CONRRAX
01-mar-2013, 11:40
Bueno voy a poner como he cambiado y equilibrado el neumatico del compañero pollo para completar los dos anteriores tutoriales en los que hice una destalonadora y equilibradora artesanales.
cambiar el neumatico
Utilizando las mismas comenzamos con colocar el neumatico sobre la destalonadora
http://imageshack.us/a/img39/9103/img2341k.jpg
sacamos el aire desmontando el obus
http://imageshack.us/a/img199/5578/img2344qv.jpg
comenzamos a hacer palanca para ir destalonando el neumatico con la cuña
http://imageshack.us/a/img27/4391/img2353mz.jpg
http://imageshack.us/a/img266/38/img2345un.jpg
http://imageshack.us/a/img26/5228/img2347u.jpg
Vamos girando el neumatico y presionando para destalonarlo por ambas caras....y enjabonamos la zona destalonada para que salga mejor
http://imageshack.us/a/img580/5285/img2351x.jpg
http://imageshack.us/a/img171/8919/img2352zn.jpg
Ahora es el momento de sacar el viejo neumatico y para ello usaremos unos desmontables
http://imageshack.us/a/img17/7219/img2356cb.jpg
http://imageshack.us/a/img152/9577/img2357ir.jpg
Con ayuda de otro desmontable apoyandolo en el eje central que sobresale de la sujeccion de la rueda hacemos fuerza par que gire deslizandose por el talon sacandolo de la llanta, el otro lo mantenemos sujeto firmemente.
Este segundo desmontable lo enjabonamos para que deslice
http://imageshack.us/a/img199/103/img2360sa.jpg
http://imageshack.us/a/img341/7306/img2359e.jpg
http://imageshack.us/a/img24/5589/img2358iw.jpg
Ahora el lado de abajo...subimos de la parte de atras hacia arriba y en el punto opuesto metemos los desmontables
http://imageshack.us/a/img20/6356/img2362gv.jpg
http://imageshack.us/a/img145/9402/img2364o.jpg
http://imageshack.us/a/img248/4980/img2365j.jpg
Ahora aprovechamos para cambiar la valvula de goma y sustituirla por una acodada a 90º
http://imageshack.us/a/img6/865/img2372c.jpg
http://imageshack.us/a/img526/6441/img2374c.jpg
toca montar el neumatico nuevo...hacemos coincir el sentido de giro del neumatico con el de la llanta y lo enjabonamos bien
http://imageshack.us/a/img594/8789/img2376lg.jpg
http://imageshack.us/a/img515/1853/img2377u.jpg
La primera cara es facil y entra solo presionando...
http://imageshack.us/a/img844/4427/img2378v.jpg
http://imageshack.us/a/img594/8903/img2379jc.jpg
La segunda cuesta mas...es cosa mas de maña que de fuerza
Apoyamos una mano y con la otra vamos metiendo el neumatico, al final nos ayudaremos de un desmontable para sujetar el neumatico e introducir con la mano lo que queda
http://imageshack.us/a/img20/2632/img2381ca.jpg
http://imageshack.us/a/img20/2632/img2381ca.jpg
http://imageshack.us/a/img855/7189/img2383jd.jpg
http://imageshack.us/a/img401/6048/img2384q.jpg
Una vez montado toca inflarlo a presion para que talone entero y pasar a la segunda fase del proceso
EQUILIBRADO
http://imageshack.us/a/img571/6752/img2385v.jpg
Sacamos los casquillos y colocamos el neumatico en los ejes con sus conos
http://imageshack.us/a/img202/4708/img2386f.jpg
http://imageshack.us/a/img834/7759/img2387wv.jpg
Comenzamos a girar el neumatico y esperar a que se pare en un punto
http://imageshack.us/a/img819/8797/img2388md.jpg
Marcamos este punto en la parte superior que es donde iran los plomos
http://imageshack.us/a/img600/4999/img2389pw.jpg
http://imageshack.us/a/img407/5229/img2390ww.jpg
Movemos ese punto 90º y soltamos...segun la velocidad a la que suba el pto estimaremos el peeso que debemos poner (al principio tardas pero luego le pillas el truquillo)
http://imageshack.us/a/img849/4813/img2391cj.jpg
Colocamos el peso aprosimado sujetado con cinta y lo vovemos a soltar
En funcion de lo que haga pondremos mas o menos peso
http://imageshack.us/a/img19/7299/img2392p.jpg
llega un momento que si hemos acertado con el peso no se movera y aunque cambiemos el pto de partida se quedara estatica....ahora es el momento de limpiar la zona donde colocaremos los plomos y los pegamos
http://imageshack.us/a/img138/2652/img2393mo.jpg
http://imageshack.us/a/img833/1402/img2394k.jpg
Ya tenemos la rueda montada y equilibrada ;)
cambiar el neumatico
Utilizando las mismas comenzamos con colocar el neumatico sobre la destalonadora
http://imageshack.us/a/img39/9103/img2341k.jpg
sacamos el aire desmontando el obus
http://imageshack.us/a/img199/5578/img2344qv.jpg
comenzamos a hacer palanca para ir destalonando el neumatico con la cuña
http://imageshack.us/a/img27/4391/img2353mz.jpg
http://imageshack.us/a/img266/38/img2345un.jpg
http://imageshack.us/a/img26/5228/img2347u.jpg
Vamos girando el neumatico y presionando para destalonarlo por ambas caras....y enjabonamos la zona destalonada para que salga mejor
http://imageshack.us/a/img580/5285/img2351x.jpg
http://imageshack.us/a/img171/8919/img2352zn.jpg
Ahora es el momento de sacar el viejo neumatico y para ello usaremos unos desmontables
http://imageshack.us/a/img17/7219/img2356cb.jpg
http://imageshack.us/a/img152/9577/img2357ir.jpg
Con ayuda de otro desmontable apoyandolo en el eje central que sobresale de la sujeccion de la rueda hacemos fuerza par que gire deslizandose por el talon sacandolo de la llanta, el otro lo mantenemos sujeto firmemente.
