PDA

Ver versión completa : Ohlins ttx

Raiden
17-feb-2013, 15:02
Hola,me veden el ttx practicamente nuevo a la mitad de precio,mi ritmo es medio 1,48 en albacete y suelo entrar 4 o 5 veces al año a circuito,la pregunta es: ¿ merece la pena gastarse el pastizal en el ttx ya que no voy muy rapido?? o mejor sigo con el de serie??

Joric
17-feb-2013, 15:50
yo me lo compraría sin pensarlo, al ritmo que vas en días de mucho calor puedes fatigar el de origen e ir flaneando con el riesgo que conlleva y con el ohlins no pasará.

GabiRR
17-feb-2013, 15:59
El ohlins es un gran amortiguador, pero piensa que:
1.- Si el muelle que lleva montado es el ideal para tu peso.
2.- Que tiempo hace que se revisó por ultima vez.
3.- Cuanto te costaría revisarlo.
4.- Si no es el adecuado cuanto te cuesta poner muelle y cambiar hidráulicos para ti.
5.- Sopesa todo eso y lo que te costaría revalvular el de serie que para nuestro ritmo va mas que sobrado.

Es mi opinión.

Raiden
17-feb-2013, 16:02
El amortiguador apenas tiene uso y el muelle es el de 90 y para mi peso va bien por que peso 80,el tema es si notaria mucha mejoria o solo es el vacile de llevarlo xDD

GabiRR
17-feb-2013, 16:07
El amortiguador apenas tiene uso y el muelle es el de 90 y para mi peso va bien por que peso 80,el tema es si notaria mucha mejoria o solo es el vacile de llevarlo xDD

Ok, el muelle de 90 te irá un poco corto necesitas un 95 o quizás 100, cuando lo tengas puesto en el sitio si que lo notas bastante, si la información es correcta pillalo.

Ja Kobo
17-feb-2013, 16:35
4.- Si no es el adecuado cuanto te cuesta poner muelle y cambiar hidráulicos para ti.
5.- Sopesa todo eso y lo que te costaría revalvular el de serie que para nuestro ritmo va mas que sobrado.

Es mi opinión.

Yo estoy mas o menos en la misma situacion.
En k consiste exactamente un revalvulado del de origen?
Mas o menos tengo una idea,pero k se consigue con ello...?
Es una simple revision,con cambio de acete y gas,o tambien conseguimos hacerlo mas racing y k se fatigue menos?
Graciasss

derrape
17-feb-2013, 16:40

Es mi opinión.
Gabbir tu llevas puesto un ohlins notaste mucha diferencia.
Yo llevo un Fg Gubellini FSM31con precarga hidráulica y el muelle me venia de 90 para mis 80 kg. Al no irme bien me pusieron un muelle de 80 y me explicaron que para nuestras motos le iban mejor un muelle tirando para blando y la verdad que a mi me funciona genial. Con ohlins pasa lo mismo?

GabiRR
17-feb-2013, 16:41
Yo estoy mas o menos en la misma situacion.
En k consiste exactamente un revalvulado del de origen?
Mas o menos tengo una idea,pero k se consigue con ello...?
Graciasss

Consigues casi todas las carencias que tiene el de serie, desde que los hidráulicos sean mas eficientes, mejor circulación de líquidos y mejor muelle, con todo eso lo que básicamente se obtiene es reducir la temperatura y con ello que trabaje mucho mejor.

GabiRR
17-feb-2013, 16:45
Gabbir tu llevas puesto un ohlins notaste mucha diferencia.
Yo llevo un Fg Gubellini FSM31con precarga hidráulica y el muelle me venia de 90 para mis 80 kg. Al no irme bien me pusieron un muelle de 80 y me explicaron que para nuestras motos le iban mejor un muelle tirando para blando y la verdad que a mi me funciona genial. Con ohlins pasa lo mismo?

Pues no, son diferentes amortiguadores y devén trabajar distinto, no se que sag trabaja FG.

Ja Kobo
17-feb-2013, 16:50
Consigues casi todas las carencias que tiene el de serie, desde que los hidráulicos sean mas eficientes, mejor circulación de líquidos y mejor muelle, con todo eso lo que básicamente se obtiene es reducir la temperatura y con ello que trabaje mucho mejor.

Ok,gracias,tambien se cambiaria gas?

GabiRR
17-feb-2013, 16:54
Ok,gracias,tambien se cambiaria gas?

También, dado que es el principal refrigerante del amortiguador.

Ja Kobo
17-feb-2013, 17:21
También, dado que es el principal refrigerante del amortiguador.

