PDA

Ver versión completa : Neumaticos slick duracion

bayonix80
28-feb-2013, 23:41
Hola
me gustaria saber hasta cuanto se puede apurar un neumatico slick, tengo un medidor y los agujeros van por 2mm de profundidad,su agarre es bueno pero no quiero que me den un susto.
Como dato cada rodada que hago se desgasta:
El trasero 1mm y el delantero 0,5mm
metzeler racetec slick en medidas 120-180
gracias

bayonix80
01-mar-2013, 01:14
Joe, lo tenia que haber puesto en el foro de neumaticos,pues nada las cosas de ser nuevo

webster
01-mar-2013, 07:05
Se dupone cuando ya no quede chivato, pero al tanto porque se desgasta mas en la zona de aceleracion y ahi no hay chivato

fido7
01-mar-2013, 08:18
como bien te dice webster miralo a ver si se te esta escalonando, y mira si llevas chivato en la zona donde tu pones gas, en metzeller es hasta que se agote el testigo, yo en dunlop los gasto aun mas, en los kr y 211 gp, en el resto hasta que no hay testigo, de ahi en adelante comienzas a notar como desliza..

Gargüera
01-mar-2013, 08:46
Dependiendo del mod de goma tienes mas o menos cantidad de goma despues del testigo .
Yo siempre tomo como ref el tecto o densidad de la goma en caliente despues de calentador , con la prectica aprender a ver cuando se acaba el caucho de grip y empieza la carcasa , por descontado rodando sabes en que situacion desliza y en cual no .

Si no eres muy experto toma como ref los testigos iras siempre sobre seguro

bayonix80
01-mar-2013, 16:39
Gracias
yo lo tengo claro,estaba liado por que como muchos cambian los neumaticos cuando todavia van por la mitad.
un saludo

javito
01-mar-2013, 17:16
Gracias
yo lo tengo claro,estaba liado por que como muchos cambian los neumaticos cuando todavia van por la mitad.
un saludo

No es lo mismo un neumatico nuevo a estrenar k un neumatico con 50v aunk le queden otras 50.. Para anas te es suficiente pero para correr se k tenta sacar las mejores vuletas

Scrat
01-mar-2013, 19:38
Entré en el circuito de Calafat con los neumáticos casi muertos...

http://img845.imageshack.us/img845/2527/gopr0234.jpg

Y a lo largo del día se me empezó a desmenuzar como una lechuga los D211 y a un así no me daba sensación de deslizamiento y con estos neumáticos me hice 1,48

http://img836.imageshack.us/img836/2567/gopr0243.jpg

Al llegar a casa los cambié pero incluso así me hubiese atrevido hacer una tanda mas con ellos :birras