PDA

Ver versión completa : Problemas horquilla delantera

jarelopez
20-feb-2013, 22:03
Hola a tod@s.
Os comento, tengo una cbr del 2009 a la que no se ha tocado la horquilla delantera. El caso es que en las últimas rodadas notó que la moto no entra bien en las curvas. Además por carretera me pasa lo mismo. Tengo la sensación de que no hunde lo que debiera.
La moto esta de carretera pero entro unas 5-6 veces al circuito.
Sería aconsejable cambiar aceite,.....?
Ya me comentaréis

Kaneda
20-feb-2013, 22:24
Como vas de compresión y de extensión? Igual se puede solucionar con un ajuste de geometrías y soltando un poco los hidráulicos. A veces pecamos un poco de ir con la moto muy "tiesa".

Spartan
20-feb-2013, 22:30
Cuándo fue la última vez que cambiaste el aceite de la horquilla?

jarelopez
20-feb-2013, 22:31
La horquilla está de serie y sin cambiar nada.

BrainBT
21-feb-2013, 00:33
pues yo empezaría con la famosa "brida" a ver cuanto hunde, pero lo que comentas es que te lo viene haciendo "de un tiempo para atras", sin tocar nada?

jarelopez
21-feb-2013, 20:30
Si sí no he tocado nada. En la penúltima rodada en Motorland, en septiembre pasado, ya me dijo un monitor que iba detrás de mi que parecía que me iba peleando con la moto. Iba bien por el sitio y la moto me sacaba de la trazada

boxesmoto.com
23-feb-2013, 00:16
El que no has tocado nada , se refiere a que llevas reglajes de serie , quizas al principio no tenias mucho nivel y funcionaba bien , según vas aumentando tu nivel también vas exigiendole más a la moto . Desde luego los reglajes de serie no son los adecuados.

brigada
23-feb-2013, 08:40
hay que empezar desde el principio si se va a huevo al circuito con una suspension con 4 años y sin saber nada de como esta es bastante arriesgado(luego le echamos las culpas a las ruedas jejeje)
lo primero revision de horquilla y amortiguador,cambio de aceite y despues puesta a punto para tu peso
Con la suspension en buen estado unos reglajes de serie para niveles de iniciacion medio se tiene que ir relativamente bien
Con la suspension de serie y reglajes adecuados se puede ir muy rapido en circuito pero los reglajes de circuito son totalmente diferentes a los de calle:birras

jarelopez
23-feb-2013, 19:23
Ok. Gracias a todos. Con cuatro años le irá bien una revisión