Este segundo desmontable lo enjabonamos para que deslice
http://imageshack.us/a/img199/103/img2360sa.jpg
http://imageshack.us/a/img341/7306/img2359e.jpg
http://imageshack.us/a/img24/5589/img2358iw.jpg
Ahora el lado de abajo...subimos de la parte de atras hacia arriba y en el punto opuesto metemos los desmontables
http://imageshack.us/a/img20/6356/img2362gv.jpg
http://imageshack.us/a/img145/9402/img2364o.jpg
http://imageshack.us/a/img248/4980/img2365j.jpg
Ahora aprovechamos para cambiar la valvula de goma y sustituirla por una acodada a 90º
http://imageshack.us/a/img6/865/img2372c.jpg
http://imageshack.us/a/img526/6441/img2374c.jpg
toca montar el neumatico nuevo...hacemos coincir el sentido de giro del neumatico con el de la llanta y lo enjabonamos bien
http://imageshack.us/a/img594/8789/img2376lg.jpg
http://imageshack.us/a/img515/1853/img2377u.jpg
La primera cara es facil y entra solo presionando...
http://imageshack.us/a/img844/4427/img2378v.jpg
http://imageshack.us/a/img594/8903/img2379jc.jpg
La segunda cuesta mas...es cosa mas de maña que de fuerza
Apoyamos una mano y con la otra vamos metiendo el neumatico, al final nos ayudaremos de un desmontable para sujetar el neumatico e introducir con la mano lo que queda
http://imageshack.us/a/img20/2632/img2381ca.jpg
http://imageshack.us/a/img20/2632/img2381ca.jpg
http://imageshack.us/a/img855/7189/img2383jd.jpg
http://imageshack.us/a/img401/6048/img2384q.jpg
Una vez montado toca inflarlo a presion para que talone entero y pasar a la segunda fase del proceso
EQUILIBRADO
http://imageshack.us/a/img571/6752/img2385v.jpg
Sacamos los casquillos y colocamos el neumatico en los ejes con sus conos
http://imageshack.us/a/img202/4708/img2386f.jpg
http://imageshack.us/a/img834/7759/img2387wv.jpg
Comenzamos a girar el neumatico y esperar a que se pare en un punto
http://imageshack.us/a/img819/8797/img2388md.jpg
Marcamos este punto en la parte superior que es donde iran los plomos
http://imageshack.us/a/img600/4999/img2389pw.jpg
http://imageshack.us/a/img407/5229/img2390ww.jpg
Movemos ese punto 90º y soltamos...segun la velocidad a la que suba el pto estimaremos el peeso que debemos poner (al principio tardas pero luego le pillas el truquillo)
http://imageshack.us/a/img849/4813/img2391cj.jpg
Colocamos el peso aprosimado sujetado con cinta y lo vovemos a soltar
En funcion de lo que haga pondremos mas o menos peso
http://imageshack.us/a/img19/7299/img2392p.jpg
llega un momento que si hemos acertado con el peso no se movera y aunque cambiemos el pto de partida se quedara estatica....ahora es el momento de limpiar la zona donde colocaremos los plomos y los pegamos
http://imageshack.us/a/img138/2652/img2393mo.jpg
http://imageshack.us/a/img833/1402/img2394k.jpg
Ya tenemos la rueda montada y equilibrada ;)