Gracias compañero

javito
17-feb-2013, 18:34
Hola,me veden el ttx practicamente nuevo a la mitad de precio,mi ritmo es medio 1,48 en albacete y suelo entrar 4 o 5 veces al año a circuito,la pregunta es: ¿ merece la pena gastarse el pastizal en el ttx ya que no voy muy rapido?? o mejor sigo con el de serie??

Si te soy sincero para rodar en ese tiempo no merece la pena, minimo deverias de bajar de 40, pero si te quieres pegar el capricho adelante!!!
Es mi opinion cada uno puede hcer lo k kiera..

jps
17-feb-2013, 18:49
Yo opino como JAVITO.

el amortiguador es algo muy importante si se rueda Rapido.
Para ese ritmo en Albacete, puedes estar tandas de 1h. que el amortiguador de serie va a decaer muy poco, y encima lo mas seguro es que ni lo notes, ya que es mas facil notar sensaciones delante que detras.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gargüera
17-feb-2013, 18:55
Depende de para moto sea el amortiguador , en el avatar pones 2 mod .
El de serie de la R6 va relativamente bien para esos tiempos y se le puede regular alturas y demas de manera facil , el de la CBR es otra historia , el tema altura por ejemplo se complica por anclajes y demas y si el precio es bueno quizas sea buena inversion , eso si te daras cuenta que los tiempos son los mismos .

GabiRR
17-feb-2013, 18:55
Hombre se supone que si se hace ese gasto es porque se piensa mejorar. :one

Raiden
17-feb-2013, 19:20
Pues nada, tirare con el de serie y con los eur en el bolsillo jajaja

Raiden
17-feb-2013, 19:24
Tambien dicen que el amortiguador de serie se gastan mal los neumaticos?? eso es cierto?? la verdad que en temas de suspensiones estoy perdiooooo!!

derrape
18-feb-2013, 10:17
Pues no, son diferentes amortiguadores y devén trabajar distinto, no se que sag trabaja FG.

En la medida del muelle me he equivocado me venia con 90 el muelle y el que me pusieron fue de 85. Yo el Sag que llevo en el amortiguador es de 2,7 cm. y delante 3 cm.
Luego de hidráulicos en el amortiguador llevo en compresión 12 clic de 28 y extensión 14 clic de 39, para que te hagas una idea de como va, tu los llevas parecidos o los llevas mas abiertos.
Simplemente es para ver la diferencia de trabajo de un amortiguador a otro (aunque cambien un poco los hidráulicos por gustos de pilotaje). Si has rodado en Cartagena para ver la diferencia te pongo los tiempos en los que suelo rodar, para que te hagas una idea de los reglajes que yo llevo, siendo la misma moto.
Yo suelo hacer 1:48 yendo rapidito y mas "tranquilo" sin ir a cuchillo :D en 50.

GabiRR
18-feb-2013, 14:26
En la medida del muelle me he equivocado me venia con 90 el muelle y el que me pusieron fue de 85. Yo el Sag que llevo en el amortiguador es de 2,7 cm. y delante 3 cm.
Luego de hidráulicos en el amortiguador llevo en compresión 12 clic de 28 y extensión 14 clic de 39, para que te hagas una idea de como va, tu los llevas parecidos o los llevas mas abiertos.
Simplemente es para ver la diferencia de trabajo de un amortiguador a otro (aunque cambien un poco los hidráulicos por gustos de pilotaje). Si has rodado en Cartagena para ver la diferencia te pongo los tiempos en los que suelo rodar, para que te hagas una idea de los reglajes que yo llevo, siendo la misma moto.
Yo suelo hacer 1:48 yendo rapidito y mas "tranquilo" sin ir a cuchillo :D en 50.

En Cartagena no he rodado con las suspensiones bien echas, estuve el año pasado con horquilla de serie y el ohlins con muelle de 100, entonces no sabia lo que era un sag y rodé en 48. Me gustaría volver a probar ahora. En estos momentos llevamos el mismo sag race mm arriba o abajo.

derrape
18-feb-2013, 17:03
En Cartagena no he rodado con las suspensiones bien echas, estuve el año pasado con horquilla de serie y el ohlins con muelle de 100, entonces no sabia lo que era un sag y rodé en 48. Me gustaría volver a probar ahora. En estos momentos llevamos el mismo sag race mm arriba o abajo.

En la horquilla solo llevo muelles ohlins pero se que la gran mejora esta en hidráulicos aunque de momento voy bien como la tengo

GabiRR
18-feb-2013, 18:07
En la horquilla solo llevo muelles ohlins pero se que la gran mejora esta en hidráulicos aunque de momento voy bien como la tengo

Pues se nota una barbaridad, a mi me hicieron un buen trabajo delante y detrás, ahora estamos poniéndola fina.