ducati.

En cuanto a esa inseguridad del tren delantero yo no la tengo, ésta moto es como un cuchillo ataca la curva muy fuerte y luego tiene una estabilidad digna de una moto mas grande. A mí me parece una virguería de moto, ves a que te solucionen eso y disfrútala.
Pues no se chico, pero a mi no me da confianza, me iba mejor de la suspension la ZX10R 2011 que he tenido:birras

No se si es comparable, pero yo me acabo de hacer con una R1 y en cambio noto como mucha vibracion en el manillar, mas que con la gsxr que tenia antes. He llevado a cambiar la rueda delantera y nivelar el neumatico y me trasmite lo mismo. La sensacion es como si se transmitieran las vibraciones del motor al manillar y da cierta sensacion de inseguridad, pero luego ni subvira, entra bien en curva...no le noto nada. Rodamientos y discos de freno bien...llevando las suspensiones de serie y apretando 4 clicks la extension y uno la compresion con la misma precarga mejoro un poco, pero tadavia se nota...No se si tu sensacion puede ser parecida...
Eso es exactamente lo que me pasa:birras es como si notase todo mucho, no se si me explico;) y no me da mucha confianza, voy a ver si tocando la horquilla gana algo:birras

frigopini
15-abr-2013, 16:41
Yo no soy ningun erudito de esto, pero no te ha dado por ajustar el SAG para tu peso? igual por ahi solucionas algo, no es lo mismo para un ti@ de 60kg que para un@ de 120kg:birras

Gabi_Santander
15-abr-2013, 16:58
Yo no soy ningun erudito de esto, pero no te ha dado por ajustar el SAG para tu peso? igual por ahi solucionas algo, no es lo mismo para un ti@ de 60kg que para un@ de 120kg:birras

No eso no lo he hecho, yo peso 80kg como lo calculo para saber que tengo que hacer?

Mieres
15-abr-2013, 17:44
--El problema casi te garantizo que no lo tienes en el tren delantero.

--Salu2

Gabi_Santander
15-abr-2013, 18:46
--El problema casi te garantizo que no lo tienes en el tren delantero.

--Salu2

A que te refieres??? Me interesa mucho tu opinión jejejeje, que crees que pueda ser? la postura??:birras

PD- Cuando organizas otra en los arcos? la del 30 de marzo me la perdí:cabeza a ver si la próxima me cuadra...........

Marmore
15-abr-2013, 20:39
Creo q lo q mikeres dice va mas encaminado a aprendizaje..

Neyeb
15-abr-2013, 20:48
Un compi mio tiene tambien esa moto, y le pone 2,5 delante y 2,5 detras aunke lleva pirelli, prueba primero con las presiones.

frigopini
15-abr-2013, 20:54
No eso no lo he hecho, yo peso 80kg como lo calculo para saber que tengo que hacer?

Echale un ojo a este video, esta en ingles pero subtitulado, hay lo explican muy bien como se regula.
"SAG adjustment" subtitulado en español (spanish subs. by Jack) - YouTube

Gabi_Santander
15-abr-2013, 21:24
Gracias a todos!!!!
Voy a mirar ese video....

oscar_yec
15-abr-2013, 21:47
yo me inclino a q es el neumatico escalonado, lo cambias y mano de santo, yo haría eso antes de tocar nada!

Gabi_Santander
15-abr-2013, 21:49
No el neumático esta nuevo! Tiene 700kms

Ancarlo
16-abr-2013, 14:49
Algo parecido note yo cuando cambie de la cbr 600 a la r1.No tenia nada de confianza en el tren delantero.Las yamahas son más cabezonas pero al final te acostumbras.

danr6r
16-abr-2013, 22:29
A mi me pasaba lo mismo y monte un amortiguador de direccion y mano de santo

Mieres
16-abr-2013, 22:49
A que te refieres??? Me interesa mucho tu opinión jejejeje, que crees que pueda ser? la postura??:birras

PD- Cuando organizas otra en los arcos? la del 30 de marzo me la perdí:cabeza a ver si la próxima me cuadra...........

--La postura para nada,para empezar el amortiguador de seriees una caca y a nada que aligere el tren elantero,te hará sentir esa "fragilidad" de apoyo,tienes que trabajar con el amortiguador trasero.

--Este sabado me tocará currar alguna R6r en Kotarr,es muy normal si está de serie tener esos problemas a nada que enrosques un poco en serio.

--Salu2

Rogi
16-abr-2013, 23:12
No el neumático esta nuevo! Tiene 700kms

Has llegado al filo de las gomas o tiene parafina todavía??? Un neumático con solo 700 km y por calle en invierno y por el norte.....si tiene la capa de nuevos debe deslizar, que no sea eso y lo confundes con el aplomo. Un saludo ya nos cuentas....

Gabi_Santander
17-abr-2013, 11:38
--La postura para nada,para empezar el amortiguador de seriees una caca y a nada que aligere el tren elantero,te hará sentir esa "fragilidad" de apoyo,tienes que trabajar con el amortiguador trasero.

--Este sabado me tocará currar alguna R6r en Kotarr,es muy normal si está de serie tener esos problemas a nada que enrosques un poco en serio.

--Salu2
Ok pues muchas gracias Javi:birras, por cierto dime algo de si este año vais a volver a Los Arcos, para ver si me cuadra:x

Has llegado al filo de las gomas o tiene parafina todavía??? Un neumático con solo 700 km y por calle en invierno y por el norte.....si tiene la capa de nuevos debe deslizar, que no sea eso y lo confundes con el aplomo. Un saludo ya nos cuentas....
No no he llegado al filo, también lo he pensado que quizás en alguna tumbada al ir comiendo parafina me pudiese deslizar algo. Pero el tema es que es una sensación que me pasa cuanto más rápido voy.
Yo creo que como dicen es tema de suspensiones:birras, me voy a poner a trabajar en ello:birras